Muere mallorquín que se alistó para combatir la invasión rusa en Ucrania

M

El Ministerio de Asuntos Exteriores español investiga la muerte en Ucrania de Ángel Adrover Martínez, mallorquín de 31 años y natural de Portocolom (Felanitx), que se unió a las tropas del país eslavo a mediados de marzo para combatir la invasión rusa. Los responsables de Exteriores están en estrecho contacto con sus homólogos del Gobierno ucraniano para aclarar las circunstancias exactas en las que se produjo la muerte del combatiente mallorquín, así como para acelerar todo lo posible la repatriación del cuerpo.

Un coronel del Ejército ucraniano que había coincidido con su hijo se puso en contacto con ella personalmente vía Whatsapp. «Conocí a su hijo personalmente. Él estaba en la misma base donde verdaderamente empezó la guerra. Trabajó durante un corto espacio de tiempo en mi equipo de telecomunicaciones, en Leópolis, pero después decidió que tenía que ayudar en el frente. Era una persona muy honesta, extremadamente inteligente y con unos principios muy claros. Era una persona valiente, admiro su coraje». Adrover se graduó con matrícula de honor en Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universitat Politècnica de Catalunya.

Fuente: https://www.ultimahora.es/noticias/local/2022/06/21/1748829/muere-ucrania-joven-mallorquin-alisto-para-combatir.html


D.E.P.

85
pirri1721

D.E.P.

5
B

Lo siento, pero no logro comprender qué pretendía al tomar esa decisión. Parece que no valoraba su vida.

Ucrania le habrá usado como carne de cañón al ser extranjero.

21 5 respuestas
Colgajo

#3 En la misma noticia dice que estaba en desarrollando actividades de logística y telecomunicaciones (graduado con honores en Ingeniería de Telecomunicaciones) y que se fue al frente porque le salió del nabo.

Que la tierra te sea leve.

5 2 respuestas
B

#4 y precisamente por la segunda decisión he escrito mi comentario.

JoramRTR

#3 a saber que cosas vio que dijo me voy al frente a pegar tiros.

1 1 respuesta
T
#3bsd:

Ucrania le habrá usado como carne de cañón al ser extranjero.

Como a los nacionales, a diferencia de que este ha ido por propia voluntad.

9 1 respuesta
D

Supongo que a los extranjeros les pondrán en primera fila. Los rusos hacen eso.

XarevoK

DEP

La cosa es, ¿de verdad fue por voluntad propia?

1 1 respuesta
killerbruf

Irte a morir por placer de los de arriba, ya son ganas

28 1 respuesta
cabron

#9

Yo conozco un caso cercano donde un padre tuvo que hacer de todo para intentar evitar que su hijo se fuera a Siria, así que sí, hay gente que lo hace de forma voluntaria, ahora lo que les pasa por la cabeza no idea

B

por un momento habia leido "marroqui"

por lo demás, DEP.

Hipnos

Mucho counter strike me parece a mí.

DEP, al menos tuvo cojones de ir a luchar por lo que creía.

5 1 respuesta
STILES
#4Colgajo:

(graduado con honores en Ingeniería de Telecomunicaciones) y que se fue al frente porque le salió del nabo.

:dollar::moneybag:

DalinarKholi

:man_facepalming:

2
B

Un héroe Español de verdad, luchando y dando la vida para combatir al fascismo... Pudiéndose ganar la vida y vivir una vida plena con la formación que tenía, decidió que era más importante el futuro de la humanidad, aunque éste se vea muy negro.

Tenia más huevos que toda MV. y un espíritu no corrompido.

2 3 respuestas
TitoBurns

Tengo sensaciones contradictorias: admiro la gente tan integra con sus valores personales y, por otro lado, me parece una estupidez tirar a la mierda toda tu vida por algo así :psyduck:

1
DunedainBF

Hay gente con principios tan férreos y gente tan carente que no es capaz de entender a los primeros. Es tan admirable como triste.

43 2 respuestas
maw1

Imagino que no tendría hijos. Putada para los padres, perder un hijo así, en fin. DEP.

EspY

#18 El cementerio está lleno de gente con principios.

8 2 respuestas
B

En ucrania no luchan por sus políticos o el estado, luchan y mueren por su país.

1 respuesta
DunedainBF

#20 Todos acabamos en el cementerio, no por ello con principios, nisiquiera los mismos valores y sobre todo el coraje para vivir acordemente.

6
B

Entiendo estas cosas en especial cuando estas deprimido, te importa 3 cojones tu vida, y estas dispuesto a espicharla por algo que consideras justo en vez de pudrirte jugando al WoW o tirándote a un tren, total para vivir arrastrándote mueres de forma heroica y ayudando a gente que si aprecia su vida, pero si te van bien las cosas y eres feliz es de tenerlos muy gordos y de tener unos principios que no cualquiera tiene. No sé el donde estaría, en cualquier caso DEP

3
NoSFeR

No si ahora hay que preguntarle a los genios de MV porque o por quien cojones hay que morir AJJAJAJA

4 1 respuesta
CHiCoMaRTiNi

parece multicuenta del xokas

3
quetzalcube

Pobre chaval, y pobre su familia, D.E.P.

#16 Para combatir al fascismo dice... ¿Pero no eran comunistas, con banderita y todo, emulando a Stalin y desnazificando Ucrania?

A ver si pronto ponemos punto y final a esta guerra miserable. Todo un país destrozado. Cuánto odio, cuánta gente muriendo. Miserere nobis

1 respuesta
_RUGBY_

Descanse en paz y pobres padres perder un hijo ya que puede ir solo por el mundo en una guerra . Buff

Eyacua

Un tipo que siguio sus convicciones hasta el final, o eso dicen por aqui sin realmente saber que le motivo o que le pasaba por la cabeza para irse a matar y dejarse matar por intereses geopoliticos de potencias del mundo. Aunque me gustaria saber en detalle esas convicciones, no sea que fueran las mismas que las de Miguel "el conquistador".

Ansioso espero ver que dicen ahora los mismos que en su momento llamaron idiotas a españoles de izquierdas que se fueron a Siria y murieron o volvieron presos.

#26 El fascismo combatido con fascismo sigue siendo fascismo por desgracia :/.

1
Leoshito

Sinceramente pocas ganas de echarle mierda al chaval porque cada uno hace lo que le sale del nabo con su vida, pero me gustaría saber dónde están los principios de, así por ejemplo, el hijo del que autorizó al chaval irse para allá sabiendo la que le esperaba. Ese no va al frente.

1 respuesta
PHOBOS

#24 Cuando un occidental se radicaliza en el islam no cuesta tanto opinar.

Usuarios habituales