Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

arrozypollo

#11760 Normal es mucho mejor, tu buscas en cada entreno mejorar y para eso debes de estar al 100% (o casi, pero se entiende), cosa que con superseries diarias no suele ocurrir, quizás para x momento puede estar bien, pero en plan "a diario" ni de coña lo veo.

Roads

Alguna recomendacion para pillar un banco para casa? El power rack lo tengo mirado pero para banco hay un abanico de precios bestial.

Tambien tengo dudas con la barra y los discos, he leido que hay varios diametros. Recuerdo por ejemplo cuando tenia barras de Salter y otras de Domnyos que no eran compatibles unos con otros por el diametro.

D4rk_FuRy

#11760

Hablando siempre de superseries de antagonistas que son las únicas a las que les veo sentido:

Ventajas: Se ahorra mucho tiempo al meter el doble de volumen.

Desventajas: Acumulas más fatiga en los entrenamientos por lo que no puedes meter tanta intensidad.

HeXaN

Y el problema es que la intensidad es la clave para un progreso óptimo. Dicho esto, haz lo que te salga del pito mientras apliques algún criterio de progresión.

Benzebenze

Sobre las superseries me llama la atención lo que comentan de que se pierde identidad.

Me explico, yo cuando hago superseries intento terminar las series con un RIR 2-3 que tengo entendido que es lo óptimo. Supongo que si no hiciera superseries podría tener un RIR 2-3 en el mismo ejercicio con más kg, pero para generar hipertrofia, ¿el peso no da un poco igual? Mientras estés haciendo esas repes óptimas cerca del fallo y progreses en el peso me refiero.

Un saludo.

3 respuestas
SioN_cS

#11765 Es un poco como el asunto de preagotar (ej: quien hace contractora antes de banca): ¿importan los kg que moverías sin preagotar a igualdad de carácter de esfuerzo (y de volumen total, obv)? De forma intuitiva diría que sí importan, pero en términos de esfuerzo y estímulo se supone que a tu pechito le está costando el mismo trabajo. No sé, it's very difficult todo esto xD. A mí personalmente no me gusta, pero si alguien sí y progresa así no hay más que hablar.

1 1 respuesta
Gamo

Chicos, no he entrenado el abdominal en mi puta vida, por lo que tengo 0 fuerza en esa zona. Creo que voy a tener que empezar muy poco a poco con esto. ¿ejercicios basicos para ir ganando fuerza en esta zona? Decir que estoy haciendo abdominales de toda la vida. He intentado lo de la plancha, pero, aunque parece el ejercicio mas sencillo del mundo, yo no acabo de pillarle el punto. Siento que no estoy haciendo nada.

5 respuestas
arrozypollo

#11767 Sonara a obv, pero aprietas el abdomen durante todo el ejercicio de plancha?

StkR

#11767 yo las planchas las odio. Empieza con crunch y rodillo y ve probando otros. Hay por ahí un buen repositorio de ejercicios que te puede valer.

Edit: https://exrx.net/Lists/Directory

1
tiest

#11765 Realmente lo óptimo para generar hipertrofia es RIR 0-2.

Puedes alternar este RIR con uno superior según fases de una planificación, o simplemente periodizarlo, pero si el groso de tu entrenamiento a lo largo del tiempo tiene RIR 2-3 te estás quedando corto de intensidad. El fallo queda demasiado lejos.

Crecer crecerás, pero no es lo óptimo, que es de lo que se trata.

1
D4rk_FuRy

#11765 #11766

Lo que importa es que haya una progresión y meter la intensidad suficiente como dice tiest

La ventaja de las superseries es que acortas el tiempo y la desventaja que es mas cansado, pero no vas a progresar menos por entrenar así, es una cuestión de preferencia

Por ejemplo, yo paso de hacer superseries de quads-hams porque no soy masoquista, pero si las hiciera seguramente seria capaz de meter bastante mas volumen en 1 sesion de piernas

Benzebenze

Yo siempre había leído que lo óptimo es RPE 7-8 y eso aproximadamente se traduce en 2 o 3 tepes en la recámara. Paso de ir al fallo o cuasi fallo porque la técnica se va a la puta antes de eso.

manurivas

#11767 yo meto, plancha lastrada+rueda, elevacion de piernas+superman y dead bugs+puente gluteos unilateral

sONFIL

Si entrenais el mismo grupo muscular dos veces por semana, repetis ejercicios o soleis cambiar? O una vez con barra y otra mancuernas?

1 respuesta
HeXaN

#11774 Lo suyo es meter variedad pero sin cambiar cada dos por tres.

1
dane-sd

#11767 las planchas como tal son una basura. Un ejercicio donde hay récord del mundo aguantando horas (creo que 8 o 9 horas), ya me dirás qué fuerza vas a ganar. Hay variantes que se enfocan en el abdomen y sí son buenos ejercicios. Luego más ejercicios ya también depende de si quieres realizarlo en el suelo, en barra de dominadas, etc.

2 respuestas
HeXaN
#11767Gamo:

He intentado lo de la plancha, pero, aunque parece el ejercicio mas sencillo del mundo, yo no acabo de pillarle el punto.

Venga, te doy un patoconsejo: túmbate panza arriba con las rodillas flexionadas. Una vez en esa posición, mete tu mano en el hueco que hace la espalda e intenta apretar tu mano hacia el suelo usando el abdomen. Ese movimiento y sensación es el que tienes que mantener en la plancha junto al glúteo prieto.

5
manurivas

#11776 la plancha es putamadre no te confundas ni confundas, otra cosa es que interese mantenerla mas de 10-30segundos

4 1 respuesta
dane-sd

#11778 la plancha que enseñan en los vídeos de Youtube es una puta mierda, donde parte del trabajo se va a la zona lumbar. Por eso digo que otra cosa son sus variantes. Si en un ejercicio eres capaz de casi a ponerte a leer un libro, ya me dirás qué hipertrofia estás generando en el abdomen y ya no hablemos de fuerza.

1 1 respuesta
manurivas

#11779 por eso se explica que se lastra y au, es un ejercicio cojonudo por si solo imho

1 respuesta
B

Yo fui al fisio por pubalgia. Me hacen hacer primero dog-cat para estirar, planchas, planchas laterales y a partir de ahí músculos abductores.

4
Serpentino

#11776 la plancha no se hace aguantando el máximo tiempo posible, si no con inestabilidades t perturbaciones para activar el core , yo al menos aunque no haga esto último, hacer una intentando superar récords de tiempo, noto hasta asintomátic mi lesión de disco , por fortalecimiento de core

1 respuesta
X
1
dane-sd

#11780 #11782 la que yo hago a veces es similar un crunch boca abajo isométrico. Es decir, meto abdomen, levanto culo, haciendo como una C (sin exagerar) y te cuesta aguantar 30 segundos.

1
Edqe

¿Sabéis de una progresión de carga efectiva para peso muerto basada en %RM? No hago prácticamente nunca, y haciendo haltero es un must, por lo que quiero ir introduciendolo sin lastrarme tanto el SNC para luego entrenar lo demás (back squat, front squat, cleans, snatches, etc). Lo quiero ir metiendo porque me noto el core flojo, a la que metemos DL en algún wod, al dia siguiente me noto la lumbar demasiado cargada por falta de costumbre, es la parte que más padezco.

Lo meteré con straps seguro (de agarre voy bien, me quiero centrar en la fuerza).

EDIT: Vale nada, ya está.
He encontrado estas 16 semanas, que la veo bastante sensata:

spoiler
1 respuesta
manurivas

#11785 pm must para halterofilia de que bro, si hay cargadas pa que quieres eso

1 comentario moderado
Consiensia

#11787 solo si aprovechas la leche para sumar más kcal

1 1 respuesta
1 comentario moderado
elcomepenes

merece la pena introducir en mi dieta diaria un batido mass gainer que aporta unas 800kcal si consumo 2600 kcal diarias?

2 respuestas

Usuarios habituales

  • RSN
  • HeXaN
  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • Freyre
  • NeV3rKilL