Nutrición y suplementos 3.0

ManOwaR

#5730 con las sartenes/cazos de hoy en día no hace falta echar aceite a nada. Además que hay muchas formas de cocinar (claras de huevo en el microondas por ej).

Lo jodido es exprimir el aceite de las latas de atún y eso xD

Aunque el aceite de oliva salva mucho el sabor de algunos platos, por ejemplo jamón de pavo + arroz sin aceite cuesta una burrada q pase, sin embargo con un poco d aceite de oliva sabe y pasa dpm xD

yquetalestas

joder donde vas con 2 cucharadas para una tortilla xd , yo hecho gotas contadas y ni 1 problema

_MoNxO_

Con mantequilla coño, que está mas bueno

Urien

A ver porque igual no me entero o algo estoy haciendo mal pero me siento super hinchado todo el día.

Estoy a base de pollo y pescado blanco todos los días con guarnición de lechuga y, en las comidas, la lechuga lleva algo de maiz. A medio día bebo 500ml de cocacola zero.
Este mes no solo no puedo ir al gym porque está cerrado sino que tampoco puedo ir a correr por temas de curro, que me cambio de piso y que tengo que estudiar por lo que estoy en cardio 0.

Miedo me da pero me pesé el viernes y me temo que voy a pesar más el viernes que viene porque me siento enorme ¿es posible que eso ocurra estando con dieta full protes? me ha caducado hasta la pasta fresca que tenía, los CH que tomo son a media mañana y constan de 3 tostadas (de pan tostado) de 35kcal cada una con 3 lonchas de pavo.

NO estoy controlando las cantidades, pero de un envase de pollo me como la mitad por plato, unos 300gr. luego 3 cogollos de lechuga (que ni voy a contar los gramos/kcal que tiene eso). Tambien estoy comiendo mucha fruta como sandía o melón principalmente en las cenas (que se centran en eso excepto que también meto algo de protes pero menos que en la comida).

Si lo que quiero conseguir es perder grasa ¿voy por buen camino aunque me note hinchado? ¿es la cocacola la que me lo provoca o es la alimentación y debería dejarla?

2 respuestas
D

#5734 Lo único por lo que veo el hinchazón es que igual te pasas con la coca cola , cámbiala por agua,igualmente deja a gente que sepa mas que yo,pero doy mi opinión

1 respuesta
Urien

#5735 Es que me da a mi que es el maldito gas, antes lo tomaba como estimulante pre entreno debido a que odio el café (y tampoco podría tomarlo por la intolerancia a la lactosa).

Esperaré alguna respuesta más pero creo que me pasaré a los tes helados xD

B

Una cosilla para los que tengan algo de idea de PSMF.

En el resumen se dice que se pueden comer cualquier vegetal de hoja verde. Con eso se refiere solo a lechuga o también se podría comer brócoli, judías, tomates, zanahoria,etc.

2 respuestas
Urien

#5737 Acelgas, Espinacas y todo tipo de lechuga (Romana, Iceberg, Cogollos, Canónigos...).
Imagino que la Coliflor o el Brócoli cocidos no deberían ser un problema pero me abstendría del resto.

B

y de lo que yo he puesto nada de nada?

Muchas gracias por las respuestas, me limitare a lechuja pues!!

zellverin

#5737 En principio tomates y zanahorias no estan permitidos. Lyle estable una restriccion de 5 gr de hc y de grasas por comida, el tomate viene teniendo 4,5 hc por 100 gr y la zanahoria 7, supongo que si metes un tomate pequeño no te pasaras de la restricción pero no te recomiendo que lo hagas en todas las ensaladas xD.

1 respuesta
sharker

Es coger los valores nutricionales de lo que vais a meter y comparar si cumple lo que dice #5740.

Es más simple de lo que parece, lo que pasa que acojona esa dieta porque parece muy estricta (que lo es), pero la dificultad es en ser constante con la PSMF en el tiempo que se establece xD

SLN_01

Tengo algunas preguntas ya que estoy en el gym y llevo ya desde abril/mayo comiendo bastante bien, aunque tengo duda con algunos alimentos por ejemplo:

-Me comentaron que aparte de comer pavo otros embutidos que puedes comer son lomo iberico y jamon iberico (siempre que sean bastantes buenos)

-Me comentaron que cenar solo fruta por la noche no es bueno, pero si tomas fruta en el postre ¿eso se puede hacer? sobre todo me refiero a melon y sandía

-Los que vayais al gym, ¿comeis algo después de venir o esperais a la cena? Yo no estoy tomando nada por si acaso, pero es que me comeria cualquier cosa xD

Urien, como bien han dicho por ahi arriba yo soy tu y quitaria la coca cola aunque sea zero, lo mejor es el agua.

2 respuestas
Darkitu

#5742
Lo digo desde el respeto y el cariño, hay que hacer una guía de Gym for dummies.

-El pavo es bueno pq no tiene apenas grasa, pero cualquier carne limpia (sin excesiva grasa) sirve. De hecho todas las carnes sirven si calculas los macronutrientes de la dieta (carbos, protes y grasas) pero como quizá no sabes ni lo q es y tampoco lo vas a hacer pues quédate con que la carne, cuanto menos grasa mejor.

-Yo si ceno sólo fruta me muero de hambre y me levanto a las 5 de la mañana a zampar. No sé tú. La fruta lleva azúcar y no es bueno tomarlo a última hora del día pq representa que te vas a dormir y no los vas a usar. Lo que suele hacer mucha gente es no comer ningún carbohidrato por la noche (fruta, pasta, arroz, legumbres, patata, etc). Pero volvemos a lo mismo, si calculas los macros no hay problema mientras te cuadre.

-Depende de tus macros (otra vez) y de la hora q entrenes. La comida postentreno es importante, así que, sin profundizar mucho, no te cortes.

PD. El problema de estos hilos es que cuando parece que se está llegando a un nivel de conocimiento más o menos alto aparece alguien que plantea dudas ultrabásicas. Pero bueno, no se puede hacer nada. Y todo esto no lo digo rollo troll.

1 respuesta
sharker

Leyendo todo lo que pone en #1 se responden bastante dudas básicas.

Ahora revisando #1 no sé si está metido el link al blog de Martin Berkhan desmitificando muchos conceptos de nutrición (y había algún link traduciéndolo).

geronimo1

#5742 Tio yo me meto últimamente en verano bollicaos, panteras rosas, yogures de chocolate y helados por la noche y tengo EXACTAMENTE la misma grasa que cuando no lo hacía

ver para creer

1 respuesta
sixsixsix

#5745 Cuando tengas mas años a ver si puedes seguir haciendo lo mismo, aprovecha ahora que puedes, con la edad se cambia.

SLN_01

#5743 a ver tenía mis dudas y las puse, si no sé tanto como tu lo siento macho no estoy tan puesto en estos temas parece que no se puede preguntar aqui.

Lo de los carbohidratos ya lo se al igual que lo del azucar si te acuestas después, solo queria saber si es malo tomarse despues de cenar como postre una tajada de sandía o melón

La hora de entreno el gym es bastante temprano a las 4 o 4:30 de la tarde estoy empezando, por eso decia lo de comer algo ya que si acabo a las 6 o 6:30 hasta la cena...

B

la patata, la pesais cocida o cruda? :7

3 respuestas
DarK-Over

#5748 Cruda, a no ser que quieras contar agua como patata... :/

Urien

#5748 Si tuviera que pesar la sandía sin el agua... xD

D4rk_FuRy

#5748 cruda.

zul0

A ver tengo una pregunta, espero que no sea un obvius ni una gilipollez jaja

Suelo tomar té rojo, sin azúcar ni nada pero hoy tenía un limón a la vista y le he puesto un buen chorreón, esto tiene algún pro/contra o ni tan siquiera importa?

#5734 el maíz se lo pones porque te gusta o por algún motivo en especial?

3 respuestas
mendozawsd

#5752 A no ser que tomes el te en ayunas por usarlo como estimulante y el limon que le echas tenga una cantidad de carbos suficiente como para romper el ayuno (que no creo), es bueno, te aportara vitamina C y algunas B aunque en menor cantidad, ademas esta rico rico

B

yo todos los dias me meto el te rojo con un buen chorro de limon natural, por las vitaminas y sobre todo porque limpia el estómago que da gusto, aunque antes de esto me tomo el multivitaminico :P

Urien

#5752 Me gusta y le da un sabor especial la verdad. Es muy malo?

1 respuesta
eisenfaust

#5752 Si te lee Poliquin te mata.

PS: Tranquilo, no te vas a morir por echarle limón al té.

B

¿es recomendable hacer psmf dos días a la semana intercalando con dieta hipocalórica? No supe contestar si es aceptable desde la salud, si va a servir de poco o de mucho. Me lo plantean para fines de semana, sabado y domingo, el resto de semana pesas

1 respuesta
eisenfaust

No merece la pena.

1 respuesta
zul0

#5755 No, simple curiosidad, por algunos sitios he leído que no es muy recomendable, en cambio por otros todo lo contrario, como en internet escribe cualquiera por eso preguntaba...xd

B

#5757
Yo o haría PSMF seria para obtener el máximo, o nada. Al igual que no metería picos de volumen en mantenimiento xd.

¿Se te hizo muy pesado PSMF?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales