Diablo IV #hype | Creepy Sanctuary

Hilo de rendimiento

https://www.mediavida.com/foro/diablo/diablo-iv-hilo-de-rendimiento-699732

Hilo de clase: Hechicera

https://www.mediavida.com/foro/diablo/diablo-iv-torre-hechiceras-699737

Hilo de clase: Druida

https://www.mediavida.com/foro/diablo/diablo-iv-la-guarida-druidica-699746

Hilo de clase: Nigromante

https://www.mediavida.com/foro/diablo/diablo-iv-templo-de-rathma-699755

Hilo de clase: Bárbaro

https://www.mediavida.com/foro/diablo/diablo-iv-talic-barbaro-ha-regresado-699766

Discord comunidad Mediavida

https://discord.gg/diabloiv

Cuenta atrás lanzamiento

https://diablo4countdown.com/

Clan MediaVida

https://www.mediavida.com/foro/diablo/clan-mediavida-699687


m0n3t3

#2280 los mapas que tal, son suavecitos o rascan el ojete

1
B

#2277 podría estar de acuerdo, sí.
Yo soy de b2p y nada más, pero en caso contrario tus sistemas.
B2p + micropagos me repugna.

1 respuesta
Savantyair

#2282 Vale, cada cuanto tiempo vas a poner el mismo comentario? Para ir cuadrando

1 respuesta
B

#2283 si estaba teniendo una conversación con un usuario el cual me habla y le contesto que estoy de acuerdo, ¿Qué te importa a ti? ¿Cada cuánto vas a escribir cosas irrelevantes sobre el hilo? Por ir cuadrando.

1
MoRiBuNdO

#2271 #2272 de hecho el Fortnite empezó de pago como un PvE, donde construias defensas estilo tower defense y te defendias de oleadas de enemigos, que yo compre de salida.

1 1 respuesta
B

#2285 ese es otro juego, yo hablo del Battle royale. Algo que hicieron a propósito y han ido creando contenido y contenido desde el principio sin un solo euro.

1 respuesta
narko1

#2286 Son juegos totalmente distintos, Fornite es un juego exclusivamente multiplayer con la "simplicidad de desarrollo" de un shooter pensado para ser rejugado a largo plazo por lo que se lanzo f2p con lootboxes.
D4 lo plantean para que sea rejugado con seasons, pero tambien te ofrece un singleplayer que algunos jugadores se pasaran y no volveran, por lo cual supongo que decidieron hacer b2p y cash shop de cosmeticos para mantener a los que se queden en futuras seasons.

1
Alu

Hoy en dia tal y como esta todo lo mejor es pensar que se pagaran 60 pavos y dara para un buen mes de vicio.

Que luego solo meten cosméticos/seasson pass/expansiones y a raiz de eso se financia buen contenido en forma de ligas/seassons, de puta madre, eso que ganamos.

Que nos la meten doblada mintiendo como paso con diablo immortal y hay p2w? uninstall y que pierdan ellos.

2 2 respuestas
Sinso

#2288 Sisi pierden de puta madre.

Como con el D3 que a los pocos meses había abandonado el juego el 99,99% de players. No veas cómo perdieron.

1 respuesta
eryane

#2288 Si le tiras los 60 euros a la cara, ellos ya han ganado, yo tengo hype por este diablo pero hasta que no pasen 2 semanas y se vea todo el contenido del juego no pienso plantearmelo, espero no tener que ahorrarme el dinero y que sea un produco aceptable

1 1 respuesta
MoRiBuNdO

Os olvidais que en teoría vamos a tener beta, ya sea abierta o cerrada.

Ahí podremos ver si merece la pena o no.

Alu

#2289 #2290 vamos a ver, desde el punto de vista de los peasants como nosotros, que un juego venda muchas copias y genere una gran cantidad de dinero inicial como hizo D3 en su dia, es algo que esta muy bien.

Desde el punto de vista de una compañia como es Blizzard, que ese juego no haya generado mas "revenue" CONSTANTE durante todos estos años es un FAIL.

Ilustro:

D3 ha vendido +- 30 millones de copias. Siendo turbo generosos voy a poner el precio de venta a 60 dolares = $1,8B. En realidad esta cifra puede ser tranquilamente la mitad pero paso de mirar ventas de RoS y el dlc del necro.

1.800.000.000 mil ochocientos millones de dolares, por si las dudas.

Joder, eso es un pastizal!!! Como va a ser un fail eso para blizzard???

Pues bien, Path of Exile, que por muy superior que sea al D3 no tiene ni la mitad de repercusión que pueda tener un Diablo, recaudo en 2021 $31M.

31,000,000 millones de dolares.

Pongamos que D3 se hubiera ido actualizando desde su salida como ha hecho PoE y hubiera generado anualmente esa cifra desde 2012, estaríamos hablando de una perdida de mas de 300 millones de dolares y evidentemente todos sabemos que esa cifra siendo un Diablo podría ser tranquilamente x2 o x3 veces superior.

Asi que si, si desde Blizzard nos mienten y D4 termina siendo un p2w y la gente hace uninstall, los que salen perdiendo son ellos.

Pro tip: el revenue constante de D3 era el AH.

P.D: he calculado la perdida o no ganancia usando el PoE por ser lo mas parecido, llego a haceros los numeros con GTAV o Fortnite y os explota la mente xD

1 2 respuestas
FerPina

#2292 pero es que lo que haría de revenue no es la del poenni un poco..ni con un x2 o x3. El diablo podría hacer mucho más que eso sin lugar a dudas porque llega a muchísima más gente y eso que hay que pagar el juego. Es que haría una salvajada. Tendría más sentido hacerlo con números como dices del GTA.

Por cierto, sobre las ventas de D3:

Reaper of Souls sold 2.7 million copies in its first week on sale. As of August 2014, Diablo III and Reaper of Souls have combined sales of 20 million copies. As of June 30, 2015, Diablo III and Reaper of Souls have combined sales of 30 million copies.

Vendieron 30M de copias combinando ambos juegos y meter 60$ es ser super generoso. Porque el ros valía menos y muchos comprarían cuando bajó de 60$.
Por otro lado, eso es el dinero en ventas del que hay que descontar toso lo que se llevan las tiendas físicas que es un buen cacho, mientras que los cosméticos los venden ellos directamente y no tienen intermediarios. Vamos estas siendo ultra generoso con esos números.

Por ciertoz los 30M del 2021 es poco, es mas, ez incorrecto. Eso fue el profit y No les fue muy bien. En 2019 hicieron 108M y en 2020 90M de revenue de MTX.

Así que si rechaces los números con esas cifras ya es un x3 a lo que decías antes y eso es el Poe. Imagínate un diablo.

1 1 respuesta
Sinso

#2292 Pero qué fail ni que ocho cuartos, si diseñaron el juego exactamente así, para forrarse durante un año y luego abandonarlo.

Para haber mantenido esa revenue en el tiempo, que es minúscula en comparación a los miles de millones que sacaron de la venta de licencias y de las comisiones de la AH, tendrían que haber hecho un juego totalmente diferente cosa que les hubiera imposibilitado o al menos dificultado el exitazo comercial que supuso. Fue un exitazo a todos los niveles. Dineral inmoralmente exagerado y rápidamente perder número de jugadores que no causan más que gastos de mantenimiento y desarrollo posterior.

Sencillamente espectacular, como juego fue un una basura, pero como proyecto el mejor junto con el WOW de toda la historia de Blizzard de larguísimo.

D4 va por otro camino, ya veremos como se desarrolla.A mi me parece imposible que iguale o se acerque a lo que fue el D3

2 respuestas
Alu

#2294 de verdad me estas diciendo que cualquier empresa deje de ganar miles de millones no es un fail???

Precisamente con D4 por lo que sabemos por ahora es que se han dado cuenta que renta mas vender mucho y continuar con revenue que no vender mucho y dejar de ingresar.

#2293 lo se lo se, simplemente hice numeros rapidos para que se viera la de pasta que ha perdido blizzard. GTA online genero 900millones en 2020. Si es que es de cajón xD

FerPina

#2294 Poe se saca 100M al año en MTX y es infinitamente más pequeño que el Poe.

Imagina blizzard lo que sacaría anualmente en MTX. Muchísimo más.

Si haces números seria muchísimo más de lo que sacó por vender el juego a 60€ así que si, es un fail.

Tu pon (siendo conservador) 500M al año. En 3 años ya supera las ventas realizadas con la venta de juegos de largo.

1 2 respuestas
Overwatch

#2296 Y por eso ahora van a vender skins, cosa que a mi me parece bien, mientras todo sean cosméticos.

Si eso ayuda a tener actualizaciones y contenido en el juego.

pantocreitor

#2296 Qué es MTX??? Lo primero que se me ha venido a la mente ha sido MotoCross jajajajajaja

1 respuesta
GasaiDovis

#2298 Microtransactions

2 1 respuesta
MoRiBuNdO

#2299 Siempre he pensado que tenia algo que ver con los Transmogs de equipo, no que fuera la abreviatura de Microtansacciones xD

Slavine

Espero que salga mas optimizado que el diablo 2 resurrected, por que es infame como usa recursos ese juego

keygy

ahora esta saliendo la gente por twitter, diciendo que no les gusta que el diablo 4 no vaya a ser mmorpg..estan borrachos? si nunca se ha dicho q fuera a ser un mmo

3 respuestas
MoRiBuNdO

#2302 "la gente por twitter" lo que diga la gente de twitter deberia darle igual a todo el mundo, tanto en temas del DiabloIV como en el resto de temas xDD

3
Hachu

#2302 deja que igual asi baja el espiritu santo, la inspiracion se apodera de Blizz y les da por plantearse otra vez ese maravilloso mmo de SC que tenian

spoiler
Overwatch

#2302 Nada nuevo, a la gente les encanta echar mierda...

Si tuviera que ser mmo, el juego no lo vemos hasta el 2030.

1 respuesta
Hachu

Hablando en serio #2305 Cuesta un poco aceptarlo pero pese a quien le pese va a ser mas mmo que otra cosa si te quitas la venda de los ojos que es el estereotipo del wow.
Veras la sorpresa cuando se empiezen a ver mas esos sistemas tipo mmo de mundo abierto con bosses y eventos que seguramente te fuerze en una instancia/canal de mundo con 10-20 tios para poder hacerlos. Eh pero que no es masivo que solo funciona por instancias online. Ah claro..

2 respuestas
Overwatch

#2306 Si tendrá elementos cooperativos y eso me parece guay, y también se ha visto que verás a otros jugadores por el mundo.

FerPina

#2306 ahora es cuando los bosses piñata de evento del.mundo son una minucia del diablo y por lo tanto solo hay una cosa que es mas bien pequeña que sea concepto de MMO. Pero si, es más MMO que otra cosa.

1 1 respuesta
keygy

va a tener eventos obviamente, pero de mmo tiene bien poco, es un arpg, pese a quien le pese.

1
Hachu

#2308 Mas online que juego de un jugador clasico si. Siempre online y ten clarisimo porque no va a ser abrir sesion con lobby. Vas a encontrarte gente si o si te guste o no y zonas del mapa con reglas de Pvp abierto o eso tengo entendido.

En resumen. Un juego con online permanente que te mete en un mundo persistente con mas gente tras completar la historia, clanes / guilds, hubs, mundo abierto, eventos, zonas del mapa con reglas exclusivas (Pvp), economia. Eso que coño es? Multijugador? Coop? O una especie de MMO pero light. Es como si venis y me decis ahora que Warframe aun con los hubs y los mapas de mundo abierto que no, que no es un mmo. Lo de siempre. Nos quedamos en masivo y en el wow y asi nos va.
En fin ya iremos viendo cuando se acerque y veamos informacion con todo los sistemas que van a meter hacia donde se inclina la balanza

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Gory
  • Overwatch
  • HZD
  • zhizuo
  • FerPina
  • Mystee
  • Savantyair