Magic The Gathering: Off-Topic

Temas útiles:
Dudas sobre Reglas/Cartas
Vídeos de Magic

Temas sobre formatos:
Estandar, el formato de los ricos
Modern, el formato de moda
Legacy, el formato de los viejos
Pauper, el formato de los pobres
Commander

Temas sobre el juego online:
Magic The Gathering: Online, porque me sobran los dineros.
Forge y (sobre todo) XMage, ¡el mejor programa para jugar a Magic de forma online!

Para estar informado sobre cualquier novedad de MTG en el foro:

922928

#5010 esta pagina es tu mejor aliada

https://edhrec.com/commanders/ub

puedes buscar por commander, que cartas van bien, filtrar por arquetipo y commander etc.

1
T

No sé si es el sitio correcto para preguntar, pero ¿hay sobres jumpstar de El Señor de los Anillos en español?

Ayer compré un par en Dual Games, pensando que serían en castellano y mis hijos los abrieron como si fueran el monstruo de las galletas abriendo una bolsa, y no me dio tiempo a más. Vieron que eran en inglés y me las echaron a la cara....

Podría haberme avisado el dependiente del idioma.....

Saludos.

2 respuestas
jbtwist92

#5012 En general los jugadores suelen querer las cartas en ingles ya que tienen mas demanda y por tanto mas valor.

Existir existen casi seguro, al menos la version normal si tiene version española, las jump start no lo se tristemente

1
Big_Gecko

#5012 mirando en cardmarket, jumpstart sólo hay en inglés.
Esos son los sobres más baratos que hay (la caja anda en 85-90 €), mientras que en español tendrías que comprar sobres de la caja de draft (160 € por caja)

1
T

Gracias por las respuestas... compré la caja de inicio en su día y los críos querían más cartas.
En fin, iré pillando sobres sueltos poco a poco ;-)
Saludos y de nuevo muchas gracias.
PD: y estaré más atento la próxima vez

1 respuesta
k4rstico

#5015 en otras ediciones jumpstart si uqe existe en castellano

1
gunned

Buenas, una duda:
Yo juego Fade Away y un oponente que tiene 20 criaturas, (10 fichas y 10 no fichas) usa la habilidad del goblin Skirk prospector para sacrificar las 10 fichas y así con esos 10 manas que ha ganado pagar el coste que le permite dejar vivas a las otras 10 criaturas.

Hay algo mal en esta jugada?
Gracias.

2 respuestas
HNW

#5017 No, todo en orden, aunque en mi opinión las cartas de Jeff Miracola no deberían pasar por la pila a no ser que sea para que los jugadores aplaudan tremendo arte.

1
k4rstico

#5017 lo único es que tiene que hacer los sacrificios antes de la resolución del hechizo:
04/10/2004 At the beginning of the resolution, each player counts up the number of creatures they control, then they make the required number of payments and/or sacrifices. The active player announces their choices first followed by the other players, but all the sacrifices are done at the same time. Because of this, you can't sacrifice one creature in order to pay for another and thereby avoid payment for the first.

1 1 respuesta
gunned
#5019k4rstico:

Because of this, you can't sacrifice one creature in order to pay for another and thereby avoid payment for the first.

Justo por esta parte me surgía la duda, pero pensaba que lo habíamos jugado bien.

1 respuesta
Frankicia

#5020 Y lo jugasteis bien. El sacrificio pasa antes de resolverse el hechizo :thinking:

1
HNW

duda gente: ¿quíenes son los artistas que para vosotros vertebraron magic en sus primeros años? estoy en modo old fogey empezando a coleccionar cartas asequibles de por aquel entonces (cartas de bulk que en los primeros 00's daba pena solo mirar y cuyo arte ahora me tiene loco; también ayuda el borde retro, claro). mis favs son bastante obvios -jeff miracola, terese nielsen, matt cavotta, rk post, diterlizzi, brian snoddy, rebecca guay, kev walker, ron spencer o keith parkinson-, pero es que esta gente iba durísimo

esto viene a cuento de que anoche descubrí que el mismísimo geof darrow se ilustró unas cartitas acojonantes para visions y mirage y quiero saber si se me está pasando alguna otra cosa así por alto

4 respuestas
Inmolatus

#5022 mi arte favorito de MTG, la tengo en papel y la uso como token para cualquier mazo que haga tokens con la excusa de ponerla sobre la mesa:

spoiler
2 1 respuesta
k4rstico

#5022 como no has nombrado a los Foglio?!

1 1 respuesta
cubatas

#5022 Mark Poole

1 1 respuesta
HNW

#5024 imperdonable porque esta vena coleccionista me empezó encima por culpa de los sulfurous springs de foglio y fue del primero que empecé a comprar todo lo que veía.

#5025 #5023 ohhh poole total, se me pasó. de frazier no conocía ese lol, me parece bueno pero muy purista, sin las locuras de los otros. solvente pero menos memorable por norma, como pete venters o daren bader.

JaS1Ld0

chavales en el magic arena no se pueden pillar sobres de Strixhaven Mystical Archive? no los veo y necesito muchas cartas raras de ahi tipo counter bolt etc, solo se pueden conseguir via wildcard?

1 respuesta
HNW

#5027 te venía una carta aleatoria del archivo místico en cada sobre de strixhaven. vamos, que sale más a cuenta gastar las wildcards.

gunned

Holaaa, una dudilla:
Cuando se juega un barre mesas (ej: Ira de Dios), hay algún orden en el que se destruyen las criaturas? Hay orden de jugadores o algo?
Pregunto porque estaba esta carta en mesa

Entonces si hay orden la partida cambiaba mucho porque había un jugador con literalmente tokens infinitos xD

Gracias!

1 respuesta
Inmolatus

#5029 todas mueren a la vez, y Blood Artist se activa por todas las criaturas incluido el mismo. En ese caso, ganas la partida.

Por cierto, alguien tiene experiencia con cancelaciones en Card Market? Me pille 4xLeyline of the Guildpact el viernes (ya me vi venir el spike en precio), y desde entonces el precio ha subido a 4 veces por lo que pague yo. 3 de las cartas me confirmaron el envio, pero el 4o no dice nada y me veo venir que viendo la subida de precio me va a poner cualquier excusa para cancelarme. Se puede reclamar para que el pavo me mande la carta aunque me quiera cancelar? se puede pedir compensacion a Card Market cuando es algo tan obvio como que no me la quiere mandar porque se ha cuadriplicado su valor desde el pedido? Lo digo porque si me cancela y me devuelven el dinero sigue siendo una mierda, porque si ahora lo tengo que comprar de otro vendedor me va a salir mucho mas caro.

1 respuesta
FaLLeN

#5030 Si es profesional, estas cubierto ya que mkm le va a obligar a enviar la carta o compensarte, ya sea por el precio actual de la carta o a encontrar una el mismo, comprarla y enviartela.

Si es particular pues gg.

1 respuesta
Inmolatus

#5031 es un privado pero con muchas ventas, fuck, ya veremos que pasa

1 respuesta
FaLLeN

#5032 Compraste con seguimiento?

1 respuesta
Inmolatus

#5033 no, era un pedido de 5€ :man_shrugging: Ahora anda la carta cerca de 20€ + envio, me pensaria mas lo del seguimiento.

1 respuesta
FaLLeN

#5034 Siempre que compres cartas que puedan spikear, compra con seguimiento.

Ahora te toca esperar. Pueden pasar varias cosas:

  • Te envia la carta y llega sin problema
  • Te la marca como enviada pero no la envia y misteriosamente la pierden en correos. Reclamas y ya pues si te quieren devolver el dinero pues tendras suerte.
  • Te dice que no tiene stock y que te hace refund. En esa situacion, contacta a mkm y que Sheila les haga pagar el precio de la carta actual.

Esperemos que todo salga bien.

1 1 respuesta
Inmolatus

#5035 gracias, la segunda es la que temo si me intenta cancelar y le digo que no. Pero bueno, imagino que en ese caso queda el "rastro" de que tenia la carta, ha spikeado y me ha intentado cancelar y tras eso justo ha desaparecido.

En fin, tampoco es el fin del mundo si al final me hacen la 13.-14, pero me tocaria los huevos que para una vez que compro antes del spike me den por saco.

Bogi

#5022 Te dejo algunos más:

Melissa Benson

Quinton Hoover

Richard Kane Ferguson

Dan Frazier

spoiler

Y como en tu lista, hay otros muchos en el tintero como Scott M. Fischer, Néné Thomas, BROM, Pete Venters, el "famoso" Harold McNeil...
El factor nostalgia tira un montón, y yo revisando cartas antiguas es como más disfruto por ello. Eso no quita que actualmente haya también artistazos haciendo obras de arte, pero el estilo desenfadado que tenía el arte antiguo y la mayor variedad de ellos hace que parezca algo diferente, y a su vez atractivo, el arte impreso en estos cartones viejos.

Dieter

Buah los ilustradores si lo de magic te parece una maravilla lo que hicieron con vampire tes/jyhad impresionante.

A una de las ilustradoras creo que la echaron por nazi o algo asi.

11 días después
Saffron

Viendo el Pro Tour que se está jugando a empatar a la Amalia haciendo indestructible al Walker en bucles infinitos. Me parece feísima la interacción.

No debería poner Wizzards una regla de interrupción de bucles infinitos, dejarlo en máximo 100 repeticiones o algo así? Ha habido debates con esto alguna vez??

1 respuesta
jbtwist92

#5039 la existe, los bucles infinitos que se puedan detener, estás obligado a detenerlos después de repetir un número de interacciones que tú digas

Usuarios habituales

  • k4rstico
  • Genesis1910
  • Drhaegar
  • Sh1n0d4
  • intelntl
  • ruonory
  • redon