Magic The Gathering: Off-Topic

Temas útiles:
Dudas sobre Reglas/Cartas
Vídeos de Magic

Temas sobre formatos:
Estandar, el formato de los ricos
Modern, el formato de moda
Legacy, el formato de los viejos
Pauper, el formato de los pobres
Commander

Temas sobre el juego online:
Magic The Gathering: Online, porque me sobran los dineros.
Forge y (sobre todo) XMage, ¡el mejor programa para jugar a Magic de forma online!

Para estar informado sobre cualquier novedad de MTG en el foro:

sacnoth

Y si haces un bucle que no puedes detener, empate.

25 días después
Mmarscan

Buenas! hace muchos años jugue a Magic y quiero retomar y retomar por commander. Había visto de comandante a Jon Irenicus que me parece divertido. Pero no veo un "creador de mazos" o algún sitio web que pueda crearme un mazo o así. Podéis echarme una mano please?.

Mil gracias!

1 respuesta
k4rstico

#5042 edhrec para consultar informacion e ideas.
Scryfall la base de datos, el buscador es una pasada
mtggoldfish para construir la lista de baraja y guardarla
cardmarket para comprar las cartas

1
DuCKMaN

Una duda rápida. Si gano el control de una criatura del oponente y mientras está bajo mi control la sacrifico ¿A que cementerio va? ¿Al mío o al del oponente? Gracias!

1 respuesta
k4rstico

#5044 las cartas que posees (esto es las cartas que comienzan en tu biblioteca o los tokens que se crean bajo tu control) van siempre a tu mano, tu cementerio y tu biblioteca

1
Dinity

Ya han salido algunas previews de OTJ.

De momento Gisa, the Hellraiser parece muy jugable, y lo que mas me preocupa son las fastlands de Boros, el BO1 de Standard en Arena será injugable con tanto Boros Convoke.

2 meses después
gunned

Cual es la interacción de una "Leyline of the Guildpact" y una "Blood Moon"? Funciona por timestamp? La última que entra tiene prioridad?

1 respuesta
k4rstico

#5047 yep

1
FaLLeN

Vais alguien de aqui a la magiccon de este finde?

-S17-

a ver que barajas sacan los pros este fin de semana. La Nadu y Jeskai control esa con el pack de energias tienen buena pinta.

1 respuesta
FaLLeN

#5050 Yo voy a jugar los paralelos con la boros energias.

1 respuesta
-S17-

#5051 esta no? https://www.mtggoldfish.com/deck/6463931#paper

deckazo. jugué el otro dia contra un par y salí volando ( yo con eldrazi tron). Suerte, a ver si pillas plaza 👍

1 respuesta
FaLLeN

#5052 Si, En concreto esta version: https://www.mtggoldfish.com/deck/6464208#paper

-4 phelias
+4 bolts

Me gusta phelia pero creo que el formato esta muy bichero y hacen falta.

La jugada de:
T1 Guide of Souls
T2 Amped Raptor a Ajani, gano 3 vidas, 3 energias, te pego de 3 volando y listo para el turno siguiente es una locura.

seikooc

Cuantas ediciones hay el mes? estoy perdido ni han salido las ardillas y ya hay 2 nuevas anunciadas :\

Dinity

Vamos Javier Dominguez! 5 Nadus en el top8, 2 monoblack Necro y un Jeskai Control (el de Javier).

No sigo mucho modern pero el meta no esta un poco pochillo?, cuanto le queda a Nadu para ser baneado? 12 Nadus en el top20 siendo 25% del meta.

1 respuesta
k4rstico

#5055 acaba de entrar mh3 y tiene la pinta de que nadu la van a banear, era la baraja a batir antes del torneo, ha tenido un 25% del meta y aun asi el mejor winrate

Saffron

Banearan el Nadu o se la jugarán y banearan el Chord of calling?

2 respuestas
sorakabanana

#5057 a mi que no me toquen la Yawgmoth xD

El pájaro debería salir volando pero como van a querer vender cajas a saber que banean.

1 respuesta
Saffron

#5058 A ver cón Yawmoth ya has tenido tu tiempo de dominar, que no creo que la baneen siendo legal en Pioneer (aunque no se mucho el meta de Pioneer pero igual la podrían banear ahí también)

Supongo que es más fácil quitarte Nadu y ya está y incluso sin Chord sigue estando fuerte, pero también es verdad que el Chord ya ha dominado con varios mazos y podría ser una carta más de Legazy que de Modern ya la verdad

Pero ese mazo no sobrevive una semana más precisamente para poder vender cajas, que el pájaro lo quitarán 100% porsiacaso pero el Chord tampoco me parece locura

k4rstico

A mi chord me parece una carta perfecta para el powerlevel de modern, me parecería absurdo que baneasen algo que no fuera el pajaro. He leido por ahi shuco tb, ojala no se pongan con tonterias y baneen lo que toca

1 respuesta
Big_Gecko

#5060 Si banean Shuko puede que pase como cuando banearon el Altar of Dementia en Hogaak, que no valió para nada. Es más, creo que el mazo fue mejor tras la chapada.

El pájaro tiene una habilidad muy rota, no roba las cartas por lo que no le puedes castigar con los orqueros, Narset, etc. y que las tierras entren enderezadas es un canteo. Y aunque tropiece, igual te ha dejado 3 tierras extra en turno 3 y 3 cartas más en la mano.

No veo qué se puede utilizar que no sea algo muy específico como la Damping matrix para poder pararlo, sobre todo en g1.

1 1 respuesta
k4rstico

#5061 totalmente de acuerdo, el ban para mi es 100% Nadu, esperemos que en Wizards tambien piensen así

sorakabanana

Dudo que baneen una carta de mh3 a estas alturas.

No hemos visto como funciona la nadu sin shuko

Que al final es un artefacto que te lo tutoreas demasiado fácil con la saga y te entra en t3 sin pagar nada, o pagando 1 en cualquier momento. Como tener 8 copias.

Yo creo que se le dará una oportunidad sin el shuko y a ver qué sale, supongo que con el il kor y la que sacrificas tierras para dar hexproof la baraja seguira bien.

-S17-

#5057 lo logico es que chapen el shuko, dejen que evolucione el meta y si ven que no es suficiente chapen entonces el nadu.

gunned

La blood moon hace efecto a las tierras de la mano? Lo pregunto por si habilidades del tipo ciclo de tierras también se van al hoyo.

1 respuesta
jbtwist92

#5065 No, solo a las tierras en juego

Inmolatus

Soy el unico hypeado con Bloomburrow? Voy a aprovechar para meter a amigos a commander con los animalicos

2 respuestas
jbtwist92

#5067 Ya sacan tantos sets tan rápido que no da tiempo a disfrutarlos ni ganas de mirar spoilers de nada, es una mierda

7
MrGarciaZ

Buenas!

¿Alguno conoce alguna web para hacer proxies?(cartas en español).

Quiero hacer un cube draft para jugar de vez en cuando. Si también me recomendaís alguna lista(550-600 cartas) también os lo agradecería porque tenía alguna chula pero no la encuentro(rollo modern, muchas ediciones)

3 respuestas
Darth

#5067 hype 0 teniendo en cuenta que al siguiente mes sale otro set que parece más interesante.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • k4rstico
  • Genesis1910
  • Drhaegar
  • Sh1n0d4
  • intelntl
  • ruonory
  • redon