Nutrición y suplementos 3.0

Kazuya_

#1689 Me kaguen to, como te estás poniendo tio la vara... en cuanto estás ahora?? xD

#1712 mucho CHO por toma?

1 respuesta
geronimo1

Señores vengo de la tienda, me ha recomendado las proteínas "Whey bull-pro" (http://www.masmusculo.com/tienda/es/whey-bull-pro-2-5lb-2-27-kg-1034.html )

El bote saldría a 37€ (2,5kg) ¿compro?

O esto (sale más caro)

http://www.hiperproteina.com/con-sabor/85-hiperpro-80-sucralosa.html

PD: Agradecería que alguien me dijera si lo ve bien, así compro en tienda la de 37€... tampoco espero milagros solo quiero una pequeña ayuda que tenga una calidad y sea baratita

#1711 Los cho me importan poco la verdad, no suelo taparme mucho y mientras más mejor porque me cuesta llegar muchos días xd ¿en cual te refieres? apenas llega a 9g:S eso es poco

1 respuesta
B

Copio el post que he hecho en Entrenamientos, y aquí pido ayudas en refeeds y cantidades al día (macros) de C.H., proteinas y grasas. Voy a añadir referencias a éstas en mi dieta que en el otro thread no he marcado por no ser de nutrición:

Buenas. Quería postear mi planning de entrenamiento hasta Septiembre, a ver qué os parece (observaciones, ayudas... todo es bienvenido).

-Estoy ahora mismo en 66kg (1'72m) al 14-15% de grasa corporal. Sigo la rutina de definición que hay en la primera página (decir que hay mucha cantidad de entrenamiento, me cuesta hacerlo caber en 45 min - 1 hora) y me veo... que me falta definición (sea en abdominales en reposo sin sombras, venas en el cuerpo, la v que se marca en la cintura... todo lo que sea marcador de poca grasa). Por mis experiencias (pocas), a mi cuerpo no le gusta definir, y cuando subo se tapa. Igualmente, fuera de excusas, lo que quiero hacer:

=>Seguir con dieta hipocalórica (en reposo = 0 C.H, entrenando entre 40 y 80) hasta el 21 de Abril. 2g/kg de proteina, y grasas 0'7g/kg.

=> Del 21 de Abril al 2 de Mayo tengo vacaciones en el curro. Éso se resume en entreno (mayoritariamente cardiovascular, quiero dejarme 1 semana de gimnasio out) de 6 horas al día (si aguanto y no desaparezco entre el sudor) repartidas en boxeo, carrera suave en la playa, piscina, bicicleta, demás artes marciales y deportes en grupo (tennis, baloncesto). ¿Meteriais pesas a bajo nivel? Lo he estado pensado, y tengo mancuernas y máquina (simple) en casa. Pero quiero quitarme de los hierros durante 1 semana y hacer lo que me gusta y me aporta más (en mi opinión).

Sobre nutrición: es bueno no meter carbohidratos (ni refeeds ni ingestas superiores a los 80g al día) durante esta semana? O esto ya sería tirar de un pseudo-PSMF y el cuerpo me respondería raro? ¿Hago un refeed el fin de semana? ¿Meto pesas a bajo nivel, y ese día pongo C.H:? ¿Las grasas a un nivel más bajo, o sigo con el prestablecido?

=> A partir de aquí pasarme a fullbody + 2 veces a la semana cardio suave + HIIT en ayunas para intentar conseguir el 10-12% de grasa corporal (me da igual llegar en Septiembre, por poner una fecha. No me importa estar no-presentable en verano y bien en invierno. Las cuestiones estéticas me la resbalan desde los 16 con mis pintas de gitano en chandal).

Nutrición: Para pasar de hipocalórica típica de pocas kcal (la que llevo, mantenimiento -20% para bajar) a fullbody que recomienda Eisen con gente de 8-12% de bf, hay que hacer algún refeed o puedo ir directamente después de la semana de entreno dinosaur?

Gracias por leer hasta aquí, y si me aconsejáis, pues dos veces gracias. Un saludo.

2 respuestas
ArTiCo

tira de psmf hasta el 21 de abril

1v0ry

#1713 Hola, te voy a intentar ayudar bajo mi propia experiencia.

Cuando estaba entre 14-15% como tú (principios de enero) empezé Ayuno Intermitente 16/8 (me imagino que sabrás lo que es y te lo recomiendo si eres de los que les gusta zampar) simplemente con una dieta de unas 2000 Kcal en 2 semanas pase de tener 2pack a tener 4pack, de ahí y siguiendo con IF me pasé al plan de eisen de ente 8-12% (aunque yo estaria al 13-14% fácil) y en 1 mes baje hasta el 11% aprox (el puto six pack con las 2 venitas). Total que en 1 mes y medio, siguiendo IF pasé de 14-15 % a estar <12%

Todavía no iba al gimnasio y me entrenaba en casa siguiendo una rutina fullbody con casi todo ejercicios calisténicos. Los días de descanso hacía cardio 30-40 min.

En cuanto a los refeeds, si sigues el plan avanzado, los 3 días de entreno son como minirefeeds, y no necesitas megarefeeds a no ser que bajes del 8% o quieras pasar a mantenimiento o hipercalorica.

Lo de los días a 0 carbos, para días de descanso va bien, pero en día de entenamiento metería bastante más de 80gr y recortas de las grasas, siendo el mínimo de éstas 50gr.

En resumen, rutina fullbody 3 dias a la semana, un par de dias de cardio y plan avanzado + IF
Verás qué bien defines así.

Saludos.

1 1 respuesta
Urien

Buenas.

Ayer me dieron los resultados de mi test de intolerancia alimentaria quitándome cosas como el cacao, los lácteos, la glucosa, la levadura química, la levadura de cerveza, las harinas, la mayoría de los quesos, el alcohol... en resumen todo lo bueno.

La recomendación es que me los quite de la dieta durante 3 meses para reparar la membrana que hace que esos alimentos se absorban correctamente y así recuperar la tolerancia a ellos pero creo que, sencillamente, me voy a morir.
Tambien me han dicho que tengo que perder unos 15kg (mido 1.88 y peso 98kg).

Voy a probar la dieta de los puntos, me la han recomendado para no pasar hambre así que a ver que tal pero estoy viendo que no pone nada sobre cantidades y esa es mi lacra particular, que como mucha cantidad de todo.
¿Alguien la está siguiendo?

3 respuestas
sacohuesos

#1716 Eso de la dieta de los puntos tiene pinta de venir de una revista femenina xD. Sin acritud.

1 respuesta
Sanchez91

#1716 Has tenido que hacerte un test de intolerancia alimentaria para darte cuenta de que el alcohol y el abuso de carbohidratos engordaban?

Y lo de la dieta de los puntos me suena a la dieta del pomelo, dieta hipocálorica + ejercicio = bajar peso, no tiene más misterio.

1 respuesta
Urien

#1717 y que tiene de malo que venga de ahí? me lo comentó una amiga y hoy lo he investigado un poco.

Aquí aparece la dieta: http://www.hacerdieta.com/2008/06/05/dieta-de-los-puntos/
Este es un listado de más de 800 alimentos y sus puntos: http://www.hacerdieta.com/imagenes/Tabla-puntos.xls

#1718 Lo he hecho por muchísimas otras cosas, principalmente por los lácteos ya que me provocaba un mal estar general despues de tomármelos flipante.

Para mi las dietas hipocalóricas si tienen misterio, no consigo encontrar una que me hable de cantidades concretas y no pase hambre.

2 respuestas
D4rk_FuRy

comer bien, hacer cardio, paciencia, voluntad y tiempo. No hay más, ni puntos, ni tests, ni cafeína ni pollas en vinagre

2 respuestas
Urien

#1720 algunos lo teneis más facilmente que otros para someteros a una dieta, siento no ser tan fuerte animicamente o a lo mejor es que mis motivaciones no son tan grandes como las vuestras.
Personalmente necesito ayuda para perder peso de forma eficaz sin que ello me haga abandonar y seguro que hay distintas formas de hacerlo.

Desde luego con tu aportación no se para que quereis este hilo si has resumido a la perfección como solucionar los problemas de sobrepeso de todo el mundo.

3 respuestas
D4rk_FuRy

encima que te intento ahorrar pasta en dietistas absurdos...

mira tío, todo lo que no sea cambiar tus hábitos de vida es una mala solución al sobrepeso. por qué? pues porque las dietas de mierda esas que hacen por ahí, como la dieta de los puntos, o los suplementos milagrosos y demás polladas son soluciones que te pueden funcionar para bajar 20 kilos en 1 año pero después volver a engordar, puesto que careces de hábitos.

aquí hay que pensar en el largo plazo, y para eso hay que modificar las costumbres, coger rutina de ejercicio, y hábitos alimenticios.

hacer una dieta para adelgazar no te sirve de nada, porque no vas a estar comiendo toda tu vida lo mismo.

1 respuesta
B

#1721 no hay formulas secretas, o te sacrificas o sigues siendo fat as fatass

1 1 respuesta
M

Lo que dice #1720 de comer bien, paciencia, voluntad y tiempo se aplica tambien a todos los que os quereis petar y dejaros de tanta proteina de sabores y gilipolleces. Aunque bueno, la proteina tiene un pase, pero los que se meten estimulantes y tal... U_U aunque bueno, hay de todo y seguro que hay gente que los toma con cabeza y sabe lo que hace, pero son los que menos.

#1719 Urien, la dieta de los puntos, supongo que sera la de Weitch watchers o como se escriba, está muy bien para gente con dinero, vaga y sin fuerza de voluntad que quiera adelgazar, es la dieta perfecta para mujeres, yo la estuve haciendo hace algunos años, y lo mejor son las reuniones, diria que es el 70%, y si lo haces por tu cuenta, ahi pierdes eso, por aquel entonces costaba 6€ por semana, y como todo en este mundillo... Se mueve por dinero, desde el que te dice q te compres x producto para ponerte t0 fuerte prem00h, hasta el que te vende una pastilla que te dira que te cansaras menos al correr o hacer pesas con forma de pene volador, pasando por una pastilla magica que te dicen que transforma las grasas en fuerza extrema y demás lindezas...

Te recomiendo que hagas esto y dejarte de historias raras:

  1. Calcula las calorias diarias que necesitas y que % de grasas, carbos y proteinas necesitas, aqui tienes una calculadora: http://www.scoobysworkshop.com/caloriecalculator.htm

  2. Buscate alguna tabla fiable de cuantos nutrientes tiene cada comida, y hazte tus 3 / 4 / 5 comidas al dia pesando cada comida. Sino pesas la comida no te valdrá de na.

  3. Haz esto todos los dias: http://www.scoobysworkshop.com/schedbeginning.htm , tienes videos de youtube explicando como hacerlo, solo necesitas unas mancuernas que valen 20 pavos en cualquier tienda.

Aqui y Aqui puse más o menos como funciona un cuerpo humano normal muy por encima

2 respuestas
rivernov

solamente quitate los fritos y alimentos muy procesados. corre 30 minutos 3 veces a la semana y bebe unos 2'5 litros de agua al día.

ya verás como siguiendo eso adelgazas.

1 respuesta
D4rk_FuRy

mi madre acaba de venir del mercado con una caja de madera con rábanos, aguacate, calabaza, fresas, berros, lechuga, tomates, brocoli, plátanos, fresas, uvas... todo del país y recien cogido de anoche pfff la boca agua xD

eso si que son frutas y verduras de verdad, nada que ver con las de las grandes superficies/supermercados

Rivendel

#1724 lol... "los que os quereis petar y dejaros de tanta proteina de sabores y gilipolleces" no te falta razón en parte pero bueno, en el sentido de que mucho novato se piensa que por tomar eso se va a poner toh petaOh, pero el tono con el que lo dices... y luego lo de los estimulantes si que me ha matao jajaja

X

#1721 Vete al dietista a que te ayude a perder peso, y ademas a que te enseñe habitos alimenticios saludables y a llevar una dieta equilibrada. Igual te sale por un pico, pero te merecera la pena (y mas aun si tienes tantas intolerancias como comentas).

PD: dietas yo-yo no, gracias.

M

Rivendel, ayer cogí una lata de las que se estaba tomando uno en el gimnasio antes de ponerse, no me acuerdo como se llamaba, olia a medicina que largaba para atrás, me da por mirar la composición... deberian de ponerle de nombre, agua con taurina y cafeina xDD fijo que me tomo eso y me da una taquicardia. Pienso que los estimulantes están bien cuando no te acostumbras a ellos, usarlos antes de unas pruebas físicas o similar para obtener un pico de rendimiento... ahi pueden ser útiles, pero ¿De qué te vale tomarlo a diario? Cada vez tomas más y llega un momento en el que el rendimiento no aumenta por mucho que tomes, pero tu cuerpo acaba resentido, y cuando dejan de tomarlo tienen que meter un bajón brutal en el rendimiento.

edit1: omg #1730 +1111 bien dicho joder xd

edit2: #1732 Lo peor no es el hambre, sino el "hambre de carbohidratos" ¿no crees?

1 respuesta
D4rk_FuRy

a ver, esto es como una pirámide, y los estimulantes están cerca de la cúspide.

antes de llegar a ellos tienes que construir correctamente otras partes de la pirámide.

si no construyes bien los cimientos, la base y el cuerpo, la pirámide va a ser una mierda y cuando llegues a la cúspide se va a desmoronar todo.

los cimientos son la alimentación, la base el entrenamiento y el cuerpo la correcta suplementación básica, después en la cúspide se encontrarían los estimulantes y otras golosinas xd.

el problema es querer construir la base y los cimientos a base de golosinas.

1 1 respuesta
Xav0

#1721 Yo creo ke si caluclas tus calorías de mantenimiento y le aplicas un déficit por ejemplo de un 20% tu y todo el mundo es capaz de seguir una dieta hipocalórica asi.

B

#1715
Muchas gracias por tu post. Supongo que cuando pueda me comentará su opinión Eisen (le mandé un mensaje), pero fijo que haré algo como lo que has dicho.

¡Vaya bien!

#1719
Cuando estás en carencia calórica, pasarás hambre. Ya la paso yo, no la pasará alguien que tiene sobrepeso (creo que es tu caso) y nunca se ha puesto restricciones de carbohidratos y demás alimentos.

Para algo permanente: sudar y constancia.
Para algo momentaneo: drogas (pero de las buenas).

P.D:
#1729
Sí. Es más, siempre describo esa hambre en el thread cada 2 páginas xd.

1 respuesta
Urien

#1722 Eso que dices me parece completamente razonable pero no tengo ninguna ligera idea de por donde empezar.
Siempre que lo he intentado ha sido una catástrofe por el hambre y que hacer deporte me acaba destrozando, llevo a las 12 de la noche y estoy tan cansado que no puedo dormir.
Si cambiar hábitos implica levantarme al as 6 de la mañana, salir a correr, ducharme y luego comer bien el resto del día... lo voy a tener muy jodido. Por eso yo estoy dispuesto a cambiar mi forma de hacer las cosas pero no a cualquier precio porque ya lo he intentado varias veces y no funciona.

#1723 o.O Pero es que yo no he pedido una dieta milagro, ni pastillas, ni nada de eso! la ayuda que yo reclamo es para perder peso de forma razonable en alguien que ya lo ha intentado varias veces con otras cosas y no funcionó.
Mi sobrepeso es solo de barriga, tengo un cuerpo muy bien formado pero tengo barriga, es lo único que me sobra y es el unico sitio donde quiero perder la verdad.

#1724 No se si es eso exactamente lo que dices, no se trata de añadir suplementos a la alimentación, ni pastillas ni nada, es simplemente una dieta al uso.

Muchas gracias por la calculadora y los ejercicios, de la calculadora esa no me fio demasiado, algo tengo que estar haciendo mal porque siempre me da los mismos resultados. Estoy poniendo 3 comidas al día (ya se que está mal pero estoy acostumbrado a cantidades altas y solo hago 2 comidas al día actualmente) y me da 700kcal en cada comida, necesito hacer 2000 para perder el 20% (que es lo que se pone en todas las dietas que conozco) porque para conservar mi peso sería hacer una ingesta de 2600kcal.

Según dicha calculadora perdería 2 kilos cada semana comiendo exactamente a 700kcal y respetando lo marcado en los valores nutricionales. Eso habrá que verlo la verdad.

Por cierto he estado ojeando la web y los ejercicios, es muy motivadora, el tio realmente es muy bueno y me está encantando todo lo que dice!.

2 respuestas
D4rk_FuRy

si no puedes correr camina, también es válido, o monta en bici.

sacohuesos

Algunos sabeis que ventaja tiene la albumina de huevo en los botes de proteinas? Es que un amigo me ha dicho que es la panacea de las proteinas pero leyendo por internet solo veo que es la clara del huevo deshidrata y me quede un poco ... O_O

Kaos

#1733 Yo he partido, por características de peso y altura, de un punto de salida muy parecido al tuyo. También soy de comer a saco y mal así que creo que mi consejo te puede ayudar pq, aunque no soy un entendido como esta gente (sin acritud), si lo he vivido (bueno que coño, lo estoy viviendo) y me va bastante bien.

Mi consejo es que todas las medidas que vayas a tomar sean definitivas. Parece una gilipollez pero no lo es. No hagas una dieta de "puntos" o cambies tu forma de vida de forma radical, mejor adopta nuevos hábitos alimenticios y de ejercicio. Si eres de comerte un bollo de pan en cada comida, como hacía yo antes, o te flipa el queso, no puedes coger y eliminarlos de tu vida de un día para otro. Mi consejo es que disminuyas el consumo poco a poco y que, sobre todo, intentes alejarlos de ti, ya sea no comprandolos, haciendote tú mismo de comer o no cayendo en tentaciones.

También ayuda llevarlo a modo de "pique", si no tienes un compañero con el que vigilar la evolución de tu peso día a día, si te aconsejaría que tuvieras algún compromiso semanal con un dietista o algo que te obligue en los días malos a pasar de hacer nada. Tener una persona que te siga el peso y las medidas hace que te lo tomes como una responsabilidad y hace que sientas un poco de apuro si no pierdes peso o no evolucionas. Esto es algo de lo que mucha gente se rie o critica, "No pierdas el dinero en un dietista" pero es como todo, hay gente que tiene más fuerza de voluntad que otra.

Perder una media de 4 kilos al mes, siendo una persona que le gusta comer, es psicologicamente durísimo, yo reconozco que si no llevara este tema de ejercicio + dieta, en compañía, no hubiera podido mantener el ritmo ni de coña.

Yo partí de tu peso, 98, ahora estoy en 90, no sé otra cosa pero si que te puedo asegurar que no vas encontrar tu peso ideal en 1 mes ni en 2, y cuando llevas 2 meses sin comer nada de lo q te gusta, corriendo y pegándotela... ya mee contarás xD. Intenta que sea llevadero pq de otra forma no lo vas a mantener.

Conciénciate de que quieres cambiar tu forma de vida y de ahí vendrán los mejores resultados. No pienses en salir a correr, hazlo, si dudas fallas.

4
B

#1733
Yo me levanto a las 6:30 cuando voy a correr en ayunas. Simplemente me voy a dormir a las 11 clavadas, sin facebooks ni "15 min más" ni nada. Cuando tengo que comer 0 g de carbohidratos (sesiones de descanso) son 0g. Ni galletas para picar aunque sea poco, porque si no una galleta sigue a otra tontería, y ya que nos ponemos pues... nada. Tolerancia 0. Hay gente que puede picar algo y no comer más cosas en todo el día, yo no.

Límites, cada uno se pone los que cree que necesita. Y pasar de un estado de comer lo que quieras y con cualquier hábito a ponerte restricciones te va a joder sí o sí. Y no vas a tener resultados en poco tiempo (si te sobra bastante quizás sí). Será cosas de 2-3 meses, y no te vas a quedar como hds con el 6-pack, los serrato, la v folladora y el pecho marcadísimo con una línea imaginaria en el centro que los separa como si el mismísimo Dios con una alcayata te hubiera esculpido los pectorales a imagen y semejanza de Arnold.

Yo mismo llevaré 2 años jugando con pesos al gimnasio, dietas, pruebas, alimentos, rutinas... y no soy nada del otro mundo. Si haces las cosas bien con este tiempo consigues resultados muy muy buenos, pero hay que leer leer y leer, y mucha gente pasa de informarse para algo que sólo es "bajar la barriguilla". Y cuando más leo más veo que los nutricionistas y dietistas de 10€ / hora son unas sanguijuelas menos excepciones contadísimas.

Así que ya sabes.

Y por cierto, no recomiendo hacer deporte así del palo "voy a cambiar mi vida" a gente que nunca le ha gustado. Lo acaba dejando o compitiendo para ver si saca más cuerpo que otro para ir a alguna discoteca o espectáculo al aire libre con fiestas de la espuma para enseñar su cuerpo cubata en mano y demás. Aunque creo que leí que jugabas (muy bien) al baloncesto, por lo que si te mola el deporte adelante. Pero no me creo que ahora hagas 4 sprints y te DUELA tanto.

sharker

Pues me demonizarán muchos cuando se lo digo a gente conocida que quiere adelgazar, incluso lo ven como algo de "enfermos", pero para mí, la cuantificación (más aproximada posible a la realidad) de las calorías a ingerir (con su correspondiente déficit) y una buena disposición de las macros, lo veo un sacrificio necesario para conseguir muy buenos resultados (no imprescindible pero de grandísima ayuda). Esto ya es una opinión personal y no es el único camino para conseguir tus objetivos de perder peso (hay muchísimos, unos con mayor fama que otros, unos con mayores consecuencias que otros, pero esto es algo obvio).

Es simplemente una manera de seguir un protocolo determinado para minimizar los fallos humanos de cuantificación en base a los impulsos, en medidas totalmente subjetivas.

El resto es fuerza de voluntad para seguir el planning establecido.

Y no busquéis más mierdas, ni suplementos milagrosos, ni drogas prohibidas y caras, ni gilipolleces varias.

Sanchez91

El cuantificar la cantidad y saber todo lo que comes a lo largo de un día es imprescindible al principio para ver realmente cuanto y qué estás comiendo, ya que las apreciaciones particulares de la gente son totalmente distintas a la realidad, no porque se autoengañen sino porque realmente no saben lo que están comiendo.

Anda que no hay muchísima gente de "hago dieta y no adelgazo" y el colega se está comiendo por la noche un paquete entero de galletas que como en la caja pone "diet-fibra" pues son de régimen y no engordan. O el típico "como una barbaridad y no subo de peso" y está tomando para comer 300gr de pavo con una ensalada que no son ni 300 kcals..

B

Tranquilos, después de mirar y mirar durante meses y ver lo que hay, le mandan un mensaje a sharker sobre "cómo contar calorías y nutrientes" para establecer sus macros, cuando hace nada le decían que pesar alimentos era de freaks.

Yo que no tengo ni puta idea, a veces en el gimnasio o hablando con la gente me hago la loca cuando me dicen "tal cosa es la puta polla" o "la clave es arroz y pollo y déjate de tonterías", pues el tema está así.

Tema cerrado

Usuarios habituales