Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

josele_piro

#14249

Buenas.

A mas frecuencia siempre que te recuperes la mejora es mas rapida, aunque esta diferencia es mas significativa una vez pasas de f1 a 2 o mas. No hay diferencias significativas entre f2 y f,3 adherencia aparte. Asi que si te viene mejor asi, dale. Mi experiencia es bastante buena con frecuencias altas/altisimas.

Sobre el brazo, en principio no le daría demasida importancia, pero si quieres busca cualquier analitico que te guste y dalr a fuego.

1
Benzebenze

#14250 No existen las "rutinas para ectomorfos" aunque te las quieran vender así. Busca una división semanal que te guste y aplica la sobrecarga progresiva.

3 1 respuesta
Wallcroft

#14252
De acuerdo, la sobre carga progresiva, es dentro de las mismas repeticiones y series? o de una semana a otra o como lo vayas viendo? esto es para hipertrofia o algo así? yo seguía hace unos meses la guia de myprotein de ganar masa muscular, pero como siempre para mi, no constancia y otra vez a retomar

Saludos

1 respuesta
Benzebenze

#14253 La sobrecarga puede ser en lo que quieras:

  • más repes
  • más series
  • más kilos
  • menos descanso entre series

Si progresas en cualquiera de estas variables estás haciendo una sobrecarga progresiva. Lo más habitual es progresar en kilos y si eres novato prácticamente en cada entrenamiento vas a poder subir kilaje.

Eso sí, aunque sea importante progresar, al principio céntrate también en coger bien la técnica de los ejercicios. Una técnica correcta y la sobrecarga progresiva son las cosas que te harán progresar en el gimnasio.

3 1 respuesta
Wallcroft

#14254
Gracias.

Me gustaría preguntar también sobre suplementos que estoy tomando, de myprotein:

  • Extreme Ganien Bleend
  • Impact EAA
  • Pre-Workd
  • Creatina Monohidratada
  • Multivitaminicos A-Z

que os parece estos suplementos?

Tengo que ver el post de Confecciona tu dieta para Novatos

2 respuestas
anythere

#14255 Desde mi punto de vista, la única que vale la pena, la creatina monohidratada. Y prote también claro.

Te has hecho alguna analítica y estás bajo de vitaminas en algo? Carencias? Yo no tomaría el multivitaminico. Con una dieta básica, si todo va correcto, no te hace falta ningún multivitaminico.

Prework, yo no tomo ninguno, aunque se puede sustituir por un café y ahorras.

Los EAA, seguramente, corregidme si estoy equivocado, los puedes encontrar en diferentes carnes, por los que tomar más no lo veo necesario.

1 1 respuesta
4ug

duda resuelta, gracias.

1 respuesta
miguelaje

#14257 en casos de gordiflaco lo que suelen recomendar es si te ves mas delgado que gordo... haz volumen directamente, ya luego rebajarás. Si es al contrario pues deficit.

Controla la dieta leete https://www.mediavida.com/foro/fitness/ayuda-soy-nuevo-dieta-651829/57

1
Wallcroft

#14256
como poquisimo no controlo específicamente lo que como pero en cantidades es poquísimo, analítica general todo bien.

gracias por responderme, tengo que confeccionar la dieta superando la base kcal

Benzebenze

#14255 Los EEAs si no tomas suficiente proteína o de baja calidad están bien. La creatina es básica. Un preentreno de manera puntual si tiene cafeína pues puede ser cómodo. El multi puede ser que estés comprando mear caro. El otro suple no sé ni qué es.

1 respuesta
Wallcroft

#14260

El extreme gainer bleend es lo siguiente

https://ufile.io/33qamay9

ya estoy haciendo el dietario kcal Pro/gra/HC, pero ya no está el " Mi dietario" no?

1 respuesta
Benzebenze

#14261 No pienso descargar nada que no te conozco xD

1 1 respuesta
Wallcroft

#14262

https://www.myprotein.es/nutricion-deportiva/mezcla-extreme-gainer/10615587.html?autocomplete=productsuggestion

es que no sé donde subirlo, srry

1 respuesta
Benzebenze

#14263 Bueno al final un gainer o protes si te ayudan a llegar a tus macros pues pueden tener sentido. La pregunta es, ¿cuadras tus macros?

1 respuesta
Wallcroft

#14264

Macros supongo que será los objetivos diarios a ingerir en gramos/calorías

Me falta por confeccionar según el tutorial de dieta es el % de Grasa corporal para tener los gr/cal de proteínas a injerir

por lo demás es algo así al 10%/20%

10%
Kcal pro 0 ( no tengo aún el % grasa corp )
Kcal grasa 346 /4 86 gr
Kcal HC 1385 /4 346 gr

20%
Kcal pro 0 ( no tengo aún el % grasa corp )
Kcal grasa 381 /4 103 gr
Kcal HC 1662 /4 415 gr

teniendo en cuenta que peso 53 kg y mido 167 cm
y el GEB es (66+(13,753)+(5167)-(6,827))1,2

sino encuentro ningún app web usaré esta app web para ver los valores nutricionales https://www.fankal.com/es/

tengo que cuadrar lo que como con los suplementos, dando prioridad a lo que como que creo que es mejor, ya que lo otro son solo "suplementos"

1 respuesta
M

Estoy empezando a preocuparme un poco por el tema pecho.

Llevo 1 año entrenando y tengo el pecho izquierdo mucho más desarrollado que el derecho. De hecho, podría decir que el derecho casi que no lo tengo ni desarrollado.

Hago ejercicios de pecho con mancuernas para poder equilibrar mejor, pero no hay forma que se igualen, el izquierdo crece cada vez más, pero el derecho nada.

¿Alguna recomendación? ¿Entendería que si empiezo, es normal el desbalance muscular, pero después de 1 año?

PD: Soy diestro

2 respuestas
jarobado

#14265 En vez de gastarte el pastón en 5 suplementos random de MyProtein que no sé en qué te habrás basado para cogerlos, confecciónate la dieta y si tuvieras alguna carencia tras hacerlo (que lo dudo) ya te cogerás suplementos.

No empecéis la casa por el tejado.

1 respuesta
Wallcroft

#14267
lo cogí por que sale en la guía de masa muscular de la app movil, pero si, tienes toda la razón

duracel

#14266 Prueba en realizar ejercicios de activacion del pectoral izquierdo antes de entrenar y obviamente siempre ejercicios unilaterales.

Puede ser por mil cosas, con los datos que das no puedo ayudarte.

Al terminar el entreno sientes el mismo desgaste misma congestion? Tienes la misma fuerza en ambos pectorales?

1 respuesta
M

#14269 El pectoral derecho es el que tengo menos desarrollado. ¿Hago ejercicios de activación para este? ¿Que tipo de ejercicios?

AL terminar el entreno siento la misma congestion, pero obviamente uno es mas grande que el otro y se hace notar mas.

Misma fuerza también.

Que datos necesitas mas?

1 respuesta
duracel

#14270 Si, el derecho perdón.

Puedes hacer press en el suelo con goma, o press en la pared con goma, busca por youtube cualquier ejercicio de activacion unilateral te sirve, luego tambien lo que puedes probar es empezar por cualquier ejercicio de aperturas y dejar los presses para el final.

Otra solucion es ir al fisio y mirar cual es la activacion de tu pectoral con un profesional, quizá esta inhibido por algun motivo, esto es lo que mas te recomiendo, ve a un fisio competente y consultalo con el.

Tambien puedes subir foto de tus pectorales y comparar, quiza la descompensacion no es tan grande como tu crees.

1 respuesta
M

#14271 Aqui tienes una foto: https://ibb.co/QKnShRg

Se que estoy haciendo la foto con el brazo-pecho mas debil, pero igualmente se puede ver una clara diferencia entre los dos, sobre todo en el acabado inferior.

No se como lo ves...

3 respuestas
duracel

#14272 Me parece una "descompensacion" totalmente normal en el proceso de muscular un cuerpo, no se cuanto llevas entrenando pero no creo que lleves el suficiente tiempo como para determinar si realmente estas sufriendo una descompensacion real.

Asi que no deberias de preocuparte y mas si dices que tienes la misma fuerza en ambos pectorales, sigue entrenando duro, haciendo ejercicios unilaterales y de aqui 3 - 4 años cuando hayas desarrollado un pectoral que tenga buena masa podras realmente comprobar si esta descompensado o no.

1 respuesta
M

#14273 Entiendo, gracias por tus consejos.

Solo llevo 1 año entrenando. Seguramente ande un poco rallado por la parte estetica ya que si los dos fueran iguales seria mas bonito.

SioN_cS

Hay mucha chicha que meter en ambos. Ni te preocupes por la descompensación, cuando crezcan no se notará (si es que la hay).

M

Que diferencia hay entre un press con mancuernas con los dos brazos a la vez y un press con mancuernas pero primera un brazo y luego el otro?

Los dos son considerados unilaterales?

1 respuesta
duracel

#14276 Ambos son unilaterales, el tiempo bajo tensión varía. Si estabas pensando hacerlo, no es necesario.

1
jer158

Buenas, busco vuestra ayuda. He ido al gimnasio de forma esporádicas, pero este último año y medio no por el covid, así que subí 13kg aprox, quiero darle al cardio pero luego qué?

Me podrían compartir una rutina para reactivarme.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#14266

Pon foto y vemos.

D4rk_FuRy

#14272

ni te rayes eso es normal

Usuarios habituales

  • arrozypollo
  • RSN
  • HeXaN
  • quickkk
  • manurivas
  • Freyre
  • NeV3rKilL