Magic The Gathering: Off-Topic

Temas útiles:
Dudas sobre Reglas/Cartas
Vídeos de Magic

Temas sobre formatos:
Estandar, el formato de los ricos
Modern, el formato de moda
Legacy, el formato de los viejos
Pauper, el formato de los pobres
Commander

Temas sobre el juego online:
Magic The Gathering: Online, porque me sobran los dineros.
Forge y (sobre todo) XMage, ¡el mejor programa para jugar a Magic de forma online!

Para estar informado sobre cualquier novedad de MTG en el foro:

Genesis1910

Qué decks han salido beneficiados de los baneos?

1 respuesta
Drhaegar

#2311 Todos menos Jund y Abzar, que van a tener que reinventarse. Auras también sale prejudicada porque contra los dos decks era una opción muy solida.

De todos modos no está la lista completa, esa se publica el lunes y aun puede caer un par de bans inesperados.

1 respuesta
Genesis1910

#2312 Que caiga algo de la tron por Dios

Inmolatus

#2310 Naya? yo creo que al reves, Splinter Twin era un matchup bastante decente para Naya (sobretodo CoCo), y que desaparezca Twin hace que mazos como Tron, Eldrazzi o Living End sean mucho mas fuertes. Yo creo que es perjudicial para cualquier mazo aggro que no sea excesivamente explosivo (infect y puede que affinity) o midrange interactivo, porque ahora Tron por ejemplo tendra muchismo hueco en el SB para parar aggro que antes tenia que dedicar a parar Twin.

Ya veremos de todas formas como evoluciona el meta.

1 respuesta
Drhaegar

#2314 Me refería a la Naya Burn con Wild Nacatl, Atarka Command, Mutagenic... Algunas hasta Grandiosidad.

A Tron y a Livind End les hace un cristo antes de turno 3, a Eldrazzi no tanto porque puede mitigar mucho daño con un solo pino pero aun así le da suficientemente tiempo como para llenarse la mano de rayos.

1 respuesta
Big_Gecko

#2315 El problema de todo esto es que quitas un mazo con counters que hacia de policia del formato, y si el formato se vuelve menos interactivo todo se decide en el dado, porque el que antes cague su combo gana.
Cuando sabes que tu oponente no tiene manera de influir en tus jugadas puedes forzar manos mas temerarias sin miedo al counter.
Ojalá se volviera a jugar huevos para demostrar que el formato necesita counters y descarte

da_7_vid

y cuando anuncian desbaneo? o no va a haber
pd: me parece justo el baneo

1 respuesta
Fuury

Daros cuenta de una cosa, el Azul no va a dejarse de jugar porque Twin este chapada eh. Se volvera a jugar WUR Control/Midrange, Kiki-Control, UR Delver (Que esta teniendo unos resultados muy buenos en el MOL y con el Stormchaser Mage salen bastante beneficiados), incluso alomejor se vuelven a ver RUG Shackles o RUG Midrange. Counters van a seguir jugandose. Solo hay que esperarse a ver como evoluciona un poco todo.

Ah, y se me olvidaba, la lista de baneos no esta acabada. Hoy la actualizan y hay posibilidad de que abran algo.

R

#2317 si hay desbaneos los dicen hoy.

A mi me parece mal que twin se vaya, el problema es que habían chapado todos los combos posibles anteriores, y mas uno con tanto control y opciones, entonces era de cajón y lo de la bloom es normal. Wizards no quiere combos en modern, pero tampoco quiere midrange, ni control absoluto, a saber que quiere wizards para modern xD.

Drhaegar

Stoneforge Mystic, Dread Return y Ancestral Vision son susceptibles de ser desbaneadassss.

1 respuesta
k4rstico

#2320 Lo han dicho en algún sitio o te lo has inventado?

1 respuesta
R

#2321 se rumorea desde hace tiempo, de hecho puedes ir a MKM y ver como SCG ha ido a comprar como loco forjamisticas.

Drhaegar

Ya están las listas definitivas

http://magic.wizards.com/en/articles/archive/news/january-18-2016-banned-and-restricted-announcement-2016-01-18

1 respuesta
ruonory

#2323 Si ese es el mismo artículo que se publicó el sábado por las filtraciones.

1 respuesta
R

#2324 han hecho un corta y pega. XD

1 respuesta
ruonory

#2325 No no, es el mismo, ni siquiera copiado, es el mismo enlace de #2299

1 respuesta
R

#2326 pero le han cambiado la fecha xD y han puesto new otra vez.

1 respuesta
ruonory

#2327 Tampoco, el artículo ya tenía fecha de hoy cuando salió, por eso yo respondí diciendo que si estaba viendo el futuro.

Es el mismo artículo 100%.

1 respuesta
R

#2328 entonces es que hay un tonto que le dio al botón de enviar cuando no tocaba xD.

1 respuesta
ruonory

#2329 El problema es que salió la beta del MOL con los baneos ya aplicados, la gente empezó a volverse loca y adelantaron la salida del artículo para calmar los humos.

Drhaegar

Wizard lo ha hecho otra vez, grande Wizard.

Llamadme agorero, pero al paso que va Krosmaster y Force of Will, MTG puede dejar de ser el juego de mesa hegemonico.

2 respuestas
Perrofeo

Affinity ha perdido un matchup difícil y si tron se hace el mazo dominante por mi perfecto, yo meriendo tron.

intelntl

#2331 Pero si Krosmaster es el ébola de los juegos de mesa xD

1 respuesta
Drhaegar

#2333 Es un juego con bastante profundidad y en constante evulución, donde juego a MTG también hacen torneos de Krosmaster y los sábados suelen ser de 18 a 24. Más o menos los mismos que en Magic.

Yo lo he jugado y no me desagrada, pero no se puede jugar Infect :<

1
ruonory

#2331 Juas k me lol xD

Pues llamadme a mí vendido, pero me parece cojonudo el cambio, yo metería baneos cada 6 meses para agitar el meta. Lo de cambiarlo con nuevas cartas es más arriesgado.

Lo que me faltan son desbaneos, eso sí.

2 respuestas
locolo

#2335 cuando dices:''yo metería baneos cada 6 meses para agitar el meta. Lo de cambiarlo con nuevas cartas es más arriesgado.''

Pienso que el problema de esto, que un deck que es combatible y que define el clock de modern tampoco esta mal hasta cierto punto.

Yo vendi mis twins una semana antes a la fatidica noticia, pero no me quiero imaginar el que se la acaba de hacer la cara que tiene. Estas medidas hacen que la gente se cabree con wizars porque aunque ellos no entran en el valor de las cartas, saben que precio tienen.

Imaginaros que a dia de hoy banean el tarmo de modern, la cantidad de cabreos que tendriamos....

2 respuestas
Big_Gecko

#2336 Pero eso les pasa por comprarse uno de los mejores mazos del formato.
Es lo mismo que pasó con POD, que te la compras y la chapan, pues te jodes, que te has pillado el mejor mazo del formato. Aun así, POD tenía más papeletas que Twin.
Y que tampoco es el acabose, que ese mazo tiene staples de modern como el snapcaster, cryptic o las fetch, te puedes montar otros mazos sin la necesidad de gastarte un dineral, otra cosa es que te montes un bloom y ahora no sea viable con azusa y te conas los titanes y otras cartas que sólo se jugaban en ese mazo.

Fuury

#2335 ¿Te sobra el dinero? xD

Porque yo estoy montando la nueva Eldrazi y como en 6 meses me chapen el Eye of Ugin por ejemplo me cago en su putisima madre diez billones de veces.

2 respuestas
Big_Gecko

#2338 Pues si el mazo se convierte en un tier 1 que plagas las mesas y que además es un mazo opresivo que consigue definir mucho el meta y los banquillos te tendrás que aguantar, como hemos hecho todo.
Lo que pasa es que de un tiempo para aquí la gente cuando se hace un mazo no mira que le guste o que sea su tipo de mazo, mira ganar y sobre todo mira que pueda rentar la pasta al máximo, y ya sé que jugar a magic es caro, pero ahora todo Dios es dealer y pasa lo que pasa, que si te quieres pillar los Ojo de Ugin vas a tener que pagar un pastizal por la especulación, y como la chapen al día siguiente vas a comer mierda.
La gente no ve que durante un tiempo se lo ha pasado bien con un hobby, solo ve que ha perdido dinero, y en magic palmas pasta siempre.

1 respuesta
Fuury

#2339 Affinity lleva siendo eso que dices bastante tiempo y no veo que le haya caido ningun baneo eh :D

A parte de eso, si que es un hobby pero a mi me molestaria dejarme 500 euros en un mazo que me gusta para que luego me lo chapen y esos 500 euros se hayan convertido al momento en 100.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • k4rstico
  • Genesis1910
  • Drhaegar
  • Sh1n0d4
  • intelntl
  • ruonory
  • redon