Aragorn será negro en el nuevo juego de Magic

Kelem

Y por qué no asiático? Putos racistas

cabron

#118

Y que quieres si es algo que viene de los problemas que tienen EEUU, algunos lo intentan vender como que es algo muy progre y es una consecuencia de las locuras de un país donde están tarados

1
sacnoth

Madre mía, esto es intolerable. ¿Qué será lo siguiente? Dibujar a dos homosexuales dándose un baño en una carta que hace referencias a osos? ¿Pedir perdón por hacer una carta que da bonus solo a las criaturas blancas? (y no por la que se lo da a las negras)

2
M0E

#119 Nace en Estados Unidos.

Polakoooo

#120 Has ido a buscar muy bien los ejemplos de dos personajes históricos cuya raza es indisoluble de su discurso. Aragorn negro no deja de ser un reskin. Pero bueno, que tienes hollywood lleno de producciones con actores blancos interpretando figuras históricas de todo el planeta.

1
sephirox

Y nadie habla de que el cabrón de Patrick Rothfuss aún no saca el puto tercer libro.

1 1 respuesta
AlecHolland

5 1 respuesta
hda

#116 el mercado demanda muchas cosas, algunas de ellas son una revisión del arte creado y la historia. Entre el arte creado, sea ahora Trancos negro.

3 respuestas
eondev

#86 ponle el adjetivo q te haga sentir más comodo, será por palabras para referirse a la misma tontería xD

1 respuesta
Kaiserlau

#129 como he explicado se lleva haciendo desde hace bastante tiempo, vender productos de esta forma, ya sea usando el color como publicidad o adaptándolo al mercado donde va dirigido. Series, pelis, servicios, ropa, agua azucarada etc. Que ahora lo llaméis woke porque razones, es muy cómico.

Ni siquiera estoy hablando de si el resultado es mierda, va a ser mierda, se carga la obra o cosas por el estilo xD. De entrada ya han conseguido que se hable de esa colección.

Ilore

#127 En la tierra media hay varias etnias, eh.

#1 Espero que no vendan ni una chochina carta.

1
TRippY

#126 Justo he hablado hoy de él y la última vez que leí ese nombre fue hace bastante. Qué coincidencia... Puto gordo

X

24
Nirfel

#94 Mi opinión es que es un movimiento desesperado.

Magic lleva años en caída y cada vez es menos relevante.

#128 No. El mercado no demanda una revisión de personajes clásicos. Y se está viendo con todos los fracasos cinematográficos.

Lo que hay es una desesperación por acceder a ciertos sectores, los cuales siguen sin dar con la tecla o una interpretación errónea de lo que el mercado demanda creada por una falsa ilusión en las redes sociales.

1 respuesta
Calzeta

#128 Demanda o coacción.

Me explico (aviso de máxima divagación y opinión personal que igual ni viene al caso xD): Una revisión así puede ser simplemente PR. Pero el rechazo al cambio viene cargado, pues da pie a ser señalado como anti-algo (racista en este caso, cosa que la gran mayoría de jugadores de MTG o D&D no son). Si no quieres que te caiga la etiqueta... pues no te queda más remedio que tragar con ello. O votar con la billetera, claro, pero en ese caso también puedes quedar como anti-algo.

Por cosas así no me gusta nada la representación mediante suplantación. Prefiero mil veces contenido original hecho por las minorías que se quieran representar. Por ejemplo: si Disney realmente quiere ser referente de ello, que financie a artistas/técnicos de la minoría en cuestión para que cuenten sus historias en una plataforma masiva. Ahora lo que hacen es pillar La Sirenita (un cuento danés), poner a la actriz principal negra y marcarse un tanto, a pesar de que el 95% de personas involucradas son la Disney de siempre. Y si no te parece bien no es por que tu expectativa sea que el remake te recuerde a la película que veías de niño, es porque eres racista.

No me molesta en ese caso ni en el de Aragorn aquí. Está bien, sobretodo para que los niños vean a alguien como ellos en pantalla/ilustraciones. Pero La Sirenita o Aragorn negros son a la lucha contra el racismo lo mismo que la hamburguesa vegana del Burger King es a la liberación animal.

EDIT: Pensamiento-relámpago. De todas las pelis blaxploitation, las que triunfaron entre el público afroamericano eran aquellas con historias originales y no tanto Black Drácula y cosas por el estilo.

6 2 respuestas
HamStar

Se viene exito de ventas

TripyLSD

Dónde está Gandalf el negro?

ClaudeS

#38

#63

2
jesusml

aragorN

Karch

Porque de estas mierdas solo me entero en mv? Los ofendiditos la final le hacen la campaña de promoción sola xD

2 3 respuestas
neoline

¿Pero entonces al final Arwen acaba siendo la Princesa de Zamunda o no?

2
Vegon

#140 Porque buscan cosas con las que ofenderse. Es una droga para ellos.

saNdiia

#36 pero esas cartas son jugables? O son como coleccionismo/homenaje? Yo es que en MTG me quedé en Mirrodin.

1 respuesta
wizar5

#140 porque no seras jugador de magic o no ves cosas de magic :/

3
Nerviosillo

#140 Porque a ni Cristo le importa una mierda las Magic salvo a los frikis y MV es un grupo de gente friki.

En mis círculos de Twitter y en un par de Discords también se ha hablado de esto como se habló de los cambios a 5E por parte de los subnormales de WotC.

Luego se dice de Blizzard, pero WotC es de lo peor que he visto. Solo saben destruir sus propios productos y su mayor alardeo de ""creatividad"" reciente ha sido meter Hogwarts en Reinos Olvidados con míseras ventas de los libros, tratan de compensar económicamente por otro lado.

Por no hablar de cómo han intentado robar a creadores originales sus productos con el intento fallido del cambio de licencia de DnD o el destrozo supino a las normas que es DnD One.

1 1 respuesta
alb3rtpr0

#91 hosties no me había enterado de que han empezado a hacer crossovers. Me he hecho muy viejo xd.

1 respuesta
RaedonSP

A riesgo de parecer tonto... Aragorn E Arwen?

Por qué no Aragorn Y Arwen?

Es una medida woke para que Aragorn no vaya por delante o algo así? Le faltó entrar en el monte del destino y tirar él mismo el anillo. Que poca consideración hacerlo negro y ponerlo al mismo nivel que Arwen, a leer libros en rivendel.

1 respuesta
Ulmo
#78cabron:

Lo de Aragorn negro tiene un pase, pero Optimus Prime morado no tiene justificación alguna.

Estoy totalmente contigo, se abre un hilo por los complejos de algunos por el wokismo y nadie abre un hilo por el Optimos lila!!! Pero es que ya no solo por respetar el rojo, es que la puta carta es para arrancarse los ojos de fea.

1 respuesta
FaerieFire

#147 Creo recordar que es una filtración de una carta italiana o portuguesa. De ahí el "e" en vez del "y".

2 1 respuesta
wOlvERyN

Trancos el de la gran tranca

Usuarios habituales