Sobre los #HG, cómo crearlos y pendientes de hacer

B

Como muchos ya sabréis si sois asiduos a MV, se suelen crear Hilos Generales (#HG) de los juegos más importantes. Para quien sea nuevo y no sepa de lo que estamos hablando, aquí os dejo un ejemplo.

Normalmente, esto es algo que se suele hacer un poco antes de que se pongan a la venta, unos pocos meses antes. Son lugares donde reunirse y hablar del juego en cuestión. No obstante, en todos los casos, en el título siempre se pondrá #hype en lugar de #HG hasta que el juego se ponga a la venta (entonces un mod se encargará de cambiar el título).

Dicho todo eso, el motivo real de este hilo es para haceros saber que esta labor no es algo exclusivamente de los moderadores de MV, cualquiera es libre de crear un #HG de cualquier juego. Aunque eso sí, se pide un mínimo de buena redacción a la hora de realizarlos, obviamente. Y para el resto, aquí os vamos a dejar una plantilla estándar para crear #HG.

Esta plantilla es, digamos, a modo de guía, podéis editar lo que queráis, por ejemplo añadirle nuevas secciones o quitarle algunas si lo consideráis oportuno. El objetivo es que tengáis algo básico con lo que llevar a cabo la creación del #HG.

Para terminar y antes de poneros la plantilla, importante:

  • Antes de crear nada, se ruega que se avise a la moderación a través del modmail para hacernos saber que vais a poneros con el #HG de algún juego. Así nos evitamos que varias personas hagan el mismo a la vez etc. Es para llevar un mínimo de control, básicamente.

Plantilla

[img]BANNER[/img]

[center]
| Información | 
|-------------------|---|
| [b]Género: [/b] | Acción, Rol  |
| [b]Desarrollador: [/b]  | Obsidian  |
| [b]Editor:[/b] | Microsoft |
| [b]Nº de jugadores:[/b] |  1 |
| [b]Idioma:[/b] | Español/Inglés |
| [b]Lanzamiento:[/b] | XX/XX/XXXX  |
| [b]Plataformas:[/b] |  PC, PS4, Xbox One y Switch |
[/center]

# HISTORIA

[i]Argumento del juego[/i]

[img]Imagen opcional[/img]

[i]Argumento del juego[/i]

# MECÁNICAS

[i]Información sobre el gameplay[/i]

[img]Imagen opcional[/img]

[i]Información sobre el gameplay[/i]

# MEDIA

[img]CAPTURAS DE PANTALLA[/img]
[media]TEASERS[/media]
[media]TRÁILERS[/media]
[media]TWEETS RELEVANTES[/media]

- Enlaces
- de
- interés

[media]https://store.steampowered.com/app/466300/Planescape_Torment_Enhanced_Edition/[/media]

Listado de #HG pendientes ¡Resérvate alguno!

Aquí siempre se mostrarán los #HG de los juegos que más urge hacer, por lo que se recomienda echarle un ojo de vez en cuando. Se indicará la persona que se lo haya pedido y se mostrará hasta que el hilo haya sido creado, entonces se eliminará de la lista. Cualquier otro juego que no aparezca aquí, sois libres de hacerlo por vuestra cuenta.

Podéis usar este mismo hilo para pediros un #HG del juego que deseéis.

En caso de que dos o más personas quieran hacer el hilo de un mismo juego, la moderación decidirá a quién se le asigna.

Lista - Actualizado 13/12/2021

Lista a largo plazo

  • Roots of Pacha (2022) - @Dresler

  • The Last Faith (¿2022?) - @Dresler

  • Little Devil Inside (¿2022?) - @Dresler

  • One Lonely Outpost - (Otoño de 2021) - @Dresler

  • Starfield - (11 de noviembre de 2022) - @Dresler

  • Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes - (2023) - @Dresler

  • Pragmata (2023) - @Adagio3

  • Star Wars: Knight of the Old Republic Remake (Cuando salga) - #187

15
DarKalibula

nice

1 respuesta
Batur

Ojalá esto sirva para que más gente se anime a crearlos y no se espere a que los mismos 4-5 users de siempre los terminen haciendo.

1 respuesta
B

#HO ya no se utiliza entonces?

2 respuestas
Nihon

#4 Se cambió de HO (Hilo oficial) a HG (hilo general) hace tiempo para quitarle ese subtítulo de "oficial" que parece ser que imponía a algunos usuarios a la hora de animarse a crearlos.

1 respuesta
Batur

#4 Desde hace años que no se utiliza aunque muchos lo siguen poniendo y a la moderación le toca editarlo, lee esto.

1 respuesta
B

#5 #6 gracias. Sí que leí en su día que se acaban pero lo he visto por ahí de vez en cuando pero ahora todo claro.

GaNDaLFViTi

Se podrá usar este hilo para "pedirse" ciertos hilos hg/hype?

1 respuesta
B

#8 Sí, acabamos de editar #1 con más información a ese respecto.

Batur

Me reservo los siguientes HG para hacer:

  • Daemon X Machina (13/9/2019)
  • Trails of Cold Steel III (22/10/2019)
  • Tokyo Mirage Sessions ♯FE Encore (17/1/2020)
  • Ori and the Will of the Wisps (11/2/2020)
Nihon

Pues me pido Xenoblade Chronicles Definitive Edition, sólo pone que sale en 2020 y no es por querer cogerlo con tanto tiempo, es simplemente que ya me he puesto con ello.

Que además luego si deciden poner twits semanales meses antes de la salida me gusta ponerlos en su hilo y por eso quiero que esté preparado antes.

Yerboth

Me quedo con el de Trine 4 que le tengo ganas y he visto que ya les están enseñando cositas a los medios 👌

3D2Y

https://www.mediavida.com/foro/juegos/one-piece-pirate-warriors-4-ho-ps4xonspc-638162

Ese lo cree hace unos días aunque no creo que alguien le interesase hacer un HO de ese juego por lo que dudo que se repita xD

Jaichi

A lo mejor es una sobrada decirlo, pero por si acaso algún user que no vea el subforo de Pokémon mucho y no esté al tanto, estoy yo con el de Pokémon Espada y Escudo.

pakojo

@scientistt te atreves con el HG de Death Stranding?

1 respuesta
Scientistt

#15 Sin problema, me pongo con ello e intentaré terminarlo hoy mismo!

👍

1 2 respuestas
Batur

Esta plantilla es una herramienta cojonuda para que cualquiera (users novatos o veteranos) puedan hacer un copy&paste y dedicarse únicamente a buscar la información del juego para luego redactarla.

Hasta el momento no se ha visto por aquí la más mínima intención de users inexpertos en la creación de #HG de pedir ayuda o de querer reservarse algún juego, lo cual me parece lamentable.

Me toca los huevos soberanamente que se puedan contar con los dedos de una mano los users habituales en la creación de los #HG, y demuestra una vagancia y una desidia por parte del forero de juegos muy preocupante.

Nadie quiere tardar 30-60 min de su tiempo en ponerse a redactar algo que ayuda muchísimo a la comunidad, para qué si es mejor tirar de noticias viejas sobre el juego e ir comentando por allí y que cuando un forero venga a documentarse mínimamente sobre el juego no pueda hacerlo, ¿verdad?

O arrimamos todos el hombro o solo se va a conseguir que los que tiran del carro actualmente terminen por cansarse y mandarlo todo a tomar por culo.

#16 El #HG de Death Stranding lleva apalabrado para @Zegatron desde hace meses, es suyo a no ser que diga lo contrario.

1 3 respuestas
Nihon

#17 Si ya cuesta de ver conversaciones que requieren de más de un minuto de pararse a pensar imagina si tienen que dedicarle media hora o más a crear un hilo.

1 1 respuesta
Batur

#18 Así va el foro, al menos aún nos queda gente comprometida como tú.

1
Scientistt

#17 Oh, entonces nada. Me limitaré a participar ahí cuando sea creado. Gracias por el aviso. :slight_smile:

Batur

Hilo de Daemon X Machina creado, se puede quitar de la lista.

El de FIFA 20 lo tenéis aquí, debería estar en Juegos.

1
R

#17 y el de hype? Me da urticaria entrar al thread de kojigod y quiero hablar del juego

1 respuesta
Batur

#22 Depende de Zegatron, yo ahí no puedo hacer más.

Ronjoujoujou

Se pueden reservar la creación de hilos, meses antes?. No es mejor fomentar la libre creación de contenidos?. (De calidad, claro).

Pregunto, desconozco la idiosincrasia xD.

1 respuesta
Yerboth

#24 si es básicamente para que no se pongan dos personas a redactar el mismo hilo

Lo mismo te pegas 2 días currandote un hilo to wapens y cuando lo pones te lo chapan porque hace 3 horas han abierto uno ya y encima cutre XD

1
Batur

Podéis borrar de la lista todos los #HG que estaban reservados para mí.

1 1 respuesta
Nihon

#26 Ostia que giro de guión.

Decade

¿Hay alguien que esté haciendo el hilo del juego de los Vengadores? He estado echando un ojo y parece que no hay hilo de #hype y no me importaría hacerlo.

1 respuesta
Anezka

#28 Parece que no, así que adelante. Te pongo en la lista :)

Los siguientes se quedan libres, por si alguien se anima:

  • Trails of Cold Steel III (22 octubre)
  • Tokyo Mirage Sessions ♯FE Encore (17 enero)
  • Ori and the Will of the Wisps (11 febrero)
2 respuestas
Nihon

#29 No tendría problema con pillar el de Ori.

1 respuesta

Usuarios habituales