Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

Sk8eR

Hay algun hilo con recomendaciones de entrenamiento en casa y un kit? no me va mucho trx asi que prefiero otra cosilla y videos top.

pd puta mierda de covid los días contados del gym

1 1 respuesta
arrozypollo

#12001 Lo que tengo en mi perfil te puede servir.

Pd: A más visitas más dinero para el lambo

1 respuesta
StkR

#12002 no pierdes ocasión ninguna.

1
D4rk_FuRy

Yo llevo años ya con una rutina dividida F1 por los siguientes motivos:

1 - Te da más margen para trabajar músculos estéticos como brazos, hombros, gemelos y abdomen. Las rutinas fullbody o torso-pierna en general dan mucho trabajo a piernas y espalda, que son clave tanto para power como para bodybuilding pero a nivel "piscinero" tampoco son tan importantes.

Y seamos francos, hay mucha gente que sin entrenar brazos ya saca porra con facilidad. Estos son los mismos que dicen que con dominadas y fondos sacan porras de 45 cm... pero es porque tienen una buena genética de brazos, hay gente que tiene que hacer mucho más trabajo específico.

2 - Entrenas rápido, en 30-45 min tienes el entrenamiento de musculación hecho. Buena suerte entrenando en 45 min con una P/P/L o una T/P sin hacer superseries.

3 - Puedes meterle intensidad sin tener todo programado. Si entrenas con F2 o F3 tienes que tener todo bien estructurado o se te va a la mierda la progresión.

4 - Tienes más flexibilidad: No pasa nada si un día no puedes hacer press de banca porque está ocupado, cambias la rutina y listo.

5 - Es divertido.

Las rutinas PPL y TP son totalmente válidas y diría incluso que superiores a las divididas F1, pero siendo francos al final esa superioridad técnica en el largo plazo no importa tanto. Cuando te planteas que el entrenamiento es algo que va a durar toda tu vida, al final adoptas un enfoque más flexible y que te permita compatibilizar el gimnasio con una vida completa.

PD: Conforme vas teniendo más responsabilidades se va haciendo cada vez más inviable estar 1 hora y media 5 días a la semana en el gimnasio.

7 3 respuestas
hoplem0n

#12004 Totalmente de acuerdo, currando 6 días a la semana y con responsabilidades he intentado mil veces hacer una TP o cosas por el estilo y al final siempre fallo algún día arruinando la progresión y dejándome músculos sin entrenar, al final como más estoy progresando es con una F1 y si alguna semana me dejo un musculo sin hacer es el primero que hago a la siguiente y fin.

1
Petricor

#12004 estoy de acuerdo. ¿Qué tal weider y un poco de piernas cada día?

1
Pleyades-82

#12004 Te leí en el hilo de @Manurivas que tu estructura de entrenamiento era: Pecho/Bíceps, Pierna, Hombros/Tríceps, Espalda, ¿cuántas series haces por grupo? ¿usas alguna técnica avanzada para meter intensidad? Gracias de antebrazo

1 2 respuestas
manurivas

#12007 https://classicphysiquebuilder.wordpress.com/

1 1 respuesta
Pleyades-82

#12008 Gracias tío, muy buena pinta la rutina, pero mucha tralla para mí, además de ser 5 días. Buscaba algo más "old school" de 4 días, tipo como la estructura que te mencionó Dark en tu log vegano free covid.

2
D4rk_FuRy

#12007

Ahora mismo hago algo así (primero pongo descanso, luego ejercicio, después series/reps y comentario).

Todos los días 15' de cardio a 150 ppm aprox. En menos de 1h estoy fuera del gym.

No es una rutina óptima ni mucho menos, pero a mí me vale para mantener, mejorar partes estéticas que tengo atrasadas y tardar 45-60 minutos en completar el entreno.

Pecho-Bíceps:

(1') Press Hammer 3-4x12-20 / Para calentar, última serie RPE 9
(1') Aperturas inclinadas 3x12-15 / Para calentar, RPE 8
(2'-3') Press banca con barra (inclinado o plano) 3-4x6-12 / Intentando mover cada semana más volumen total
(2') Press banca con mancuernas (o press en hammer): 3x8-12 / Sin que importe el peso
(1') Contractora o cruces 3x10-15

(1') Pinwheel curl o predicador en máquina 3-4x12-15 / En todos los de bíceps RPE 10 en la última serie, peso mínimo y prioridad a ROM y congestió.
(1') Predicador en máquina o curl martillo en polea 3-4x12-15
(1') Curl con barra (3-4x15-20) o Curl Araña (3-4x8-12)

Piernas:

(1') Extensiones de Quads 3-4x15-20
(1') Curl femoral tumbado 3x10-15
(2') Prensa Inclinada 3-4x12-20 / metiéndole cada vez más volumen de entreno
(2') Prensa a 1 pierna / Sentadilla hack / Sentadilla trasera 3x8-15 / metiéndole cada vez más volumen de entreno
(1') Peso muerto rumano / Curl femoral de pie o sentado 3x8-12

(1') Gemelo 3-4x10-15
(1') Soleo 3-4x15-20

Hombro-Tríceps:

(1') Pájaros en máquina o Facepulls 3-4x12-20
(1') Elevaciones laterales con mancuerna o en máquina 3-4x12-20
(2') Press vertical (en hammer o con mancuernas) 3-4x8-15
(1') Remo al mentón en polea con cuerda o laterales en polea/mancuerna 3x12-15
(1') Facepulls o laterales 3x12-15

(1') Extensiones de tríceps V 3-4x8-15
(1') Skullcrushers 3-4x10-15
(1') Patada de tríceps o extensiones a 1 mano 3-4x12-15

Espalda:

(2') Dominadas para calentar 3-4 series
(2') Remo en Hammer 3-4x12-20
(2') Jalones pronos 3-4x8-12
(2') Remo Gironda o T 3-4x8-10
(2') Remo con barra 3-4x10-15 o pullover si estoy vago.

PD: Si tuviera más tiempo para entrenar (por ejemplo 4-5 días a la semana 90' cada día) entrenaría de otra manera como con una T/P o una PPL alternando con dividida F1 haciendo "ciclos" de 8-12 semanas, pero ahora mismo tengo poco tiempo/ganas de ser riguroso con los entrenamientos.

5
Naka_

yo una rutina dividia o T/P de 4 días es lo que mejor llevo, más diás no puedo entrenar

manurivas

Eugene Teo en su plataforma sube entrenamientos diarios que suelen ser torso-pierna, si a alguien le interesa esta bastante guay

2 1 respuesta
miguelaje

#12012 como se supone se accede a esa info?? gracias

2 respuestas
werawk

#12013 Pasandole nudes por MP a manurivas. Eso o demostrar haber adoptado un animal.

1
Zakram

Tengo dos gatos, venga esa info

1
manurivas

#12013 pagando o con la prueba de 7 días

Yo pille la prueba pero como fumo mucho pues me tocó pagar un año entero sabes

Yo voy a empezar a seguir sus entrenos(más que nada porque me cambian horarios constantemente y así mejor) y puedo postearlos si eso

Su web es ganbarumethod por si no la conoces

1 1 respuesta
werawk

#12016 te ofrezco un trueque. El MASS por lo de Eugene.

edit: puedo subirlo a MASS (vitalicio) + nudes

1
al3oscuro

hola, gente les explico tengo 18 años y desde marzo apenas he salido de casa más que a comprar ( Soy asmático y mi madre tiene problemas respiratorios ) pase de pesar 70 kilos y ir 3 veces al gym cada semana con dos sesiones de downhill al mes a maratones de 18 horas jugando videojuegos y comiendo sentado llegando a subir hasta 120 kilos compre una trotadora corrí durante 8 minutos haciendo mi rutina de marzo llegando a fatigarme y casi al desmayo realmente quiero empezar a comer bien con volver a hacer ejercicio podrían darme una recomendación para alguien como yo ?:(

1 respuesta
StkR

#12018 no se te ocurra ponerte a correr con 120kg, vas a destrozarte las rodillas y otras articulaciones.

https://www.mediavida.com/foro/fitness/ayuda-soy-nuevo-dieta-651829

Ahí tienes todo lo que necesitas, empieza a leer y ponte a ello. Y déjate las mierdas.

1 respuesta
al3oscuro

#12019 y que ejercicios puedo hacer ?

1 respuesta
miguelaje

Hola, una duda. Arrastro desde verano una lesión que tuve de lumbares e incluso con fisio de por medio no termino de recuperarme, noto que me afecta sobre todo en ciertos ejercicios cargando mucho peso. SI bajo peso y aumento repeticiones noto que no me afecta tanto y creo que me puede beneficiar. Pregunto, cara a hipertrofia, ¿tiene el mismo valor si bajo peso pero aumento repeticiones hasta llegar mas o menos a 1-2 del fallo que tengo entendido es lo óptimo? O en otras palabras la progresión en hipertrofia tiene que ser siempre vía aumento del peso o puede ser vía aumento de repetición hasta ese punto indicado? Gracias

1 respuesta
Benzebenze

¿Engordar 50kg en 9 meses? Internet nunca defrauda.

HeXaN

#12020 Pues cerrar la boca y no comerte tu plato y el de tu madre, por ejemplo.

TheGameNick

#12021 Hay varios estudios que indican, mientras el volumen sea el mismo, el crecimiento muscular también será el mismo. Aunque con pesos menores ganas menos fuerza.

Volumen: reps x sets x peso.

1 respuesta
miguelaje

#12024 gracias justo esa era la duda, entiendo logicamente que fuerza no se gana pero eso no me preocupa ando mas por hipertrofia y ahora que estoy ya entrenando en casa confinado localmente -el gym está en otro pueblo y no puedo ir- pues de temas fuerza me olvido porque mi equipo es más bien limitado.

M

Alguien sabe alguna rutina de calistenia para alguien que venga del gimnasio?
Con esto del covid me han cerrado el gym y me gustaria mantener al menos la forma entrenando calistenia en los parques, el caso es que todo lo que encuentro son rutinas para principiante, que me parece que tienen muy poco volumen para alguien que viene de gym, y las intermedias ya tienen ejercicios muy especificos de calistenia que dudo que sea capaz de hacer.
Alguna idea?

al3oscuro

#12018 llevo toda la semana comiendo bien y estoy súper motivado, quiero empezar a hacer ejercicio pero no encuentro en el foro ni en el internet una rutina que hacer para mi alguna ayuda ?

2 respuestas
miguelaje

#12027 https://www.muscleandstrength.com/workout-routines

1 respuesta
arrozypollo

#12027 Mira mi perfil

1 respuesta
al3oscuro

#12028 el tema es que los gym están cerrados :/

#12029 gracias me ayudo mucho con la dieta

1 respuesta

Usuarios habituales

  • arrozypollo
  • RSN
  • HeXaN
  • quickkk
  • manurivas
  • Freyre
  • NeV3rKilL