Torre de las hechiceras

Erpotro

HECHICERA

Bienvenidos al hilo oficial de las hechiceras para Diablo IV, aquí trataremos todos los temas que atañen a esta clase llena de poder en busca de las mejores y más versátiles builds, así como cualquier otro tema que tenga que ver con este personaje.

"Las hechiceras controlan los elementos para garantizar la victoria. Gracias a su dominio de las fuerzas de la naturaleza, lanzan rayos, empalan a sus oponentes con púas de hielo y provocan lluvias de meteoritos llameantes para eliminar a cualquier enemigo."

Cualidades de las hechiceras
Tipo de clase: Caster.
Recurso: Maná.
Tipos de daño: Fuego, hielo, rayos.
Mecánica especial:Encantamientos.
Armas:Dagas, varitas, bastones, focos.

PROS
Alto daño: Las hechiceras tienen una de los mayores niveles de daño en Diablo 4. Sus hechizos están diseñados para infligir grandes cantidades de daño tanto a objetivos individuales como a grupos de enemigos.
Versátil: Es una clase muy versátil, con una amplia gama de hechizos y habilidades para elegir. Los jugadores pueden personalizar a sus hechiceras para adaptarlas a su estilo de juego preferido, ya sea centrándose en el daño de un solo objetivo o en hechizos de área de efecto.
Control de masas: También son excelentes en el control de masas. Pueden ralentizar y congelar grupos de enemigos, haciéndolos más fáciles de derrotar.
Movilidad:Tienen una muy buena movilidad incluso en comparación con otras clases. El tele transporte es por excelencia la mejor habilidad de movimiento.

CONTRAS
Débil: Las hechiceras son muy débiles, lo que significa que tienen poca salud y armadura. Esto los hace vulnerables a los ataques de los enemigos, especialmente en combate cuerpo a cuerpo.
Control del maná: Si bien las hechiceras tienen una mecánica de regeneración de maná incorporada, se debe administrar su maná con cuidado. Quedarse sin maná puede dejarlas indefensas y vulnerables a los ataques.
Dificultad alta: Tienen un requisito de habilidad alto, lo que significa que puede ser difícil jugarlas de manera efectiva. Los jugadores deben poder administrar sus hechizos, maná y posicionamiento para maximizar su producción de daño y mantenerse con vida en el combate.
Mala en grupos:Las hechiceras apenas pueden ofrecer beneficios al grupo, lo que significa que deberás compensar eso con tu daño y control de masas para ser útil cooperando.

HABILIDADES

Desde habilidades básicas como Explosión de fuego hasta Cadena de relámpagos y Muro de fuego hasta sus habilidades especiales y pasivas, la hechicera tiene una gran cantidad de formas de sobrevivir en el campo de batalla y devastar a los enemigos. Para ver la lista completa de habilidades, mejoras y pasivas consulta al pié del post el enlace al arbol de habilidades.

Habilidad de "desmontar montura" de hechicera

Nuestra hechicera se desplazará hacia adelante en forma elemental congelando a los enemigos a su paso.

ENCANTAMIENTOS - Mecánica de clase única de Hechicera.

Como Hechiceras, es lógico que tengamos la habilidad única de ajustar y amplificar aún más un par de nuestros hechizos favoritos a través de nuestra mecánica de clase única, "El encantamiento". El encantamiento está disponible en el nivel quince, pero no es un regalo, puesto que tendrás que completar una serie de misiones cortas en Colinas Fracturadas para obtener el derecho a elegir un encantamiento. A nivel 30 podremos elegir un segundo encantamiento, y gracias a estas dos ranuras y todas sus opciones, podremos hacer auténticas maravillas con nuestros hechizos y crear infinidad de builds distintas y muy divertidas.


Encantamientos de habilidades de fuego:

  • Descarga de fuego: el daño directo de las habilidades aplica hasta 99 de daño de quemadura adicional durante 8 segundos.
  • Incinerar: cada 20 segundos, aparece una serpiente e incinera a los enemigos durante seis segundos.
  • Bola de fuego: cuando matas a un enemigo, explota en una bola de fuego haciendo el 50% de su daño.
  • Escudo de llamas: Escudo de llamas se activa automáticamente cuando recibes daño fatal, solo puede ocurrir una vez cada 120 segundos.
  • Hidra: después de gastar 300 de maná, aparece una Hidra de cinco cabezas durante 5 segundos.
  • Muro de fuego: cada vez que un enemigo recibe daño por quemadura, hay un 5% de probabilidad de generar dos muros de fuego debajo de él durante 3 segundos.
  • Meteorito: Golpe de suerte: 3% de probabilidad de que un meteorito caiga sobre los enemigos.

Encantamientos de habilidad helada

  • Frost Bolt: el daño directo de las habilidades aplica hasta un 15% de enfriamiento
  • Orbe helado: cada vez que lanzas una habilidad no básica, tienes un 20 % de posibilidades de lanzar un Orbe helado a un enemigo cercano.
  • Fragmentos de hielo: los fragmentos de hielo se castean automáticamente y vuelan hacia los enemigos congelados.
  • Frost Nova: Golpe de suerte: tus habilidades de invocación tienen un 30 % de probabilidad de desatar una Frost Nova al golpear a los enemigos.
  • Armadura de hielo: al recibir un golpe, tienes un 5% de probabilidad de aplicar Armadura de hielo.
  • Ice Blades: por cada 20 segundos de tiempo de reutilización que gastas, generas Ice Blades en un enemigo aleatorio.
  • Ventisca: cada 15 segundos, una ventisca se forma sobre tu cabeza y te sigue durante 6 segundos.

Encantamientos de habilidad de relámpago

  • Chispa: matar a un enemigo tiene un 14 % de probabilidad de formar una energía crepitante.
  • Arc Lash: cuando usas un tiempo de reutilización, los enemigos a tu alrededor quedan aturdidos durante 0,5 segundos.
  • Saetas cargadas: cuando aturdes a un enemigo, hay un 40 % de probabilidad de que suelte tres saetas cargadas.
  • Cadena de relámpagos: Cadena de relámpagos se castea automáticamente después de gastar 100 de maná.
  • Teletransporte: Evadir se reemplaza con un teletransporte de corto alcance con un tiempo de reutilización de 17 segundos.
  • Lanza relámpago: Absorber energía crepitante tiene un 10 % de probabilidad de lanzar una Lanza relámpago.
  • Esfera de relámpagos: Golpe de suerte: Los golpes críticos tienen un 25% de probabilidad de generar una Esfera de relámpagos estática.

BUILDS






BUILDS DE WUJIDO

Enlaces de interés

28
HaSHBeRRy

me quedo por aqui, main sorc desde diablo 1 :joy: buen hilo

1
guillauME

Buen curro.

Otra hechicera por aquí.

zhizuo

Pillo sitio como sorc de fuego

Mendiola

Pillo sitio. Te has currado el hilo.

Bashpan

Main sorc desde xikitito.

Overwatch

Aqui otro main hechicerda desde d2

Erpotro

Bienvenidos a todos!

Si tenéis algún enlace, builds etc que queráis compartir para poner en #1 no dudeis en pasarlo ;D

zhizuo

Añado otra build para 1 cuando puedas :

firewall leveling : https://d4builds.gg/builds/e77f029c-a387-4eb2-a671-1e079afb1a8b/

1 2 respuestas
HaSHBeRRy

yo creo que voy a levearme/hacerme Ice shards, tiene pinta de tirar bien y sino al respec y a otra cosa

1 respuesta
Bashpan

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1brYZF8-N3FJskJOhaR3Djv7Xf86dzVlpKVbFnC1xvnI/edit#gid=1686946891

Paso el sheet de las builds top que se estan haciendo en el discord de wudijo.

Kripparian ha dicho que posteara alguna tambien ya la pasare.

1 respuesta
Springs

Vaya currazo de hilo.

1
Erpotro

#9 #11 Anotadas, gracias!

Bashpan

#10 Ice shard + burn es pepinaco.

4
Maiko

Me quedo por aqui.

Zenrox

Pillo sitio

Erpotro

Añadida sección de "builds de usurarios de MV" por si alguien quiere compartir su propia build

ZaOSoMo

En diablo 2 jugaba orbe cuando no hacía ni mierda, en diablo proyecto jugaba orbe, en diablo resurrected jugaba orbe, en diablo 3 siempre que podía iba orbe... En d4 jugaré orbe.

1 1 respuesta
HaSHBeRRy

#18 si frozen orb siempre ha tirado bien cabron XD pero siempre he sido mas de blizzard

TheDamien

Currazo, enhorabuena @Erpotro

1
iKarbOne

Dejo mi build y me voy https://d4builds.gg/builds/9d1a2625-ddc7-4b9d-aaba-e22b825818ec/

2 respuestas
Dientecillos

Edit: hilo equivocado.

MoRiBuNdO

#9 y #21 Si no os molesta he añadido vuestras builds al Hilo de Compendio de Builds y Theorycrafting en el que intentamos recopilar todas juntas.

2 respuestas
zhizuo

#23 Sin problema, la que yo posteé aquí no es mía, la saqué del apartado leveling de d4buildsgg, la mia propia la estaba ajustando con algunos comentarios de usuarios en ese mismo hilo

richmonde

Currazo!

Por otro lado, que me veo que van a salir todos los hilos de las clases, u otros añadidos...

Se debería crear un hilo general con los enlaces (#HG, que englobe las clases, builds, etc...) y ponerle el pin.

Sino, lamentablemente, caera en el olvido, y estos hilos seran muy utiles.

2 respuestas
iKarbOne

#23 a mi no me molesta, otra cosa es que este bien creada. Le estaba dando vueltas varios dias para hacerme una build alrededor del Freeze tirando a algo mas de utilidad, y me salió eso.

#25 deberia de ponerse pin al hilo principal, 1 por cada clase, endgame y crafting.

Seiba

me quedo por aqui para mi alter

FerPina

#25 Lo suyo seria en todos los hilos principales un PIN que tenga algo como el pie de pagina que hizo @MoRiBuNdO en su post de druida
@0buS Seria posible apañir estos links como PIN a todos los hilos "importantes" ? Aunque puede ser un poco coñazo asi la gente se entera de todo.

1 1 respuesta
Erpotro

Modificado el hilo para darle mejor estructura a la zona de enlaces, agregada sección de "hilos de clase" donde pondré enlace a todos los hilos.

También agregados los enlaces a los hilos activos y útiles de MV del D IV

#21 Agregada! thx!

0buS

#28 Hecho.

3

Usuarios habituales

  • Overwatch
  • guillauME
  • Savantyair
  • zhizuo
  • Zenrox
  • Dusktilldawn
  • Deivis