Gremio de Asesinas

Springs

PICARA

¿Qué es lo que te asusta? ¿Los demonios? ¿Los vampiros? ¿Los terremotos? ¿Los deportes extremos? ¿El dentista? En la morada de las infames picaras, te aguarda el camino de las sombras, donde aprenderás a cazar a tus enemigos sin piedad. Recuerda, cuando se escribe la historia, los asesinos son héroes.

"La pícara es rápida, móvil y mortífera, y ofrece una versatilidad sin igual. Los jugadores que lleven una pícara podrán elegir entre diferentes formas de apuñalar, disparar y atrapar a sus enemigos, además de potenciar sus ataques por medio de venenos, magia de las sombras y técnicas especializadas."

Cualidades de las picaras
Tipo de clase: Ataque cuerpo a cuerpo y a distancia.
Recurso: Energía.
Tipos de daño: Físico, heladas, veneno y sombrio.
Mecánica especial:Puntos de combo, Vista interior, Preparación.
Armas:Dagas, espadas de una mano, arcos o ballestas.

PROS

✅ Es de las clases más versátiles debido a sus habilidades cuerpo a cuerpo y a distancia.
✅ Es tremendamente ágil y esquivo, por lo que puede reducir bastante el daño recibido.
✅ Tres especializaciones, además de imbuir sus armas con poderes mágicos o venenos.
✅ Clase recomendada y muy divertida para jugar tanto en solitario como en cooperativo.

CONTRAS

❌ La profundidad de una clase tan variada puede ser difícil de dominar para principiantes.
❌ Ejecutar los combos con maestría necesita de mucha práctica.
❌ Requiere concentración y buen posicionamiento, si le tocan, probablemente sea su muerte.

Estadísticas principales y bonificaciones de clase

Atributos
FUERZA7 (generación de recursos +0,1% por punto)
DESTREZA 10 (daño de habilidad +0,1% por punto)
INTELIGENCIA: 7 (probabilidad de crítico +0,02% por punto)
VOLUNTAD8

Los Pícaros sobresalen especialmente si nos centramos en priorizar el aumento de su atributo de Destreza. Esta es la estadística más importante de esta clase, seguida de la Inteligencia. Igualmente, si te interesa mejorar la capacidad de supervivencia y la administración de energía, también puedes tratar de aumentar más su Fuerza.

Bonificaciones comunes

En Diablo 4, cada clase tiene sus propias estadísticas que otorgan efectos que son comunes para todas las clases. Son las siguientes:

  • Cada punto en Fuerza aumenta en +1 la armadura.
  • Cada punto en Destreza aumenta un +0,025% la probabilidad de esquive.
  • Cada punto en Inteligencia aumenta en +0,05% la resistencia a todos los elementos.
  • Cada punto en Voluntad aumenta en +0,1% la curación recibida y +0,25% el daño de arrollamiento.

Bonificaciones exclusivas de Picara

  • Cada punto en Fuerza aporta un +0,1 adicional a la generación del recurso Energía.
  • Cada punto en Inteligencia incrementa la probabilidad de golpe crítico en un 0,02%.
  • Cada punto en Destreza aumenta en un 0,1% el daño de habilidad.

HABILIDADES

Básicas
Flecha impetuosa: dispara una poderosa flecha a un enemigo que inflige daño. Cada tercer lanzamiento hace que el enemigo sea vulnerable durante varios segundos.
Buscacorazones: dispara una flecha que busca a un enemigo para infligirle daño y aumentar tu probabilidad de golpe crítico contra él durante varios segundos.
Pinchar: lanza cuchillas a corta distancia que infligen daño. Cada tercer lanzamiento ralentiza a los enemigos durante varios segundos. Los críticos siempre ralentizan.
Traslación eviscerante: apuñala rápidamente a tu víctima y te trasladas, permitiéndote moverte libremente a través de los enemigos durante varios segundos.
Golpe vigorizador: ataca cuerpo a cuerpo a un enemigo, le inflige daño y aumenta la regeneración de energía durante varios segundos.
Fundamentales
Fuego rápido: dispara rápidamente varias flechas, cada una de las cuales inflige daño..
Ráfaga: desata una ráfaga de puñaladas y cortes que infligen daño a los enemigos frente a ti.
Hojas retorcidas: empala a un enemigo con tus espadas, lo que inflige daño y hace que sufra un daño aumentado mientras está empalado. Después de varios segundos, las cuchillas regresan a ti y perforan a los enemigos haciéndoles daño.
Aluvión: libera un aluvión de varias flechas que se expanden hacia afuera, cada una de las cuales inflige daño. Cada flecha tiene una probabilidad de rebotar en un enemigo. Los rebotes infligen cierto porcentaje del daño base de la flecha.
Disparo penetrante: dispara una flecha que atraviesa a todos los enemigos en una línea e inflige daño.
Defensivas
Paso de las sombras: conviértete en imparable y muévete rápidamente a través de las sombras para apuñalar a tu víctima por la espalda. Gana más velocidad de movimiento durante varios segundos.
Abrojos: salta hacia atrás y arroja abrojos al suelo, lo que inflige daño y ralentiza a los enemigos durante varios segundos.
Carrera: corre hacia adelante y acuchilla a los enemigos.
Clase
Embozo oscuro: rodéate de varias sombras protectoras. Ganas reducción de daño por cada sombra activa. Cada vez que recibes daño directo, ese daño se reduce y se consume una sombra.
Ocultación: desapareces y obtienes sigilo durante varios segundos. Durante la ocultación, además, te vuelves imparable y obtienes más velocidad de movimiento y puedes moverte entre enemigos libremente. El uso de una habilidad de ataque durante este estado lo cancelará.
Granada de humo: lanza una bomba de humo a los enemigos que los aturde durante varios segundos.
Trampa de veneno: coloca una trampa que se arma después de ciertos segundos. Se activa cuando un enemigo se mueve dentro de su alcance y aplica daño de envenenamiento durante varios segundos a los enemigos en el área.
Dominio
Imbuición de sombra: imbuye tus armas de sombras. Tus próximas habilidades imbuibles infligen daño de sombras e infectan a los enemigos de tal manera que explotan y causan daño al morir. El daño directo a los enemigos infectados inflige un porcentaje adicional de daño de las sombras.
Imbuición de veneno: imbuye tus armas con veneno letal. Tus próximas 2 habilidades imbuibles infligen daño de veneno y aplican un porcentaje de daño de veneno durante varios segundos.
Imbuición de frío: imbuye tus armas con hielo. Tus próximas habilidades imbuibles infligen daño de frío y congelan a los enemigos en cierto porcentaje. Las habilidades imbuidas de frío infligen daño a los enemigos controlados por la multitud.
Definitivas
Clon tenebroso: tu sombra imita tus acciones durante varios segundos. La sombra inflige cierto porcentaje de tu daño.
Trampa mortal: coloca una trampa que se arma después de varios segundos. Se activa cuando un enemigo se mueve dentro del alcance e inflige daño a los enemigos en el área.
Lluvia de flechas: un grupo de flechas caen sobre un área grande varias veces, cada oleada inflige cierto daño.

HABILIDADES PASIVAS FINALES

  • Impulso: las habilidades de degollador otorgan una acumulación de impulso durante varios segundos si golpean a un enemigo aturdido, atontado o congelado o si golpean a un enemigo por la espalda. Mientras tienes cierto número de acumulaciones de impulso obtienes más reducción de daño, más regeneración de energía y más velocidad de movimiento.
  • Combate cuerpo a cuerpo: infligir daño a un enemigo cercano con habilidades de tirador o degollador otorga sendos bonus de velocidad de ataque de un porcentaje durante varios segundos. Mientras duran los dos bonus infliges más daño contra enemigos afectados por control de masas.
  • Precisión: los golpes críticos con habilidades de tirador te otorgan precisión. Obtienes más daño de críticos por acumulación de precisión. Al alcanzar el máximo de precisión tu siguiente habilidad de tirador es un golpe crítico garantizado que inflige más daño de crítico y consume todas las acumulaciones de precisión.
  • Victimizar: infligir daño directo a un enemigo vulnerable tiene cierta probabilidad de provocar una explosión que inflige cierto porcentaje del daño original a él y a los enemigos cercanos.
  • Exposición: infligir daño directo a un enemigo afectado por una habilidad de trampa tiene probabilidad de reducir los tiempos de reutilización activos de tus trampas. Soltar un racimo de granadas aturdidoras que explotan infligen un porcentaje total del daño físico y aturden a los enemigos durante varios segundos.

MECÁNICAS ÚNICAS DEL PÍCARO

El Pícaro posee una mecánica exclusiva de su clase denominada sistema de especializaciones. Para desbloquearlo, se debe alcanzar el nivel 15 y completar la misión «Potencial Verdadero». Este sistema permite a los jugadores adaptar su estilo de juego para maximizar el daño y los efectos adicionales causados mediante un sistema de combos. También permite mejorar el daño de cada golpe o reducir el tiempo de recarga de las habilidades definitivas.

  • La primera especialización en ser desbloqueada se denomina «Combo Points». Permite que las habilidades básicas generen puntos de combos para, posteriormente, consumirlos empleando otras skills que producirán efectos adicionales.
  • La segunda especialización se desbloquea al alcanzar el nivel 20 y se denomina «Inner Sight». Esta especialización permitirá al jugador atacar a enemigos marcados para llenar el indicador de Inner Sight. Una vez esté completo, ganará energía ilimitada por un período de 4 segundos.
  • La tercera y última especialización se designa como «Preparation». Se desbloquea al alcanzar el nivel 30. Esta no se encontraba disponible durante las diferentes betas que ha habido, por lo que, actualmente, se desconoce su función. En cualquier caso, esta guía será actualizada cuando se disponga de mayor información.

Finalmente, los Pícaros tienen una herramienta más a su disposición. Pueden imbuir sus próximos dos ataques para cambiar su tipo de daño y añadir efectos adicionales, ya sea veneno, frío o sombra.

Asimismo, cabe remarcar que el cambio de especialidad podrá ser llevado en cualquier momento, incluido en medio de un combate.

BUILDS





Enlaces de interés

25
Erpotro

Bueno bueno bueno vaya pedazo de hilo, con sus imágenes de skills y todo, que currada, enhorabuena y pillo sitio para mi 2º personaje!!!

Agrego enlace a la torre de hechiceras!

1
--Alpha3--

Yo empezare con una picara como en la beta que me encanta esta clase

1
MoRiBuNdO

Tremendo currazo!!! Añadido el enlace en el hilo de Druidas!!

1
Gory

:clint: Pillando sitio

ekeix

No me hace mucha gracia que las únicas builds viables sean melee por ahora. A ver si pronto vemos cositas con arco...

Sefirot3689

#1 Yo tenia mirada esta de leveling a penetrating shot, por si la quieres añadir

Penetrating Shot Rogue Leveling Guide

1 2 respuestas
Zheiwander

Twisting blades con sombra desde shiquenino. En el server bash me moló cambiar embozo por carrera, pero no se como afectará a la supervivencia en el endgame ir mas por mobilidad y no tener nada defensivo.

Springs

#7 Añadido

zhizuo

Sitio para alter

Consiensia

Picaro desde siempre

SKuD-Ro

Lo dejé en el otro pero por si algun compañero rogue le encuentra utilidad dejo el camino que voy a tomar yo

1
Daver

Genial,gracias por hacer el hilo!
Yo jugare rogue tambien,la mejor build para ir subiendo es la de twisting blades verdad?

1
Martita-

Mis dieses #1 supera lo esperado el hilo este.

1
Alu

Leveling:

https://maxroll.gg/d4/build-guides/barrage-rogue-leveling-guide

https://maxroll.gg/d4/build-guides/flurry-rogue-leveling-guide

https://maxroll.gg/d4/build-guides/penetrating-shot-rogue-leveling-guide

https://maxroll.gg/d4/build-guides/twisting-blades-rogue-leveling-guide

Endgame:

https://maxroll.gg/d4/build-guides/death-trap-rogue-guide
https://maxroll.gg/d4/build-guides/twisting-blades-rogue-guide
https://maxroll.gg/d4/build-guides/penetrating-shot-rogue-guide

3 1 respuesta
Daver

#15 muchas gracias!

1
MoRiBuNdO
#1Springs:

Hilo de clase: Barabro by @Loler

Tienes una pequeña errata en la palabra Barbaro ;)

1 1 respuesta
ChaRliFuM

Otro Rogue por aquí. Mi idea era jugar Necro pero siendo un PoE player de +5000h y viendo lo troncomóvil que es el Necro... Pues al Rogue de cabeza por no jugar Sorc que será lo que juegue la mayoría xD

Aur0n

Gran hilo y directo a favs. Esté overpower o en la mierda, pícaro a full.

Japo89

Merece la pena de Penetrating Shot? o mejor a melee?

Springs

#17 Gracias tio, ire editando sobre la marcha durante el día de hoy, a ver que mas añado!

1
Glaed

Que os parece esta build? veo que es bastante diferente a la que esta puesta.

https://www.icy-veins.com/d4/guides/penetrating-shot-rogue-build/

FerPina

muy buen curro, muchas gracias!!

Loler

No entiendo los numeros que ha puesto #1 en los atributos

Atributos
FUERZA 7 (generación de recursos +0,1% por punto)
DESTREZA 10 (daño de habilidad +0,1% por punto)
INTELIGENCIA: 7 (probabilidad de crítico +0,02% por punto)
VOLUNTAD 8

Wat

1 respuesta
MoRiBuNdO

#24 Entiendo que son los stats BASE con los que empieza??

10 de destreza a nivel 1, 7 de fuerza a nivel 1, 7 de inteligencia a nivel 1 y 8 de voluntad.

No?

1 respuesta
DiVerTiMiX

Soy el único que va a intentar levear mirando 0 guías a ver si puedo pasarme el juego y ya una vez en endgame preocuparme por ellas o empezar otro pj de 0? xd

1 respuesta
pakillo_rbb

#26 no, yo solo he puesto el hilo en favoritos para revisarlo a futuro :joy:

Loler

#25 pues no le veo mucho sentido a ponerlos, esto no es dark souls, otra cosa distinta sería poner qué stats son los mas importantes, eso si podría ser relevante.

1 respuesta
--Alpha3--

Yo en la beta estaba usando una guia de disparo rapido con flechas de veneno y no me iba mal del todo

Korvael

Buen hilo.

Afilad vuestras dagas y rellenad de veneno vuestros viales que en unas horas salimos de cacería :clint::clint:

Usuarios habituales

  • GrAnRA
  • raqale
  • ekeix
  • LKS
  • Springs
  • Martita-
  • ChaRliFuM