Paella

granaino127

#91 cocidos hay por todos lados...

Aquí se le llama “puchero” y es prácticamente un cocido, pero a tope de cosas, Carne, tocino fresco y un poco del curado, morcilla, pollo, huesos de jamón y hasta quien le echa careta y oreja.

Te metes un plataco de eso y estás alimentado 2 días xD... y la gente “de toda la vida” (los mayores sobre todo) se comen cada platacos que ríete tú de los tópicos de que los vascos son bestias para comer... en mi casa de toda la vida los platos hondos eran fuentes directamente XD

mkkkl

Vengo de unos meses viviendo en Valencia y no había probado nunca una paella valenciana.

Para mí no hay color. Está muchísimo más buena que cualquier otro arroz con cosas que me hayan servido o haya hecho yo.

5 1 respuesta
Huk

#120 Como te pones tan vehemente te diré que la paella valenciana no lleva especiado. Y también que un arroz al horno es un arroz destruido solo apto para paladares lumpen o raciones gratis con birra. Es exactamente el nivel de paellas que se dan en Granada.

pd: En Londres, unos chavales de Benifaió hacen mejores paellas que en Granada desde un food truck con gas ciudad. Puedes elegirlas sin guisantes ni chorizo y pagas 25€ por cabeza, pero al menos no te la meten en un horno! Saludos Paul Bocuse!

2 1 respuesta
B

#122 ¡Qué bonito es leer a un usuario que tiene buen gusto y paladar!

eondev

#120 Es quela gran cantidad de paellas que se comen son paellas amarillas con cuatro verduras y mal hecha (parecidas a las del vídeo).

Luego subiré fotos de lo que en apariencia es una buena paella casera. Y por cierto, el arroz al.horno nada tiene que ver en cocción y sabor a una paella hecha sobre fuego.

Ya te digo yo que pocas paellas buenas me he comido, mi padre tiene la suerte de que le enseñaron en Sueca a hacerlas, y allí es donde mejor las hacen en todo el mundo. Sino, no las haría buenas como no las hace mi hermano, o mi tía o demás, es muy muy difícil hacer que el arroz tenga todo el sabor de las verduras y de la carne sofrita, casi siempre acabas comiendo allá a donde vas arroz con ingredientes distintos en lugar de una paella cohesionada. Es una pena lo maltratada que está ésta receta, te la hacen en cualquier lugar, de la forma y con los pasos que les sale de la polla y le llaman paella.

1 1 respuesta
RocKO

Cuando voy a Galicia, Leon andalucia .... No pretendo comer una paella, y menos una valenciana porque salvo milagro te van a poner una mierda de gran calibre. Desde todo tipo de ingredientes variados como imaginacion tenga el cocinero, hasta todo tipo de texturas, caldosas hasta quemaditas.
La gastronomia española es la ostia, y si voy al norte me inflo a buena carne, marisco, etcetera. Si estoy en el mediterraneo de sus arroces.
Lo qué mas me jode, es que Uno de Los platos Estrella de nuestra gastronomia, por los cuatro paletos de turno se desvirtue de tal forma. Es como si yo hago un cocido maragato y pongo lo qué me sale de la punta la polla, pues me viene Uno de astorga y le entra los mil sudores.
En resumen: si se pone paella valenciana, qué menos qué respetar su receta.

2
HeXaN

Por ahí había un hilo donde ponían información de hace cientos de años y nadie se aclaraba con la receta original de la paella.

Lo cual me parece lógico porque no es más que arroz con cosas por mucho que les joda a los valencianos.

Y os voy a revelar un secreto: cualquier arroz hecho con cariño y buenos alimentos está delicioso.

1 respuesta
Gunker

Arroz ni arroz...

1
B

Páginas y páginas y aún nadie ha dicho ni una sola receta de esa paella 'verdadera' ni cómo se hace.

Cobardes.

2 respuestas
Nanna

#129 Arroz y sobras de verdura encima.

Dev

Que no tenéis ni puta idea, y punto. Desgraciats.

#127 A ver, sí, en realidad es así. Los arroces en general con algo de cariño y tiempo están brutales, pero una paella hecha a leña dejada reposar con su socarrat correspondiente a mi me da la vida. Cualquier paella hecha con gas... pues meh, bueno, tira que te va. Pero lo de hacerla a leña ya es otra historia que no es comparable a la que te hacen en cualquier restaurante con cocina eléctrica o paellero de gas. Nope

wHiTefOx

Tengo entendido que en la paella original en lugar de conejo le echan rata de albufera. Es eso cierto?

2 respuestas
Cruzer

#132 Esa no es la paella catalana?

St0rM_T

#129

Se le olvida grabar el momento en que echa el tomate y los caracoles opcionales, eso ya a gusto de cada uno y si están en temporada (3 cuartos de lo mismo con la alcachofa). Pero ahí tienes una máster class.

2 respuestas
eondev

#134 A esa paella le falta verdura xD
Btw, así no la hacen en Sueca/Cullera, se hace el sofrito con el ajo, aceite y tomate, luego con la carne, una vez tienes la carne (los trozos no deben ser grandotes como en el video, y preferiblemente pollo, conejo y pato si quieres) le echas la verdura, donde entra la garrofa y la alcachofa que ahí no se ve, también las legumbres y el romero en rama, tiras agua y deajs que se sofria todo con todo el sabor hasta que el agua se ha evaporado gran parte y queda un caldido ultra concentrado y espesito, entonces ahí puedes hacer dos cosas: tiras el arroz sobre el sofrito entero y lo mezclas bien mezclado, echas 3 de agua por cada una de arroz hasta que el agua llegue a los clavos de las asas de la paella y le metes fuego a tope. También puedes poner el agua, llevarla hasta hervir y ahí hacer un surco de arroz de punta a punta de la paella y remover. Personalmente prefiero el arroz sobre el sofrito y luego el agua, se impregna bien del sabor del sofrito y queda mil veces mejor.
Luego a fuego a tope, cuando el agua esté evaporándose quitas el romero y le echas un puñado de sal, remueves un poco dejando que sea la probia ebullición la que mueva la sal y vas probando de vez en cuando, dejas el fuego a medio mientras sigue evaporándose y cuando no queda mucha agua le das un chute bueno y paras el fuego. Lo dejas reposar unos minutos y se te queda un arroz con una telita del caldo concentrado sobre todo el arroz, en las orillas algunos laterales están más caldositos que otros y por el centro se suele quedar algo sucarradito.

Muy a modo resumen y mal explicao, hay mucho detalle a tener en cuenta y la clave de la paella es un buen sofrito, el aceite que le pones y la cantidad de verduras, así como controlar el fuego para tener un arroz entero y no pasado.

Disculpad la mala calidad de las imágenes, pero mi móvil hace unas fotos con una calidad de mierda (Xiaomi rules):

Aunque parezca que no, esa capa es superficial, el arroz está entero, cada grano está recubierto del propio sofrito y está entero y suelto, pero en sí mismo cada grano tiene ese aceitito que hace que cada cucharada que pegues sea una explosión de sabor impresionante

2 respuestas
spidygonsale

A mí lo que me ponen los pelos como escarpias.
Y me quita el hambre es lo del limón en la paella 🤮
Y ya cuando alguno dice limón con mariscada 🤬🥵
Será mierda de marisco inglés o marroquí.
Porque si se lo veo hechar a marisco gallego le falta el canto de un euro para que monte la marimorena...

HeXaN

#134 #135 ¿Veis lo que digo? Ni los mismos valencianos se ponen de acuerdo.

2 respuestas
B

Sobre todo la gente joven dan la chapa con lo de "Es que la paella nunca ha llevado no se que, siempre ha llevado no se cuanto" , luego lees un poco, y ni ellos se aclaran en cual era la receta original, en la cual ha llevado de todo. Es el paso siguiente a pelearse por nacer en X lugar, pelearse porque una puta comida lleve 1 ingrediente o 2 mas a gusto de cada uno. El retraso del ser humano no tiene limites.

1 1 respuesta
eondev

#138 Una paella puede llevar muchas cosas, lo que no puede es tener ingredientes que pisen el sabor de otros ingredientes o lo acaparen todo, como lo puede ser el chorizo o los guisantes.
A la paella se le puede poner cualquier carne de caza, le puedes meter carne de cerdo (costillas) si no tienes nada más por la nevera, pero has de ponerle la verdura que toca, sin la verdura correcta, no queda una buena paella. A una paella con carne de caza le puedes poner sepia si quieres, y gambas también, sabe distinta, pero sigue estando igual de buena si tiene la verdura correcta.

Hay que saber qué es la clave en una paella y qué no. xD

1 1 respuesta
B

#139 claro, y echarle limon no pisa el sabor de los ingredientes, que va.

1 respuesta
eondev

#140 En mi texto pone eso mismo, cualquier cosa que pise el sabor, el limón entra ahí xDDD

Otra cosa es que quien quiera, en SU PLATO, no en la paella, se eche limón, ahí cada cual, pero es un crimen echar limón, y más hacerlo por toda la paella, porque es una falta de respeto al resto de comensales que comen de la paella.

1 respuesta
B

#141 pues diselo al 99% de valencianos, que le echan limon a la paella y lo ven como parte INDISPENSABLE de la misma.

Ojo, que tu respuesta del sabor me parece logica y comprensible. Pero mas de 1 y de 2 valencianos me han dicho que el chorizo le quita todo el sabor, y luego le echan 3 limones a la puta paella.

RocKO

#137 deja de decir tonterias anda. La paella valenciana tiene claramente definido su estandar de ingredientes, te invito qué vayas al palmar de Valencia y te recorras sus diversos restaurantes y por supuesto qué vayas con tu sapiencia a discutirles como hacer una paella valenciana, no olvides grabarlo qué voy a reirme un rato. Es cierto qué depende de la zona de la comunitat, algunos ingredientes superficiales pueden variar, algunos ponen caracoles, otros en sueca ponen pimiento arriba, incluso en la zona de castellon guisantes. Pero, su estructura y sus ingredientes principales son siempre los mismos.

1 2 respuestas
HeXaN

#143 Pues, si la base es lo mismo, no podéis decir que lo de otros sitios no es paella cuando usan esa misma base y sólo cambian los ingredientes "superficiales".

1 respuesta
B

Te meto mierda para decir que no digas tonterias con que no se ponen de acuerdo, yo mismo afirmo que los ingredientes varian.

xDDD, sois la polla.

1 respuesta
RocKO

#144 claro, ponle chorizo, fuet, arroz largo, hazlo al horno, ponle una sepia. Llamalo paella, pero no VALENCIANA. No hay mas.

1 respuesta
HeXaN

#146 ¿Entonces hay una lista de ingredientes superficiales aprobada por los valencianos o cómo va eso? ¿Ves? Si es que ni vosotros tenéis ni idea xD

#145 Si es que ni ellos se aclaran jajaja.

1 respuesta
B

#132 En la época del hambre era más fácil conseguir ratas que conejos, de ahí que originalmente se usara carne de rata con la paella.

RocKO

#147 Los ingredientes de una paella, esta estandarizados, su estructura los cuales son condicion necesaria para estar haciendo una paella valenciana. Es qué hasta el mas lerdo puede ver los ingredientes principales. Va a venir don hexan, a discutir a chefs qué llevan generaciones trabajando la paella valenciana, qué se considera y qué no. Los ingredientes qué varian superficialmente dependen, como es logico, de su estacion y producto local. Simplemente es aplicar logica, los ingredientes mencionados cambian 0 la composicion principal y por supuesto su procedimiento. Qué no solo se trata de ingredientes, lo mas importante es su procedimiento.

1 2 respuestas
HeXaN

#149 Pero si no te estoy hablando de ingredientes principales, te estoy hablando de ingredientes superficiales... Respira y lee bien las cosas antes de responder que a algunos valencianos os tocan la paella y os ponéis nerviosos de más.

Usuarios habituales