¿Creéis que España aguantaría si fuese Ucrania?

Astalonte

#27 Cat traicionaria al resto de Esp como ha pasado miles de veces.

3 1 respuesta
Pumazone

#3 estás muy confundido. Te lo dice un militar

1 1 respuesta
Ninja-Killer

#62 Serían más de la mitad? jooder

1 respuesta
Rivendel

#61 los indepes ya trataron de hacer tratos con los rusos

3
CAFE-OLE

#7 una epoca en la que un militar iba con una espada y un mosquete, y un civil podia llevar una navaja que te atraviesa de lado a lado. Mas o menos... una accion de guerrilla podria hacer daño, hoy en dia si nos entran a ver con que armas nos defendemos como milicias

Pero bueno, para que tenga algo de sentido la pregunta, deberiamos teorizar con que compartieramos frontera, porque logisticiamente rusia no podria invadir españa ni de putisima chiripa

1 1 respuesta
PuNTo

Con puñalin más fuerte que nunca no pasan de cataluña.

3
Chewirl

Los rusos hubieran venido y al ver tanto marroquí y moro se pensarían que bajaron más de la cuenta y al final no sabrían dónde estamos.

3
josepginer

Vienen los rusos? Pues que se traigan todo el oro que nos deben xd

1 respuesta
Ninja-Killer

"La guerra es un lugar donde jóvenes que no se conocen y no se odian, se matan entre sí, por la decisión de viejos que se conocen y se odian pero no se matan"

-- Erich Hartmann

11
B

Se me ocurren pocos países más jodidos de conqusitar para los rusos que España, por todos los motivos imaginables

B
#42Overwatch:

En un 1vs1 sin ayuda de la union Europea no hay nada que hacer.

Es que para empezar, solo por ser la península ibérica, los rusos se llevan un NOPE por parte de los americanos, la UE y hasta los chinos. Ni guerra proxy ni hostias, en ese caso defenderían directamente con tropas sobre el terreno si hace falta.

klero

#30 el mejor comentario de las 3 paginas, que razon

B

En caso de invasión los funcionarios, pensionistas prejubilados y parados automáticamente dejarían de cobrar (incluyo aquí a los del PER), con lo que tendrías a seis millones de personas echadas a la calle para protestar. No habría tanque que pudiera luchar contra semejante masa de gente cabreada. Serían peor que el ejército de Jerjes. Me da miedo sólo pensar lo que les harían a los rusos. Ríete del tipo de la motosierra en la matanza de Texas.

"Nos habéis quitado la paga"

5
B
#68josepginer:

Vienen los rusos? Pues que se traigan todo el oro que nos deben xd

el que se llevaron los comunistas durante la Guerra Civil, por cierto.

5
LmrZ

sociedad pusilánime, inoculada y amariconada, dirigentes vendepatrias...

si no fuese por la logística... yo creo que ni 72 horas

markath

#63 Depende de si pagan ire y dietas.

1
Ulmo

#65 Depende mucho del tipo de guerra. Si el objetivo es arrasar el país, Rusia nos tira nukes y poco podemos hacer.

Pero yo he entendido que se teoriza con una guerra como la ucraniana donde se intenta tomar ciudades. Aquí las milicias hacen mucho, porque al final para tomar una ciudad vas a tener que bajarte del tanque.

Xi_Jinping

#13 Mmmmm polla

2
KaNiBaL_Cb

Lo mismo me meten un tiro por una guerra de terceros.

B

Te vienen los rusos a conquistar cordoba a 46 grados en verano, y se derriten

No hace falta no levantarse de la siesta para vencerlos

YankoFarelli

Cataluña sería nuestro Dombas

Czhincksx

Yo creo que los españoles más que alistarnos lo que haríamos sería ir a nuestra puta bola volviendo loca a la inteligencia enemiga. De vez en cuando nos mataríamos también entre nosotros para confundirles.

CHiCoMaRTiNi

la misma situacion paso cuando entro napoleon en españa la cohesion social era parecida y se puso en españa la ciudadania en pie de guerra, los españoles son muy critico con lo suyo pero no toleran que le vengan de fuera a decirle que hacer

p.d: hemos visto que el ejercito ruso es basicamente tanques sin proteccion aerea ninguna pasalo por un pais montañoso como lo es españa que es un pais hecho para las emboscadas

1 respuesta
CAFE-OLE

#83
no tienen proteccion aerea porque los ukranianos tienen S300, nosotros no tenemos nada

ChaRliFuM

Ponemos cicuta en los retretes, lavadoras y en las botellas de licor y en 48h se acaba la invasión.

3
Sentry

A ver, lleva Ucrania aguantando casi medio año, tú que crees?

B

Nuestro ejército es muy superior al de Ucrania, creo que al principio aguantariamos mucho mejor que ellos, pero una vez nuestro ejército pierda fuelle, perderíamos de golpe.
¿Por qué? Porque vivimos demasiado bien y nadie querría alistarse y luchar por la patria. Los ucranianos son patriotas y están curtidos en miserias. A esos les da igual todo.

2 respuestas
Kaiserlau

#87 el ejército ruso tiene ciertas ventajas estratégicas o de dominio sobre Ucrania en ciertas partes del sur del país, básicamente por estar cerca de sus líneas de suministro más cercanas, además de ser provincias cercanas al mar Negro, Crimea etc, el frente es muy amplio para el ejército ucraniano, que aún así ha sabido estabilizar.

En el resto del territorio ucraniano, demostró el ejército ruso no tener ni los medios ni la preparación ni la organización para mantener el combate etc. Se retiraron al filo de una catástrofe mucho mayor de lo que les pasó en su ofensiva a Kiev.

Ademas pensar que Ucrania esta haciendo mucho mucho daño a los rusos con solo 5 o 6 unidades de Himars. Y carecen por completo de divisiones acorazadas modernas. Un escudaron de Leopard 2 en ucrania pondría las cosas muy muy cuesta arriba para los rusos en el frente donde operarían, no hablemos ya de una par de divisiones completas de un ejercito profesional, les arrasarían en cuestión de semanas.

Rpv: Estáis flipandolo mucho con la capacidad de combate y logística del ejército ruso. Además de que su material es tercermundista, y con mandos y un estado infinitamente más corrupto que el nuestro.

Además la península ibérica es un infierno para la guerra. Y la forma de suministro de los rusos y de mover unidades, es a base de usar el tren, no saben hacer otra cosa, nuestro ancho de vía es incompatible (solo el 'internacional' se usa en alta velocidad). Así que tendrían que empezar por algún nudo importante del sistema ferroviario de ancho ibérico concertando tanto las tropas y suministros que serian autenticas piñatas rusas.

1 respuesta
intelntl

Un legionario español se hace EZ a 3 soldados rusos.

#87T5u8j23:

¿Por qué? Porque vivimos demasiado bien y nadie querría alistarse y luchar por la patria. Los ucranianos son patriotas y están curtidos en miserias. A esos les da igual todo.

Aquí creo que te equivocas. Al ver que nuestro estilo de vida se va a degenerar la gente echaría cojones y se alistaría.

FerPina

Yo creo que importa mucho quien te conquiste. Entre Rusia y Ucrania han tenido muchas movida muchos años y eso aumenta el sentimiento de denfesa de tu país va los rusos por ejemplo.

Es como en España no es lo mismo que nos intentase conquistar Rusia que los putos gabachos. Contra Francia hay más rencor y más sentimiento de que les jodan por ejemplo.

Usuarios habituales