Magic The Gathering: Off-Topic

Temas útiles:
Dudas sobre Reglas/Cartas
Vídeos de Magic

Temas sobre formatos:
Estandar, el formato de los ricos
Modern, el formato de moda
Legacy, el formato de los viejos
Pauper, el formato de los pobres
Commander

Temas sobre el juego online:
Magic The Gathering: Online, porque me sobran los dineros.
Forge y (sobre todo) XMage, ¡el mejor programa para jugar a Magic de forma online!

Para estar informado sobre cualquier novedad de MTG en el foro:

intelntl

#839 #840 El problema es que empezar en MKM siempre cuesta al principio. Que la gente confíe en ti para las primeras ventas es difícil. Mis amigos siempre me dejan a mi las cartas para que se las venda yo, que tengo una cuenta con más votos positivos. (bastante limpia la verdad)

https://es.magiccardmarket.eu/Users/intelntl

edit

(Por cierto, la Thoughtseize se va a dar el ostión cuando salga de standard, verdad? tengo 1 y necesito 4, pero me da miedo que luego se devalúen xD)

1 respuesta
k4rstico

#841 estas cartas no se suelen dar un ostion al salir de t2, bajan un poco y en unos meses vuelven a subir, al menos eso paso con las ultimas que se jugaban en eternal

1 respuesta
intelntl

#842 Pues me dejas más tranquilo. Porque la TS se la pillé a un muchacho por 12€ en mano y la verdad es que me dolió, pero la necesito para mi 8rack (no suelo comprar cartas a tocateja).

1 respuesta
Perrofeo

Pasa siempre que alrededor de dos meses después de salir de estandar llegan al mínimo, que suele ser máximo 5€ menos y luego vuelve a recuperar.

Eso paso con los Snapcaster, que bajaron de 23~ a 18-17~ y ahora vuelven a estar altos.

Eso si, las que son imprescindibles de standar pero no se juegan apenas en formatos eternos si que se quedan en la mierda al salir de standar. Ejemplos Thundermaw Hellkite o aún más acusada la caida: Thragtusk que vale 1/25 de lo que valía xD

k4rstico

Dragones, angeles, planeswalkers y demas cosas casuals suelen notar menos la rotacion

Sh1n0d4

Sobre GP Madrid ... Nice Wizards!

1 1 respuesta
ruonory

#846 ¡Joder! Una buena decisión, menos mal, aun hay esperanza.

GaBoK

#843 si no la quieres yo te la compro, que me falta 1 para el set jeje.

No creo que baje de precio, básicamente porque se usa actualmente no solo en mazos de moderm, que nunca va a rotar, sino que en algunos mazos de legacy tambien es utilizada. Es una carta bastante buena que la verdad no creo que devalue.

1 respuesta
intelntl

#848 Me duele, pero la necesito xD es mi unico descarte totalmente selectivo en 8 rack. Y mira que no termina de funcionar bien en FNM de tienda de barrio, pero es que me gusta mi deck.

sacnoth

#Bloodbraid rhino

1
Sh1n0d4

Ahora que baneen el Rhino a Gbx ... y así van X ...

PD:Juejjj

ruonory

A ver, que solo es un 4/5 por 4 que hace una helix al entrar, no exageremos...

k4rstico

y arrolla, vaya basura

ruonory

Yo es que no juego modern y no sé cómo de bestia es en ese meta, porque en T2 está OP, pero no sabía que en modern también fuese una burrada.

(Yo juego 4, juejuejue)

1 respuesta
sacnoth

Es la solución a swiftspear tanto en t2 como en modern. Se la soplan los chump-blocks, el coste está en lo pagable para modern...

Hoy he visto que estaban organizando un modern sin prohibidas en LudoGoya, no creo que sea un torneo divertido:

  • Jace + stoneforge + jitte
  • Dredge
  • Hypergenesis
    ...

¿Qué jugaríais vosotros?

#854 La avispa sí que está OP xD A midrange entre whip y los 5 bichos con toque mortal le hace el horror

2 respuestas
locolo

#855 yo lo mas probable es que jugase combo, hay muchas cartas baneadas que son aterradoras y muy muy buenas.

Supongo que jugaría la jeskai de los mundiales de los fatespiners con ponders preordains mental misstep y chrome mox.

k4rstico

Tiene que ser una mierda ese formato, todo combos absurdos, tengo curiosidad por ver las listas

1 respuesta
locolo

#857 hombre yo diria que seria un formato mas divertido a mi que saquen cartas y luego las baneen me hace menos gracia aun, yo jugaria combo porque es lo que mas me gusta ahora mismo pero se podria jugar control tambien sin problemas

k4rstico

Que baneen cartas no hace gracia pero muchas veces es para mejor, la mayoria, no querria ver otra vez hypergenesis en el formato, ni quiero 20/20 en turno 2, ni un largo etc, aunque estaria bien hacer un hilo para discutir cuales podrian salir

1 2 respuestas
sacnoth

#859 Yo me apunto al hilo de discusión si lo hacéis

1
VioToR

#859 +1

I-god-I

El rinoceronte no es tan OP en Modern, se está jugando en la junk y en algunas pod pero no es nada que no te puedas sacar de encima.

En t2 es un bicharraco que es fácil que entre de turno 3 pero de ahí a Modern...

1 respuesta
Sh1n0d4

#862 Pues realmente cuesta más lidiar con él en Modern que en T2. En Estándar hay muchos spot removall e iras, sin contar los bichos más grandes o más potentes que el Rhino.

Que no se vea tanto en Modern no significa que no sea más o menos relevante que en Estandar. Ojo con esto.

1 respuesta
I-god-I

#863 Bueno, en mesa si hay mas removals en t2 pero en modern, que también los hay, están además los remand, leak etc, teniendo en cuenta que es un coste 4 de 3 colores creo que es más factible meterle mano en este formato. Que en mesa es una roca y es relevante pero hay cosas peores.

Me da más miedo un tarmo.

1 respuesta
Ranthas

#855 Huevos. Jugaría huevos.

#864 Míralo de esta forma. ¿Con qué puedes sacarte de encima al rhino? Path to Exile, Pact of Massacre, Liliana... Casi las mismas soluciones que para el Tarmo.

Contra un Tarmo tempranero (normalmente 2-3/3-4), puedes llegar a lidiar con él incluso con un Lightning, ¿pero y el rinoceronte? Estamos que vamos a matarlo a chispazos. Ya contra un tarmo gordo estamos en las mismas que contra el rinoceronte, o removal directo o a comer penes.

Además, bouncear al tarmo te compra tiempo, bouncear al rino te compra una helix en todo el morro.

En mi opinión, lo veo un bicho potencialmente más duro que el tarmo.

2 respuestas
sacnoth

#865 Además no se come Threads of disloyalty y vuelve a por ti! No es un sustituto del tarmo pero es duro.

Sh1n0d4

#865 " Míralo de esta forma. ¿Con qué puedes sacarte de encima al rhino? Path to Exile, Pact of Massacre "

Ehem ...

Comparar un Tarmo con el Rhino es de risa en serio xDDDD

PD: Este finde voy a GP Milán a jugar Tarmogoyf y Siege Rhino como un poseso :clint:

2 respuestas
Ranthas

#867 Toda la razón, ni me acordaba de esa parte. Punto a favor del rinoceronte.

PD: llevo toda la vida diciendo Pact of Massacre y nadie me lo había dicho nunca. Coño, es Slaugther Pact.

1
sacnoth

#867 Cuidao con los italianos, que son unos trampas xDD

1 1 respuesta
Sh1n0d4

#869 Haha no tuve problemas y eso que me enfrente a 5 de ellos. Finalmente, 6-3 con 1 bye, perdiendo la última del win & in para el día 2 vs Burn :(

Jugué Abzan Midrange. El deck no está mal, pero creo que tiene pairings muy complicados y creo que no fue una buena elección para el GP. Aún así bastante contento con el resultado puesto que las partidas que perdí fueron vs Rug Delver, Scapeshift y Burn ( éstas dos últimas fueron al 50% puesto que en rondas anteriores gané a una de cada de ellas, aunque sufriendo ).

Uno de nuestro grupo hizo Top 75 con Scapeshift. 300$ ... aunque con una más se metía en la plaza para el Pro Tour :(

Usuarios habituales

  • k4rstico
  • Genesis1910
  • Drhaegar
  • Sh1n0d4
  • intelntl
  • ruonory
  • redon