Ayuda soy nuevo (dieta)

B

#539 que lo peses en crudo y a otra cosa

1 respuesta
Petricor

#540 #541 ¿y cuál es la razón? Es decir, realmente me aporta tres veces menos, no son datos correctos al final.

2 respuestas
HeXaN

#542 Porque no sabes qué pasa durante el cocinado y no tienes forma de medirlo.

1 respuesta
Petricor

#543 mmm vale, de acuerdo. Me he alarmado un poco porque estos días he estado a veces con pequeñas fatigas o intentos de mareo, y eso a mí me pasa cuando me falta algo tipo vitaminas, como hierro, luego he visto esto y he pensado que llevo 3 semanas comiendo por debajo y he puesto la sirena.

Si todos lo hacéis así, no hay más que hablar. Gracias a ambos :)

Una cosa, ¿para ganar músculo mientras pierdes peso? ¿Aumentar proteínas?

3 respuestas
StkR

#544 rezar a la virgen.

3
Rastrojo

#542 te aporta 3 veces menos porque triplica su peso con agua.
Si tienes unos 33g de arroz crudo, una vez cocido son unos 100g.
Pesa en crudo, ya que depende del tiempo que lo tengas puede pesar más o menos.

4 2 respuestas
ThOrKeMaD

#544 básicamente #546. Puedes poner un ejemplo de 1 día de las kcal totales y las kcal de casa cosa al lado?

1 respuesta
TT0MZ
#544Petricor:

¿para ganar músculo mientras pierdes peso?

Olvídate, algo ganarás si haces las cosas bien y no tenías ya de por si músculo, pero poquísimo. Con que no pierdas o pierdas el mínimo posible, date por satisfecho. Lleva un nivel de proteínas alto, mantente en las kcal para la pérdida de peso y dale un beso a la foto del pato todos los días para que te de buena suerte.

1
B

Buen hilo, tenía pensado empezar pronto un seguimiento de mi peso y crecimiento.

Una preg, estoy ayudando un poco a una del curro con tema de entreno, y le iba a traducir a inglés este hilo pues tambien le gustaria poder controlar mejor su peso, teneis algun tipo de source para info de este tipo en inglés, ya se que puedo googlearlo, pero algo que recomendeis

also alguna recomendacion de app tipo Libra pero para Iphone?

1 respuesta
Petricor

#546 cierto, buena esa. Gracias.

#547 perdona, no sé si es una pregunta retórica o si te refieres a que ponga un ejemplo de un día cualquiera de dieta.

1 respuesta
ThOrKeMaD

#550 no es retorica. es para ver ese descenso de peso que dices que has tenido y que has achacado a que has pesado las cosas en seco en vez de en humedo.

1 respuesta
Petricor

#551 sí sí, no sabía si querías en serio un día de dieta como ejemplo, pensaba que (retóricamente) te referías a que sería imposible calcular un día con kcals cocinadas (que seguramente sea cierto).

#551ThOrKeMaD:

y que has achacado a que has pesado las cosas en seco en vez de en humedo

Bueno, no del todo, pensaba que podía ser así visto eso ayer, pero con las razones que me habéis dado ya estoy convencido de que no. Mayor parte es dieta, que intento controlar lo que ingiero ahora, y el ejercicio que hago.

Te paso uno de los días que tengo anotados. Tengo que mejorar mucho el cómo planificar los días, porque de carbos puedo ir sobrado, pero de proteínas puedo ir falto (y por mucho):

Para llevar el día a día de los platos uso la aplicación MyFitnessPal, y cuando los alimentos son de carnicería/pescadería/verdulería, intengo buscar alimentos comparando propiedades nutricionales con las que pone google (por ejemplo). Mi mantenimiento hace una semana o así era de 2340kcal. No siempre hago justo esa marca, unas veces por encima, otras, por debajo.

Desayuno, suelo tomar:

  • café sólo con hielo (esto no lo apunto por recomendaciones que he visto en otros posts),
  • mollete con tomate y aceite, los 100g te los pone en 340 kcal, 34 carbos, 12 grasas, 15 proteínas

Almuerzo

  • Gazpacho casero, 1 vaso: 177 kcal, 13.3 carbos, 12.3 grasas, 2.6 proteinas.
  • pasta gallo (espaguetis), 125g: 430kcal, 85 carbos, 2.5 grasas, 15 proteínas.
  • boloñesa casera, 1 ración: 106kcal, 5.8 carbos, 6 grasas, 7.2 proteínas.

Merienda/Aperitivos - Al empezar la dieta no solía prepararme nada de merienda o aperitivo, porque no solía hacerlo. Ahora ya sí (por ejemplo el otro día compré esto para picar algo entre comidas y antes del gym).

Cena

  • Costilla de cerdo al horno, 300g: 837kcal, 0 carbos, 70.8 grasas, 51 proteínas.
  • Patatas al horno, 200g: 396kcal, 92.2 carbos, 0.2 grasas, 8.6 proteínas.

En total: 2286kcal, 230.3 carbos, 103.8 grasas, 129.4 (lo he sumado aquí directamente).

En esta, por ejemplo, me faltan como 60 gramos de proteínas y me sobra algo de grasa. Pero como digo, estoy habituándome y mejorando la planificación por días.

Ahora, como comento, suelo merendar algo, y también suelo tomar un yogur griego casero (250g~) después de una comida.

2 respuestas
guillauME

#549 No hace falta tanto lío para ligar con tu compañera de trabajo.

StkR

#552

Te paso uno de los días que tengo anotados. Tengo que mejorar mucho el cómo planificar los días, porque de carbos puedo ir sobrado, pero de proteínas puedo ir falto (y por mucho):

Eso es un clásico, no te rayes e intenta meter más prote, si pasas unos meses/año y ves que consigues cuadrar todo menos prote, igual es momento de comprar whey.

El café solo no tiene kcals, y el hielo te puedes imaginar xd.

Yo pasé 3 meses al menos sin conseguir cuadrar bien ni kcal, pero poco a poco vas aprendiendo y te sale solo, es cuestión de tiempo, y aquí cuenta más la constancia que la exactitud.

1 1 respuesta
Petricor

#554 lo que más me gusta es ver como algunas cantidades parece inofensivas y luego te montas varios platos, con la tontería de medirlo todo por 100g, jaja.

Yo me he adelantado y he pedido algo de proteína whey, pero tampoco me voy a pasar, va a ser para compensar días que no tenga demasiada proteína en la dieta, ya sea porque quiera hacer un día más enfocado a pasta/queso y arroz con cosas, que también me molan esos días :rofl:

Gracias,

Diward

#552 si seleccionas costilla de cerdo al horno, obviamente no es en crudo.

Como ya te han dicho, pesa en crudo, pero además intenta buscar referencias de myfitnesspal que no sean ya cocinadas.

2 respuestas
miguelaje

#556 aqui se encuentran también muy buenas referencias, la mayoría de las veces más fiables que las de myfitness pall porque vienen con foto de la etiqueta https://es.openfoodfacts.org/

1 respuesta
Petricor

#556 es la aplicación que uso, siempre en crudo. Aún así, intento comparar valores de esa app con otras, para tener un valor aproximado lo más "real" que se pueda.

#557 esta la uso también, sobre todo para ver qué puedo pillar "bueno" en el supermercado, sobre todo el Mercadona que es lo que tengo más cercano. La app móvil para las etiquetas viene muy bien, la verdad. Aunque muchas veces chocan los dos valores con los que compara (la nova y la score).

erjoz3

Como es posible que las patatas esta cocidas de tarro las de Ybarra, tenga 37 calorías los 10 gramos, y las que vienen en bolsa que se cuecen a micro tengan el doble si son patatas frescas y no llevan nada. ?? que es por la piel?

1 respuesta
ThOrKeMaD

#559 agua.

1
8 días después
Hukha
#510Hukha:

Lo de "da igual si estás en déficit o no, si tu nitrógeno en los músculos es positivo, vas a generar masa", hasta que punto está mal? Lo he leído en ciertos sitios, que si duermes bien/vas bien de proteína/... puedes generar masa incluso en déficit de manera continuada (?)

Esto pasó sin pena ni gloria y me gustaría tener opiniones de los de por aquí, ya que estoy decidiendo si definir mas o ponerme un tiempo a comer de mas

miguelaje

hay alguna fuente fiable para ver las calorías de los pescados?? estoy tratando de ver las calorías de la dorada y me encuentro con un arco que va desde donde pone que tiene77 kcal/100g hasta quien le adjudica 172 que es como quien dice el doble y es lo que viene en algunas etiquetas de doradas envasadas que por lo idéntico en varias sospecho son un clone paste de lo primero que sale en google.

1 respuesta
ThOrKeMaD

#562 pues te iba a decir donde consulto yo siempre, en https://www.bedca.net/bdpub/index.php pero no va y sale en dorada cruda 2xx kcal. asi que suerte xdddddddddddddddd.

al final es aproximación, no te raies

1 respuesta
miguelaje

#563 gracias si no entiendo mal pone que tiene 78 kcal

1 respuesta
Threes

Hola compis! Llevo una semana intentando comer menos, que me estoy poniendo como una bola... He usado la calculadora que tenéis en el post inicial y me sale lo siguiente:

Lo cual me parece muchísimo.. Estoy mirando para hacer algo de ejercicio en casa, porque tengo los gimnasios muy lejos ahora mismo y no me puedo permitir esa cantidad de tiempo invertido, pero ahora mismo estoy con vida muy sedentaria.

Esta semana que llevo comiendo menos, estaré comiendo unas 1500 calorías diarias, que pensaba que estaba bien pero en base a lo que me dice la calculadora, es poquísimo para mi. El caso es que tampoco es que esté perdiendo peso a toda hostia, habré perdido si acaso 1 kilo esta primera semana.

Estoy comiendo demasiado poco? O la calculadora estima muy por encima?

2 respuestas
ThOrKeMaD

#564 correcto. he mirado mal el valor xdd

locolo

#565 haz lo que se te dice, que las bases son esas, comer menos es un error.

Al principio puedes ver que estás bajando, pero llegará un momento en que su cuerpo se acostumbre a esas 1.500kcal logras un desastre, en la calculadora te lo pone bastante claro según lo que has metido con 2.600kcal mantienes el peso si quieres perder peso pues te metes 2.200kcal y día a día vas creando déficit.

Son muchas calorías dependiendo del alimento que utilices para medirlo, si tienes que medir 2.200kcal en lechugas pues son muchas, pero todo va sumando y hay cosas que siendo poco suman mucho, ponte a mirar lo que tiene una pizza normal y verás que no es tanto xd.

También te digo que perder peso es un proceso lento, la primera semana puedes perder más por el tema de líquidos pero hay otra que bajes menos.

1 1 respuesta
Threes

#567 Genial, entonces, quiero comer medianamente bien, no simplemente "poco", por eso decía que con 2.2k calorías pasaré de todo menos hambre, en principio, así que le haré caso para evitar lo que me comentas.

Cuando empiece a ejercitar haré los cálculos de nuevo y a ver qué tal. Estaré por aquí rondando para leeros. Muchas gracias!

1 respuesta
smarquezp

Ahora en verano todas las tardes con el aburrimiento y el calor, aquí delante de la pantalla del ordenador, me entra esa ansiedad de querer comer y comer. ¿Alguno lo habéis tenido? ¿Cómo controláis eso?

He pensado en empezar a hartarme a agua y así al menos mantener el estómago "ocupado", pero es que es ansia pura toda la tarde a no ser que esté haciendo algo productivo.

4 respuestas
ThOrKeMaD

#569 más verduras. Te sacarás más por más tiempo.

1

Usuarios habituales

  • miguelaje
  • Freyre
  • StkR
  • arrozypollo
  • Hukha
  • ThOrKeMaD
  • HeXaN