Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

Ckl11

#11970 No, cierto, pero debería cambiar mi rutina?, antes hacia una tipo hiit de 7 minutos pero solo ejercicios de abdomen, no hacia saltos ni polladas de esas, deberia cambiar a hacer una rutina convencional de abdominales?

La que hacia era esta, vuamooos!

Igneox

Me retiro a seguir estudiando

1 respuesta
SwarkO1

#11972 Yo te diria que no te comas tanto la cabeza, busca alguna rutina que se haya recomendado por aqui en funcion a tu objetivo.
Lo mas optimo no siempre es lo que mejor se adapta a ti o lo que te genera mas adherencia

1
TERRyBoGaRd

alguien de aquí utiliza algún quemagrasas que le funcione? me refiero en plan para entrenar antes del entreno, no de los que tienes que tomar en cada comida.
Hay una promo en prozis de hasta el 60% de descuento y quizas se pueda aprovechar a comprar algo. Yo antes compraba POWA para entrenar y me iba muy bien, pero lo deje....por no gastar....con esta promo lo mismo algo cae.
Eso...el quitagrasas...alguien?

2 respuestas
Tencru

#11974 El mejor quemagrasas, cafeína anhídrica + extracto de té verde

1 2 respuestas
1sioke1

#11975 El mejor quemagrasas es el déficit calórico. El siguiente se llama fármaco. Los estimulantes no queman grasas.

1
StkR

#11974 lo único útil es la cafeína. Pero vamos, lo que te han dicho, déficit y déjate de mierdas que no valen para nada más que para mear dinero.

2 1 respuesta
TERRyBoGaRd

#11975 #11977 gracias! se que lo mejor es el deficit, pero estoy un poco estancado y voy a probar con drojas :stuck_out_tongue_closed_eyes:

2 respuestas
werawk

#11978 entonces tira a por el DNP

Mira_ese_OGT

Pregunta para los que entrenan 5 días a la semana... suponiendo que empiezas un lunes rutina y terminas el sábado con el correspondiente descanso de miércoles... dejais 2 días de descanso (Domingo y lunes) y vais ''corriendo'' durante las semanas la rutina, o la estructura que haceis es semanal y el lunes volveis a empezar (descansando domingo y miércoles)?

2 respuestas
Synobazz

#11980 piensa q el músculo para regenerarse y crecer, hacerse fuerte, tiene que descansar un tiempo (24h o mas según tralla) no hace falta que descanses 2 dias para ir descansado. Intenta hacer cada dia una parte del cuerpo o tronco superior o inferior y ya esta.

Yo si veo que la rutina de 5 dias, un dia no puedo ir al gym me las ingenio para al dia o dias siguientes recuperar.

manurivas

#11980 todo dependera de como estructures tu las sesiones de entrenamiento, si haces weider f1 puedes darle 6 dias de lunes a sabado y estar bastante bien pj

LzO

#7816 he llegado a este hilo por una búsqueda de google. Pues si nos ponemos a sumar series por grupo muscular, está dentro de los rangos recomendados en la tabla de #7817 así que no la veo mal rutina, la veo óptima.

RSN

#11978 Si estás estancado en una definición tienes que localizar por qué ocurre ese problema. Un poco de análisis de la situación para buscar los problemas y poder ejecutar soluciones.

Porque quizá necesites un mantenimiento durante 2 semanas... Algún refeed...

El concepto de dieta inversa es importante. A veces no se puede seguir bajando porque el set point metabólico inicial era demasiado bajo. Lo puedes ir ajustando con periodos de mantenimiento o refeeds, pero si haces las cosas bien desde el inicio te ahorras hacer ajustes después.

1
Larment

¿Cómo veis sentadilla en multipower para mejorar la movilidad y realizar sentdailla libre?

3 respuestas
HeXaN

#11985 Una tontería.

2 1 respuesta
D4rk_FuRy

#11985

Es un buen ejercicio pero no te va a servir para mejorar la sentadilla libre

1 respuesta
werawk

#11985 ahora falta que diga uno que diga que es un buen ejercicio para que te quedes igual que estabas.

1 respuesta
Larment

#11986 #11987
La idea sería que si en multipower puedo hacerla atg, y en libre no, porque me desequilibro y hago valgo de rodillo. Si a base de hacer atg en multipower acostumbraría al cuerpo a esa posición.
#11988 xdddd.

3 respuestas
Larment

Perdón por el doble post. ¿Qué va mejor prensa o sentadilla en multipower?

1 respuesta
D4rk_FuRy

#11989

#11989Larment:

Si a base de hacer atg en multipower acostumbraría al cuerpo a esa posición.

No lo creo.

#11990

#11990Larment:

¿Qué va mejor prensa o sentadilla en multipower?

Sentadilla en multipower diría que se asemejaría a una sentadilla hack, por lo que son ejercicios diferentes.

Yo no haría sentadilla en multipower atg la verdad, la haría como mucho hasta la paralela, si quieres hacer sentadilla atg libre haz una progresión para conseguir hacerla y deja los experimentos

1
manurivas

Ademas lo que te impide hacer sentadilla atg(suponemos que seran varias cosas, empezando por falta de movilidad) no se va a solucionar metiendo la sentadilla en multipower, que es un muy buen ejercicio, pero no metido porque si y menos como parche a falta de movilidad.

2
StkR

#11989 lo que harás será acostumbrarte a una posición con vicios que te hará más mal que bien, como te han dicho.

1sioke1

#11989 tanto cuesta pillar una barra sin peso o con peso ligero y hacert sentadillas? No es tan complicado. Como rutina de piernas las prensas son complementarias.

2 respuestas
Larment

#11994 Es cuestión de movilidad. Me desequilibro hacia atrás, o noto que la cadera no se mueve más.
Edit: puedo hacer la misma atg con 150 kilos que con 20 que con 0. Porque en cualquier caso me voy a caer.

1 respuesta
1sioke1

#11995 vete a un fisio que te valore porque no tiene sentido si esq no tienes un problema. Puedes probar a hacer sentadilla 90° con un banco o algo donde te puedas sentar si te caes.

werawk

#11994 con objetivos estéticos pueden no serlo. Atendiendo a la estructura y biomecánica de cada uno puede que la prensa sea una prioridad, o directamente ni haber sentadillas. para algunas personas el meter back squat es meh.

1
Haeder

Alguien que sepa del tema que me ayude. Me voy a comprar el cinturon de sbd pero no se que talla pillarme. Aqui adjunto la tabla de tallas de sbd:

Tengo de cintura ahora mismo (84kg en pleno volumen) de 90 cm después de una comida y me gustaria subir hasta los 90kg en este volumen a si que subiran mas cm la cintura. Luego quiero definir y mi objetivo es bajar hasta los 72 kg , cuya cintura el año pasado tenia 73 cm el año pasado.
La duda que tengo es , debería pillarme la talla M o la L ?

miguelaje

en el gym veo que el 95% de la gente hacen una rutina tipo weider F1 ¿hay algún motivo específico para que sea tan popular respecto a otras como torso-pierna o incluso full body?

1 respuesta
StkR

#11999 la broscience es poderosa, cuando no tienes ni idea haces lo que todo el mundo hace y lo que el bro de turno te aconseja. Yo mismo empecé con mi buena weider F1 (que no tiene por qué ser mala, pero no es la única).

Mucha de esa gente te dirá que full body es una rutina "para definir" o de mujeres, y que torso-pierna... Qué coño es eso de tener que buscar 2 excusas semanales para hacer skip leg day? Quita quita.

Usuarios habituales

  • arrozypollo
  • RSN
  • HeXaN
  • quickkk
  • manurivas
  • Freyre
  • NeV3rKilL