Sixpack 2 ~ Club de lectura semestral (septiembre - febrero)

La administración ha tenido a bien a concedernos un CT a aquellos que completen la tabla de lectura que se ha realizado en #1. Los requisitos son los siguientes:

1) Leer lo propuesto (posiblemente, no haga falta leer los 6, pero si por lo menos la mitad)
2) Comentar lo leído. Mejor y preferiblemente sobre la marcha, pero también puede ser una visión generalizada al final de la lectura, a mitad o cuando queráis
3) Avisad si no se actualiza la tabla y tú has cumplido (esto no va a ser lo normal, pero se me puede escapar algo)

Sobre el CT, podéis enviarme propuestas que serán dadas a la administración. Eso sí, aquí no se promete nada, quizá ellos otorguen lo que quieran.

donalgodon

#390 para mí distopía claramente. Renuncia a lo que hace humanos a los humanos para crear una sociedad que funciona perfecta artificialmente con libertad 0

Y supongo que todos los que nacen de la clase más baja de forma preestablecida piensan como yo. Bueno no, que los han creado así a conciencia para que ni se lo planteen y sean felices..xD
Es el sueño del capitalismo más salvaje.

Para mi el autor también lo ve como una distopía. Yo me iba a una isla aún a riesgo de acabar loco, como nos hace ver el autor de nuestra sociedad imperfecta

JuanAnthony

A mí me ha pillado el toro con "Brave New World" pero enseguida os pondré mis primeras consideraciones de esta obra maestra del mastodonte de Huxley.

B

Terminado El Retrato de Dorian Gray y con él el ciclo de lectura :raised_hands:

Otro clásico de la literatura que si no es por el ciclo a saber cuándo lo iba a leer. Muy ameno de leer y muy bien narrado, hace que te sientas muy identificado con el protagonista.

Una duda:

spoiler

Para finalizar, muchas gracias por volver a organizar el ciclo, entiendo que pasará un tiempo antes del siguiente, seguiré esperando con ganas la tercera edición :)

3 1 respuesta
sephirox

#393 Enhorabuena, eres el primero.

Yo creo que me voy a poner con Dorian Gray ya. Un mundo feliz se me ha atragantado mucho xd.

Pero lo acabaré.

1 1 respuesta
Dabeeef

#394
Un mundo feliz suele ser jodido. Estoy con él, capítulo 2, y sin embargo ahora parece que entiendo algo. A ver cómo lo acabamos.

1 1 respuesta
sephirox

#395 El problema es que estoy enfrascado con unas 5 lecturas densas de cojones + un libro de fantasía y Un mundo feliz xd. Ahora necesito algo que me refresque de todo eso.

Esta noche empezaré con Dorian, a ver si me airea un poco. Pausaré lo otro para cuando la acabe.

PD: Como he visto que @Helenx comenta sobre la siguiente edición, yo me comprometo a volverla a montar (con recuento y todo). Lo que planteo es que aquellos que hayáis participado activamente en este Club, me enviéis por privado (o yo en su momento os preguntaré), dos libros que deseáis que entren en la votación para los 6 que leeremos.

En marzo abriré hilo con aquellos libros que me mandéis y alguno más que añada yo. Durante ese mes elegimos, y en abril empezamos a leer.

Claro, si os parece bien el método. Estoy abierto a cualquier sugerencia.

4 2 respuestas
donalgodon

#396 te aclaras con tantos frentes abiertos? Yo leo dos a la vez como mucho xD y novelas solo una a la vez, lo otro desarrollo personal, ensayo o cosas así, sino me cuesta la vida acabar xD

1 1 respuesta
Ghamakhur

#396 Madre mía, no sé cómo te puedes aclarar con tantas lecturas, jaja.

Para mí ha sido una pena no poder al final haber participado. Con mi nuevo puesto en mi trabajo, el aumento de horas ha supuesto mayor agotamiento físico y mental. Intentaré dar el callo en el próximo club que montéis.

1 respuesta
sephirox

#397 #398 Se hace lo que se puede xd.

Bueno, primer capítulo de El retrato de Dorian Gray leído xd.

Capítulo 1

Mañana me leeré otro capítulo.

2 1 respuesta
Zendel

Ando muy liado entre trabajo y exámenes. Estoy terminando un Mundo Feliz y espero poder ponerme pronto con el de este mes y terminarlo a tiempo para final de febrero :-)

Ánimo a todos que ya estamos en la recta final.

2
donalgodon

#399 yo me he acabado hace un rato el segundo.

Lo poco que llevo me está encantando. Y que importante es escribir bien... aún pasando poca cosa el libro te va atrapando. Y está tan bien escrito que a lo mejor dicen algo que tengo una opinión distinta, pero lo escribe y explica tan bien que me dan ganas de subrayarla..xD

Casualmente hace dos semanas en un podcast que escucho, La Escóbula de la Brújula, hablaron de este libro (estuve a punto de pararlo, no lo hice y me comí un spoiler guapo... :/).
El tema es que decían que el personaje de Dorian Grey es lo que quería ser o llegar a ser Oscar Wilde si se hubiera expresado del todo en su época. Sabiendo esta premisa el capítulo uno tiene un doble sentido que está genial, porque está todo el rato hablando de él mismo como el que no quiere la cosa. Cuando dice que la obra tiene mucho del autor (hablando del cuadro) o cuando comienzan a filosofar hablando de porque no enseña su obra, es genial.

Me ha encantado esta cita del capítulo dos:

spoiler
3
Nacrover

Terminado Un mundo feliz y con ello este semestre, ya que el retrato lo leí con anterioridad. Dejo mis impresiones del libro de Aldous Huxley.

Un mundo feliz - Completo

Quedo a la espera del próximo semestre y pendiente para aportar cualquier ayuda para su realización. Felicitar a @sephirox por el curro y a toda la gente que sigue participando. :)

3 1 respuesta
donalgodon

#402 Me pasó igual con el tema del sexo. Al no formarse parejas ni familias y poder tener todos relaciones abiertas, siendo la única función del sexo el placer, lo lógico sería tener relaciones de todo tipo ya que en cierta medida el sexo está influenciado por la cultura (los griegos o los egipcios se daban por tos laos).

Imagino que al ser el libro del 1932 pues estaba influenciado también por su cultura y no se le pasó por la cabeza xD

1
Zendel

Terminado Un Mundo Feliz.

spoiler

@Sephirox Por favor, apúntame que he empezado el último libro, el retrato de Dorian Gray, que por cierto me está encantado.

Saludos! :)

2
Dabeeef

Terminado un Mundo Feliz

Un Mundo Feliz

He leído 5/6

Me faltó "La tienda de Antigüedades"

Y estos dos últimos libros me han encantado, más profundos, con aprendizajes...

"On the Road", para olvidar...

Los 4 Jinetes del Apocalipsis también genial

Gracias @sephirox ... Deseando la próxima

Ahora voy a leer "Un mundo sin Fin" de Ken Follet segunda parte de "Los Pilares de la Tierra".

3
StkR

Joder yo empecé con “La conjura de los necios” y “En el camino” y me desinflé completamente xD. Con la oposición no he podido sacar más tiempo para seguir, espero que en un par de semanas pueda volver para el nuevo ciclo, perdón por el lecturus interruptus @sephirox y gracias ppr el curro 😀

1
Aitortxu

Leído El Retrato de Dorian Gray. La verdad que los primeros capítulos parece que no te cuenta mucho de la historia, que se mete demasiado en temas filosóficos pero luego entiendes el motivo.

Cuando narran las aventuras de Dorian es más entretenido que estar posando o incluso las conversaciones con Henry...

Como aportación para el próximo sixpack. Quizás hacerlo dentro de unos meses y no tan continuado para darnos un poco de tregua y no quemarnos. Que parece que la iniciativa tiene aceptación pero ha ido cayendo mucha gente.

Quizás en abril empezar a decidir libros, en mayo empezar o algo así. O buscar algún otro reto similar a esto

4
donalgodon

Otro que ha acabado el de Dorian Gray. Me ha encantado, más adelante caerán relatos de Oscar Wilde, me mola como escribe

Zendel

1 de Marzo, ¡terminamos! :relaxed:

Estoy muy contento de haber decidido hace 6 meses apuntarme a esta actividad. Gracias a ello he descubierto historias que de otra manera no me hubiera atrevido a leer. Me gustaría dejar a modo de cierre un desglose de lo que me han parecido los libros de esta edición:

La conjura de los necios - Septiembre - puntuación: 8/10

spoiler

En el camino - Octubre - puntuación: 6/10

spoiler

Los cuatro jinetes del Apocalipsis - Noviembre - puntuación: 9/10

spoiler

Un mundo feliz - Enero - puntuación: 7/10

spoiler

El retrato de Dorian Gray - Febrero - 7/10*

spoiler

Ha sido un placer participar en esta edición. Gracias a todos y en especial a @sephirox por el curro que se ha dado. Espero con ganas la siguiente. :slight_smile:

11 2 respuestas
Dabeeef

#409
Bestial!

1
Nacrover

#409 Muy buen aporte, coincido contigo en la mayoría. Muy buen sabor de boca en general y con ganas de más :)

2
sephirox

Bueno chavales, muchas gracias a todos por participar. Lo hemos pasado muy bien. Mañana le mando un mensaje a Trazz para lo del CT de aquellos que habéis estado aquí mes a mes (o muchos de ellos). Yo estoy terminando el de Dorian Gray.

Vale, la idea para el siguiente club es la siguiente. Este mes de descanso, pero el viernes de esta semana abro hilo para elegir libros. Por lo tanto, todos aquellos que hayáis estado por aquí participando y queráis participar en el del mes que viene, mandadme 2 libros por MP.

Planing:

1) Marzo = Descanso y votación de los libros del mes que viene. Además, para que la gente que no haya terminado alguno lo haga mientras.
2) Gente activa en el hilo, 2 libros a mí por MP
3) Viernes hilo para elegir entre todos
4) Abril, nuevo Club hasta octubre

Yo elegiré más libros además de los que me enviéis si veo que no hay muchos.

Acordaos de que hay un grupo del Club, para avisar de todo lo que se vaya haciendo: https://www.mediavida.com/g/Sixpack

10
B

Llego un poco tarde, pero ya he terminado El retrato de Dorian Grey.

spoiler
2 1 respuesta
sephirox

#413 Acordaos de mandarme 2 libros para los del próximo club los que hayáis participado. El viernes haré un hilo con lo que hayáis propuesto para ir eligiendo, y empezamos en abril.

1
JuanAnthony

Yo he estado un poco bastante liado con el curro y la oposición, pero estoy terminando Brave New World y os dejaré mis impresiones aunque se haya acabado el plazo. El de Wilde también quiero leerlo.

sephirox

Tenemos ya hilo para elegir los próxmos libros:

https://www.mediavida.com/foro/libros-comics/preseleccion-libros-club-semestral-lectura-abril-septiembre-648326#2

7 días después
sephirox

Chicos, se había hablado de dejar las votaciones abiertas hasta abril, pero mucha gente está pidiendo empezar antes porque la situación actual les deja muchas horas libres.

Pasad a votar, porque lo adelantamos a la semana que viene.

6 1 respuesta
Zendel

Terminé este lunes el Retrato de Dorian Grey. Me gustaría dar mi humilde opinión sobre lo que me ha parecido el libro.

spoiler

#417 Me parece genial! :-)

4 1 respuesta
Dabeeef

#418 Me ha encantado tu análisis.

1 1 respuesta
Lixae

Algo tarde, pero acabo de terminar Los cuatro jinetes del apocalipsis

spoiler

Edit: votad para la siguiente edición!!!

3

Usuarios habituales

  • sephirox
  • Lixae
  • Dabeeef
  • JuanAnthony
  • Nacrover
  • kostron
  • ArticoDelSur