¿Está Firefox en riesgo de morir?

Asgaya

Una cosa es usar Firefox para el tema publicidad y rendimiento versus Chrome, pero hablar de privacidad por usar este u otro navegador cuando el problema base es el SO no tiene sentido.

O eres un "I'm running ARCH btw" y aparte de eso tienes tu .xyz para tener tu propio servidor de correo, buscador, dns, y tu propia VPN, o estas vendido. Y en el movil lo mismo. Y ni aun asi.

Estamos todos igual de jodidos no os preocupeis.

2 1 respuesta
FlameThrower

#121 que chorrada. El SO será tu problema, tu eliges.

El navegador importa, tienes opciones de correos que no te están leyendo todo lo que pasa por su servicio. Teléfono lo mismo...

Estamos jodidos porque no queremos renunciar a las pijadas que nos ofrecen los de siempre. No porque no haya opciones.

Cualquiera se gasta 50 € en cubatas random pero no podemos pagar un correo de 50 € al año y así con todo.

-nazgul-

Nunca entendí todo el hype alrededor de Firefox. Tuvo su momento en la segunda mitad de los 2000, cuando IE era una abominación odiada por todos los desarrolladores web (nunca llegó a recuperarse) y Firefox el navegador bueno que no acababa de hacerse popular. Hasta que empezaron a dar bandazos con actualizaciones inexplicables mientras Chrome se convertía en el caballo de Troya de la distopia anti privacidad de Google.

Hoy en día, y hace ya años, el navegador bueno que va de tapado es Ópera. Firefox es un producto de la nostalgia cuyo anacronismo sólo es superado por la inexplicable supervivencia de Apache como servidor web. Señores, hoy en día pueden instalar la extensión que quieran donde quieran. Me recuerda a esos que siguen instalándose el AcE mEgA cOdEcS PaCk "que asi me van todos los vídeos" cuando hace años que se han estandarizado en un par de formatos.

4 respuestas
Overwatch

#123 Yo por no probar otras cosas sigo en Firefox.

Recomiendas opera entonces? por encima de edge?

Opera gx o opera normal?

Basicamente en firefox tengo de plugins no script, ublock origin y algunos para descargar videos.
Eso lo tendría en opera tambien?

1 respuesta
chiptune

#124 Opera funciona con chromium (igual que edge, brave, Vivaldi... Básicamente se ha convertido casi en un monopolio), si adoptan manifest v3 algunos plug-ins, como los bloqueadores de anuncios, tendrán sus funciones más limitadas.

De momento quieren seguir soportando manifest v2, pero a ver hasta cuando dura.

1 respuesta
Garcia98

#123 llamar a Firefox un producto de la nostalgia y recomendar Opera tiene cojones

10
doogie780

#123

El hype se llama código abierto

1
eondev

#123 opera? XDDDDDD

willy_chaos

hace 2 años cuando entre en el curro nuevo, decidi que Firefox iba a ser para todo lo del curro y Chrome para cosas personales.

Pues desde hace meses en casa solo tiro de Firefox... para mi funciona de maravillas.

En el curro usamos Firefox ESR y lo hemos puesto como default browser en los equipos via GPO.

Hantrax

Se os olvida un dato fundamental, en la mayoría de empresas donde he trabajado (tecnológicas), trabajan con Microsoft o Google en su paquete de aplicaciones, por lo que su navegador está limitado al Edge o Chrome (alguna me he encontrado incluso al Internet Explorer)

Overwatch

#125 Ya... eso si me enteré y me parece que va a ser una putada, porque costará bloquear la publicidad.

Yo con esos 2 plugins que tengo en firefox veo 0 publicidad.

Por ahora seguiré con firefox... si me he encontrado alguna ocasión con alguna página que no va del todo bien, abro el chrome para esa página y ya xD

Usuarios habituales