Final de PlayStation 4, ¿hora de votar los mejores juegos de la consola?

Batur

A escaso un mes de que llegue a las casas de todo el mundo PlayStation 5, y tras los que parece han sido los últimos coletazos en forma de exclusivos para PlayStation 4 (The Last of Us 2 y Ghost of Tsushima), ¿porque no plantearnos la votación de los mejores juegos de la consola?

Para que os hagáis una idea, el formato sería idéntico a lo que ya se hizo hace unos meses con los mejores juegos de Wii U.

Antes de llevarlo a cabo necesito vuestra opinión sobre dos cuestiones. Cada una de ellas va a tener su encuesta correspondiente, pero si podéis dejar por escrito vuestra opinión mejor que mejor para tener más feedback.

CUESTIÓN 1: ¿Realizar la votación ya o esperar?

Es cierto que no parece que PS4 vaya a recibir más exclusivos de peso, pero también es cierto que a la consola aún le queda unos añitos de vida y que va a tener juegos intergeneracionales como Miles Morales u Horizon 2, entre otros.

Así pues, ¿se hace la votación ya (ahora que tenemos los juegos de la consola más o menos frescos) o esperamos un par de años a que salgan los juegos intergeneracionales, aunque con ello la votación pueda perder "pegada" ya que todo el mundo estará pendiente de los juegos de PS5?

  • Hacer la votación ya.
  • Esperar a que la consola muera definitivamente (y salgan juegos como Miles Morales, Horizon 2, etc).

CUESTIÓN 2: Votación pública o privada

En la votación de Wii U se hizo de forma pública, es decir, cada usuario participante posteaba su lista en el hilo a la vista de todo el mundo. Habría que decidir si hacerlo de esa manera (para ver los gustos de los usuarios) aunque se pierda parte de la sorpresa del resultado final, o hacerla privada, es decir, mandando cada uno su lista de mejores juegos al responsable del recuento de votos, es decir, un servidor.

  • Votación pública.
  • Votación privada.
B

Ganazas de ver ese God of War VS Bloodborne en TOP 1.

2 respuestas
RandomZ

Bloodborne me lo compré, jugué 50 min y lo vendí en game

14 3 respuestas
Batur

#2

Woh

Venía aquí a votar a God Of War pero es que pensandolo mejor me quedo con Bloodborne. Y si lo pienso más aun me quedo con Tlou2. O hasta con Persona5 aunque haya salido en ps3.

Que consolaza, la ostia.

Longview

Tiene mucho más sentido hacer la votación ahora. Al fin y al cabo los próximos juegos intergeneracionales estarán más enfocados a PS5.

#2

vinilester

No pude postear en los hilos de TLOU2 y Tsushima en su momento. Aprovecho este hilo, resumiendo y al grano:

TLOU2: desagradable.
Ghost Of Tsushima: elegancia.

1 1 respuesta
M

#3 El gran sobrevalorado de esta generación

1 respuesta
Kalgator

#7 tsushima >>>>>>>>> tlou2

1 1 respuesta
Dennn

Si es privada me ofrezco voluntario para ayudar en lo que sea necesario, sin duda es la mejor manera de evitar el efecto rebote de los GOTY 2017.

Sin duda una de las mejores gens de la historia se merece esto y mas.

1 respuesta
Seyriuu

Bloodborne y Persona 5

sephirox

BloodBorne y Hollow Knight.

Batur

#10 Tomo nota.

TRON

Yo esperaría a Cyberpunk 2077 al menos. Para mí es el último juego de esta generación.

2 respuestas
acerty

Dijeron que a la ps4 le quedan 4 años más.

#14 Mejores juegos de la consola, yo creo que se refiere a exclusivos, poner un multi como mejor juego de la consola...

1 respuesta
osk1

Bloodborne y luego el resto.

B

Bloodborne, Automata, RDR2 y como si no hubiera jugado a ninguno más pq no le llegan ni a las suelas de los zapatos a los anteriormente citados.

R0571N

ya hay que tener poco criterio pa decir que el tsushima es mucho mejor que tlou2 xd

Batur

#15

Mejores juegos de la consola, yo creo que se refiere a exclusivos, poner un multi como mejor juego de la consola...

Aquí entro yo. En la votación de Wii U permitimos todos los juegos del catálogo.

¿Qué juegos puedo poner en mi lista?
Todos los juegos que hayan salido en Wii U entran en la votación: exclusivos, de third parties, remakes, ports de otras consolas, todo vale. Para que no tengáis que ir buscando, la lista de todos los juegos salidos en la consola es esta.

Al final lo que paso es que el 99,9% de los votos fueron para juegos exclusivos de Wii U y/o intergeneracionales con Switch. Con la votación de PS4 yo haría lo mismo, posibilidad de votar todo el catálogo y que cada usuario decida, ya que si ponemos solo exclusivos podemos decir adiós a votar a varios como Death Stranding, Horizon, etc.

1 respuesta
Cl0ud7

No puedo elegir

tute07011988

Yo esperaría un poco a los últimos bombazos, pero a tope con votación pública; más salseo.

acerty

#19 Ya bueno entonces mejor juego de la consola puede ser de pc y de xbox, entonces no es de la consola es de la generación pero bueno si solo existe la ps4 🤷🏻‍♂️

Faradium

Yo lo pienso y no sabría elegir, la verdad, esta gen ha tenido cosas bestiales:

  • Bloodborne
  • Sekiro
  • Rdr 2
  • Persona 5
  • Tlou2 estoy en ello pero me está pareciendo maravilloso
  • Witcher 3 no sé si contaría aquí.

Y más que me dejaré. Eso sí, sé que va a ser totalmente impopular, pero pese a parecerme un buen juego, GOW 4 no lo metería en ese top, se quedaría en el peldaño de debajo con Horizon y demases.

ZaGo

Una generación que estamos apunto de terminar y que he disfrutado enormemente. Llena de juegos que me quedará en el recuerdo para siempre.

Quizás nos queda Cyberpunk, pero creo que en la próxima generación cuando esté petado de expansiones será cuando luzca de verdad y podamos valorarlo completamente. Algo al estilo de The Witcher 3 o el propio GTA V.

Ragest

Persona 5, el resto me la bufan

1
B

@batur da igual cómo salga la votación. Las encuestas hay que hacerlas privadas. En MV hay demasiada persecución ideológica.

Liberen las opiniones!

#9 tu qué?

2 respuestas
Batur

#26 Las encuestas privadas son el mal, y tu eres su mano ejecutora, así que a la hoguera contigo!!!

1 respuesta
TYO

Persona 5, aunque el tlou2 está muy cerca

DaMMiT

Bloodborne, GOW, RDR2 para mi lo mejor.

B

#27 Se recordará el día en que JorWho intentó lograr que toda MV votase sin miedo a que recriminasen su voto. HEREJE!

Es bromi, haya paz :kissing_heart:

Usuarios habituales

  • Batur
  • Word-isBond
  • Ronjoujoujou
  • Perico97
  • Beethoven
  • osk1
  • AnuBiSiLLo