Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

manurivas

#12390 cambiar, mantener los mismos dos dias es tonteria a no ser que busques esa especificidad por algo en concreto(y ni aun asi conviene)

Yo no meteria mas de un press horizontal en la misma sesion

1 respuesta
M

#12391 Oído! Por lo tanto en el segundo día cambio el press plano. Gracias!

1 respuesta
Haeder

#12392 mete fondos primer aviso. Sustituyelo por press declinado.

1 1 respuesta
M

#12393 No he hecho en la vida hulio.

Serpentino

Cuantos ejercicios bisagra de cadera meteis y que día ? Espalda o pierna ?

D4rk_FuRy

#12384

Cuando haces un solo grupo muscular puedes especializar más y cuando haces una push/pull o T/P sueles hace más frecuencia, depende de lo que más te interese puedes optar por una cosa u otra.

1 respuesta
M

#12396 Gracias! Hasta ahora hacía entreno enfocado a un grupo muscular, haciendo pecho, biceps y triceps en frecuencia dos. Me he planificado una rutina en la que toco hombro y espalda también en frecuencia dos y el global de series también aumenta (siempre teniendo en cuenta los volúmenes recomendados). Probaré este mes a ver como me voy encontrando.

Chamborz

Que me podeis recomendar para alguien que vuelve a los hierros despues de 1 año de paron y que se ha puesto tocinete jajajajaj

PD: ese alguien soy yo, habia pensado en la phat de helule pero nose si estaria haciendo lo correcto, lo mismo una greyskull?

1 respuesta
manurivas

#12398 cualquier fullbody o torso-pierna(u otro esquema que te mole y se te adapte) va bien

Haeder

Mañana voy a entrenar con un amigo que no ha entrenado en su vida , le pongo hacer amraps al fallo o poco a poco?

1 respuesta
StkR

#12400 aunque tú pienses que mola, a un novato lo espantas si le haces eso: primero porque se va a sentir un mierda que no puede levantar nada, segundo porque los días siguientes no va a poder moverse.

3 1 respuesta
Haeder

#12401 ya ya lo decía en broma , fuimos a un parque y no podía hacer ni una flexion, lo que haré es enseñarle la técnica de los ejercicios durante una semana y que vaya añadiendo poco a poco peso.

1 respuesta
M
#12402Haeder:

fuimos a un parque y no podía hacer ni una flexion

Despídete de tu amigo.

Haeder

Como veis / que cambiarías de esta rutina? La hice en base lo que dice en el libro de forever 531.

spoiler
1 1 respuesta
Soulnight

#12404 Yo si eso bajaría un poco el número de series/repeticiones, por lo demás está muy bien.

1 respuesta
StkR

Una duda un poco offtopic: ¿lleváis anillos y entrenais con ellos?, siempre me han gustado pero ahora me da pereza comprarme alguno y tener que quitármelo para entrenar. Se que es tan fácil para algunos como quitárselo y luego ponérselo al acabar, pero me conozco y al final lo acabaría dejando por ahí tirado por la pereza de hacerlo. No se si puede molestar en el agarre o no toca esa zona, la verdad.

1 respuesta
werawk

#12406 todos mis clientes casados entrenan con la alianza puesta. No sé si te vale. Aunque puede que tu anillo sea más tocho que una alianza.

2
Haeder

#12405 cambiarías algún ejercicio tipo las flexiones o press inclinado ?

1 respuesta
Serpentino

#12408 las flexiones las llevaría al fallo con 10 solo no creo que ni te acerques pero la cambiaria por un press sup mancuernas

No metes ningún ejercicio para deltoides post, un facepull por ejem

El peso muerto al principio te va dejar fatigado y no tirarás a tope el resto de sesión nano

1 respuesta
Haeder

#12409 vale pues las flexiones las llevaré al fallo. Prefiero meter flexiones ya que no son tan demandantes como el press banca con mancuerna a nivel de SNC.

Facepulls los meto al final de la rutina de torso.

En cuanto al peso muerto me gusta hacerlo en el primer ejercicio ya que hago un calentamiento previo específico para este ejercicio.

tripcorE

(Lo puse en otro thread pero creo que este es el adecuado)

No es sobre entrenamiento pero a ver si alguien puede ayudarme..

Volví al gym despues de una inactividad de 3 meses y como es normal me salieron unas agujetas terribles, pues bueno me notaba el pecho inflamada y como con liquido (me ha pasado varias veces al volver de inactividades por una lesión que tuve en el pasado en el pectoral, que se me desgarró y se me lleno el pectoral de liquido, con el paso de los dias se me drenó solo).

Ahora ese liquido -supongo que con el movimiento- se me ha rodado hasta la zona del costado y me duele un poquito y al caminar noto como que ''bota''.

Alguien sabe que es ese ''liquido'' ?

1 respuesta
Synobazz

#12411 Enserio? si es lo que me creo vete al medico bastante urgente... mi hermano tuvo un accidente laboral y se le partio el musculo del biceps y tuvo que estar ingresado unos dias para que lo drenaran por dentro para limpiar todo el liquido que salio del musculo.

Y mi compañero de curro entrenando un dia tambien tuvo un problema parecido y estuvo bastante jodido, entrenando tuvo problemas con musculo del biceps y casi se va para el otro barrio por culpa del liquido que salio..

raulsantoyo

compañeros cuanto sería lo maximo que pagaríais por una prensa? he visto que hay algunas que son 2 en 1 hack y prensa, pero lo que me importa es que sea de kalida para meter kilos sin miedo

3 respuestas
StkR

#12413

3
Haeder

#12413 prensa?

Comprate un rack con 200kg en discos, barra olímpica y gg

1 respuesta
quickkk

#12413 veo absurdo comprar una prensa, sería una de las últimas máquinas que tendría en casa

1 respuesta
raulsantoyo

#12415 #12416
Tengo varias máquinas ya en casa además de todo lo necesario para power y me gustaría seguir metiendo cosas ahora que aún no soy pobre

M

Estoy haciendo biceps en frecuencia dos de esta manera:

Día 1
Curl biceps barra EZ 4x10
Curl mancuerna 4x12
Curl barra EZ agarre prono 4x12

Día 2
Curl banco scott 4x10
Curl martillo 4x12
Curl barra EZ agarre pronto 4x12

Recomendaciones?

2 respuestas
manurivas

#12418 reducir volumen de entreno y meter algún ejercicio con el hombro en mayor grado de extensión

2 1 respuesta
M

#12419 Menos reps o suprimir algún ejercicio o series?

Alguna recomendación del ejercicio que comentas?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • RSN
  • HeXaN
  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • Freyre
  • NeV3rKilL