Magic The Gathering: Off-Topic

Temas útiles:
Dudas sobre Reglas/Cartas
Vídeos de Magic

Temas sobre formatos:
Estandar, el formato de los ricos
Modern, el formato de moda
Legacy, el formato de los viejos
Pauper, el formato de los pobres
Commander

Temas sobre el juego online:
Magic The Gathering: Online, porque me sobran los dineros.
Forge y (sobre todo) XMage, ¡el mejor programa para jugar a Magic de forma online!

Para estar informado sobre cualquier novedad de MTG en el foro:

AnuBiSiLLo

Yo fui a la presen y al ganador le dan unos 4 sobres

Nunca quedo de los primeros, no se como lo hago que todos los mazos de presen que hago son un puñetero desastre.

Btw, me ha salido de un collector que me calenté esta carta en foil

5
Bitelchus

Yo me tragué doble presentación. El viernes (solo de tarde, 3 rondas porque la tienda cierra a la hora), fui a Elementales (2-1). El sábado fui con Kithkines verde blanco con splash a rojo para el caracol elemental y unos cuantos removal. La verdad que los enanos atracan (4-2): las dos perdidas bastante ajustadas la verdad, lo único malo que el progresivo te puede dejar en 6º puesto o el 11º (en el que me quedé yo, porque estábamos muchos a 4-2).

Las dos presentaciones abarrotadas de gente, y mucha de mi época antigua de la 1ª de Lorwyn (yo me he reenganchado ahora en FF), ha sido muy guay volver a esta edición; y una cajita por llegar esta semana. Entre los premios y presentaciones a lo tonto me he llevado 4 duales que me vienen bien para algunos commanders :)

1
dambala

Yo me la he gozado esta vez, me ha gustado mucho el set para limitado.
Encima me ha salido un bloom tender y el elfo nuevo que tutorea y me vienen de lujo para un deck que tengo de elfos.

2
Esquirol

Pues yo he hecho la peor presentación de mi vida, se me suelen dar bien y tener algo de suerte obvio. Pero no me tocó absolutamente nada para hacerme un deck tipal decente. Tiré por goblins porque era el tipal que mas tenia que serian 5 + metamorfos y una curva lentisima para jugar algo aggro. Me hice un 1-3, con suerte me lleve un sobrecito y pa casa. Uno de mis amigos ganó la presen con goblins, y el otro 3-1 con kithkines, que solo perdió contra el primero, asi que contento por ellos jajajaj

2
Tras

Primera presentación a la que voy y primera vez que he jugado 1vs1. Me lo he pasado muy bien la verdad. Seríamos unas 30 personas aprox. Me gustó el ambiente, la gente muy maja, aprendí un montón y hasta gané un cruce 2 a 0 xD.
Empecé a jugar a magic en mayo del año pasado y solo había jugado commander, siempre con las mismas personas. Así que esto ha sido un poco respirar aire fresco xD. Me hice un mazo Gruul (rojo-verde) que será una mierda pero me divertí con él bastante xD

Muy guapo el formato sealed, me gustó mucho lo de montarnos todos el mazo a la vez contrarreloj abriendo sobres. Se hizo un sorteo y me tocó un guardamazos chulo de Ultimate Guard. En las cartas creo que tuve suerte, me tocó la Suprimidora Maléfica (Hexing Squelcher), 2 Agresora de Boldwyr (Boldwyr Aggressor) y varios bichos gordos verdes como el Aporreador videsalvajes (Wildvine Pummeler) y Prismagresor (Prismabasher) con los que hice bastante pupa xD. Además me cayeron 2 Terrenos expansivos (Evolving Wilds) y tuve la suerte que me salieron varias veces en la primera mano :)

Si puedo repetiré en futuras presentaciones.

5
7 días después
Darth

7 1 respuesta
AnuBiSiLLo

No ha salido las tortugas ninjas esas y ya estan spoileando hasta la de Marvel

Yo de verdad que no entiendo como no explota lo de estas cartas por algún lado ya, es absurdo

sorakabanana

Que chorprecha, a ver en qué acaba esto

2
Bastiturri

#5826 ¿Ostia van a sacar ampliación de El Hobbit?

¿Pero va a ser relevante como lo fué la de el Señor de los anillos o será una ponzña gordísima tipo Spiderman ?

3 respuestas
AnuBiSiLLo

#5829 Es un set entero si, que vaya a ser buena o no no se sabe

1 respuesta
A

#5830 Todo apunta a que va a ser un set mini y ya sabemos cómo se las gasta WotC con los sets minis

1 respuesta
AnuBiSiLLo

#5831 Yo es que ya no sé qué diferencia hay entre unos y otros al final con la avaricia de esta gente

2 respuestas
Darth

#5829 y además legal en Standard xDDDD

sorakabanana

#5832 #5829 LOTR fue muy buena edición porque salió solo para modern y otros formatos eternal.

Hobbit no se si es mini o normal, pero en general los UB que han sacado de colecciones / ip más pequeñas, son un mierdolo.

Y mira que soy fan de avatar, pero al final jugar con 7 zukos y 12 aangs, se hace pesado, y en el hobbit aunque salga la edición decente (TLA lo es) me da que será meh.

Bastiturri

sad. muy sad.

A

#5832 De todas formas para junio hay reposición de LotR

CaRtEr0

ha muerto Budde, RIP ídolo de la infancia

4
Krosita

El putísimo cáncer.

Bastiturri

Bffff..... que palo.

Hace dos días mientras iba a trabajar pensaba , joder, este hombre anunció cáncer terminal hace unos meses...

Como estará...

RIP.

Y PUTO CANCER.

melonz

Le han hecho un vídeo bastante bonito.
RIP a un gran ídolo de todos los que jugabamos competitivo.

9
Balinbarbafe

Estoy jugando en PC y tengo varias preguntas... que web hay para mirar mazos f2p, como renta gastar el oro y si decido meter dinero y comprar gemas?

1 respuesta
Bartolius

#5841 untapedgg y goldfish , yo creo que lo que más renta es gastar en oro para conseguir gemas ya sea haciendo desafíos del metajuego o jugando draft y luego gastar esas gemas en el pase de balla , crafteate el mazo monowhite agroo de encantamientos y juega mejor de 1 para farmear.

8 días después
A

Vosotros también apareceis en los papeles de Arte 9? 🤣

Parece ser que llevan engrosando sus estadísticas de wpn y están reportando en masa por fraude a Wizards

chuan

una rpegunta, alguien sabe donde conseguir el Starter Commander Deck – Draconic Destruction en Madrid? me lo han recomendado como primer mazo para aprender y demas, pero no lo encuentro (casi todas tiendas que veo esta agotado)

CarlosML27

5
k4rstico

cual es el contexto de arte9? he visto ya varios memes con el tema

2 respuestas
Otilaf

#5846 Por lo visto estaban organizando eventos fantasma, principalmente de Commander en los que supuestamente asistían sobre 80~ personas cada martes. Inscribían a la gente sin su permiso para inflar las estadísticas de cara a Wizards.
En la última actualización de Companion han añadido la opción de ver el historial de eventos en los que has participado, y ahí es donde la gente se ha dado cuenta de la sucedura. Se les ha destapado el pastel.

Como esta tienda habrá más 100%

CarlosML27

#5846 En resumidas cuentas, las tiendas pueden inscribir a gente desde su aplicación central sin tener que pasar por el Companion poniendo un correo electrónico, siempre que ese correo esté vinculado a una cuenta de Wizards.

Pues esta gente por lo visto lleva mucho tiempo metiendo a gente que no estaba en los eventos sin su consentimiento, y luego casualmente eran los que más gente tenían en las presentaciones a nivel europeo.

Y claro, esto implica muchas cosas, como por ejemplo que han tenido mejores promos, regalos, precios de compra, número de presentaciones, etc. por parte de Wizards. Por lo pronto lo más seguro es que les quiten el WPN.

25 días después
FaLLeN

Hola! Estos dias he estado currando en una herramienta para llevar mi coleccion de magic y despues de haberla abierto a mas colegas, me han contado que le ven futuro y que esta muy bien por lo que la traigo a media vida por si os mola que la useis y me deis feedback si os decidis a probarla.

Empezo todo porque conozco a mucha gente (yo incluido) que lleva sus colecciones en excel y excel pues no es lo mejor para hacerlo porque no se integra, pero es muy comodo de trabajar.

Entre las funcionalidades que le he metido:

• Pegas tus cartas si las tienes en excel directamente y te las importa, busca foto, etc...
  • Precios de TCGPlayer y CardMarket actualizados a diario.
  • Organiza por pestañas como en Excel. Creas una pestaña por cada carpesano, carpetas o lo que sea.
  • Deck builder que cruza con tu colección para saber qué te falta, cuanto tienes que pagar, etc... Ejemplo
  • Resultados de torneos de MTGO para copiar listas con un boton.
  • Trade binder y buylist con link para compartir publicamente y que te contacten. Ejemplo
  • Añade amigos, busca entre su coleccion (si ellos quieren) y puedes pedirles cartas.
  • Seccion de analiticas de carpetas y cartas.

Se llama www.tcgpile.com

Ya me contareis que tal!

4 1 respuesta
balmunG_

#5849 estoy intentando hacer mis primeros sets completos, lo tengo en Google sheets de momento. Entiendo que me serviría? Para darle una prueba luego.

1 respuesta