¿Está Firefox en riesgo de morir?

128

He visto que Firefox está actualmente a la cola de los navegadores más usados, y que además de Chrome, otros navegadores como Edge (también basado en Chromium) o Safari le han comido la tostada al zorrito. Preocupante porque juraría que Firefox hasta hace unos años siempre había ocupado el top2 o top3.

Mantener un navegador cuesta una pasta y si cada vez es más residual el número de usuarios que lo utilizan... es preocupante el futuro de este gran navegador que ha hecho muchísimo por el open source y la privacidad de los usuarios.

Market Share Worldwide - December 2022

Chrome
64.62%

Safari
18.29%

Edge
4.24%

Samsung Internet
3.06%

Firefox
3.02%

Opera
2.24%

https://gs.statcounter.com/browser-market-share

stuckED

La gente se ha tirado de cabeza a Chrome cuando tampoco es mucho mejor que Firefox. Yo uso FF tanto en el curro como en lo personal desde siempre, pero hay gente que de hecho desconoce hasta que haya otros navegadores.

26 1 respuesta
cabron

Safari engaña un poco porque es principalmente por los iPhone donde viene preinstalado.

De todas formas esta situación no es nueva, lleva así desde hace bastantes años, la época que mencionas donde firefox era de los más usado es hace casi una década...

M

Que el navegador te venga preinstalado hace mucho, de ahí el subidón de Safari, Edge y Samsung Browser. A la mayor parte de la gente se la sopla el código abierto, la privacidad o que Google se haga con el monopolio.

Personalmente abandoné Firefox porque la versión de móvil es una basura, lentísima y ni siquiera tenía la función de arrastrar para refrescar. Me he pasado a Brave que va como un tiro y el modo oscuro global es una maravilla. Idem en el PC.

2
Overwatch

Pensaba que se utilizaba más... yo llevo usando firefox muchos años... y también utilizo chrome.

Recuerdo la epoca donde firefox era de lo mejor... pero me sigue pareciendo un muy buen navegador.

2
Centrate

#1 https://www.mediavida.com/foro/off-topic/escritorios-enero-2023-694895#20

Yo de Firefox no me muevo, este es el orden en los que los uso.
Firefox (Uso general)
Brave (Cuando una web no es compatible con Firefox)
Edge (Certificados y demás temas burocráticos)

todo lo demás es mierda, ademas Chrome ya viene instalado en toda la mierda de Android, como no va tener el monopolio si la peña no se pone a cambiar los navegadores del móvil

2 1 respuesta
A

18
chiptune

Siempre he sido de Firefox y nunca he encontrado una razón para cambiar, y menos ahora que google va a capar las posibilidades de los bloqueadores de anuncios.

12 1 respuesta
draz1c

Firefox 4 life

fuNN

#8 Pi-Hole es tu amigo

1 respuesta
Springs

Imaginate usar algo que no sea brave

7 1 respuesta
Kike_Knoxvil

#10 Pi-Hole requiere de un montaje y dinero que simplemente por tener Firefox te puedes evitar

11
Anezka

Yo siempre he sido de Firefox, me parece de calle mucho mejor que Chrome, pero hace unos meses me pasé a Opera GX y aquí me he quedado.

1 respuesta
jonhy_walker

#11 Hace años que uso Brave, y yo era user de Firefox de siempre.

B

Ópera es god si quieres personalizar al máximo tu navegador.

1
Wei-Yu

Al margen de que otros navegadores vengan preinstalados mozilla lleva una buena retahila de decisiones de mierda con el navegador.

Yo como dev prefiero las dev tools de firefox, pero fuera de ahí y el ublock origin en móvil no veo un motivo por le cual escogería firefox antes que cualquier otra cosa.

Es más, lo subo a, por qué escoger un navegador concreto en el 99% de los casos.

1 respuesta
Exor720

Yo usaba opera por muchos años, hasta que probé edge de microsoft y de aquí no me he movido desde que salió.

1 1 respuesta
B

#16 la putada del ublock origin es que no puedes ver los tweets en mv por ejem.

En pc firefox siempre.

2 respuestas
fuNN

#17 Es que hay gente a quien le gusta la mierda, eso es totalmente respetable. Sin intención de flamear, es una broma

1 respuesta
Nyhz

#18 what, yo tengo uBlock origin y veo los tweets incrustados

1 1 respuesta
Exor720

#19 pos vale xd

B

#20 error mío, pensaba que era el mismo porque se llama casi igual.

keiya

yo he intentado irme de chrome varias veces pero es imposible, siempre me falta alguna extension xD

Nyhz

Yo usaba Brave en el trabajo, pero tiene bastantes inconsistencias en cómo muestra determinadas cosas web como para usarlo como navegador para desarrollo web xD

1 respuesta
ryuketsuhana

#18 Filtras mediavida y ya esta.

Pues yo uso brave cuando no puedo ver algo cambio a chrome.. no se por que a mi firefox nunca me ha llegado a convencer.

1
pix0Ne

Todo esto me ha recordado a un vídeo/gif que salían muñecotes representado los navegadores e Internet Explorer era totalmente retard pero no lo encuentro xD

Aeron

Firefox > All

C

Lo mejor de Firefox era su compatibilidad con adobe flash, pero desde que lo quitaron..

Rst001

firefox desde hace siglos y nunca me ha dado problemas, en desktop y movil.

le pueden dar mucho por culo a todo chrome, brave y spm en vinagre.

B

Yo llevaba usando firefox desde hace siglos por pura cabezonería pero últimamente se me ha congelado por completo en varias ocasiones y francamente, después de probar brave, el rendimiento de firefox en comparación deja mucho que desear, tanto en pc como en móvil. Ahora estoy probando brave y aún no he desinstalado firefox por pura nostalgia y respeto al proyecto

1

Usuarios habituales