Dudas pastor aleman

legent

#30 Te recomiendo que no lo bañes y si lo haces ten mucho cuidado con la cabeza y secalo muy muy muy bien.

1 respuesta
HaNiBaL

#31 No no, bañarlo no lo voy a bañar, tengo una espuma en seco de cachorro para lavarlo, pero las patas por ejemplo, me cuesta quitarle el barro y me parece que, aunque sea, con un barreño y un poquito de agua y jabon, voy a tener que lavarle las patas.

Tambien ire a comprar toallitas humedas para limpiarle las orejas, aunque tampoco se las quiero toquetear demasiado. Me dijo el criador que si a los 3 meses o asi, vemos que aun no se le levantan que con un poco de alcohol de alcanfor (si no me equivoco) le dieramos friegas. Supongo que para activar el riego sanguineo.

Otra cosa que me dijo fue que, cuando coma, le palpe a ver si estan los dos testiculos en su sitio, porque a estas edades se ve que el conducto por el que salen fuera del cuerpo (o eso entendi) es igual de grande que el testiculo, y estos pueden entrar otra vez. Si no se vigila y el testiculo crece dentro es un problema.

A ver si esta tarde, cuando este mas guapo, subo mas fotos.

M

#30 si en poco lo puedes sacar te recomiendo que directamente lo premies al mear y tal fuera , lo del periodico y eso lo va a volver loco.

1 1 respuesta
HaNiBaL

#33 Si! Hoy ademas, ha hecho su primer pipi fuera! Le hemos dado un premio y casi lo publicamos en el diario jajaja

Otra fotito!

5 1 respuesta
legent

#34 Esta precioso :D que recuerdos con mi perra :'(. Ahora ya tiene 4 añitos xd

1 respuesta
HaNiBaL

#35 La tuya es una monada también! Yo lo único que me pasa, es que estoy obsesionado con la displasia y se, que por vía genética no le viene, pero vivo en un ático sin ascensor y ahora lo subo en brazos, pero cuando pese 40Kg claramente no podre.

Ahora tengo que buscar un pipican cerca de casa porque no se por donde hay alguno cerca de donde vivo yo.

3 respuestas
M

#36 Yo de displasias y eso no entiendo , pero no es mejor que el perro haga ejercicio para evitarla?

1 respuesta
legent

#36 Cuando pese 40kg no te hará falta subirlo tu, ya subirá el tranquilo, no va a pillar displasia por subir escaleras.

Busca tambien parkes que se pueda llevar a perros. La verdad es que no me gustan nada los pipicans, no estan bien cuidados y siempre que he ido alguno hay personas que tienen el perro suelto y descuidado (parece que lo sueltan y se olvidan totalmente de que también tienen que convivir con otros).

Creo que por alli cerca de barcelona tienes playas para perros, para que lo lleves de vez en cuando.

1 respuesta
HaNiBaL

#37 Si, pero tan pequeño seria forzarlo subir los escalones, porque fuerza las articulaciones para subir, supongo y espero que al crecer y tener las articulaciones desarrolladas no tendrá tanto problema.

1 respuesta
HaNiBaL

#38 Eso espero. En cuanto a los pipicans, yo también soy reacio a dejarlo por ahí depende de la fauna que haya, canina y humana jaja. Aunque es la manera mas fácil de que socialice con otros perros.
Lo de las playas para perros no lo sabia, pero me informare, seria muy interesante poder llevarlo.

M

#39 No se . es un perro , no un bebe , no te lo digo a malas , pero yo desde bien pequeñito le he metido mucha caña al mio y no le ha pasado nada de nada y se supone que por raza no se puede forzar y tal , yo le dejaria aver si puede el solo , hasta cierto punto claro , si esta cansado y tal ya no...claro.

Isilwen

#36 No te rayes por la displasia, el peque tiene que subir escaleras, experimentar, caer de morros haciendo el loco y espatarrarse al resbalar si tienes el suelo fregado. Si lo subes por las escaleras en brazos a la larga puede que consigas un cachorro con pánico a bajar escaleras e histérico con muchas cosas.

Todo estará bien, disfruta de esta etapa, porque crecen volando >: DDDD

1 1 respuesta
HaNiBaL

Buenas noches!

Ayer Irko hizo dos mesecitos! Ya va subiendo alguna escalera y se ha pegado algún revolcon con el suelo mojado jajaja

El criador me dijo que podía ir sacándolo a la calle y que caminase por el suelo, evitando pipicans y aglomeraciones de perros claro. Lo he ido sacando estos días y al salir de casa le cuesta un poquito arrancar, pero después ya va sobre ruedas.
No se asusta de nada y siempre quiere jugar con los niños y los perros que se le puedan acercar.

Aun asi, ya van varias personas que me dicen lo de los tres meses y las vacunas. El criador ya me dijo, que aunque solo tuviese 2 de las 3 podía y debía sacarlo, aunque eso entrase en contradicción con lo que me diría un veterinario. Yo la verdad es que estoy intranquilo, porque con poco tiempo, le he cogido un cariño tremendo y si le pasa algo...

Que opináis? Isilwen #42 , me parece que eres veterinaria, cual seria tu opinion?

Gracias chic@s.

PD: Aqui una foto de Irko mordisqueando un hueso de rodilla de ternera :D

1 respuesta
HaNiBaL

El perro tiene puestas estas vacunas:

  • Maxivac Parvo
  • zoetis Vanguard CPV-L
  • zoetis Vanguard DA2Pi

En teoria las dos primeras, por lo que he visto, son para el parvo, y la ultima para hepatitis, moquillo, y leptospirosis. A razon de esto, creeis que puedo sacarlo?

Gracias!

1 respuesta
Isilwen

#43 Jajaja, no soy veterinaria, soy Asistente Técnico Veterinario (enfermera, vaya xD) e hice adiestramiento canino y he pasado casi toda mi vida rodeada de perros y gatos, propios y ajenos (protectora), pero vete no soy :).

A ver, un vete te va a decir que no lo saques para que no se contagie de posibles enfermedades, pero el criador te dice que lo saques, porque está en el tiempo justo para que su cabecita se haga su esquema vital de lo que es normal y lo que no, por eso es necesario exponerlo a ruidos, calle, gente, niños, para que no crezca con miedos, ansiedades o agresividades. Por eso te dice que no lo acerques a aglomeraciones de perros o a pipicans, porque está protegido, pero no del todo.

Solo le queda un mesecito. Yo te diría que con que evitaras lo que te han dicho, fríos y que beba de donde no debe xD, ya está. Mantenlo en una "cuarentena" pero no en una burbuja de cristal.

1 respuesta
m4d4f4k4

El mio salia faltandole una vacuna. Pero solo por los alrededores del portal a jugar corriendo tras los papeles :D

1 respuesta
M

#44 haz lo que quieras , si lo mantienes en casa , al perro no le va a pasar nada ni va a perder dias tan valiosos , lo mejor que podrias hacer es llamar a un par de coleguillas con perros equilibrados y sanos para estar cerca de ellos y tal

1 respuesta
HaNiBaL

#45 #46 #47 Gracias chic@s!

Yo de momento lo voy llevando por las calles de alrededor del barrio, no hay mucho perro. Y vigilando que no se acerque a cacas o zonas con pipis. Por desgracia no tengo amigos con perros...

En cuanto al frío, vivo en Barcelona, así que no tenemos demasiado frío, pero ayer que hacia mas de lo normal y lo dejamos en casa.

En una semana ha pegado un buen estirón. Como siga así podre ir montado en el al trabajo xD

Saludos!!

2 respuestas
B

#48 moaar fotos!?

strobe

Que bonito es :qq: :qq:

Esta raza es muy agradecida y fiel, son increíbles.

legent

#48 Fotos y dinos que tal xD

HaNiBaL

Buenas!!!

Mañana cuelgo una fotillos que le hice el otro día! Se hace grande por momentos, y cada vez mas le da por jugar a morder, hay que empezar a marcarle cuando hace daño porque tiene dientes como agujas, creo que me compre un tiburón... xD

Por otro lado, ya he conseguido que se siente y que empiece a comer cuando yo le diga, aunque aun me cuesta que haga el pipi y la caca fuera de casa.

1 1 respuesta
20 días después
Edqe

#52 Bueno qué, han pasado 3 semanas y aun no has subido esas fotos!! Como va ese pequeñin?

Me acabo de leer todo el post y su pequeña evolución, tengo ganas de verlo, le he cogido cariño hasta yo jajajaj

1 respuesta
HaNiBaL

#53 Buenas!

He estado liadisimo entre Irko, trabajo y demas jajaja esta hecho todo un perrazo casi, ha crecido muchisimo desde la ultima foto que puse. Ya hace caca y pipi fuera, le hemos enseñado a no comer hasta que le damos permiso, coger la comida de la mano despacio y sin morder, que se siente y se quede quieto, que suelte lo que coge del suelo... Y ahora estoy intentando enseñarle que no tiene que tirar de la correa.

Bueno aqui una foto de su carita

Queria colgar otra foto pero estoy en el movil y la web no me deja... Cuando pueda os pongo una donde se aprecia lo que ha crecido.

2
11 meses después
ZeroxCAT

Hola, perdón por reflotar el hilo. Me ha surgido la oportunidad de adoptar un pastor alemán de una protectora, he tenido dos Boxers y un Dogo de Burdeos anteriormente. En mi casa tengo jardín y vivo en el campo así que espacio de sobras. Recomendaríais adoptarlo?

1 respuesta
manurivas

#55 El espacio es lo de menos, vas a poder dedicarle el tiempo necesario? Podra relacionarse y jugar con otros perros? etc

1 respuesta
ZeroxCAT

#56 A partir de las 15h tengo libre toda la tarde, mi padre se lo llevaría al campo con él por las mañanas, como siempre ha hecho. Lo de relacionarse con otros perros tengo un amigo con el que llevarlo, además hay un vecino que tiene un pastor alemán hembra

Usuarios habituales

  • ZeroxCAT
  • HaNiBaL
  • legent
  • Mkan
  • m4d4f4k4
  • Isilwen
  • Psicotropica