Magic The Gathering: Off-Topic

Temas útiles:
Dudas sobre Reglas/Cartas
Vídeos de Magic

Temas sobre formatos:
Estandar, el formato de los ricos
Modern, el formato de moda
Legacy, el formato de los viejos
Pauper, el formato de los pobres
Commander

Temas sobre el juego online:
Magic The Gathering: Online, porque me sobran los dineros.
Forge y (sobre todo) XMage, ¡el mejor programa para jugar a Magic de forma online!

Para estar informado sobre cualquier novedad de MTG en el foro:

Perrofeo

Siempre la prioridad la tiene el jugador que recién juega un hechizo a no ser que la ceda.

Por eso al entrar un Planeswalker en juego es el jugador que lo saca el que puede usar una habilidad de él primero, no puede recibir un lightning bolt en respuesta a entrar en juego.

Así con todo. Por ejemplo, juegas un hechizo y antes que el oponente siempre puedes jugar otro en respuesta, o activar una habilidad de criatura que pueda ser usada como instantáneo en respuesta a tu propio hechizo sin que el otro pueda hacer nada.

1 respuesta
sacnoth

#4951 Tu párrafo central está entero mal. Es cierto que un jugador que juega un hechizo puede retener la prioridad, pero si juegas un PW y se resuelve, la pila estará generalmente vacía y el jugador activo tiene la prioridad. Si juegas un The Wandering Emperor en el turno del oponente y se resuelve, es él quien tiene la prioridad por ser el jugador activo (aunque tú luego puedes responder a eso…si no hay split second).

3 1 respuesta
Perrofeo

#4952 Cierto! Es mejor verlo así, jugador activo. En tu turno eres tú, en el del oponente es él.

922928

Hola a todos! Hay alguna aplicación o algo donde encontrar partidas de magic? soy un pureta de 35 palos que quiere aprender a jugar commander con el precon que me acabo de pillar. Voy a Tenerife por navidad y me es imposible encontrar tiendas que organicen partidas casual.

3 respuestas
k4rstico

#4954 Me extraña mucho que si hay tiendas no puedas ir a jugar Commander de forma casual, es lo más extendido (lamentablemente), les has preguntado?

Weisho

#4954 No se a que parte de Tenerife vas pero en Santa Cruz tienes 2 tiendas Comic & Mazmorras o Distrito Hobby que hasta donde yo se tienen mesas para jugar y la gente juega a magic alli, ahora no se decirte si ellos organizan algo o es gente que va con sus amigos. Seria cuestion de que llamaras y preguntaras.

Darka

#4954 https://locator.wizards.com/ es la oficial, están todas las tiendas y torneos que organizan, eso no quiere decir que salgan adelante muchas veces (por falta de gente) pero puedes ver la tiendas y llamar si algo te interesa.

1
-S17-

por fin vuelve el tipo2 a los rcq, milagro del señor. vais a jugar la nueva tanda?

1 1 respuesta
TheBrotha

#4958 Ya tengo la domain esperando a la season!

1 respuesta
sorakabanana

Tipo 2 🤢🤮

Yo creo que hasta Pioneer se acabaron los rcq xD

(Y Pioneer ya veremos, que tampoco tengo deck ni me apasiona)

1 respuesta
sacnoth

#4959 ¿Ya te has pasado a jugar con los mayores?
#4960 ¿No te gustan tipo 2 y pioneer porque no tienes baraja, o no tienes baraja porque no te gustan? Espero al menos que tu formato favorito no sea modern.

1 3 respuestas
Inmolatus

Tipo 2 es la polla si te da igual el dinero. Siempre ha sido el mejor formato por meta variado, variedad de cartas nuevas, competitividad, balance, etc.

Dicho eso, desde hace 10 años me cambie a Modern y no vuelvo a tocar tipo 2 porque es droga tragadinero.

Pendiente tengo empezar a jugar commander.

2 respuestas
Drhaegar

¡Dejaros de Moderneces y que vuelva extendido!

Mana, mox, leon, Isamaru, vas.

1 2 respuestas
sacnoth

#4963 En el extendido molón que yo recuerdo lo que molaba era hacer Oath of Druids de turno 2. O pantano ritual necro. O ilusiones - donar.

TheBrotha

#4961 Pues sí, me ha apetecido el standard, mas teniendo tanto pool de los drafts

#4962 En este standard hay decks que hacen 5-0's en el mol por 50 pavos. Y luego si miras el 90% de cartas que debes comprar que son caras son staples de otros formatos (leylines, triomas, tishanas, weeding, wanderings...), añadele la rotación de 3 años nueva y... te queda un formato sanisimo que varia cada colección y que no succiona dinero como antes

solrac_91

#4963 Pyroclasm, te quedan dos cartas más el draw ajam ajam

sorakabanana

#4961 no tengo baraja, Pioneer me gusta, standard solo lo he jugado en arena y meh, además que no se donde están esas decks si todo son triomas, leylines y sheoldreds.

Burn nunca voy a jugar también te digo.

Si veo algo divertido y barato igual me embarco pero dúdolo

Y evidentemente juego la.mejor baraja del mejor formato, no ves mi avatar?

k4rstico

#4962 tipo 2 si tienes pool de modern o pioneer es relativamente barato ahora mismo

1 respuesta
FaLLeN

#4961 por curiosidad, que problema tienes con modern?

Inmolatus

#4968 no se que decirte, depende del deck que juegues en modern supongo. 150-200€ te dejas minimo en un deck que va a rotar. Bombas como el anillo, sheoldredd, atraxa, orcos, etc pican. Es mucho mejor que hace unos años donde un deck de tipo 2 estaba en 500€+, pero pf.

En modern juego Domain zoo (main zoo desde que empece modern) y la mayoria del valor de mi deck son los monos, las fetches/shocks y alguna carta como los leyline bindings. Solo la ultima es jugable en tipo 2 ahora mismo.

1 respuesta
HNW

#4970 el anillo y los orcos solo son legales en formatos eternos y sheoldred aunque rote no va a perder su valor (reducirá, claro) porque se sigue jugando en pioneer y hasta en modern. que no voy a ser yo el que defienda t2, que es un despropósito en el que se si no juegas monocolor solo se llevan básicas para cuando te tiran el boseiju, pero es verdad que las cartas caras que se juegan se reciclan easy para formatos mayores.

de todas formas ahora mismo el formato agradecido es pauper: el powerlevel es más interesante que pioneer pero sin estar tan roto como en modern, es accesible por precio lo que permite tener varios decks y favorece la variedad en el meta y al menos en madrid tiene una buena comunidad

1 respuesta
Inmolatus

#4971 hostia lapsus mental con las cartas de LotR

Perrofeo

Yo que llevaba jugando diferentes versiones de affinity desde 2004 me jodio mucho el ban del mox opal por culpa de otro mazo. Desde entonces no toco modern ni magic en papel básicamente.

El arena sacia mi necesidad de magics cuando me dan las épocas.

Genesis1910

Quejarse de que Standard rota para seguir jugando Modern... Formato que rota con Modern Horizons... y si no crees lo mismo es porque juegas un deck roñoso tipo Affinity de 2015...

2
gunned

buenas gente y feliz navidad, tengo una duda con este combo:

https://commanderspellbook.com/combo/4039/

El paso 11 se hace tal cual pone ahi? Porqué se pueden sacrificar los conspicuous snoob si en la habilidad del mogg fanatic pone expresamente mogg fanatic?
Al copiar las habilidades del mogg se supone que se cambia la habilidad y pone en todos los conspicous : "sacrifice conspicuous: deal..."?

Entiendo todo pero no porqué se pueden sacrificar, si en la habilidad del mogg pone expresamente "sacrifice mogg fanatic:"

1 1 respuesta
TheBrotha

#4975 por norma general si la habilidad hace referencia al nombre de la carta, el texto equivale a "esta carta", por eso puedes sacrificar el token para activar la habilidad

1
15 días después
922928

No se si es el sitio correcto para pedir ayuda con un deck, si no lo es pues lo borro sin problemas!

Estoy intentando hacer algunas mejoras a mi Precon Necron usando a Imotekh como el comandante principal. Compré algunas de las mejoras recomendadas y soy nuevo en la elaboración de mazos, así que prefiero tomar algunos consejos. La lista del mazo ya tiene algunas mejoras, pero las cartas restantes que tengo son principalmente hechizos que no son criaturas/artefactos y podría ser perjudicial.

Entonces la pregunta es fácil: ¿qué añadirías o quitarías de lo que tengo?

Lista del mazo actual: https://www.moxfield.com/decks/eUSsQQOebEyCsTMiLYNOJw tiene unas 11 mejoras o así. Se ha quitado una tierra básica.

Cartas en reserva esperando ser añadidas:

Razorlash Transmogrant
Victimize
Monumental Corruption
Tortured Existence
Scrap Trawler
Buried Ruin

1 respuesta
k4rstico

#4977 Monumental corruption no es como muy mediocre?

Mirando muy por encima:
Mask of Memory y Resurrection Orb parecen malas cartas
Beacon of Unrest tambien, metería la que tiene escapar y da la iniciativa si quieres algo similar

Por la tierra puedes quitar un pantano o la torre del relicario que es malísima

1
Inmolatus

Estoy empezando a montar commander. Como valorais el "poder" de un mazo? Tengo entendido que hay una gran diferencia entre cEDH y EDH, pero tambien dentro de EDH hay varios "niveles". Como sabes si vas demasiado tocho o no jugando con extraños? A base de win rate?

2 respuestas
jbtwist92

#4979 En general, eficiencia y poder de las cartas, por ejemplo, si quieres jugar un barremesas:
Supreme Veredict > Sunfall (por poner un ejemplo)

Los mazos cEDH suelen ser mazos que juegan las cartas más poderosas de la historia del juego para ganar de la forma más eficiente posible. (Todo full combo y muy rapido, como Thassas oracle)
Mazos 8 son muy eficientes y suelen tener combos para ganar, pero usan estrategias no tan broken (Krenko o Korvold son buen ejemplo)
Mazos 7 son mazos eficientes, pero que juegan cartas menos eficientes a costa de la versatilidad, no tienen por qué llevar combos o solo llevan 1-2. Sin embargo, hacen cosas muy bestias si tienen las cartas adecuadas (Aquí suelen estar la mayoría de los mazos)
Mazos 6 son mazos que intentan ser 7 pero están mal construidos o les faltan algunas cartas clave
Mazos 5 son precon upgrades
Mazos 4 son precons

Menos, ni te molestes en mirar

1 respuesta

Usuarios habituales

  • k4rstico
  • Genesis1910
  • Drhaegar
  • Sh1n0d4
  • intelntl
  • ruonory
  • redon