Magic The Gathering: Off-Topic

Temas útiles:
Dudas sobre Reglas/Cartas
Vídeos de Magic

Temas sobre formatos:
Estandar, el formato de los ricos
Modern, el formato de moda
Legacy, el formato de los viejos
Pauper, el formato de los pobres
Commander

Temas sobre el juego online:
Magic The Gathering: Online, porque me sobran los dineros.
Forge y (sobre todo) XMage, ¡el mejor programa para jugar a Magic de forma online!

Para estar informado sobre cualquier novedad de MTG en el foro:

Achiss
#3330k4rstico:

Conoces los formatos de magic?

Sí, más o menos los tengo claros. Como ponía arriba supongo que lo que haré será jugar algunos drafts y según tenga claro que tipo de baraja quiero pillar las cartas que me hagan falta para standard. Y con suerte podría reutilizar algo de lo que pille en los drafts.

Las dos que comentas juegan con solo 4 criaturas y supongo que la estrategia es descartar todo hasta ponerlas en la mesa lo antes posible, este tipo de estrategía es algo común? Y no aburré al final jugar a conseguir lo mismo? Que me da que tener un solo mazo no va a ser suficiente... :P .

2 respuestas
imsack

#3330 Tendra que pillar algo para empezar y es bonito tener un pre deck de cuando empezastes mejorado con lo que te salga con en unos cuantos sobres.

Al final algunos olvidais que esto es un juego, si quieres hacer top 1 prepara 200 pavos y compra el tier 1, pero eso al final no es lo bonito de este juego, algunos habeis olvidado vuestros inicios o directamente no habeis vivido lo bonito de este hobie

1 1 respuesta
k4rstico

#3331 el plan de ese no es ir rapido, es ir sacando ventaja y ganar finalmente con el bicho ese, las tierras o la torre los que la llevan cuando tienes ya mucha ventaja de cartas.
Cualquier baraja tiene un plan, no son aburridas porque al final dependiendo de contra que juegues tienes uqe adaptarte, guardarte determinadas cartas, saber cuando es el momento de ir agresivo, cuando desgastarle, etc.
Tambien tienes la UR Emerge que es barata y parece que ahora estan saliendo algunas de zombies que igual son jugables.

Yo te aconsejo esperar un par de dias que acaban de banear una carta que condicionaba todo el formato mas la nueva expansion y saldran barajas nuevas.
Tambien te recomiendo que te imprimas alguna baraja y juegues con ellas, no se como sera en tu tienda pero en la mia puedes ir perfectamente con parches para jugar de pachangeo mientras te lo compras o te decides y vas aprendiendo y probando diferentes tipos de baraja

#3332 para comprarse un mazo de esos cutres mejor echarse unos drafts y montarte algo con eso mas 10 euros en cartas suelas, te va a salir algo que casi seguro va a ser mucho mas jugable que eso y vas a haberte echado algun draft entre medio. Es mejor cualuqier baraja de draft que esos decks, en serio, son basura.

2 respuestas
Achiss

#3333 Sí, sí, esperare a ver como cambia el tema y también a jugar algún draft para conocer un poco las cartas y demás.

De todos modos, vendiendo el counterspell invocation que saqué hoy casi me puedo pagar media mazo de los baratillos, aunque supongo que me lo quedaré de recuerdo del primer sobré de Magic que abrí en mi vida xD. Aunque ni siquiera parece una carta de Magic...

1 respuesta
Genesis1910

#3333 pero cómo le dices al chaval que se meta a hacer draft si no sabe jugar y que encima de hará mejor mazo que los básicos? xd ahí te has pasado. Por qué no recomendáis lo más parecido a un event deck que hay en la actualidad y a chuparla?

1 1 respuesta
k4rstico

Porque no hay nada parecido a event decks

1 respuesta
B

Es mejor que para empezar a jugar montes una baraja más de criaturas y no de control, algo sencillito para ir aprendiendo. Luego con el tiempo irás viendo qué tipo de barajas son con las que más disfrutas.

davidrgh

¿Alguien me podría decir si hay alguna web en la que pueda ver referencias de precios de miscuts de determinadas cartas? Tengo una y me gustaría venderla, pero no logro encontrar información sobre qué precio podría rondar (en MKM no veo ninguna).

Gracias.

1 respuesta
Drhaegar

#3331 Si por donde vas el formato stantard se juega te recomiendo mucho hacerte este deck, barato, simple y efectivo. No es el mejor, pero para aprender a jugar está muy bien.
https://www.mtggoldfish.com/deck/567959#paper

Y si es modern pues probar con algo parecido a esto, aunque no esperes ganar muchos torneos.
https://www.mtggoldfish.com/deck/615456#paper

1 respuesta
k4rstico

La segunda me parece muy bueena recomendacion porque es facil ir mejorandola a una gw company

Big_Gecko

Y si en su zona juegan pauper por 20 euros se monta un mazo en nada y aprende a jugar.

Para los de modern, ¿qué os parece el auge que está teniendo Death Shadow? Yo he estado viendo las nuevas versiones con Ranger of Eos y Traverse y me parece un mazo brutal, y los que dicen que Burn es su enemigo natural, un tio que sepa jugar bien te revienta jugando alrededor del daño.

ruonory

#3335 #3336 Por desgracia no hay event decks, yo comencé tuneando uno de esos y me fue muy bien.

#3338 En MKM están en una selección separada, tienes que buscar por missprint como si fuese una colección.

2 respuestas
Genesis1910

#3342 No dijeron cuando los quitaban que los substituían por los duel decks? El año que viene vuelvo a meterme a fondo, cuando tenga libres las tardes, no como ahora xD

1 respuesta
ruonory

#3343 Los duel deck no son listas para estándar, se los cargaron sin más, lo que reemplazaron fueron los intro packs por los planeswalker decks, y los fatpacks por los bundles que son lo mismo con mejor caja.

davidrgh

#3342 Vale, muchas gracias, no sabía que lo tenían separado.

Lo malo es que no veo mi carta en la lista de productos

Edito: veo que todo lo que ponen son errores de impresión (no se imprime un texto o un símbolo, por ejemplo), pero no errores de cortado en plantilla.

Genesis1910

Me ha dado por echar un vistazo al meta de Modern actual y me está gustando mucho. Veo mucha variedad, es así? Además con el nuevo Fatal Push veo más equilibrada la cosa. Death's Shadow como nuevo mazo, Hadas está resurgiendo en Asia, Dredge pese al baneo sigue dando guerra, no sé, muy bien todo. Qué opináis?

Drhaegar

Opino que ahora que por fin se ha pasado de moda infect es hora de volver a jugarla. Eso, y que faltan más decks de control.

1 1 respuesta
k4rstico

Que ojala dredge desapareciera, asco de baraja

MrDucktape

Como dicen por arriba, el formato para empezar a jugar por excelencia es pauper. Barajas económicas y capacidad de innovación que no verás en otros formatos. Además siempre me he encontrado un ambiente muy casual y menos competitivo que en otros formatos.

En cuanto a decks la variedad es impresionante y hay top tiers en todos los colores.

Lo malo es que está menos extendido que standard o modern :(

Big_Gecko

#3347 Como jugador de infect, ¿cómo ves el pairing contra Death Shadow?

Respecto a lo de control, yo estoy rotando entre UW/Esper/Jeskai Control y me parece que hace falta algo más de control, pero cartas nuevas, no deschapar Jace y Stoneforge.

1 respuesta
Drhaegar

#3350 No he jugado contra la nueva versión, pero con tanto matabicho tiene que ser un emparejamiento horrible. A Jund con Infect se le gana o atracando o por desgaste, pero como la Death Shadow tiene tan pocas tierras se va a desgastar antes la Infect.

1 respuesta
Big_Gecko

#3351 Eso me suponía, al final la nueva versión me parece buenísima, Traverse es una carta cojonuda, con el Ranger tutorean muy bien y el mazo es un mix de atraco y capacidad para remontar partidas demasiado bruto. Si llega a ser tier 1 muy por encima de los demás no se si atreverían a prohibir una carta tan simple como al sombra.

1 respuesta
k4rstico

#3352 yo he leido bastante de prohibir la street wraith, aunque me parece tambien un poco random

1 respuesta
B

En el Standard Open de SCG del top 8 5 son vehículos... u.u

#3334 Ha habido un torneo grande este finde y hay un par de barajas que son baratas y fáciles que no lo han hecho mal.

http://sales.starcitygames.com//deckdatabase/displaydeck.php?DeckID=113164
http://sales.starcitygames.com//deckdatabase/displaydeck.php?DeckID=113181

1 respuesta
Big_Gecko

#3353 Es que las cartas gratis no pueden tener cabida en este juego. Magic es un juego de tacaños, y cualquier cosa que sale por 0 o se puede rebajar su coste es carne de prohibición.

Viendo las MKM series de Frankfurt de Modern un tio se tiró a sí mismo un tarfire, y el comentario en twitch de todo el mundo era: Welcome to the new modern. Y cuando un mazo hace esas cosas....

k4rstico

Tengo un amigo que juega Grixis Control y decidio quitarse los lightnings porque la jugada mas comun era tirarselos asi mismo xdd

Achiss

#3339 #3354 Gracias por los mazos, los tendré en cuenta!

¿Cómo veis este?

https://www.mtggoldfish.com/archetype/standard-br-36743#online

Montarlo en un principio sin Chandra y Kalitas del sideboard saldría a un precio aceptable... y además ya tengo una Hazoret.

1 respuesta
B

#3357 También está bien para empezar :)

Scyrak

Si quieres rodar tu mazo, bajate el Xmage, para aprender a usar el mazo está perfecto

imsack

¿Sabeis de algun deck de standard competitivo(que este completo) para hacer top decentes en los fnm por 100 euros?

Me mire el zombie monoblack pero se va por encima de los 100 y me he marcado el limite ahi.

Preferia jugar modern pero en Sevilla manda standard

1 respuesta

Usuarios habituales

  • k4rstico
  • Genesis1910
  • Drhaegar
  • Sh1n0d4
  • intelntl
  • ruonory
  • redon