Legaliza.

Shotti

Así vais a acabar todos, xD

#152 Es que aquí en mv somos usuarios de internet, que curiosamente solemos ser menos borregos que los que sólo "consumen" tele y demás mierdas, aunque hay de todo claro.

Dudo mucho que la cantidad de users de mv que han tenido que desintoxicarse pase de 10 personas, a lo sumo y con suerte, xD

Y eso que somos milemilemilemilemilemilemilemilemilemilemilemilemilemilemilemilemilemilemilemilemilemilemilemilemilemilemilemilemilemilemilemilemilemilemilemilemilemilemilemilemilemilemilemilemilemilemilemilemile.

B

Joder, aqui nadie se engancha y todos consumen con moderación y luego las clínicas de desintoxicación petadas y con listas de espera de meses. Curioso cuanto menos.

1 3 respuestas
MORUSATO

#152 que hay de curioso?, en mv todos somos superhombres ultraeducados sin problemas y con 30 cm de cimbrel

D4rk_FuRy

#148 la comercialización del cannabis no es algo tan sencillo y ha traído problemas en países pioneros como holanda xD

#150 por eso, que no está legalizada al 100%, y tiene bastantes trabas

#152 es que muy poca gente reconoce una adicción a las drogas, MUY POCA.

aunque se fumen canutos diarios, para ellos no son adictos. "una vez lo dejé durante 3 meses y no fumé nada"

B

#149
¿Quién ha concienciado y ha dado ese poder al ciudadano para consumir responsablemente alcohol y tabaco?

¿O eres de los que también prohibirías el alcohol y el tabaco?

#147
Piensa tú un poco si teniendo cualquier sustancia (pon un 50% más cara) con garantías de que no está adulterada, irías al mercado sólo por pillar más pero sin garantías de nada. Aunque bueno, quizás no desaparecería (la gente hace casas sin constructores con título, compran ciclos de winstrol adulterado, etc...), pero quedaría más afectado (los que sí les importa su cuerpo).

Igualmente, mantienes el estado actual (ilegal) de cualquier sustancia ajena al tabaco y al alcohol?

2 respuestas
T-1000

#155 el propio humano debería saber que ciertos comportamientos autodestructivos como el consumo exagerado del alcohol es malo luego debería pensar en moderar su consumo.

Legalización de todo.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#155 pues claro que habría mucha gente que no iría a comprar al mercado marihuana cargada de impuestos, muchos preferirían seguir comprandole a "random" colega que es un homegrower y cada X tiempo saca una cosecha de puta madre y a la mitad de precio.

2 respuestas
Rapture

#157 Me puedes poner una lista de precios legales/ilegales? xD

Además en el hipotético caso de que se legalizara no es lo mismo el precio del colega que tiene sus plantas en casa que una empresa que genera kilos y kilos.

Lo que siempre me pregunte es quien se pondría a producirla, saldrían empresas privadas? En holanda como va el asunto?

B

Saldrían empresas LISTAS que lo producirían. Ganarían millones en meses.

#156
Si el problema que ves es la concienciación, no ves que el ser humano no tiene conocimiento de la mayoría de sus acciones? Aparte de tener que analizar comida envasada para saber exactamente qué comes, pesticidas, saber si un banco es seguro o no para tener tus ahorros, correr a "x" velocidad con el coche con las carreteras actuales, hace poquísimo se desmitificó que después de entrenar no hace falta comer hidratos...

Ahora, un consumo no-moderado de alcohol es nocivo para el organismo al 100% (tanto a corto como a largo plazo). Y el bareo es la actividad más emprada. Qué le vas a hacer. También se sabe que hay que invertir en I+D, sanidad y educación y mira. O que el conocimiento nos hará libres, y cuánta gente se niega a aprender.

1 respuesta
Orwel

#157

Pero ese tipo de mercado negro, es tan perjudicial como podría ser las pulseras que hace mi vecina del quinto para sacarse pasta e irse de fiesta los fines de semana. ¿O acaso hay mafias metidas tras el tabaco y el alcohol? NO. Pues imaginate de algo que tienes en tu casa por 10€ XD.

1 respuesta
B

Yo he aprendido que quien remite reitaradamente de forma negativa contra la legalización (sin ser crítico con su opinión leyendo varios puntos de vista), no bajará del burro (como mínimo en un tiempo, y si gasta tiempo en leer diferentes personas). Si ya cuesta hacer ver a ciertas personas que no tienen que votar vitaliciamente a un grupo político, no digamos dejar que la gente consuma lo que le apetezca. Hace tiempo detecté en media-vida muchos proyectos de Hitler, y daban miedo.

Eso, por supuesto, independientemente que respeto las opiniones de la gente que quiera dejarlo todo como está.

2 respuestas
Orwel

#161

¡Perroflauta!

B

D4rk_FuRy

#159 crear una empresa no es soplar y hacer botellas, y mucho menos en el caso de que se legalizara el cannabis, la legislación sería durísima así que te equivocas estrepitosamente, en holanda las ganancias de los coffee shops no son para nada millones xD.

aparte que sobre la producción habría muchísimo control por parte del estado, creo que en holanda sólo se permite producción a pequeña escala, lo que hace inviable la producción de cannabis por parte de las empresas.

si te refieres a distribución, vuelta al coffee shop, restricciones everywhere, carga fiscal importante, ni de coña sería la gallina de los huevos de oro.

#160 no hay mafias metidas detrás del alcohol tabaco porque no cunde económicamente.

no vas a hacer un cultivo de tabaco en la terraza por poner un ejemplo, o una destilería, son productos que requiren una estructura que después no retribuye el esfuerzo dedicado.

sin embargo con el cannabis es diferente, para que pasar por el aro de los coffee shops, que le compran a tu amigo Jaime, cuando le puedes comprar a Jaime directamente sin tener que pagar el % de comisión del coffee shop??

2 respuestas
Halvert0

#136 es que yo opino que hay drogas mas malas y menos malas, es asi, y protesto tambien por la generalizacion, estoy harto de que la sociedad compare el cannabis con la heroina metiendolo todo en "drogas" no me parece una cosa para nada comparable, es mi punto de vista xd

1 respuesta
Orwel

#164

Pero a ver, si hablamos de una legalización total, y no la broma de Holanda, seria como con el tabaco o el alcohol, donde al ser legal, no hay trafico. PERO ADEMÁS!, al existir el cultivo casero, SE REDUCE TODAVIA MAS EL MERCADO NEGRO, HASTA HACERLO INEXISTENTE.

Que yo me quede sin reservas, y le compre a mi amigo Jaime, no es mercado negro propiamente dicho. Al igual que no hay un mercado negro de videoconsolas. Sin embargo, la sección compra-venta esta llena! ¿Entiendes?

2 respuestas
Kenderr

#166 ¿Que no hay mercado negro de consolas y tabaco? j3j3j3j3

Los hay, aunque reducidos.

D4rk_FuRy

#166 entiendo

ekOO

#161 Hace poco yo me posicionaba en contra de la legalización de cualquier tipo de droga. Incluso veía con buenos ojos una posible prohibición del tabaco y del alcohol.

Y mírame ahora. Opino todo lo contrario. xD De hecho, me avergüenzo sólo de recordar mi opinión al respecto.

Aun así, he de decir que yo no cuento. Soy un caso aparte. Tu estadística puede seguir siendo válida. xD

doogie780

Si lo de #1 va en serio, normal que estas manifestaciones fracasen. Cada uno mira por lo suyo y ale.

Enhorabuena, sigue con tu lucha personal.

B

#165
Yo opino que "malo" es un adjetivo relativo. Quien busque pincharse heroina, para él la heroina no es mala. Si tú buscas fumarte un porro, el porro no es malo para ti. Si un especulador busca subprimes basura para venderlas e invertir en contra de ellas...

Serán "más malas" para ti. Yo no concibo una legalización que no sea la total, o una ilegalización que no sea total (si no quieres ser hipócrita). Y una ilegalización total, aunque la decisión se la ponga dura a los políticos, no me convence.

Rapture

#164 Esque ya te digo que no sabía como era en Holanda xD Pero no se me imaginaba campos en plan las tabacaleras actuales, no a pequeña escala. De toda la vida ha sido mejor producir en grandes cantidades que en pequeñas (en cuanto al precio).

Entonces los coffee se cultivan lo suyo? Yo creía que serían un par de grandes productores y vía.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#172 según tengo entendido yo los coffee shop le compran a pequeños proveedores que venden en pequeñas cantidades y que utilizan el beneficio para vivir, pero no está permitido el cultivo de cannabis masivo por empresas.

Nafets

The Union es un buen documental.

FrostRaven

Yo creo que aquí mucha gente está en contra de la marihuana y otras drogas por buenas razones, a saber por temas de orden social, salud e incontrol de consumo.

Yo como soy liberal creo que cuanto menos se prohíba más libre es el ser humano. Eso si, a mi excusas como "colega, es 100% natural o se lleva tomando 7,4 miles de años" me la traen al pairo, eso no convence a nadie.

Partiendo de este punto de libertad mientras no se dañen a terceros, considero hipócrita el planteamiento de que la marihuana sea ilegal por los daños psicológicos y el empanamiento habitual que marca a aquellos que la consumen. Pero yo a esto respondo: ya está pasando. Quien quiere marihuana consigue marihuana. Y la diferencia entre estar fumado durante la semana o aparecer el viernes al curro con una resaca del quince o toser contínuamente por ser un Celta de la vida es exactamente el mismo.

La seguridad social ya está cargando con las consecuencias negativas de las drogas legales (tabaco, alcohol), las blandas (marihuana-hachis) y las consideradas "duras" (cocaína, heroína) y otras populares y fáciles de fabricar (químicas-diseño). ¿Qué hipocresía es esta de prohibir unas y cobrar impuestos por otras? El consumo sería el mismo inicialmente, aumentaría tras la legalización por la oleada de experimentadores de lo nuevo y habría movimientos sociales para que aquellos consumidores sean informados, desintoxicados y reintegrados. La sociedad siempre acaba regulándose dentro de lo soportable o razonable; pero lo que no se puede hacer es forzarla prohibiendo o regulando cosas que la gente va a conseguir de una manera u otra.

Y una cosa muy distinta es su disponibilidad segura y legal, con conocimiento de lo que se sabe de esas drogas e impuestos para recuperar los gastos de su consumo y otra muy distinta obligatoriedad a consumir.

Ejemplo: Pasé la infancia en los 80 y vi como los yonkis de heroína se pinchaban en mi plaza, dejando las jeringuillas en el suelo para que jugasemos cone ellas "tengo 8 años y ¿esto que es?". Con el tiempo todos acabaron muriendo por múltiples razones.
Yo me crie en la era del tabaquismo a los 12 y no probé más de un pitillo porque mi abuelo murió de tabaquismo y con mi alergia con crisis asmáticas era un suicidio.
Yo estudié en un ambiente de porreros a los que considero mis amigos y aunque me invitaban a fumar maría no me interesó, porque a mi no me gustaban los efectos que tenía en ellos.
Yo salgo de fiesta en un ambiente de cocainómanos que esnifan rayas en cualquier esquina; pero a la vista de todo el mundo, así como pastilleros: prefiero no meterme esa mierda porque no sé con qué lo han cortado ni donde lo han fabricado.
Consumo alcohol, pero en moderación para controlar mis actos y normalmente comprado por mi, porque no me fio de las garrafonadas de los locales.

Tenía todas las razones ambientales y sociales para consumir drogas. Sin embargo, no sé si por mezcla de miedo, dudas, información, experiencia personal o casualidad no he caído en el consumo habitual de esas sustancias. Disponibilidad no es igual a obligatoriedad. Libertad no es sinónimo de abuso. Prohibición no es lo mismo que protección.

1

Usuarios habituales