Star Wars Jedi: Fallen Order #HG | Yo soy tu hilo

DarkHawX

Es bueno el tráiler, hay que reconocerlo.

Day 1 por aquí, como el primero.

Yerboth

Han invitado a streamers a jugarlo, en el 5:55 empiezan las impresiones

Wei-Yu

a mí el trailer no me dice nada la verdad

mientras vaya en la línea del anterior me vale, tampoco soy exigente

1 respuesta
Longview

Ya tenemos hilo de esta segunda parte

AlfO_-

Me lo pasé en una xbox x y ahora jugando con la ps5 que fino que va, voy a ir a la historia a saco y así llego bien al segundo

T0X1C1TY_

#783 y a ti?

8 días después
B

Acabo de pasarme el puzzle de las esferas y del empujón de fuerza, y pff, se me esta haciendo difícil de digerir, creo que lo voy a mandar a la mierda en 1-2h. Nada más empezar el juego es un pasillo de tira pa' alante, 0 gameplay, al punto que en algunas de las caídas o rampas al estilo del pingüino del jodido Mario 64, esta tan scripteada que sueltas el stick y no te pasa literalmente nada xd. "Otro juego cinemático, con plataformeo meh; a que hora viene una QTE", bingo, para colmo al poco rato, una de esas de "repetición", que por fortuna veo que se pueden quitar, gracias por añadir esa opción... Pero hasta ahí. Sigues navegando por el menú de opciones y se confirmar otro de tus temores, no pone que tipo de AA lleva, no se puede deshabilitar, y ves el juego borrosillo, con una especie de ghosting/blur chungo que no desaparece. Es evidente que es AA temporal, con una implementación horrenda, en mi caso, de las peores vistas en mucho tiempo, al punto de habilitar el blur in game y la aberración cromática para que el junto de técnicas basura se entre mezcle y disimule. No, no funciona, lo enmascara en parte pero es peor el remedio que la enfermedad.

Tras jugar más con las opciones que con el juego en sí, lo cual no es difícil vista la primera fase, la solución que más me convence es jugarlo a 90 fps mínimo, blur off, aberación cromatica off, sharpening con los filtros de Nvidia a mínimos, y así, medio disimulas el desastre. Tampoco definen una de las opciones como es "post-procesado", lo dejan como post-procesado sin dar más datos o información, otra practica irritante, señores, que el AA es post-pro, la AO es post-pro, el SSR es post-pro, el DoF es post-pro etc. ¿Tan difícil es definir un menú u opción? Debe de serlo, porque no es el primer, ni el segundo, ni el tercer caso.

Idioma para cambiar el texto... PERO no las voces. En españolo estoy escuchando a Rocket, no me gusta ni su voz ni que me lo recuerden, Guardianes de la Galaxia si no es el juego más insufrible que he jugado en lo que va de año, cerca andará.

Empiezas a jugar y parece que estaban intentando hacer escenarios no lineales o semi-abiertos, pero que resultan bastante lineales con una falsa sensación de libertad. Puerta cerrada, camino cerrado, puerta cerrada... Que serán shortcuts o random mierda de back-tracking, pero que al final sigues teniendo que ir casi por un lugar definido y concreto. Si hay un desvió o dos, será para hacer un apasionante escáner para añadir una entrada, o un cofre que tendrá el enésimo cosmético y ya, yupi. ¿Qué habrá en ese cofre? Oh, chorpresa. Relleno y paseicos que no aportan nada, al punto que prefiero que me den completamente de la mano o un diseño absolutamente lineal.

Por lo demás... Gráficamente bonito pese a tener una vaselina por encima. Las coreografías y algunos detallitos estan cuidados, por otra parte hay otras cosas que se ven muy cutres, como una geometría limitada donde a veces me da la impresión que una piedra o montaña me va a sacar un ojo con sus aristas, lo cual da más el cante con sharpening y si quitas todo el potinje de POST PROCESADOS que han decido no llamarlos post procesados. Es una mezcla rara de cosas bien y mal hechas.

La jugabilidad hasta ahora innova cero y mira que estos últimos años he tenido inactividad respecto títulos importantes. Parkour y combate a lo PoP/AC con "inspiración dark-souliana" con algún matiz y adaptado al mundo de SW, pero poco más. Argumentalmente y los diálogos tampoco es que haya visto nada revelador, "oh, eres el elegido, descubre tu poder y ve a donde tal y pascual".

Esto sin contar paredes invisibles, lugares que deberías de poder llegar y el PJ no llega, etc., los niveles no están especialmente bien diseñados.

1 3 respuestas
Aegar

#787 A veces pienso que simplemente no os gustan los videojuegos xD. Os preocupais más de detectar x problemas que de divertirse del propio juego. AO postpro, AA postpro, DoF post pro, SSR postpro y un largo etcétera de otras quejas técnicas (también he de decir que tengo unos ojos menos finos que la mayoría.)

Me gusta leerte que conste, ésto que he escrito es una crítica general de lo que se lee en todos lados. No sé si con la edad me he vuelto menos exigente, o es que simplemente todo lo escrito anteriormente es un simple eco de mí niñez.

6 1 respuesta
B

#788 A mi me resulta un dolor y un insulto que veas que HL2 siga siendo top en fisicas y FEAR en IA, que haya juegos de hace 20 años con mas ajustes que actuales y un suma y sigue. En varios aspectos vamos para atrás, y a mi, me pasa lo contrario, que cada vez hay cosas que tolero menos y me afectan más y que tendrían que haber quedado en un pasado bastante lejano. En este caso, ni la peor implementación que he probado hasta ahora del DLSS tiene los niveles de ghosting de este, me ha sido realmente desagradable y distractivo.

Por lo demás si la cosa queda ahí tiras hacia adelante porque hay cosas que compensan. Pero cuando entras en modo bilioso y encima el juego a nivel jugable o argumental empieza siendo regular, UFF, poco queda, Prefiero tirarme 30 horas en algo que ya conozco y me agrada, que ir a algo nuevo y me encuentro con según que.

Luego me pones The Shipbreaker y soy feliz desguazando chatarra. Hay juegos que se disfrutan, otros no, y por mucho que se diga, se puede innovar y además no hacer cosas que evidentemente estan mal.

Puedo discernir entre lo que esta mal y lo que no me gusta, aquí estan ambas cosas.

weeheee
#787ErlaNtz6:

Acabo de pasarme el puzzle de las esferas y del empujón de fuerza, y pff, se me esta haciendo difícil de digerir

Yo estoy clavado ahi por que al menos esa parte me aburre soberanamente y ni me apetece investigar esa zona. Cuando tenga ganas ya la pasare.

1 1 respuesta
B

#790 Suerte xD, ahora parece que hay alguna fase de acción, depende como siga yo tengo claro lo desinstalaré. Hay demasiados juegos en los que meter horas para forzarse uno en jugar algo que no le gusta.

SevenOfThem

#787 leyéndote parece que has pasado más tiempo jugando con los ajustes gráficos que jugando, valga la redundancia, porque tres de tus párrafos están dedicados a lo primero xD

#787ErlaNtz6:

Empiezas a jugar y parece que estaban intentando hacer escenarios no lineales o semi-abiertos, pero que resultan bastante lineales con una falsa sensación de libertad.

La idea es que vuelvas más tarde para explorar más el planeta según avanza el juego y ahí ya tendrás más habilidades desbloqueadas para tomar otros caminos, pero sí, los cosméticos desbloqueables no son la mejor baza de este juego que digamos.

1 respuesta
B

#792 Lo he jugado durante 2 días en varias sesiones y en la tercera dificultad más dificil, me he pasado el 30% (según lo que indica), lo he abandonado y desinstalado; ya se que no tengo que tocar el segundo ni con un puntero laser. Ahora, a juzgar lo que he visto:

Es menos pesado terminado dicho puzzle y templo, pero me sigue pareciendo un juego aburrido y deficiente en varios aspectos, además que es ajeno a mis gustos.

Es muy rígido, el plataformeo y la física es mala, tienes "x" frames o tiempo para saltar aquí o allá, un ejemplo es en unas paredes que hay que ir rebotando y a la altura de la sombra de la liana hay que saltar si o si, la ventana esta mal situada y puedes blinquear si lo haces de tiempo, pero no al reves o en su justa medida, quizá lo hayan compensado para el input lag de quien juega a 30 fps o yo que sé, pero es muy basto. No es algo aislado, y es molesto que pienses una forma alternativa de resolver algo con las herramientas que te da el juego y no puedas, cornisas que parece que te puedes agarrar o plataformas que tu paras con la fuerza y tienen puntos de apoyo donde el personaje cae, etc.

La IA es mala y esta encriptadísima, hay zonas donde se ven claramente los triggers, estan en frente tuya y no hacen nada, no pasan de "x" zona, tienen diálogos en bucle o al azar que no representan que esta pasando... No es un open world enorme donde donde puedes comprender que este mal por la envergadura.

Le faltan más enfrentamientos y más interesantes, en general en dicha dificultad han sido sencillos y poco satisfactorios. Al final tienes un arma, un par de habilidades y parry/dash, es como un soul-like limitado y simplificado.

El problema de esto y más cosas es que se siente muy inconsistente, mal diseñado e injusto, no porque sea difícil, sino porque el diseño no es correcto. El problema es que cada dos pasos he terminado viendo un "esto no me gusta" o "esto esta mal". A mi me saca completamente y se le ven mucho las costuras a la que te sales un poquito del guion.

También me ha parecido excesiva la cantidad de ascensores, algunos llevándote a donde ya habías estado, o peor aun, a una puerta cerrada y con su consecuente vuelta... ¿Pero por que los hacen tan lentos? Años atrás como herramienta para disimular las cargas igual daban el pego, hoy día no, ni cuando salió tampoco. En el caso del templo no te ponen un checkpoint siquiera, ya sea en forma de "hoguera" o de cualquier modo, y ahí te quedas clavado, medio minuto sin hacer nada si la espichas. Al menos en ME (2007) utilizaban esto junto a conversaciones de la tripulación para medio taparlo.

Luego tiene bugs visuales como flicker y niebla atravesando muros, sonido basado en la camara y no posicionamiento real pudiendo perder la audición si no enfocas...

A parte de lo ya dicho en mi anterior post, habrá más cosas que me estoy dejando por pereza. RPV: Juego roto, sin personalidad ni innovación, lleno de bugs y superficial. Le salva el setting si te va SW y es visualmente decente aunque con peros.

3 meses después
Vandalus

puede que sea el peor final de todos los tiempos de star wars? me ha decepcionado bastante

1
AJLT

Pues leyendo un par de comentarios y considerando que resucitaron el hilo, no se me queda tan mal cuerpo tras haber dropeado el juego. No lo he desinstalado, quizás le de otra oportunidad más adelante. Lo dejé en:

spoiler

Es probable que mi opinión sobre el juego no sea justa, considerando que vengo de pasarme una obra de arte como TLOU 2, pero vaya coñazo... Los diálogos son un meh, al igual que los gráficos y las expresiones faciales. El pobre Hollow Knight, que ni habla, tiene más carisma que este protagonista. El combate no lo soporto, mira que me encanta la trilogía de DS y Bloodborne, pero este me recuerda más al Mortal Shell, un intento ridículo de Soulslike.

En fin, no suelo dropear juegos pero no pude más con este. Empecé Kingdom Come y por ahora me lo estoy gozando.

1 respuesta
Mewtwo

#795 no te pierdes nada, lo unico bueno que tiene es el titulo y que llevas un sable laser.

El resto es un meh. La historia es simplona sin mas , no lo salva ni el final.

Los diálogos insulsos, te hacen entender como que llevan mucho tiempo juntos y nunca de esa sensación.

La bso un desperdicio podian haber continuado con el ritmo de la canción inicial.

Etc etc.

Jugare el survivor cuando este a 20 euros , pero miedo me da.

1
AJLT

Claro, mira que no suelo dropear pero de verdad que no pude más xD.

Aparte, fue llegar al planeta de los wookiees y empezaron unos problemas de rendimiento y cargas de texturas horribles. A veces con cruzar una puerta se quedaba el juego pegado varios segundos, con el ícono de autoguardado.

pelusilla6

Antes de arreglar este... $$$

Por otra parte me alegro, a donde llegamos la famosa frase de EA que nadie quiere jugar juegos que no son multijugador jeje

3 meses después
Jorgito95

Vaya final mas penoso, lo deberian de haber acabado mejor

spoiler
1 respuesta
Full_Royox

#799 Normal.

spoiler
Kylar

Me ha gustado mucho, creo que es un juego imprescindible para cualquier fan de SW. Cal me ha encantado, de los personajes que más me han gustado de la saga.

Usuarios habituales