Magic The Gathering: Off-Topic

Temas útiles:
Dudas sobre Reglas/Cartas
Vídeos de Magic

Temas sobre formatos:
Estandar, el formato de los ricos
Modern, el formato de moda
Legacy, el formato de los viejos
Pauper, el formato de los pobres
Commander

Temas sobre el juego online:
Magic The Gathering: Online, porque me sobran los dineros.
Forge y (sobre todo) XMage, ¡el mejor programa para jugar a Magic de forma online!

Para estar informado sobre cualquier novedad de MTG en el foro:

Big_Gecko

Pero ese es problema de cada persona por comprarse las cartas rotas de cada momento. Cuando la gente lloró en su momento porque Pod fue baneada, pasó lo mismo, que si se habían gastado mucho... Estamos hablando que si chapas cartas como Gitaxian Probe o Become Immense los mazos seguirán siendo por lo menos competitivos, pero les quitas un factor de atraco y de información que ahora mismo marcan la diferencia.

Drhaegar

El problema de Modern más que la interacción, que también, es que se ha convertido en piedra, papel, tijera, lagarto, Spock; pero con cartas. Además las partidas duran escasos 5 turnos y la curva cada vez es más baja.

Te toca dos veces seguidas con un emparejamiento malo en las primeras rondas, y torneo se va a la puta.

2
Psicotropica

A mi es que por lo general los mazos que interactúan entre nada y menos me parecen una mierda, no entiendo la diversión que tiene jugarlos.

Btw, deseadme suerte, hoy vuelvo a los ruedos. Mi primer FNM en casi un año :D

2 respuestas
sacnoth

#3063 A qué tienda vas?

1 respuesta
Psicotropica

#3064 Esta tarde voy a probar con Itaca, el otro día fui a comprarme mi "pack de vuelta" en Metropolis y la verdad es que no me gustó demasiado.

A ver que tal se da, no me acuerdo ya ni de como se jugaba xD

1 respuesta
Drhaegar

#3065 Consiste en ponerle 10 venenos al enemigo.

JaS1Ld0

#3058 serias tan amable de pasarme link de los streaming pls? me gustaria ver el deck

1 respuesta
Big_Gecko

#3067 Ahí tienes:

https://www.twitch.tv/the_ballester/v/98457542

https://www.twitch.tv/the_ballester/v/98807655

La lista que utilizaron fue la de Wafo-Tapa, sin cambiar ni el side ni el main. La conclusión que sacaron es que el mazo no está en buena posición para este meta, tienes que hacerlo perfecto para parar las embestidas del principio y muchas veces si el otro tiene una mano buena ya puedes tener tú lo que quieras que vas a perder sí o sí.

Aun así, si no tienes nada más que ver, está entretenido, porque van contando con detalle las jugadas y ayuda a la hora de tomar decisiones con ese tipo de mazos.

1 respuesta
z4eR

Hace año y medio el formato ya estaba tomando un tono de "el pistolero mas rápido" con tanta affy, burn, infect y suicide shadow.
Si a eso le sumamos dredge, puede ser el peor meta/formato de los últimos 10 años.

Y para colmo casi nadie de mi zona juega ya legacy y timo2 va a jugar rita :psyduck:

En fin me vuelvo al hearthstone con todo el pesar de mi corazón :wtf:

1 respuesta
Big_Gecko

#3069 Si hay mazos como Affinitty o Burn en mi opinión el formato no está corrompido, porque el meta también necesita barajas rápidas y lineales, el problema viene cuando mazos como Death´s Shadow o Dredge han dejado inútil una carta como es el lightning, que no mata Death´s Shadow o que no hace nada contra los zombies. Además la inclusión de gitaxian probe en muchos de esos mazos aggro les ha dado total información de la partida, porque antes no tenían forma de ver la mano contraria y tenían que tirarse a sin cuerda. Y el Become Immense es una carta que se aprovecha de que juegues bien o mal tus demás cartas, aceleras su casteo, y eso al fin y al cabo es algo rotísimo.

Y si profundizamos en Dredge, vemos que en los 3 formatos que se juega, cuando es buena, suele ser la mejor baraja del formato. Tiene un G1 que suele ser win en la mayoría de enfrentamientos, el hate que le hace daño lo suele hacer también al rival, y sus bichos quitando el troll no son caros de bajar, por lo que manos de mucho hate y poca presión las solventa medianamente. Yo siempre he defendido que esta baraja es el antimagic, es jugar contra la pared en muchas partidas, y es un concepto de juego que no tiene nada que ver con los demás.

Yo para parar esto propondría, además de chapar Probe y Become, meter cartas que ralenticen el formato para los mazos de control, como puede ser la Parada, que dado la cantidad de manlands no me parecería abusiva, pero algunos mazos se pensarían jugar tantas cosas al bulto.

Drhaegar

#3062 Por suerte no siempre se cumple. Hoy he jugado con Infect, me ha tocado un emparejamiento malo y tres horribles, y aun así ganado el torneo haciendo un bonito submarino 3 - 1.

Naya Zoo, Mono Red Control, Abzar (se giro turno tres teniendo yo una polilla :psyduck: ) y otra Naya Zoo.

2 respuestas
ruonory

#3071 mono red control?

1 respuesta
k4rstico

#3072 la skred igual?

JaS1Ld0

#3068 muchas gracias por los links, pensaba que wafo tapa estaba inactivo, donde suele colgar sus decks lo sabes? gracias otra vez =)

1 respuesta
Sh1n0d4

Yo solía jugar Abzan/Jund siempre en Modern. Desde que el formato se ha vuelto tan unfair ... pues he tenido que pasarme yo tambien a lo unfair, como Burn o Infect. Es triste, pero es así.

Inmolatus

#3071 Naya zoo horrible? si solo lleva 7-8 removal (4 bolt, 3-4paths) y no tiene voladores para bloquear las tierras. Infect se come a Naya zoo a no ser que salga primero, curve perfecto y se robe 2-3 de esos 8 removals.

1 respuesta
Big_Gecko

#3074 Yo los cojo de aquí:

https://www.mtggoldfish.com/player/MrCafouillette

Ya ves que el tio tampoco juega mucho, y suele rotar entre dos mazos de su propia creación, Esper y Jeskai Draw & Go, que se diferencian en muy muy poquito.

Además de los streamings que puse, si en youtube, en el canal de Channel Fireball buscas los videos de Paul Cheonn, verás que éste jugó la versión Esper en el MOL.

Yo sigo pensando que al mazo le hace falta una amenaza que meta presión o que por lo menos pueda cerrar partidas sin mucha dificultad. Personalmente creo que Stoneforge Mystic podría ser la clave, porque el mazo no está preparado para jugarla de turno 2 salvo contra mazos que no hacen nada como Tron, pero una vez esté la mesa estabilizada pues ya puedes bajarla, defenderla y rematar. Luego ya sé que muchos mazos la meterían también, pero no creo que sin Jitte sea una super amenaza.

1 respuesta
Inmolatus

#3077 Yo desbanearia Twin, era la policia perfecta para el meta, aunque no se que tal le iria contra mazos como dredge. La gente decia que Tron dominaria y mucho este meta post Twin (porque era su peor matchup) sin tener en cuenta que sin Twin la gente iria a decks mas rapidos lo que hace que Tron sea peor.

Creo que lo mismo pasaria con Stoneforge: haces que fair decks no puedan competir con Stoneforge lo que hace que la gente tire mas a por decks de combo, infect, etc. y eso hace que control no se coma un rosco en el meta.

Pero bueno, es lo que creo yo que pasaria, que luego nunca se sabe como acaba desarrollandose el meta.

1 respuesta
Big_Gecko

#3078 Sea como fuere, el formato tiene que reducir una o dos marchas. Todos los tier pueden ganar en turno 3, y si llegan al 4 o al 5 lo hacen en posición muy ventajosa, en la que el rival está a 4 vidas o 2 contadores de veneno, y cualquier topdeck decente finaliza.

Ahora mismo el círculo Aggro, Combo y Control está desequilibrado, Control casi no existe y Aggro ha mutado a un pseudo-Combo que no ha hecho más que deformar el formato.

No hay counters de coste 2 buenos, pero eh,vamos a darle a eldrazi la posibilidad de bajar en turno 2 un 4/4 que te quita la mejor carta de tu mano, se rie del bolt y que en turno 3 le puede acompañar un 5/5 que obliga a descartar carta para hacerle objetivo, más arrollar para reirse del chumblock, todo correcto.

Edit: https://www.twitch.tv/channelfireball Gp de Modern en Dallas, a ver cuántos mazos unfair vemos en el top 64.

4 1 respuesta
k4rstico

#3079 Y si eso falla tiene un 3/3 que genera un value absurdo

Drhaegar

Espero que control vuelva cuanto antes, casi no juego modern porque ahora el formato es poco menos que un duelo de guantazos. Yo creo que Modern va a morir pronto precisamente por eso.

#3076 said what? Naya te mata solo un poco más lento que Infect, la diferencia es que no puedes pararla con nada si juegas Infect, tu única baza es el Speelkite. Tiene Lighting, Searing Blaze y Rift Bolt de base, de banquillo Path 2 Exile y Deflecting Palm, carta que o contrarrestas o te gana sin posibilidad de respuesta.

Si es un jugador mediobueno te va a bloquear al Nexo tirando un Atarka y siempre tiene algún bicho para bloquear al elfo, así que al final dependes dar imbloqueable o del Agente.

Ah, pero no solo eso. Te baja un Eidolon de turno 2 o 3 y no hay posibilidad de ganar, es más, incluso uno tardio te puede matar si no llevas Become Immense en mano.

Después de Melira Company, de los más complicados. Me atrevería decir que incluso más que Grixis Control porque al menos contra esa tienes bastantes turnos para desarrollar una estrategia.

1 respuesta
Inmolatus

#3081 Estas hablando de Naya Burn o Nacatl Burn, no Naya zoo.

k4rstico

skreeeeeeeeeeeeed!!!!!!!!!!!!!!!!

1 respuesta
ruonory

Bueno, como vivo en la luna y me entero de todo por twitter al día siguiente, he tenido que investigar qué ocurría con la Skred, así que lo pongo aquí por si alguien no se ha enterado.

Ayer en el GP de Modern que se hizo en Dallas, ganó un tío con un mazo de estos que no se espera nadie y arrasó pillando a todo el mundo por sorpresa.

El mazo en cuestión.
https://www.mtggoldfish.com/deck/506230

Como veis, no va falto de varias cartas lol

2 respuestas
Big_Gecko

#3083 #3084 El tio jugó muy muy bien, estaba preparado contra los tier del formato y la verdad es que tenía la base de mana más sólida y barata de todas XD.

Mención especial para los mazos de control Grixis y Jeskai, esta última parecida a la que puse aquí hace unos días, cambiando Secure the wastes por Torrential Gearhulk. Lo que les ví jugar, que en el caso de Grixis fue bastante, es que son mazos que al mínimo error concedes la partida.

Por otro lado, muchas Infect, Death's Shadow, Jeskai aggro, UR Prowess todas con el pack Gitaxian Probe + Mutagenic Growth.

Ah, y llegué a ver al actual campeón del mundo, Brian Braun Duin, meter con una tierra 4 Bloodghast y al final del turno 3 Prized Amalgam disparados por los Bloodghast, para en el siguente turno reventar a su oponente de una galleta notable, todo correcto, Fair Decks.

R

#3084 A tadeo le gusta esto.

Drhaegar

Entonces, pa' cuando un Pro Tour de Frontier?

Ranthas

#3063 Con lo divertido que es ver como te comba una storm en turno tres.

Llevo un tiempo off con esto de los cartones, Dredge ha vuelto? Creo que a falta de 1-2 Bloodghast la tengo completa.

1 respuesta
ruonory

#3088 Sí, pero ahora lleva esta mierda que es el perrito faldero del Bloodghast.

MrGarciaZ

Estuvo bien el torneo: Sun and Moon, Grixis y Wur dando guerra y dredge e infect dando asco, un nerfeo a esas dos barajas no viene mal...

Usuarios habituales

  • k4rstico
  • Genesis1910
  • Drhaegar
  • Sh1n0d4
  • intelntl
  • ruonory
  • redon