España levantará el muro anti-inmigración más alto del mundo.

sPoiLeR

Con 10 metros de altura, superará a los muros de Israel e incluso por un metro al famoso muro de Trump. Se eliminarán las concertinas y a cambio se instalará un cilindro superior que evitará el paso en el caso de escalada.

Adiós a las concertinas y hola a los cilindros. Las cuchillas que coronaban las vallas fronterizas en Ceuta y Melilla serán sustituidas por un cilindro liso de medio metro de diámetro situado en la cúspide, sobre cuatro metros de parte enrejada. A media altura, la estructura cuenta con una chapa metálica y la parte inferior está formada por barrotes verticales. Todos los elementos son de acero y, juntos, alcanzarán hasta 10 metros en las zonas más altas de la construcción. Un metro más que el muro de Donald Trump en la frontera con México.

Las nuevas vallas de Ceuta y Melilla ya están en marcha. Los trabajos para la renovación de las barreras comenzaron el pasado diciembre por parte de la empresa pública Tragsa. Esta compañía se adjudicó dichas labores para las dos ciudades autónomas por un presupuesto que supera los 17 millones de euros. 9 millones de euros para la de Melilla y 8,3 millones de euros para la de Ceuta. La previsión es finalizar las obras en septiembre, aunque se podría retrasar por la pandemia.

La fabricación de estos obstáculos ha sido obra de Quickfence SA. La empresa toledana, con fábrica en Yuncler y más de 50 años de experiencia, es una referencia mundial en sistemas de malla de alta seguridad y se dedica a la protección de todo tipo de infraestructuras. Aunque la empresa no da detalles de la construcción por confidencialidad y motivos de seguridad nacional. La empresa, no obstante, asegura buscar soluciones más efectivas y a su vez menos lesivas para aquellos que traten de superar las barreras que ha instalado por todo el mundo.

Esta compañía estuvo presente incluso en el concurso de adjudicación para la construcción del muro de 9,1 metros de altura que separa EEUU y México. Ahora, producirá las piezas para la elaboración de esta frontera artificial entre España y Marruecos, cuya altura máxima llegará a los diez metros en las zonas de mayor vulnerabilidad. Las inmediaciones de Finca Berrocal, por donde atravesaron 602 personas en el verano de 2018, han sido protagonistas del proyecto al instalar los dos primeros fragmentos de la novedosa verja.

La reforma supondrá el encumbramiento de nuestras vallas fronterizas como una de las más altas del mundo. El famoso muro de Trump y las barreras que protegen a ciudades israelíes de la franja de Gaza o las que rodean a poblaciones de Cisjordania son las únicas que admiten comparación en ese sentido.

La sustitución de las concertinas, a la que se había comprometido el ministerio del Interior, ha contado también con la participación de la empresa pública Ingeniería de Sistemas para la Defensa de España (ISDEFE), que hizo previamente «un estudio técnico completo» de la situación de las infraestructuras fronterizas. Se identificaron los puntos más vulnerables y se analizaron las alternativas técnicas. Además, el Plan de Refuerzo y Modernización del sistema de protección fronteriza terrestre en Ceuta y Melilla ha instalado un nuevo sistema de circuito cerrado de televisión con 66 cámaras, de las cuales 14 son térmicas.

Los saltos a la valla de Ceuta y Melilla se han ralentizado durante los últimos meses, especialmente durante el confinamiento y el estado de alarma. También en Marruecos hubo importantes restricciones. Entre el 15 de marzo y el 15 de mayo, por ejemplo, se registraron 126 entradas ilegales a través de estos puntos, frente a las 1.023 que se produjeron en el mismo período en 2019.

https://www.elindependiente.com/politica/2020/08/18/asi-es-el-nuevo-muro-de-10-metros-made-in-toledo-para-blindar-ceuta-y-melilla/
https://www.ilgiornale.it/news/mondo/spagna-sinistra-sta-costruendo-i-muri-anti-migranti-pi-alti-1884544.html


¿Os parece bien que hayan quitado las cuchillas?
¿Habrá inauguración?
¿Quizás mejor algún otro tipo de sistema? ¿Al estilo commie?

1
Shandalar

Yo no entiendo por qué coño no ponen directamente los muros de hormigón que construyó Israel en Cisjordania. Son mano de santo.

1 respuesta
zazgan

Yo colgaría unos jamones.

5 2 respuestas
CAFE-OLE

y porque no les damos ya ceuta y melilla y au

13 4 respuestas
palickpre

No me lo creo, si la gente de izquierdas le echaba en cara a abascal su idea de reforzar la frontera y el muro. ¿Ahora se va a hacer un super muro con PSOE Y Podemos en el gobierno?

2 1 respuesta
zeTman

Solo unos fachas, fascistas ultraderecha nazi hacen estas cosas... oh wait!

2
Zaide

Ahora otro igual en el Estrecho.

Ninja-Killer

#4 Y Murcia también, ya de paso

3
B

Mejor muro que este no habrá xdxdxd

2 1 respuesta
poisoneftis

No entiendo lo de los tubos, parece un patio de colegio
https://elforodeceuta.es/asi-son-tubos-sustituyen-concertinas-valla-ceuta-frontera/

Como creen que si las cuchillas no les paran les vaya a parar esa mierda?

1 1 respuesta
B

Ahora empezarán a palmar más en el mar. Mucho más discreto para los titulares.

Overwatch

#10 En la noticia dicen que quieren hacer la valla mas humana XD

Vamos que se van a colar igual y ahora sin el miedo de hacerse daño.

1 respuesta
G

Luego oyes a la sensatada hablar por aquí, y parece que el muro es de coña.

Las pateras y el muro, el buen señuelo, luego la realidad es que la mayoría de inmigrantes vienen en avión.

sephirox

No sé cómo pretenden hacerlo, pero está claro que hay que controlar de forma efectiva la inmigración ilegal. Sobre todo ahora, que vivimos una crisis sanitaria de aquella manera y la consiguiente crisis económica que va a ser su correlato.

1 2 respuestas
Pinguu

#9 zapadores buenos jajajaja

Ninja-Killer

#14 Deberían hacerlo al estilo comunista. Ilustro:

5 2 respuestas
Thouy

Como mola el nuevo mapa del Fall Guys

2
1 comentario moderado
kayak

#3 pues untarla con la grasa de las cucañas sería una idea cojonuda. Al final acabaremos teniendo nuestro humor amarillo fronterizo.

poisoneftis

#12 pues si, desde luego muy disuasorios no son unos tubos y asi a simple vista parece fácil de saltar

1 respuesta
JuGuLaToR

#20 Con el tamaño y la curvatura que tienen ya te digo yo que no tiene que ser fácil saltarlos a pelo. O los rompes, o usas una escalera o algo que apoye encima de la curva.

Eso sí, alguno se cuela por entre medias de los tubos, que algunos de estos parecen faquires...

2 1 respuesta
G

Si lo hace España bien, goo job. Si USA lo hace esta muy mal y Trump es un hdp.

1
Bashpan

Vallas: Debería ser zona minada con ametralladoras ligeras. Se extendería la noticia y el tráfico ilegal se acabaría ya.

Mira que cao de benos es el tipico comunista mononeuronal, pero en esta frase no le falta nada de razon.

poisoneftis

#21 no crees que alguien con fuerza pueda ir agarrandose hasta el finaly subirse? No se el diametro de las barras... pero en el video no parecen muy gruesas, se ve la mano del trabajador y la abarca sobradamente con la mano

1 respuesta
JuGuLaToR

#24 Hay que estar MUY fuerte para poder subirse a pulso por los tubos con la curva hacía afuera. Tu imagínate subiendo por ahí, a ver como te las apañas para una vez que estas agarrado a la punta para auparte encima.

Ten en cuenta que tendrías que escalar por la parte contraria en la que está el operario.

4 respuestas
Ryok

La cosa es que, si he entendido bien, esto no es un muro, sino una valla. Un valla es escalable, un muro no. Esto es magistral por parte del PSOE, saben que la inmigración ilegal es un problema de cojones, saben los peligros sociales y económicos que acarrean para el país, pero a la vez quedan de puta madre quitando las cuchillas, haciéndola parecer más segura aunque eleven la altura.

Win - win de cara al votante medio.

Btw, ¿no es más seguro poner una placa metálica de unos dos/tres metros inclinada (o, directamente, tumbada) hacia el lado por el que vienen los inmigrantes, de forma que no puedan seguir trepando o no tengan dónde agarrarse para llegar al otro lado? Ilustro con paint:

8 1 respuesta
B

Por ahí se te cuelan todos :)

2 2 respuestas
JuGuLaToR

#27 Es lo que comentaba antes, que por en medio de los tubos cabe alguno seguro. No se si los de Melilla serán identicos.

Petterrr

#5 Y ya si les recuerdas que ZP se gasto un pastizal en poner las concertinas que tanto querian quitar por inhumanas (y despues de 2 años no han quitado ninguna) les explota la cabeza

poisoneftis

#25 no se, no me parece tanta fuerza, dara vertigo si lo tienes pero es que incluso si no tienes fuerza con los brazos se me ocurren mil formas de usar las piernas tambien de ayuda... no acabo de ver eso demasiado efectivo y mucho menos en vista de que las cuchillas no les han parado.

No entiendo además lo de poner un diametro de barra que puedas agarrar pudiendo hacerlas muchisimo mas anchas

Seguro que hay formas de que no pasen sin cortarles pero esta no me convence nada

1

Usuarios habituales