Apuñalan en el cuello al escritor Salman Rushdie

Ghamakhur

:warning:Serán susceptibles de moderación comentarios que se desvíen de la noticia.:warning:

Actualización: Se le ha desconectado del respirador artificial y es capaz de hablar.

Actualización: El escritor sobrevive gracias a respiración asistida, podría perder un ojo.

El escritor y ensayista británico de origen indio Salman Rushdie, autor de Los versos satánicos (1988), ha sido atacado este viernes cuando iba a dar una conferencia en el condado de Chautauqua, una localidad de cerca de 140.000 habitantes al oeste del Estado de Nueva York. Las primeras imágenes del suceso que han aparecido en redes sociales muestran a Rushdie en el suelo, siendo atendido por los asistentes y los servicios de emergencias. La policía del Estado de Nueva York ha anunciado en un comunicado que el escritor ha sufrido, aparentemente, un apuñalamiento en el cuello y que ha sido trasladado al hospital en helicóptero. Su obra Los versos satánicos provocó una fetua por parte del régimen islámico de Irán en 1989.

DiVerTiMiX

Se me está haciendo muy complicado no enlazar el apellido con la noticia, ciertamente.

Que se recupere.

43
oho

Dep rush die

Zeloran

a falta de saber quién es el agresor, tiene pinta que este post debe ir a foro sucesos

1 respuesta
B

Ave Ramadám!

1
Erethron

Ojalá un hilo de sucesos

Ghamakhur

#4 Hombre, sin menospreciar el resto de sucesos, su relevancia mediática es mayor por muchos asuntos.

1
verseker

Vaya por "inserte dios mayor o menor", la religión con valores férreos, y fundamentalmente ligados a pensamientos medievales, hace otra vez de las suyas.

2
Carcinoma

Al margen de recomendaros encarecidamente la novela, tampoco está de más que veáis entrevistas a este hombre. Una persona excepcionalmente inteligente, y con un finísimo sentido del humor. Llevando toda su vida como lleva amenazado de muerte por los tarados follacabras, es algo que siempre me ha parecido admirable.

4 1 respuesta
3 comentarios moderados
Vulcanz

La religión de la paz

13
D

Esto va al foro.de sucesos. Según las reglas.

3 respuestas
Ghamakhur

#14 No dijiste lo mismo de tu hilo, ¿no? Espero que pidas lo mismo cuando ataque/muera un presidente, rey, científico, actor, deportista, cantante, etc.

1 1 respuesta
granaino127

Por favor, es un tema serio. Dejar los chascarrillos manidos de siempre.


#14 Va en el hilo de sucesos cuando la noticia no tiene ninguna relevancia especial.

B

#14 vaya torton te han dado amigo.

Esperemos que se mejore el autor y la cosa es que esto no lo condenará quien tiene que condenarlo

Sentry

Que se mejore.

Salu2

Sentry.

EDIT: #9 Algún vídeo recomendado? Yo la verdad que me han dado ganas de leer su libro y no sé ni de qué va.

GR33N

qué tolerantes no?

Craso

Le tenían ganas desde hacía décadas.

Eckooo

Top 1 Culturas Tolerantes 2022

1
Soy_ZdRaVo

Y por esto no hay que reírle las gracias a los iraníes y coger dinero de ellos está feo…

1
RastAfar1

A saber lo que diría de ellos, no le van a meter una puñalada sin motivo

2 respuestas
Ghamakhur

#23 Para comentar eso, mejor no comentes nada. Tienes de sobra información (en el mismo hilo) para saber el motivo.

1 1 respuesta
RastAfar1

#24 Prefieres que te diga que son en su gran parte gentre radicalizada, y que en este país se les está acogiendo con las manos abiertas cuándo está claro que les da igual robar, violar, o matar sin el más mínimo remordimiento? obviamente era ironía mi comentario, pero si dices lo que es lógico te llaman racista.

Es lo que tiene esa cultura de mierda, mientras ellos no valoran la vida ajena nosotros tenemos que respetar todas sus costumbres y religiones

1 1 respuesta
1 comentario moderado
hailttthief

#23 El motivo por el que el ayatollah Jomeini lanzó el edicto contra él fue que en su libro "Los versos satánicos" se desliza la idea central, en un sueño de uno de los personajes, de que Mahoma, siendo analfabeto y estando escuchando el Corán recitado por el arcángel Gabriel, pudo haberse quedado dormido en algún momento, lo que Satanás podría haber aprovechado para hacerse pasar por Gabriel sin que Mahoma se diera cuenta, haciendo que algunos versos del Corán fueran inspirados por él.

Lo cual no es sino una paráfrasis hiperbólica de que un mensaje, habiendo sido transmitido verbalmente de un orador a un oyente y después escrito por terceras personas, lleva la semilla del error y de la interpretación humana, por lo que ningún libro, ni tampoco el Corán, debiera poder ser considerado "palabra de Dios".

Me lo apunto también como próxima lectura, aunque sea la edición destartalada que hay en mi biblioteca

Ulmo

Con religión o sin ella de por medio, si un estado da 3 millones de dólares por ver muerto a alguien, siempre vas a tener cola de voluntarios dispuestos a intentarlo.

1
2 comentarios moderados

Usuarios habituales