El puto foro de juegos es un Circlejerk por los mods

B

Lo de las opiniones del juego las puedes leer en el hilo oficial y en el del Hate

Jaichi

#89 A veces leer la misma broma por centésima vez cansa.

La moderación de Juegos es ejemplar y hacen un buen equipo. El trabajo que hacen redactando e informando es impresionante.

Es interesante que digas eso cuando hay otro hilo que se queja del subforo de deportes, es que no os aclaráis.

1
k4rstico

No es mejor dejar un hilo para opiniones, tanto positivas como negativas y el oficial para comentar otro tipo de cosas sobre el juego?
Hilo de opiniones buenas e hilo de opiniones malas es lamentable

1
tute07011988

Curioso ver a alguno que lloraba por la anterior moderación, llorar ahora con esta :psyduck:

xPipOx

El problema que hay es que las opiniones malas muchas veces son de gente que no le interesa el tema realmente y solo quieren echar mierda sobre algo que le parece peor que lo que les gusta a ellos.

Es como tener tu club de star trek y que te venga alguien a decirte que star trek es una mierda, la ciencia ficcion es una mierda, el señor de los anillos se mea a star trek y un largo etc.

Si, es un foro, hay que generar debate y diversidad de opiniones pero creo que hay dos tipos de debate y uno es entre gente interesada en el tema y otro es de gente que realmente el tema no le interesa y quieren generar debate de esto es mierda porque no me gusta.

El primer tipo es constructivo, razonado e interesante. El segundo tipo suele ser muy aburrido y destructivo, ademas de no aportar nada a los que realmente les interesa el tema/juego.

Komachi

#84 Claro, porque de toda la vida de dios los usuarios son personas ejemplares y modestos que siempre discutian de forma amistosa con una copa de vino y en un sillon tallado personalmente.

Estas quitando merito a todos los mods anteriores que creaban contenido y noticias. No entiendo el meme de ambiente de dejar de postear o de entrar cuando antes quizás habia un nivel de noticias y visitas similar al de ahora (igual Thrazz que lleva las estadisticas puede decir si hay antes o ahora mas actividad que no lo se) no he visto un cambio brusco como tu dices. Pero peleas y metemierdas hay y habra siempre.

Ya sea de paso, que se rompan los hilos en dos por el circlejerk de mierda me parece un tanto ridículo.
Si voy a un foro espero discusiones sobre si un juego es malo o bueno con sus fallos y sus aciertos (argumentando minimamente). No para observar cómo los que piensan que es malo se queden en su orbita(hilo) de placer y los que piensan que es bueno se queden en el suyo a riesgo de comerte castigos por opinar que es malo, al final creas un espacio super-amistoso que cualquier opinion que se salga de lo comun se denota como un bait cuando no es así.

1 respuesta
B

#96 mods anteriores= crear un hilo de un juego de mierda, y como a la gente no le gusta el juego, todos los comentarios ocultos. Si, super contenido aportaban oye.

Y claro que antes los users eran mejores, hasta que se hincaron las pelotas de aguanta mierdas. Porque antes de los mods estos de las chupis, habian otros que disctuain contigo pero no te ocultaban comentarios, no como los ultimos años que ha sido pura mierda. Venia un intento de persona ex mod a trolear los hilos, y los de la chupi le seguian la gracia, daba igual que desviase el tema y tal, total es de la pandi jeje que guay.

A ver si te crees que antes los usuarios no posteaban contenido, pero muchas veces creabas un tema y te lo cerraban porque habia otro que lo habia creado y el era mod(aunque lo hubiese hecho mas tarde).

Los mods tampoco deben de crear todo el contenido, si no luego se cansan rápido como Astara, que mantuvo el foro vivo el solo xD

Los hilos de haters son necesarios porque la comunidad actual es así, nos gusta más el fracaso de un juego que jugar a videojuegos, y esto se ha visto en los últimos años y al final cansa, porque una cosa es que alguien que tenga el juego lo critique, y otra diferente es que vengan siempre los 4 tontos de turno a dar por culo en un tema de un juego que ni lo tienen, ni lo van a jugar.

Que ahora mismo de 10 que critican un juego, lo han jugado 2 y si entre estos 2 llegan a la hora jugada, puedes dar las gracias..

2 1 respuesta
Visser

Total, que hay dos hilos y en uno tienes libertad de opinión, decir cosas buenas y malas, debatir y el otro es como un blog participativo en el que como digas algo que rompa la armonía te punishean y te mandan al otro hilo. Mola.

Lo curioso es la necesidad de llamarlo 'hate' cuando podría ser el hilo 'debate'.

1 respuesta
Komachi

#97

#97elbebe:

Y claro que antes los users eran mejores, hasta que se hincaron las pelotas de aguanta mierdas. Porque antes de los mods estos de las chupis, habian otros que disctuain contigo pero no te ocultaban comentarios, no como los ultimos años que ha sido pura mierda. Venia un intento de persona ex mod a trolear los hilos, y los de la chupi le seguian la gracia, daba igual que desviase el tema y tal, total es de la pandi jeje que guay.

Que tengas mas o menos afinidad respecto a los users pasa siempre. Eso de que formaban parte de la chupis no se cuantas veces dijeron que moderaban a los de la teorica chupis mas que a otros users (y ellos mismos tambien lo decian), pero bueno para que hacerles caso seguro que se lo inventaban.

#97elbebe:

A ver si te crees que antes los usuarios no posteaban contenido, pero muchas veces creabas un tema y te lo cerraban porque habia otro que lo habia creado y el era mod(aunque lo hubiese hecho mas tarde).

vale que igual habia algunas ocasiones igual que pueden existir ahora por desconocimiento, pero eso de muchas ¿de donde lo sacas?

#97elbebe:

Los hilos de haters son necesarios porque la comunidad actual es así, nos gusta más el fracaso de un juego que jugar a videojuegos, y esto se ha visto en los últimos años y al final cansa, porque una cosa es que alguien que tenga el juego lo critique, y otra diferente es que vengan siempre los 4 tontos de turno a dar por culo en un tema de un juego que ni lo tienen, ni lo van a jugar.

Que ahora mismo de 10 que critican un juego, lo han jugado 2 y si entre estos 2 llegan a la hora jugada, puedes dar las gracias..

Tienes razon en esto, pero dos cosas.
Una, no hace falta jugar el juego para criticarlo, aunque viene bien para no quedar como un ignorante metemierda y hacerlo con algo de fundamento.
Segunda, los tontos de turno van normalmente buscando atención, y lo mejor para eso es no prestarle atencion. Lo dicen multitud de veces los mods, no le alimenteis ni le respondeis y pasad de ellos (o si tienes la piel fina, bloqueadlo).

-

Pues a mi me gusta eso de hilo hate e hilo normal.

Porque asi en el hilo hate puedes explayarte a dar una opinion negativa y debatir con gente sin ensuciar la informacion que un juego va generando a lo largo de la vida.

Un juego como Anthem, no es un juego que salga y ya esta, le pasa como a Destiny, el juego va aumentando con el tiempo. Si al final la gente que de verdad sigue jugando cuando se quiere enterar de lo ultimo del juego se encuentra con un batiburrillo de opiniones al final no logra el fin el hilo.

De hecho estoy ansioso porque @Dresler en el E3 abra el hilo de #HATE de la conferencia de Microsoft :heart_eyes:. Porque seguramente habra mucho hate por mi parte :D

B

#98 Te equivocas. Los hilos #hate no son una norma y por lo general solo se crean en casos muy concretos, como puede ser el de Fallout 76. Son hilos para aquellos juegos que por el motivo que sea, generan mucha polémica a lo largo del tiempo y por tanto es necesario separar el hate del debate. Para que aquellos que vayan a jugar al título y quieran comentar sobre el juego no tengan que tragarse 2 o 3 páginas de bilis cada vez que entren al tema.

Como digo al principio, son hilos que no son algo generalizado, el resto de #HG (que son la gran mayoría) no necesitan de esa medida y se puede criticar el juego dentro de los mismos sin que ello repercuta en una moderación, salvo que se entre en el típico bucle y el cansinismo. Pero eso es como en cualquier otro hilo.

5
Prava
#87ArThoiD:

Tiraría más por tener un hilo de comentarios específicamente del juego y su contenido, discutir sobre misiones, sobre armas, crafting, etc. Y otro para hablar si el juego es bueno o malo respecto a su gameplay, historia, blablabla pero que pueda haber opiniones de ambos bandos....

Pero si es EXACTAMENTE lo que hay ahora. Tienes un hilo en el que los que juegan pueden comentar y un hilo en el que los que ni juegan ni tienen interés pueden protestar, patalear, etc.

Pongamos un ejemplo rápido: yo no tengo ningún interés en StarCitizen. 0. Ni me atrae el género, ni lo que el título ofrece. Pero sí me atrae el salseo (y pocos títulos dan tanto como Star Citizen a nivel de trollear, salseo, etc). ¿Entonces ves correcto que yo vaya a tocar los cojones al hilo (y lo he hecho más de una vez, culpable)? Pues no, ni es correcto ni es normal.

Otra cosa es que seas un cliente potencial y tengas preguntas y dudas. Perfecto, tienes el HG. Pero si solo vas a quejarte o hatear, que es el motivo por el que se crean los #hate pues te vas a ese hilo y dejas a los que discuten sobre builds que lo hagan tranquilamente.

Visser

Habrá que postear añadiendo una captura con el ticket de compra.

2 1 respuesta
B

Yo acabo de llegar de mis bancaciones de años y veo que sí ha cambiado, sí.

2 respuestas
Prava

#103 Creo que es evidente de qué palo va cada uno cuando postea.

-

#104 Bienvenido de nuevo xD

1
Batur

Lo han explicado varios usuarios ya, pero dejo por aquí mi explicación sobre ello:

Muy de vez en cuando aparecen juegos que, por diversas razones, generan una gran polémica dentro de la comunidad.

Ya pasó hace un par de años con Star Wars Battlefront II y sus lootboxes, lo que obligó a utilizar un hilo aparte.

Recientemente también ha pasado con Fallout 76, un juego tremendamente criticado por su falta de diseño y por su enorme cantidad de bugs, por lo que fue necesario crear un hilo #hate para recoger todas esas críticas que se repetían a diario en el Hilo General.

Llegamos al caso de Anthem, un juego que aunque parece que tiene grandes posibilidades de base no ha salido todo lo pulido que debería, y las críticas en este hilo llevan repitiéndose durante semanas y muchas veces por los mismos usuarios.

Por todo ello, porque mañana sale de forma oficial, y porque quiero un #HG limpio donde aunque se pueda criticar lo negativo del juego, me gustaría que este centrado y dedicado para todos aquellos interesados en el juego y que lo vayan a jugar, que puedan compartir sus dudas y preguntas sobre las misiones, guías y consejos para los Javelin, buscar otros mediavideros con los que poder formar un grupo para jugar en el multijugador, etc., vamos a utilizar a partir de ahora el hilo Anthem #hate.

Dicho hilo servirá para:

  • Aquellos usuarios a los que ni les gusta el juego ni lo van a comprar a corto/medio plazo y quieran desahogarse sobre ello.
  • Aquellos usuarios cuyas críticas negativas en el #HG puedan considerarse como meme/cansino.
  • Cualquier crítica gratuita sobre el juego.

Por ello, todo post en este #HG que la moderación considere que deba ir en el hilo #hate será movido a dicho hilo en una primera instancia, pero transcurridos unos días la moderación empezará a actuar de oficio.

Esta medida no es ni mucho menos algo para que en el #HG solo se puedan decir la cosas buenas del juego, sino que es algo que servirá para que aquellos interesados en el juego no tengan que dejar de entrar y quitar el hilo de favoritos por estar leyendo día tras día las mismas críticas de siempre.

Tanto Fallout 76 como Anthem son juegos cargados de polémica y en sus #HG se han expuesto multitud de veces todos y cada uno de los aspectos negativos de ambos juegos, por lo que muchos de los usuarios realmente interesados dejaban poco a poco de postear ante la avalancha diaria de polémica y bilis.

Algunos habéis dicho que es un error que en un #HG no se pueda decir lo malo de un juego, pero de ninguna manera es este el motivo de un hilo #hate, y por supuesto en el #HG se va a poder seguir diciendo tanto lo bueno como lo malo del mismo.

Se trata de la repetitividad de las críticas, de estar dándole vueltas a un mismo tema durante varias semanas o incluso meses y donde muchos de los usuarios que participan en ello no están interesados en el juego. Esto termina siendo meme/cansino para todos, y es un motivo moderable según establecen las normas del subforo de juegos.

Los hilos #hate son una medida que podrá gustar más o menos, pero gracias a ellos y por poneros un ejemplo real solo ha sido necesario moderar una única vez en el #HG de Anthem desde el viernes, fecha en la que se creó el hilo #hate.

Si no se hubiese creado este hilo y hubiesemos mantenido toda la polémica redundante en el #HG, probablemente estaríamos hablando de decenas de post moderados, un ambiente crispado, y páginas llenas de comentarios ocultados y con poco o nada relevante para los usuarios que lo están jugando actualmente.

Por el momento solo ha sido necesario crear dos hilos #hate y el planteamiento que tenemos desde la moderación es utilizarlos únicamente en casos muy extremos y donde la situación generada por el juego y por la repetitividad de las críticas de los usuarios se haya ido de madre, y tanto con Fallout 76 como con Anthem no nos ha quedado otro remedio que hacerlo.

11 1 respuesta
-
#107Batur:

Se trata de la repetitividad de las críticas, de estar dándole vueltas a un mismo tema durante varias semanas o incluso meses y donde muchos de los usuarios que participan en ello no están interesados en el juego.

Ahí esta la clave.

tute07011988

#104 ¿Terminarás el mes?

D

Tremenda BIBLIA para decir que quieren un espacio-seguro para los 4 mataos de la vida que van a seguir alimentando los juegos más mierda de toda la industria, cual drogadicto que no quiere ser alejado de su droga. Nosotros los que ni compramos esos timos y les echamos pestes en cada rincón de la web le hacemos más bien un favor a la comunidad.

Pero la simple existencia del hilo #hate debe estar reventando sus culos a cada segundo que pasa. Y sólo por eso vale la pena seguir memeando y posteando en el subforo, que nos partimos el culo sin haberlo comprado (¡Que tontos los que no compramos Mierdollut 76 a 60 euros cuando ya lo están regalando hasta con pegatinas!) y haciendo nuestras conversaciones "cíclicas" y "repetitivas".

4 respuestas
B
#110Decmus:

Nosotros los que ni compramos esos timos y les echamos pestes en cada rincón de la web le hacemos más bien un favor a la comunidad.

Gracias.

tute07011988

#110

MoonKai

#110 qué te pasa hamijo? De dónde viene todo ese hate?

Fyn4r

#110 yo no hablaría tanto en plural eh xd

thrazz

7
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • MoonKai
  • tute07011988
  • Decmus
  • -Pr0dyh-
  • Prava
  • xPipOx
  • Word-isBond

Tags