Ayuda soy nuevo (dieta)

miguelaje

#240 a mi me salen muy parecidas eh no te creas mira este aquí les salen casi igual que las fotos, todo es cuestión del tiempo en el micro en el otro se le quedaría un pelín corto. Según el tipo de patata puede variar pero vamos si se quiere mas dorada 1 ó 2 minutos más y fuera

1 1 respuesta
Hukha

Yo suelo cortar las patatas como si fuese a freírlas deluxe (y batata), en un bol mezclo un poco de aceite y especias y las meto en una bandeja para horno, ocupando toda la superficie. 15-20min de horneado y depende del horno, un poco de grill al final y salen riquísimas y crujientes, recomendadisimo

1 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#241 #242 Yo suelo hacer (horno) eso con batata y joder salen muy buenas pero no tengo mandolina asi que a veces se me quedan algo gruesas, pero en microhondas nunca, tendre que probar

HeXaN

Si no sabéis cocinar idos al subforo de cocina pero me dejáis esto limpio.

6
Peloponesio

#232 amén, yo las pongo en micro y para que me queden crujientes las pongo en el grill

Tofgus

Buenas, vengo con una duda. Llevo unas 7 semanas controlando al 100% la alimentación siguiendo los pasos de #1, y a la vez he vuelto a hacer ejercicio después de varios años.

La cosa es que con 165cm, 66kg y aprox un 25-26% de grasa, empecé con una hipocalorica de 1500-1600 kcal (que considero bastante baja pero al estar en confinamiento.. ) prestando especial atención a los macros, y realizando sesiones de entrenamiento con el maletin de decathlon de las mancuernas de 20kg y bandas de resistencia, de 60 a 90 minutos de duración, 5 por semana, 3 días de piernas y glúteos y 2 tren superior. También salgo casi todos los días a andar.

Hasta aquí todo bien y lo cierto es que me encuentro genial, pero en la báscula no veo cambios. Realmente no me importa el peso, y visualmente me veo mejor, veo que he recuperado tono muscular y perdido mucha cellulitis, pero no veo que disminuya el perímetro de nada.

Entiendo que al principio de empezar una rutina de entrenamiento te hinches un poco, la inflamación por las agujetas, el agua retenida por los músculos.. Pero después de 7 semanas es normal seguir así? Está claro tb que en tan poco tiempo es imposible haber creado musculo. Me parece que modificar y bajar las kcal en la dieta o aumentar el NEAT no es una opción (eso creo).

No se, las veces que he hecho un poco de dieta hipocalorica pero sin ejercicios de fuerza, la zona de la cintura, brazos y espalda enseguida se me queda genial, hasta se me ven los abdomines, y el culo y muslos es lo que más me cuesta. Ahora parece del revés, me noto las piernas más definidas y bonitas pero en la cintura y por arriba no noto cambios.

No sé si con los datos que doy se puede apreciar alguna cagada que estoy cometiendo. Siento el tostón.

1 1 respuesta
RSN

HeXaN tiene razón, vamos a acotar un poco los comentarios de cara al tema que realmente importa. A no ser que realmente la forma de cocinar tengo alguna relevancia importante.

#246 Léete en #1 el apartado de "Estancamiento".

1 respuesta
Tofgus

#247 lo leí, y por eso he puesto que me parece mala opción aumentar el NEAT o bajar aún más las calorías en la ingesta..porque para el ejercicio que estoy haciendo incluso creo que debería consumir más. Y en caso de que me recomendéis hacerlo, al menos intentar entender mejor porque o valorarlo.

Realmente es que nunca he tenido estancamiento, cuando empecé la dieta y el ejercicio pesaba igual que ahora, exactamente lo mismo. Hay oscilaciones pero la media siempre es la misma.

1 respuesta
HeXaN

#248 Si es la primera vez que haces dieta y entrenamiento es normal hacer recomposición corporal y no notar variación en pesos y medidas.

3 1 respuesta
Tofgus

#249 gracias, me anima saber que no voy muy mal encaminada!

2 1 respuesta
StkR

#250 no tienes pinta de ir mal encaminada, yo pasé unos meses sin cambiar de peso significativamente (+-2kg) y mi cuerpo cambió totalmente, y no solo lo notaba yo.

Constancia y los resultados llegan.

2
fuNN

Una duda, para saber mis necesidades calóricas debería poner otra cosa que no sea sedentario en la calculadora? Ya que yo voy al gimnasio y algo hago

2 respuestas
Zh3RoX

#252 Sí vas al gimnasio 4-3 veces por semana, de forma seria y continua y trabajas, pon Actividad Moderada, si vas de vez en cuando solo entonces pon Actividad Ligera.

1
HeXaN

#252 Lo dejas en sedentario. La idea es buscar nuestro punto de forma empírica y normalmente los coeficientes de actividad sobreestiman muchísimo el gasto calórico.

1
TheGameNick

Una pregunta tonta, es buena idea rellenar las calorias que no consigues en las comidas del dia con unas cuantas galletas de fibra? Me refiero a unas pocas calorias: 150-200 kcl.

4 respuestas
HeXaN

#255 No, no es buena idea (tampoco es que te vayas a morir) porque todas las galletas suelen ser mierda, pero si no llegas pues algo tendrás que hacer.

1
Zh3RoX

#255 Frutos secos.

1 1 respuesta
ThOrKeMaD

#255 #257 de los cuales no tengan mucha grasa. tambien fruta desecada va bien.

1 respuesta
StkR

#258 la grasa de los frutos secos es, posiblemente, la 2° mejor fuente que existe tras el AOVE. No hay que temer a la grasa.

arrozypollo

#255 Si no lo haces, lo que te han dicho ya, o bien crema de cacahuete y así llegas easy a las protes sumado con el resto de comidas, o chocolate negro, o un par de galletas de las baratas mismo que un poco de cerdeo para llegar a las calorías no te va a matar tampoco.

wHiTefOx

los frutos secos tienen un mal ratio de moega6 omega3 yo no abusaria mucho y menos la pondria como principal fuente para conseguir las grasas en una dieta

3 respuestas
ThOrKeMaD

#258 no lo entendi bien, creia q queria cuadrar kcals en general, independientemente de la macro.

#261 peor ratio tiene el aceite de girasol, x ejemplo. las grasas de los frutos secos no hay que rallarse.

Flavdrop

#261 Qué usarias tu? Aguacate + AOVE?

2 respuestas
wHiTefOx

#263 Si mayoritariamente. Grasa de pescado y carne tb (sí se puede de calidad), un poco de aceite de coco y unas pocas nueces y almendras a la semana tb. A veces si no he comido pescado en toda la semana me enchufo perlas de omega3 de algas, que aguantas mejor la ranciedad y tienen menos mierda que las de pescado.

1 1 respuesta
Flavdrop

#264 gracias 😋

erjoz3

como calculáis los gramos de aceite. por ejemplo para hacer tortitas hecho un chorro y con una servilleta lo extiendo y absorbo para que no se pegue. Eso lo contais? la verdad que no estaba sumando estas calorías, y en una ensalada cuanto sumo echando un chorrito.

5 respuestas
StkR

#266 el aceite debe contarse porque es muy calórico, un chorro pueden ser facilmente 150kcal. Puedes medirlo con cuchara sopera, en fatsecret ya tienes esa medida metida.

Una vez que midas 5/6 veces, ya sabes perfectamente hacerlo a ojo.

HeXaN

#266 En ese caso es prácticamente imposible medirlo.

Kr4Zy

#266 si echas un chorrito y luego lo expandes con papel que se lleva la mayoria yo no lo contaria

1 respuesta
StkR

#269 puedes contar un X% de lo que echas, rollo echo una cucharada pero la expando con servilleta, pues pones 0.2 cucharadas (20%) y arreando, la cuestión es sumarle un poquillo y ya.

Usuarios habituales

  • miguelaje
  • Freyre
  • StkR
  • arrozypollo
  • Hukha
  • ThOrKeMaD
  • HeXaN