Magic The Gathering: Off-Topic

Temas útiles:
Dudas sobre Reglas/Cartas
Vídeos de Magic

Temas sobre formatos:
Estandar, el formato de los ricos
Modern, el formato de moda
Legacy, el formato de los viejos
Pauper, el formato de los pobres
Commander

Temas sobre el juego online:
Magic The Gathering: Online, porque me sobran los dineros.
Forge y (sobre todo) XMage, ¡el mejor programa para jugar a Magic de forma online!

Para estar informado sobre cualquier novedad de MTG en el foro:

k4rstico

Deberia ser algo para sustituir al Mol de forma que pudieras jugar sin dejarte el sueldo y con una interfaz de este siglo pero sera una version cutre rollo planeswalkers lamentable

RaedonSP

La verdad que esperar algo grande después de tantos proyectos bastante cutres, es esperar mucho. xD Pero bueno, a ver si han aprendido algo...

Por ahora han dado puerta a la desarrolladora, eso es buena señal.

Drhaegar

Ojalá algo a lo Netflix, con todas las cartas disponibles y con algunos torneos gratuitos... A boy can dream.

1 respuesta
k4rstico

A mi que haya que meter algo de dinero, no nivel mol, no me importaria, pero que al menos despues no te cobren por jugar.

Y draaaaaaaaaaaaaaaaaaaafts. Pero eso si que lo veo imposible

B-eman

Ojala fuera un mol que funcionara mejor y tuviera mas opciones tipo lo que dice #3453 pero no tan exagerado. Pero bueno, viniendo de wotc todo lo que no sea cartón va a ser una mierda.

1 respuesta
imsack

#3455 bueno la ultima expansión es un poco basura también xd

1 respuesta
k4rstico

#3456 la ultima expansion ha sido bastante buena para limitado y para estandar aunque no haya traido grandes cartas.

1 respuesta
imsack

#3457 me refiero a standard y aportación a modern, es bastante floja,se salvan algunas cartas pero.. muy muy floja

SiCk

Ya está el spoiler completo de C17: https://scryfall.com/sets/c17

1
MrDucktape

comunes?

1 respuesta
xak23

Buenas gente, yo y un colega queremos empezar a jugar a magic y tal.

Nos hemos comprado los decks preconstruidos de la hora de la devastación y de momento vamos jugando entre nosotros.
Somos de Barcelona, por si nos podríais decir alguna tienda o sitio donde podamos ir que haya un poco de ambiente y ya que estamos si alguien se anima para quedar y echar unas cartas (con su respectiva birra para acompañar).

2 respuestas
Psicotropica

#3461 en la web oficial de Magic tienes un buscador que te dice todas las tiendas que hay en cada sitio, normalmente con una búsqueda rápida en google verás las tiendas más "famosas" de cada sitio

1 respuesta
MrDucktape

#3461 en bcn está Nucli detrás de Sants, industria 61 por sagrada família, ingenio y otra relativamente nueva en arc de triomf, mana infinito me parece que más hacia monumental y luego en Badalona tienes la màquina del temps y en Sant Feliu otra que ya te buscaré el nombre. Esas son las que me sé.

Si estás empezando y quieres jugar de forma competitiva pero más for fun Pauper es un formato interesante, no es exageradamente caro y es eterno: no rota. Se puede jugar solo con cartas comunes. En algunas de las tiendas que he mencionado hacen Friday Night Magic los viernes, pagas 3€ y pasas la tarde, con hacer top 5 tienes algún premio.

1 respuesta
xak23

#3463 gracias por la respuesta, nos pasaremos por alguna de las que comentas.

#3462 ya lo había mirado, preguntaba más que nada por si alguien sabia de alguno que fuera conocido y tal. Gracias igualmente

1 respuesta
Psicotropica

#3464 yo es que tampoco podía decirte mucho más pq no soy de allí _"

Por cierto, hay magickeros alicantinos por aquí?

1 respuesta
locolo

#3465 sipo que es lo que buscas ;D

1 respuesta
Psicotropica

#3466 nada, por saber más o menos, y pensar en organizar alguna minikdd o algo para jugar algún torneillo y esas cosas. ¿Tú dónde sueles jugar?

2 respuestas
D

#3467 Pásate por Ingenio, está muy muy bien.

RaedonSP

¿Usáis algún programa para gestionar vuestras colecciones? He mirado un poco y parece ser que hay alguna aplicación... por ejemplo esta: https://www.applesfera.com/aplicaciones-os-x-1/magic-assistant-gestiona-tu-coleccion-de-cartas-de-magic-the-gathering

1 respuesta
Genesis1910

Para mí el problema no es saber qué cartas tengo y cuales no, no sé por qué pero en este tema la memoría fotográfica es de 10. Ahora bien... otro tema muy diferente es saber dónde está xdd #3469

locolo

#3467 solemos ir mas a Dual Games que a otro sitio, justo este finde ha coincidido que no hay nada por la provincia pero si hay algun evento nos solemos desplazar donde sea necesario, yo por temas de estudio en cuanto vuelva la universidad me subo a castellon y de alli juego tanto en castellon como en valencia que me pillan cerca.

2 respuestas
RaedonSP

#3471 ¿Y por castellón donde juegas? Yo es que llevo desconectado de magic físico (En digital aún lo he ido tocando a temporadas) desde que era un prepuber, y ahora estoy volviendo a retomarlo para jugar pauper y empezar a montarme algo de standard/modern. ¿Orden del dragón? He visto también muy buen ambiente por juego de droides. Por lo demás ni idea tengo.

Edit: también me gustaría iniciarme en drafts y tal, que a priori parece bastante divertido. Estoy leyendo y practicando con Xmage en lo mencionado.

Edito: Me acaban de jugar un mazo centrado (parece) en una carta que no había visto. Rhonas el indómito. Me ha parecido buena de cojones, una vez en mesa es un incordio de tres pares de narices por 3, con sinergías sencillas se activa... controla mesa, en late con su activada te puede finiquitar...
¿es solo una impresión mía desde mi perspectiva noobatil? La cosa es que he podido ganar jugando muy agresivo, pero vaya sudada. XD

1 respuesta
k4rstico

#3472 Yo he ido a jugar un par de torneos a Orden del Dragon, suelo ir por castellon de vacaciones, y genial, muy agradable, estuvimos comiendo todos, todos muy majos

Eso si, recuerdo preguntar por el precio de los drafts y que dolor, no me extraña que casi no jugaran

1
alexsynz

Alguien que vaya a dualgames en Murcia a jugar los viernes?

SiCk

#3460 https://scryfall.com/search?q=%2B%2Be%3Ac17+f%3Apauper&order=set
Reprints casi todo.

Psicotropica

Qué opináis del cambio en los planeswalkers?

2 respuestas
k4rstico

#3476 innecesario, antes me parecia una buena forma de nivelarlos un poco. Por ejemplo si vas a sacar un pw bueno blanco y esta el gideon de zendikar pues le pones gideon tb y no pueden mejterlos tan facil juntos. O la liliana nueva de coste 3 en modern.

1 respuesta
Big_Gecko

#3476 Lo mismo que #3477. Con un pool de planeswalker alto como hay ahora esto no tiene sentido.

Si hubiera 2 de cada, 1 de ellos bueno y el otro meh, y partir de ahora metes buenos pero con la regla de legendaria, pues vale, pero en este momento no.

Mi UW Control lo agradecerá, pero no lo veo justo.

Psicotropica

#3471 no estarás hoy por ahí?

1 respuesta
locolo

#3479 lo acabo de leer :( que he estado estos dias a tope sin tiempo para conectarme, si el viernes baje a jugar el primer draft programadado ya que no tenia mucho tiempo y no podia jugar el de modern

Usuarios habituales

  • k4rstico
  • Genesis1910
  • Drhaegar
  • Sh1n0d4
  • intelntl
  • ruonory
  • redon