Media vida pedaleando: El tema para los amantes de la bicicleta

imnothing

Yo ahorraría hasta 200 o 300 y compraría alguna en el decathlon. De segunda mano es otra opción, pero asegúrate que no te la vendan con el cuadro fisurado o alguna avería irreparable.

bjtorres

Estirar me puedo estirar pero realmente no lo veo necesario dado que mis salidas de 1h serán para despejarme el estudio, poco más. Hace unos años tuve una Conor que me robaron de la puerta del gimnasio y a los pocos meses subí hasta una Lapierre que me robo un gitano en mis narices. Entre el trauma de esto y el uso que le voy a dar me he propuesto max 300€, se que va a ser muy malo lo que encuentre pero dentro de lo malo no sabia ni sé si decathlon es mejor o peor opción que una trek marlin 5 o algo del estilo en 2ª mano

2 respuestas
OkamiPervert

#12152 pues no se si sera mejor o peor bici, pero piensa tambien que en decathlon (o en tiendas) vas a tener 2 años de garantia.

mi consejo es que si compras nueva mires de 500€ porque aunque la quieras para 1 hora se nota la diferencia. he probado bicis nuevas de ahora del alcampo de 300€ de mis amigos y es que no hay color con la mía de 500€
yo cuando me compré la mía estaba entre una de 500 y otra de 850 y ahora que le he cogido el gustillo me arrepiento de haber optado por la mas barata.

1 respuesta
imnothing

#12152 Si ya sabes un poco de componentes y ver que no te venden una bici malamente averiada, tira de segunda mano, entre otras cosas porque hay escasez de bicis, a lo mejor vas a una tienda y te dicen "vuelve el mes que viene a ver si tengo material". Sobre todo en gama de iniciación. Por 300€ ya tienes cosas muy majas para ese propósito que cuentas, tanto de primera como segunda. Yo iría por la Trek Marlin de 2a si no está más quemada que el palo de un churrero

1 respuesta
CHiNaZo

#12154 el problema es ese, que ahora mismo una de segunda mano de "iniciación" esta chunguisimo de encontrar. Te puedes tirar meses buscando una que no este quemadísima y que además te coja a una distancia asequible de ir por ella (y encima añádele que no vuele porque hay mucha demanda)

imnothing

La verdad que esta escasez de bicis es algo surrealista. Con la crisis del 2007 el mercado ciclista fue de los pocos sectores que siguió creciendo, junto a la afición, y ahora con la pandemia mucha gente se ha lanzado también a por este deporte. Habrá que ver cuando termine (seguramente este año) si se empiezan a vender de segunda mano o sigue la cosa igual en lo que a demanda se refiere xD

bjtorres

#12153 por el rango de los 500€ que recomiendas

LiuM

1h si es todos los días tampoco son pocas horas, lo malo de las bicis por debajo del umbral es que los componentes y materiales son los que son y dan servicio, pero duran menos y dan problemas a poco que te sales de los caminos.

Yo valoraría seriamente estirar un poco, hasta los 800 o así. No sólo tendrás mejor bici (slx y algo de xt) , si no que tendrá mejores salidas si por lo que sea no te gusta y quieres venderla, tanto en conjunto como a piezas. Y esa diferencia se nota más que de una de 1000 a una de 2000

Tal como está el mercado, las bicis ahora son como las furgonetas, inversiones de disfrute y venta sin perder mucho, a partir de un precio se devaluan muy poco.

imnothing

He hecho unas hojas excel para llevar estadísticas de los kms, horas, desnivel, etc. de nuestras salidas, y cuando toca mantenimiento a cada pieza. Por si preferís este sistema a Strava o apps similares.

Hoja excel para una bici
Para dos bicis
Para tres bicis

3
Kartalon

Una duda, tengo una Jamis Aurora Elite de 2017 que me gustaría mandar a España desde el Reino Unido y no sé cual sería la mejor forma. Asumo que lo mejor sería comprar una caja, desmontar el manillar, el sillin, las ruedas, el groupset trasero, poner bien de embalaje a todo, meterlo en una caja y a correr. Ah, y los guardabarros supongo que también tendría que desmontarlos (coñazo extremo).

¿Algún consejo de algo más que debería hacer? ¿Mejor usar una caja especializada o una caja normal con bien de burbuja y embalajes va bien? ¿Alguien que haya enviado alguna bicicleta de un país a otro recomienda alguna compañía?

2 respuestas
imnothing

#12160 si la metes en una caja de bicis, desmonta los pedales también. Yo he viajado con bicis en avión hace mucho ya, pero nunca he mandado por paquetería.

1
LiuM

#12160 yo compre una online y viene simplemente con la rueda delantera quitada, sin pedales y el manillar descolgado. Con tubos de espuma por el cuadro, las cosas embaladas con papel esponjoso de ese y poco más, por si te sirve

Aunque evidentemente si quitas el cambio y eso pues más seguridad.

bjtorres

Cómo veis esta bici calidad-precio? Ante la escasez que hay me lo estoy planteando porque quiere bici ya

pNg

Si alguien esta buscando bici aero de carretera, tengo en venta una Propel adv en talla L del 2018

EuReKa

Una pregunta gente, hace casi un año le metí líquido antipinchazos del decathlon a las cámaras de mi bicicleta. ¿Tiene alguna duración? ¿O mientras que no esté pinchado puedo ir tirando?

2 respuestas
denimH

#12165 Si hace un año ya seguramente el líquido este mas que reseco.

1 1 respuesta
EuReKa

#12166 ¿Cada cuanto habría que cambiar la cámara entonces? He tenido la bici parada desde que empezó la pandemia, es una qicycle que usaba para ir a trabajar y ahora voy a volver a usarla.

1 respuesta
kostiaspasa

#12165 Yo tenía unas cámaras con líquido en mi mtb 26" que llevarían como 5 años sin usarla y aún tenían líquido, pero dudo que sellen algo. Lo estándar es un año.

1
imnothing

#12167 Puedes cambiar la cámara cada año, o desmontar el obús, anadir 5ml de agua, y meter de nuevo más líquido. El agua dará vida al slime reseco, y añadir más le volverá a dar la densidad deseada aparte de llevar la cantidad correcta para durar otro año.

1
suggus

Que tal estáis llevando el inverno por aquí?
Yo estoy con el mono de salir pero estoy buscando una bicicleta tipo 'gravel' para despreocuparme un poco del terreno. Mi Bianchi Aria la utilizo sólo para competición (amateur a más no poder), salidas con intensidad y rodillo (a tope con Zwift).
Alguna idea de que bicicleta mirar? Están todas agotadísimas :(. De momento me gustan / he mirado:

  • Canyon Grail 7,
  • Cube Nuroad SL,
  • Bh GRAVELX ALU 1.0 (esta se me va un poco de presupuesto)
  • SCOTT Speedster Gravel 40.
  • Cannondale Topstone 4.
1 respuesta
loko_man

Yo tengo dos Cubes y estoy encantado. Calidad precio creo que hay pocas marcas como esta. Esa cube tiene una pinta espectacular.

1 1 respuesta
ToXiC487

#12170 https://efectogravel.es/triban-grvl-ti-900-la-gravel-de-titanio-de-decathlon/

1 respuesta
suggus

#12172 no me apetece gastarme +2000€ en una bici recreativa. Para eso me los gasto en una nueva de competición.

#12171 sí, tengo varios conocidos de ruta con cube's y están contentos también. Lo único que el color me echa para atrás, el modelo siguiente si que me gustá más, pero se va a 1600.

De todoas formas, por más que miro, casi todo está agotadísimo, tanto en Países Bajos cómo en España Y_Y

1 respuesta
loko_man

#12173 Supongo que ya habrás mirado pero te recomiendo esta pagina https://www.bicispasaje.es/362-gravel . Suelen tener bicis a muy buenos precios. Tienen bastante agotadas, pero igual si les escribes tienen algo más.

imnothing

Primer video de tres que subiré sobre el radiado de una rueda. En este primero como encontrar la longitud correcta de los radios (ERD, medidas buje, etc)

4
Dalgu

Parece que va a cambiar la normativa para adelantar a ciclistas:

  • se amplía a 2 metros la distancia de seguridad a respetar.
  • se obliga a reducir 20km/h con respecto a la velocidad permitida en la vía.

Multas de 200€ y 3 puntos de no respetarse.

https://www.20minutos.es/motor/noticia/4556341/0/cambian-las-normas-para-adelantar-a-los-ciclistas-en-la-carretera-asi-deberas-hacerlo-a-partir-de-ahora/

4 1 respuesta
CHiNaZo

#12176 al final todo eso da igual si no se conciencia a los conductores y eso difícilmente va a pasar si nunca se montan en una bicicleta y viven ellos mismos lo que sientes al pasarte un coche a +80km/h pegado.

Donde yo vivo hay dos núcleos urbanos y hace unos años se unieron con unos bulevares de 3 carriles para cada sentido en las calles principales.
Pues quitando la calle mas principal las otras apenas tienen trafico y aun así pudiendo pasar por los otros dos carriles libres, te pasan por el mismo carril que tu vas a +80km/h cuando son vías de máximo 70/50km/h.

1 respuesta
denimH

#12177 Si pasan pegados por tu mismo carril quien lo esta haciendo mal eres tu. Te vas a la mitad del csrril y punto pelota.

1 respuesta
CHiNaZo

#12178 buena solución ponerte en medio del carril haciendo que los coches que si van bien por el otro carril te pasen mas cerca de lo que deberían y los que te pasan pegados te oasaran igual.

1 respuesta
Kartalon

#12179 Si "tomas el carril" y vas por el medio del mismo, al menos tienes margen de maniobra si un coche se acerca mucho por el otro carril para echarte al exterior, tienes más visibilidad y presencia en la vía y, en última instancia, si te caes no arriesgas caerte contra bordillo u objetos.

Si vas por el exterior chupando línea y un coche se te acerca demasiado no tienes dónde "escapar", tu presencia en la vía es menos dominante e invitas a adelantamientos peligrosos.

Hay bastantes estudios por ahí, pero vamos, que la recomendación general es circular en el centro del carril, echándose al exterior sólo cuando queramos invitar a adelantamientos seguros.

PD: En intersecciones además es doblemente peligroso el no circular en el centro del carril ya que la mayoría de conductores al comprobar la vía para incorporarse suelen mirar al centro de la misma.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • sacker
  • shortyStyle
  • amarillo5
  • CaNaRy_r00lz
  • bATUSORZ
  • aNNiBaL
  • ChaRliFuM