Viva paella

NoRelaX

#26

este es el bueno

1 1 respuesta
eondev

#61 Lo siento pero esa paella parece bastante sosa. Trozos muy grandes de carne y muy poca verdura.

La buena paella es esa que el sofrito está mezclado con el arroz y todo tiene un color bastante homogéneo:

Esto es una paella valenciana con las verduras de invierno. Tengo tropecientas fotos más, si queréis subo con ligeras variaciones (cada día sale algo distinta). Pero en definitiva, el sofrito es el secreto.

4 1 respuesta
oFF-sIDE

#32 Si no lleva arroz como va a ser paella? xD habría que ser muy bobo para decir que eso es paella xD

B

se lleva mi manita por paella de fabes i carxofa i el detalle del puerto n12 ya de categoria internasional

1 1 respuesta
oFF-sIDE

#62 Eres de la provincia de Alicante? Sur de Valencia? Porque son los únicos sitios donde he visto pimiento encima de una paella. Se cocina a parte y se pone encima, ¿no?
#64 Ahora que lo dices, hay una paella que es muy mítica en la provincia de Valencia en el sur e interior y que no tiene nada que ver con la paella valenciana. La paella fessols y naps.

2 respuestas
B

#65 Se sofrie lo primero se aparta y se añade al final. Si que es mítica pero se está perdiendo bastante.

1
eondev

#65 Esas variacones más "exóticas" existen y se hacen no de normal. Hay una cantidad enorme, paella de baejo i coliflor es otra muy común y típica. También hay paella de verduras sin carne, paella de pescado etc...
Y sí jajaja, soy del sur de valencia, norte de Alicante :P. Se cocinan junto con todo el sofrito y la verdura, se dejan aparte cuando echas el agua y luego el arroz, y cuando ya está casi terminada pones los pimientos. No siempre pone mi padre, cuando le da o tiene en casa pone.

Al final, por lo que tengo entendido la paella más "correcta" por decirlo de algún modo es la de Sueca, que es la que hace mi padre (aunque él le pone pimiento encima, pero eso apenas altera el sabor).

1 respuesta
B

Después tienes la cassola que agrada de todas las maneras y te la hace buena el más tonto

RocKO

Esa paellita valenciana a leña, con una buena cerveza fresquita después de salir de la playa, con el viento de levante acariandote la cara y las pelotas. Antes unos patatas bravas valencianas y unas tollinas. Insuperable.

AikonCWD

patatas bravas valencianas? eso que cojones es?
También tenéis potaje gallego valenciano o que?

1 2 respuestas
RocKO

#70 pues es curioso porque mira que he viajado, y aunque parece ser que su origen es madrileño, a mi me gusta la variante valenciana, con su allioli. Primero cocidas, luego fritas dejando ese maravilloso tacto al paladar crujiente.

Ronjoujoujou

La paella con cosas y tinte amarillo no está mal, aunque prefiero el risoto.

Beckem88

#54 ve a Alboraia a Daniel a probar su horchata con fartons y luego me cuentas.

1 2 respuestas
sephirox

#73 O a Santa Catalina, mama mía.

1 respuesta
E

Es una maravilla visitar mundo y que cuando oyen "soy español" la respuesta instantánea sea sonrisa y me gusta tu país, aunque sea por tópicos de mierda

oFF-sIDE

#67 What? En Sueca se hace con pimiento? Yo veraneo en el mareny blau y jamás me han puesto pimiento en la paella xDD

1 respuesta
oFF-sIDE

#70 Yo no sé cómo son las bravas originales. Lo que sí sé es que no me gustan NADA las que van con salsa brava o cualquiera otro tipo de salsa súper picante. Demasiado picante para mi gusto. Entiendo que aquí el que falla soy yo.

En Valencia se hacen hervidas y luego fritas, con pimentón picante y all y oli. Quedan así:

Súper tiernas por dentro pero crujientes por fuera. Odio cuando me como unas bravas fuera de valencia y la patata está dura.

Para mi le dan mil vueltas a las que he tomado fuera de Valencia, pero entiendo que un Madrid las vean como un sacrilegio. No estaría mal dejar de llamarle patatas bravas y llamarles algo así como "Patatas al all i oli". En esto seguramente deberíamos recibir un poco de nuestra propia medicina al criticar tanto los "arroces con cosas" jajajaja.

2 2 respuestas
eondev

#76 No no, no se hace con pimiento, es sacrilegio allí xD. Yo digo que mi padre la hace como en Sueca, pero que aparte le pone pimiento xD

2 respuestas
oFF-sIDE

#78 Ah vale, menos mal jajaja.

1 respuesta
B

El pimiento se pone el doble, y cuando lo apartas, mientras te tomas la cerveza picas.
Los ajos, se ponen 3 cabezas de más, y cuando los apartas, mientras te tomas la cerveza picas.
El pollo y conejo, se pone medio kilo de más, y antes de echar el agua, mientras te tomas la cerveza picas.
Al final cuando te sientas a comer la paella ya es la segunda vez que comes ese día.

1
Beckem88

#78 #79 La pareja de mi madre es de Ondara y creo que es el tío que mejor hace arroces que he probado yo nunca. Todo tipo de arroz (paella, del senyoret, negre... incluso fideuas) le sale de puta madre.

Él echa muchas veces pimiento a la paella y suele decir que en muchas zonas de Alicante es típico. La verdad es que tal y como se lo hecha le da un gustito que yo no he probado en las paellas de Castellón y que está muy bueno.

1 1 respuesta
LaChilvy

La paella está sobrevaloradísima.

Fideua >>>>

1
AikonCWD

#77 Del mundo de la patata brava me considero un sibarita. En Barcelona hay mucha cultura y sigo un blog muy famoso de un tío que se ha recorrido todos los bares de la ciudad, probando bravas y haciendo un ránking: https://www.bravasbcn.com/tops/

Como puedes ver, hay muchas formas de prepararlas, usando salsa como picante, pimentón o simplemente aceite picante. Y todas ellas son bravas, solo que algunas gustan más que otras. Las del senyor vermut puedo corroborar que son las mejores patatas bravas que he tomado en mi vida.

2 respuestas
richmonde

La paella valenciana está jodidamente sobrevalorada. Es más, he probado paellas mejores en el cantábrico o en Barcelona, que la mierda que le metéis algunos con verduritas y mierdas encima.

spoiler
w4nx1

#83 Le conozco de su canal en YT, se pone cerdo el cabrón: https://www.youtube.com/channel/UC1ZwoHWd-2ifCfh6uYYlnKg/videos

1
oFF-sIDE

#83 La próxima vez que vaya a BCN intentaré acordarme de este ranking :)

Elvisbal

baleares > valencia

1 1 respuesta
YokeseS

#81 con la paella de pimiento y magra se te cae la polla al suelo de lo buena que esta.

Kalgator

#73 #74 Ahi os murais, daniel lleva años dando puto asco

id a Vida, que está en medio de l'horta y está OP

Eso si, para llevar y seguramente no tengais hueco para aparcar :new_moon_with_face:

1 respuesta
B
3 respuestas

Usuarios habituales