#1712 Bajo los panteones hay una sala que te permite invocar a los bosses para practicar.
#1714 A mi Zote me tenía hasta la polla en ese panteón, pero me puse 20 min practicándolo ahí y me lo pude hacer fácil luego en el panteón.
Al final el jefe de la colmena ha caído.
Me he puesto a explorar los jardines de la Reina, que es la zona que tengo menos explorada, y me he topado con un jefe que me ha costado nada menos que 5 intentos
Otro onírico derrotado y estación de ciervo descubierta, creo que solo me falta una.
No quiero que esto se acabe, aunque tengo la impresión que ya estoy en el tramo final.
Dobleposteo pidiendo consejo.
Explorando las zonas que me faltaban doy en primer lugar con la torre del amor y derroto al coleccionista.
Luego en canales reales acabo dando con el panteón de dioses, y me doy cuenta de los jefes que me quedan por derrotar al ver los símbolos en las puertas.
Cometí el error de mirar guía para ver donde están los que me quedan, que básicamente son
Pero me he comido el spoiler sobre jefe final, por eso os pregunto:
Primer final obtenido, 106% de finalización.
Hasta la fecha, el jefe más complicado el rey pesadilla Grimm (creo que 7 intentos) y la zona más dura el tercer coliseo (nada que no se solucione a base de intentar y probar cambiando amuletos). Mi jefe favorito es y será el gran
.
Ahora a sacar lo poco que me falta, pero puedo decir que es un juegazo. Una lástima que haya tardado tanto tiempo en hincarle el diente, pero nunca es tarde si la dicha es buena.
Dobleposteo para decir que juego finalizado con los 3 finales realizados. La verdad que esperaba que el jefe final iba a ser más jodido.
Juegazo que por ahora aparco para darle a mi infinito backlog, pero volveré para terminar los santuarios.
Versión de Switch 2 anunciada.

Nuevo update en modo beta para Steam y GOG:
Patch Notes:
- Added support for 21:9 & 16:10 resolutions.
- Game now pauses while in inventory menus.
- Upgraded to Unity Input System for broader controller support (original input system is still available, if preferred, via Options>Controller>Advanced Settings)
- Added dithering effect, and dithering options, to reduce colour banding.
- Fixed a softlock in City of Tears Grub room.
- Reduced Grey Prince Zote's stagger bounce height.
- Updated Sly's Great Slash collider to closer match visual.
- Salubra's Blessing now deactivates after reaching max Soul.
- Map panning is now smoother
- Various smaller fixes and tweaks.

players who own a copy of Hollow Knight on Nintendo Switch will be able to download the new Nintendo Switch 2 Edition for free when it launches in 2026!
Pues buena excusa para darle en 2026, casi lo tengo terminado (salvo los 3 ultimos panteones, el path of pain, y tampoco he hecho los panteones con vinculos)
Acabo de pasarme el Panteón de Hallownest.
Dios la que he sudado.
112% hecho, todas las entradas del Diario del Cazador, etc... vamos que lo he exprimido bien.
A dejar el juego reposar una semanita hasta intentar hacer el run de alma de acero y el speedrun.
Vaya puta obra maestra, y pensar que lo he tenido desde hace años y no me he puesto a jugar hasta que anunciaron la salida definitiva de la secuela.