Templo de los Nigromantes de Rathma

Robe_del_Mal

NIGROMANTE

Bienvenidos al hilo oficial de MV para los Nigromantes de Diablo IV, donde trataremos todos los temas que atañen a una de las clases más populares de Diablo 2, no tan popular en Diablo 3 al verse convertida en un DLC, y que por desgracia, aparece en última posición en los rankings de "popularidad" antes del lanzamiento de la cuarta entrega de la saga.

Esta clase con nula movilidad pero alta versatilidad, requerirá de mucha habilidad por parte del jugador para sacar todo su potencial, aunque en buenas manos se podrá transformar en un personaje imbatible capaz de aguantar muchísimo daño, desbaratar ejércitos de demonios con sus hechizos de daño físico, limpiar el campo de batalla haciendo uso de los cadáveres que encuentre, mientras un ejército de muertos a su servicio le brinda apoyo.

"Los enigmáticos nigromantes son los custodios del balance entre la vida y la muerte. Pueden alzar poderosos ejércitos de no-muertos para que luchen por ellos, mientras blanden poderosos hechizos de Hueso, Sombra y Sangre."

Cualidades de los Nigromantes
Tipo de clase: Invocador y lanzador de hechizos a corta y larga distancia.
Recurso: Esencia y cadáveres.
Tipos de daño: Hueso (físico), Sombra (oscuridad) y Sangre (físico).
Mecánica especial:El Libro de los Muertos.
Armas:Dagas, espadas, varitas, focos, escudos. Hoces y guadañas. Cadáveres. Muchos cadáveres.

PROS
Control de masas: Gracias a sus maldiciones, uso de cadáveres enemigos, secuaces y construcciones, los nigromantes pueden controlar fácilmente el campo de batalla, entorpeciendo, debilitando, frenando e incluso agrupando a los enemigos antes de atacar.
Perfecto para jugadores solitarios: Gracias a su ejército personal, su control de masas y el uso de magia de sangre para recuperarse, los Nigromantes tienen una gran versatilidad que les permitirá no prescindir de la ayuda de otros. Al menos de los que están vivos.
Tanque: Aquellos nigromantes que tomen la senda de la magia de Sangre, se convertirán en personajes con una gran cantidad de puntos de vida y resistencia, a la vez que sus ataques crean orbes de sangre con los que recuperarla mientras sus habilidades les fortalecerán aún más, a través del robo de vida.

CONTRAS
Débil: Por otra parte, los nigromantes que no hagan uso de la magia de Sangre, serán una de las clases más débiles que dependerán de su control de masas, aliados y de su ejército de muertos si quieren mantenerse con vida durante la batalla.
Control de los recursos: Para ser útil, un buen nigromante deberá hacer un buen uso de la esencia, su recurso principal, además de los cadáveres que encuentre en el campo de batalla.
Movilidad nula: Los nigromantes son la clase con menor movilidad en Diablo 4, algo indispensable en un juego tan frenético. Deberás estar alerta en todo momento en las dificultades más altas y gestionar sabiamente tus esquivas si quieres sobrevivir.
Dificultad alta: Su alta dependencia a la esencia y a los cadáveres, la fragilidad en la mayoría de builds y su nula movilidad, convierten a esta clase en una de las más difíciles de dominar del juego. Por mucho que tu ejército de muertos te ayude en las etapas más tempranas del juego, no podrás depender siempre de ellos. Vas a necesitar mucha paciencia y calcio para el endgame.

HABILIDADES

Los nigromantes cuentan con una amplia gama de habilidades relacionadas con la vida y la muerte, además de tener a su servicio a su propio ejército de no-muertos personal. A continuación, veremos como se clasifican y divides las habilidades y hechizos de los sacerdotes de Rathma.

Habilidades de los Nigromantes
Hueso: Una amplia variedad de hechizos de daño físico que se caracterizan por aumentar su daño mientras más esencia tengamos a nuestra disposición. Desde lanzar afiladas púas y lanzas óseas, hasta crear prisiones y tormentas de hueso para castigar a nuestros enemigos con un nutritivo extra de calcio, cubriendo una amplia zona del campo de batalla.
Sangre: Tomaremos el control no solo de nuestra propia sangre, si no también de la de nuestros enemigos. Usaremos nuestra propia salud como recurso, para luego recuperarla gracias a las orbes de sangre que creemos a lo largo y ancho del campo de batalla, fortificandonos si nuestra vida ya está al máximo y convirtiéndonos en tanques sanguinolentos andantes con hechizos de daño físico. Provoca hemorragias, crea proyectiles con tu propia sangre o invoca una marea de sangre como en la escena del ascensor de "El Resplandor" de Kubrick. Lilith estará orgullosa.
Oscuridad: La oscuridad ha llegado para sustituir al veneno que caracterizaba a los nigromantes de las antiguas entregas de Diablo. Una mezcla de hechizos de daño de oscuridad, que se caracterizan por el uso de guadañas etéreas y habilidades de canalización que provocarán enfermedades debilitantes y mortales en nuestros enemigos. Desata la plaga y observa como la enfermedad se infecta entre aquellos que te hagan frente, para luego segar sus vidas con las guadañas de la misma muerte.
Cadáveres:Clásicos y absurdamente poderosos hechizos que te permitirán hacer uso de los cadáveres enemigos que cubren el campo de batalla. Haz que los muertos exploten en cadena, provocando el caos entre las filas enemigas, transformalos en trampas, usalos como foco de enfermedades o incluso utiliza la sangre que aún les quede para invocar tentáculos sanguinolentos de ellos para atrapar a los que aún estén con vida.
Maldiciones:Otra rama de habilidades clásica de los nigromantes. Susurra terribles maldiciones sobre grandes grupos de enemigos para debilitarlos, hacer que se dañen al atacarte o frenar su avance, dejándolos a merced de tu ejército, preparandolos para tus aliados o para que te deleites con ellos tu mismo.
Invocaciones:Por supuesto, un nigromante no sería un nigromante sin su propio ejército personal. Podrás invocar un gran número de guerreros esqueleto de diferente tipo para escoltarte, magos esqueleto para dar fuego de apoyo a ti y a tus aliados o incluso hacer referencia a la mitología hebrea y alzar un poderoso golem gigante de diferentes clases para convertirlo en el foco de la lucha en el campo de batalla.

Al igual que el resto de clases, encontrarás también habilidades pasivas para mejorar a tu personaje en tu árbol de habilidades, además de por supuesto, las poderosas habilidades definitivas que te ayudarán a completar las diferentes builds de cada temática.

Habilidad al desmontar de los Nigromantes

Los nigromantes saltarán de su montura hacia delante, golpeando el suelo frente a ellos e invocando un cono formado con sangre y huesos que emergerán del suelo, haciendo una gran cantidad de daño físico a los enemigos dentro de él.

https://nether.wowhead.com/video-stream/256410-d4-necro-dismountability-fix?dataEnv=1&locale=0

EL LIBRO DE LOS MUERTOS - Mecánica de clase única de los Nigromantes.

Los nigromantes se han caracterizado en la saga Diablo por tener a su servicio a un obediente ejército de muertos para que les hagan el trabajo sucio, ayudando al invocador y a sus compañeros de equipo a mitigar el daño y llamar la atención de los enemigos, mientras ellos se dedican a barrer el campo de batalla. En Diablo IV, la mecánica de clase única del Nigromante es la del Libro de los Muertos, una referencia al best-seller de Abdul Alhazred, el árabe loco (O de Lovecraft, según como te pongas) que te permitirá personalizar a tu ejército personal a tu gusto para convertirlo en la peor pesadilla de tus enemigos y de Ash Williams.

O ya que estamos, ¡si no te gusta que te persigan un montón de personas muertas todo el rato mirándote de reojo y esperando órdenes, sacrifícalos para siempre y regocíjate con los jugosos bonus permanentes que te ofrecerá el Libro de los Muertos!

El libro de los muertos se divide en tres capítulos. Uno para los guerreros esqueletos, el grueso de tu ejército, que podrás personalizar de diferentes maneras conforme subas de nivel, convirtiéndolos en guerreros, guerreros con escudo que te protegerán con mayor eficiencia a tí y a tus aliados, o en segadores, que portarán guadañas para segar a tus enemigos. El segundo capítulo te permitirá personalizar a los magos esqueleto, especializándolos en magia de oscuridad, escarcha o hueso si prefieres aún más daño físico. Por último, y a través de misiones de la historia, desbloquearás a los temibles golems, gigantes de hueso que atraerán la atención de los enemigos, de sangre que podrán robar la vida a los enemigos para mantenerse aún mas tiempo en pie, o de hierro si prefieres un guardaespaldas acorazado que provoque aturdimientos en área y así controlar más fácilmente a tus enemigos.

Pero como hemos mencionado anteriormente, si eres de los que prefieres jugar un nigromante solitario y sin amigos y no meterte en movidas sindicales con tus nuevos empleados... El Libro de los Muertos te permitirá sacrificarlos de manera permanente, ganando notables bonificaciones para tu personaje principal, como vida máxima aumentada, amplificar ciertos tipos de daño o incluso mejorar tu defensa básica. Dependiendo del tipo de invocación que sacrifiques, recibirás un bonus diferente, ofreciendo una amplia gama de características para personalizar tu nigromántica experiencia.


BUILDS BÁSICAS DE LEVELEO DE WOWHEAD





BUILDS BÁSICAS DE LEVELEO


  • Speedleveling Hueso de RageGaming
  • Speedleveling Hueso Tier S de Maxrollgg
  • Speedleveling Blighmaster de Fextralife

BUILDS DE USUARIOS DE MEDIAVIDA

...

BUILDS DE WUJIDO

...

BUILDS ENDGAME

  • Invocación Híbrida de Kripp

Enlaces de interés


¡Muchas gracias a @Erpotro por la plantilla para el hilo! ¡Voy actualizando con las builds que vayamos encontrándo por ahí! ¡Compartid por aquí lo que queráis que añada a la guía! Vivo para servir.

34
Erpotro

Que maravilla de hilo, buenísimo! GRATS!

4
MoRiBuNdO

Currazo total! Me quedaré en las sombras que el necro era mi segundo personaje a jugar!
Edit: Añadido el enlace al hilo de druidas.

Erpotro

Como única cositta pondría dentro del titulo principal (Nigromante) para que de fuera se entienda que es el hilo oficial de la clase.

6 1 respuesta
Robe_del_Mal

#4 Cierto, que más de uno no se conoce o se la suda el lore xD

Si algún mod puede añadir algo a lo "Templo de los Nigromantes de Rathma" o algo así al título, please! @0buS

guillauME

Me parece una clase muy interesante. La probé en la primera beta y me encantó pero prefiero Hechicera.

Seguramente para un segundo run lo haga.

Gracias por el hilo.

1
Mendiola

Esta va a ser mi primera clase en subir.

TheDamien

Main Nigro desde xiquito

xa3ro

Otro por aquí, a favoritos

M

Lo probé en la beta y me lo pasé DPM. Será el primero

boyo

bone spear de starter por aquí, a ver que tal

DarKalibula

Me llaman todas las builds menos la de de minions, creo que tiraré por sangre seguramente

Kabraxis

Como absoluto fan de las build de minions de los médicos brujo del Diablo 3, pues un Nigromante con Build de minions será mi main en diablo 4.

Deseando que llegue el día 2 para empezar a levantar mi ejército de muertos.

2
Uriel246

Sera mi main y con alguna build full esqueletitos como la build de invocación y sombras.

ekuDmekuN

Que ganas de segar el Battlefield a guadañazos

guillauME
1 respuesta
Robe_del_Mal

Actualizado con los hilos MV de Bárbaro de @Loler y el de Rogue de @Springs

Actualizado con guia endgame de invocación híbrida De Kripp facilitada por @guillauME

Actualizado con guia de speedleveling de hueso de RageGaming

1
TheDamien

#16 https://maxroll.gg/d4/tierlists/endgame-tier-list Ponen esta build en F T_T vaya m, habrá que ir con la bone spear

1 respuesta
Robe_del_Mal

#18 Añado la de maxrollgg de hueso, que está en Tier S.

Id comentándome las que queréis por aquí.

1
brush

Con el "Buff" del Golem de el parche de ayer me decanto por Minions , total en nada empezamos un pj nuevo con la seasson 🤣

Robe_del_Mal

Build de Plaga de Fextralife para leveleo, que parece bastante jugosa y muy fresca.

Oscuridad. La añado arriba.

3
GeGe

Pillo esqueletos

Sasori

En la vida real no tengo amigos, pero en D4 me los fabrico. Otro Necro por aquí, los personajes con pets suelen ser mis favoritos, por nerfeados que estén de momento.

Y de guía de leveo usare esta:

Sukoi

Together in death!!!

2
Sk8eR

me acabo de comprar el juego, y esperando a que este disponible para jugar a la 1am no?
que build es la mas OP ahora mismo para nigro de las 3 que habeis puesto? la 2da?

2 respuestas
Robe_del_Mal

#25 Casi todo el mundo coincide que las de hueso, aunque es un poco... "temprano" para confirmar cual sería la mejor. Yo que soy masoca, y tras probarlo en la beta, voy a ir desde inicio con sangre y sin invocaciones.

Pero vaya, si quieres un nigromante OP de salida, tómate tu calcio y ve a por skills de hueso.

2
Kabraxis

#25 A mí me da igual cuál este OP, soy fan de las build de muchos bichos y si tengo que jugar solo porque nadie me invita, pues a jugar solo.

1
NoMeEntero

Team sangre como mi antiguo compañero de gta rp

1
ekuDmekuN

Pues yo iré sin minions seguramente, no me gusta sentir que el daño no lo hago yo realmente.

Además que creo que ir sin ellos aumenta de alguna forma estadísticas o algo parecido asiq gucci

1
Sk8eR

yo me acuerdo en el 2, tenia 321948023854 bichos hahahha puto d2 que bueno era joder

1 respuesta

Usuarios habituales