Xiaomi #HO

rayka

#12840 el mi a1 creo que llevaba android puro o cercano a ello. Ahora mismo no sé si sigue habiendo xiaomis con android puro o tendrás que ir a otras marcas como motorola o los oneplus. Si no te importa usar la capa de personalización de los xiaomi y los poco, tienes buenos terminales como el poco x3 pro, los redmi note 10 (diferentes precios y modelos), el poco f3 por 300 € o más barato si buscas, etc.

1 respuesta
Seyriuu

#12841 No estoy nada puesto en estos temas.

¿Que fuera android puro lo hace mejor que llevar la capa de personalización de xiamo?

¿Los Poco y los Redmi Note 10 están bien? Hace unos años me compré un LG G2 por 400 pavos en su momento, y fue la peor compra de mi vida. Con el Xiaomi estoy contento porque me dejé 150-200 euros y me ha durado 3 años, querría que el cambio fuera similar, un móvil bueno que me haga de todo (lo básico, whatsapp, facebook, twitter, alguna app chorra...no necesito correr el witcher 3 en el móvil), me de pocos problemas y me dure años.

1 respuesta
rayka

#12842 no, no tiene por qué ser peor por llevar una capa de personalización. A mí, por ejemplo, me gusta (salvo por la publi que meten en algunas aplicaciones). Las hay mejores y peores, o más "invasivas" o menos. Xiaomi modifica bastante la capa de android y, en la versión actual, parece que es relativamente común tener ciertos bugs de software en algunos terminales, pero lo van solucionando con actualizaciones, por lo que sin problema. Relación calidad/precio, el poco x3 pro es tremendo. El redmi note 10 pro es algo más carillo, pero lleva pantalla amoled. El redmi note 10 normal y el 5g son un poquito inferiores al pro pero sirven perfectamente, puedes ver sus diferencias en la web oficial o en cualquier página donde los analicen. Yo tenía un redmi note 4 desde que salió y he cambiado al poco f3 por puro capricho, porque para usar whatsapp, telegram, netflix y demás, como es tu caso, iba sobrado. Estos nuevos teléfonos que son más potentes incluso, ni te cuento.

Mira sus características centrándote en lo que más te importe y no sólo en su procesador (necesitas jack para los auris?, tarjeta sd?, pantalla amoled o ips? es el 5g importante para tí?, tamaño de pantalla?) y pilla el que más te cuadre. Por 200 euros tienes mucha variedad.

1 respuesta
Seyriuu

#12843 Por preguntar, aunque tu post lo deja todo muy claro, ¿El tema de cámara, fotos, selfies y demás cómo está? Sé que los móviles como el mío les pasa nosequé en el objetivo que los selfis realmente no sales bien (y si encima eres un orco de mordor como yo ya ni te cuento), algo de las distancias o no sé.

1 respuesta
lui_numiz

#12840 mira el Redmi note 10 normal. Puede que este ya por menos de 200€. Si quieres un poco más de cámara te diría que el pro.

Cryoned
#12839TERRyBoGaRd:

cuando le doy al botón de recientes 2 veces

usa gestos, le dan mil vueltas a los botones

1 respuesta
rayka

#12844 pues no estoy muy puesto en tema de cámaras porque es lo que menos me llama la atención en un móvil, pero de los dichos, el redmi note 10 pro es el que mejor cámara tiene sin dudas, siendo, al parecer, incluso buena (según las reviews). El x3 pro y el f3 cumplen, simplemente, aunque la gente se queja de que podrían haberse estirado y poner algo mejor, especialmente en el f3 (por el precio que tiene y para que esté acorde al resto de características).

Del resto, no sé cómo serán. Lo que sí puedo decirte es que, en prácticamente todos, las fotos mejoran si usas la gcam.

1 respuesta
Seyriuu

#12847 Entiendo.

La verdad es que estoy entre el poco x3 y el f3, el tema está en que no sé cómo valorar el 5g, lo mismo el año que viene vamos por 5g y tener un móvil que no llegue me putea infinito...

4 respuestas
lui_numiz

#12848 que le den al 5G, no pagues un sobrecoste solo por una tecnología que en España no llega ni a un 5% del territorio

Cryoned

#12848 el 5g ni te debe preocupar hasta dentro de 2 3 años como pronto

rayka

#12848 no te preocupes por el 5g en absoluto. Si estás entre el x3 pro y el f3, la mayor diferencia entre ambos es la pantalla amoled del f3 vs la ips del x3 pro. El f3 es también más potente y, personalmente, me parece más bonito, sobre todo en blanco. Si te decides por el f3, te puedo contar mi experiencia con él tras unas semanas:

  • Potencia de sobra, desperdiciada en parte en mi caso por no usar apps o juegos exigentes.
  • El 5g lo tengo deshabilitado, no me supone una gran diferencia respecto al 4g y lo único que hace es gastar batería.
  • Tenía varios bugs, el peor el drenaje de batería y los reinicios. Con las actualizaciones se han ido solventando y, poniendo el modo avión por las noches, me dura 4 días más o menos, con un uso normal. Cero reinicios desde la última actualización.
  • Con unos auris bluetooth, no echo de menos el conector jack. Si quiero usar cascos de calidad, normalmente estoy en casa y no me cuesta nada usar el adaptador de usb c a jack, que te viene con el propio teléfono.
  • Hablando de accesorios que trae, te viene con un muy fino protector de pantalla ya aplicado, así como una funda transparente, el cable que comentaba antes, y cable + cargador rápido.
  • Se carga del 10% al 100% en una hora o incluso menos.
  • Sonido de los altavoces bastante decente, la pantalla increíble, fluidez perfecta.

Y bueno, si tienes alguna duda concreta sobre el mismo, pregunta sin problema.

1 respuesta
Kaos

2 o 3 años de Cryoned es que el año que viene tenemos 5G.

2
Seyriuu

#12851 En principio no tener jack no me importa, del resto si lo del 5g no importa...yo creo que me lo pillaré, ya veré si encuentro algún descuento o algo interesante porque realmente 330 eur se me hace carillo para un móvil.

1 respuesta
getshuga

Estoy en la misma situación que le compañero de #12853 , estoy pensando en cambiarme de un A1 que ha funcionado perfecto. Simplificando mucho, ¿el f3 tiene mejor pantalla y procesadores, pero en batería y cámara gana el x3 pro?

1 respuesta
rayka

#12854 En batería, aunque la capacidad del f3 sea menor, parece que dura más.
https://www.youtube.com/watch?v=A6FOgJPRsOA

En cámara, depende de la situación, es mejor una u otra, pero ninguna es top. Si la cámara es la característica más importante para tí, el redmi note 10 pro es mejor opción que estos.

1
TERRyBoGaRd

#12846 sin exagerar, eres el número un millón que me lo dice, pero me lo puse y no me gustó nada, me pareció incómodo. 😅

Seyriuu

¿Sabéis de descuentos y demás fiables para comprar el Poco F3 8 gb? Que hace unos años compré un móvil a china con una web rollo banggood y por nosequé motivo no se actualizaba nunca

Bazo

Hola compis! actualmente tengo un Mi 9... creéis que es buena opción sustituirlo por un poco F3? la verdad que el terminal lo uso un poco para todo... fotos, juegos, pagos, etc...

2 1 respuesta
W

#12858 yo tenia un mi9 me pase al poco F3 i termine devolviendo el F3 mas que nada por las fotos (para mi gusto la calidad no era ni comparable con el mi9se) ahora aun tiro con mi mi9 hasta que salga algo pequeñito que pueda sustituir este terminal

1
Bazo

Si eso estaba mirando... que no veo aun el "cambio" que merezca la pena desprenderme de mi Mi9 :)

1
Ethanh4nt

Hola, una pregunta.
Tebgo el pocophone f1 desde hace 2 años y 4 meses.
Dursnte los dos primeros años me han tenido que cambiar la pantalla dos veces por una mancha amarilla en la pantalla, siemore garantizandome que ya estaba arreglado, salvo para mi sorpresa, mismo problema una tercera vez, y ahora ya sin garantia, por cual me quieren cobrar. Tengo alguna manera o opcion de hacerles ver que es su puta culpa y que me lo deberian cambiar. O directamente les trato de hijos de fruta?
Gracias.

1 respuesta
Bazo

#12861 creo que no te queda mas remedio que.... hijos de fruta

Crowbar

¿Para cuando la actualización MIUI 12.5 para el Mi9 Lite?

2
8 días después
ramaGZ
#12848Seyriuu:

La verdad es que estoy entre el poco x3 y el f3

Veo que hay algunos en este hilo que están mencionándolos y sinceramente el F3 me parece una estafa al lado del X3 Pro. Pagas un ~ 50% más por comodités (SoC algo mejor, RAM ligeramente más rápida, GPS Dual...). Lo más destacable es la pantalla AMOLED, el 5G (me parto) y quizás habría que mencionar el grosor de los terminales. Pero a cambio, tienes menos batería, pierdes un slot para MicroSD o una segunda SIM y también te pierdes las risas de ir apagando TVs por ahí con el infrarrojos. Bueno, y el meme de tener Radio FM en 2021.

1 respuesta
JMBaDBoY

Me he pillado el Xiaomi Mi11 en aliexpress por 587 euros con descuentos y demás. Por las reviews y demás tiene muy buena pinta. Jubilaré al mi6 tras 3 años de servicio, ojalá me salga tan bueno como este.

2 respuestas
ManKorR

#12864 se te ve enterado si. Sigue así.

1 respuesta
Overwatch

#12865 Está bastante bien... yo lo tengo de salida y me salió muy barato también + regalos.

Lo primero que deberías hacer es bajarle la resolucion de 4k a QHD, porque mejora la batería y no se nota diferencia.
Por menos de 600€ está bien, ya si quieres algo mejor tienes que pagar el doble.

1 respuesta
ramaGZ
#12866ManKorR:

se te ve enterado si. Sigue así.

Espérate, que se me olvidó mencionar la apertura focal de la cámara frontal, mayor en el X3 Pro que en el F3. Al ser exactamente el mismo sensor, a la que le pongas la GCam deberían verse algo mejor las fotos en condiciones de baja luz con el Modo Noche en muchos casos.

1 respuesta
JMBaDBoY

#12867

Gracias, lo tendré en cuenta.

ManKorR

#12868 así si. Ya me parecía que te faltaba algo.

Usuarios habituales