Paella

B

#149 A ver, hazme una lista de esos ingredientes principales.

1 respuesta
eXtreM3

Ingrediente principal: arroz
Ingredientes superficiales: todo lo que te salga de la polla echarle para que esté bueno.

Está estandarizado huehue

B

Cuales estan estandarizados?, los de hace cientos de años?, o los que 4 criticos pusieron hace 25 años en una lista?.

RocKO

#151 claro voy a estar aqui haciendo listas a cuatro retarders qué tienen toda la informacion a su disposicion. Te invito qué vayas al palmar de Valencia, a la albufera, luego vienes aqui, y me cuentas qué tal la paella valenciana. Es cuestion de tradicion, y todo tiene su logica y explicacion en cuanto a los ingredientes. Cualquiera qué Vaya a Astorga, su cocido tiene su explicacion, su forma de comerlo y forma de cocinarlo. Y si no lo haces asi, llamalo Como te salga de los huevos, pero no Maragato.
Ejemplo: voy a Jaen y me plantan una paella segun ellos valenciana, decir qué era arroz caldoso y qué comentar de ingredientes. Mi amigo, un puto crack haciendo paellas, Les hace una Como dios Manda, se enteran ese dia qué la paella tiene qué reposar y qué es seca. Es cuestion de incultura, qué tampoco los culpo, ya qué yo no se la mitad de Platos de españa qué ingredientes o su significado, pero no voy de crack Al respecto.

1 respuesta
B

#154 Vamos, que ni tú tienes claro qué se le echa. xD

1 respuesta
B

Vale, ignorado, clasico valenciano que no tiene el mismo ni puta idea de su propio plato, y que solo se dedica a insultar.

Oridana

"clásico valenciano"

xd

vincen

Una paella de conejo o una de marisco le dan mil patadas

RocKO

#155 claro crack, un saludo.

1 respuesta
1 comentario moderado
Silvio_Dante

arroz con cosas > paella

sephirox

Ayyyy los ofendiditos porque fuera de su pueblucho o ciudad con 4 casas y un castillo que no les interesa ni a ellos, nadie conoce un puto plato suyo.

Como os han dicho, la paella valenciana tiene unos ingredientes que siempre son los mismos (pueden varias en pequeños aspectos como el caracol, pero siempre dentro de un mismo marco común). Si te sales de esto, no lo llames paella valenciana.

Ale, cuando salgáis de vuestros pueblos y vayáis fuera del país, recordad cuando os citen como a españoles lo que nos debéis a los valencianos, la comida más universal del planeta: la paella valenciana.

4 2 respuestas
Silvio_Dante
#162sephirox:

Ayyyy los ofendiditos porque fuera de su pueblucho o ciudad con 4 casas y un castillo que no les interesa ni a ellos, nadie conoce un puto plato suyo.

Pulpo a la gallega, lacón con grelos, empanada... Vais a venir los del sur a enseñar a comer a los del norte jajaja :psyduck:

2 respuestas
1 comentario moderado
sephirox

#163 La dieta mediterránea es la más famosa y saludable del mundo. La última vez que miré el mapa para ver dónde estaba esa fría, inhóspita, apartada y extraña zona llamada Galicia, se encontraba en el norte, cerca de unos tíos conocidos por vender toallas y a 2 pedradas en barco de otros conocidos por desayunar huevos fritos.

Venga, hombre.

1 1 respuesta
Oridana

#165 te estás ganando el gulag a pulso

B

Como se pica la gente por una paella de mierda xDD

1
B

#163 Y pese a ello, la paella sigue siendo más internacional. Vais a venir los del norte a enseñarnos a comer a los del este.

2 respuestas
Silvio_Dante

#168 Pero no mejor. También el reggaeton es mas internacional y no por ello es la mejor música

De todas formas, es una idiotez de debate porque cada uno tiene sus gustos

1 2 respuestas
B

La paella internacional lleva chorizo, jaque mate valencianos. Es mas, a uno de fuera de España le pones la paella sin chorizo y te va a decir que donde cojones esta.

HeXaN

#168 El oeste mola más.

Tritoman

El único chovinismo que se debe tolerar son las guerras de comida, y macho que vengáis a hablar de paellas cuando no tenéis ni puta idea de hacerlo y seguramente lo que hayáis tomado hayan sido sucedáneos o intentos de

#169 Aquí estamos todos a caballo entre la broma y el homicidio gastronómico.

B

#169

Y mejor también. No siempre lo internacional va ligado a peor calidad.

Cuatro mariscos cada vez más contaminados y una empanada, para mí que vosotros sois los del reggaeton. Si es que hasta en sabor os gana la clóchina valenciana, pero entiendo vuestra envidia hacia el Shakespeare de los platos: la paella.

1
SpiuK

Quiero creer que estáis en plan exagerando todo para tener una especie de pique en plan coña, por que si no es así suerte.

1 respuesta
B

#174 Pues claro que se exagera y bromea para que haya pique.

eXtreM3

Algunos no están exagerando para nada xD

R

En el suroeste es donde mejor se come de España por mucho que os duela a todos xd.

Eh pero yo soy Vasco aquí tenemos la mejor carne!! Y solo por 40€ la chuleta

1 respuesta
B

A ver si al final vais a tener que venir a l'Aplec del caragol a disfrutar de la vida.

B

#162 nosotros le llamamos paella y le echamos marisco porque nos sale de los cojones. Vuestra comunidad autónoma fascista no la nombramos para nada.

1 respuesta
St0rM_T

#143 Tal cual, y lo gracioso es que ese estándar son justo los ingredientes que nombran en el vídeo de #1 xD

#137 Fíjate que él sólo ha añadido ingredientes, porque es como se hace en su zona, al igual que en la mía le añadiríamos pimiento verde. Pero en serio, haz la paella del vídeo, con o sin los caracoles, y estarás seguro de haber hecho una paella valenciana, porque tienes justo la esencia de la montaña que la caracteriza, el sabor a "la terreta".

Y sí, hay un margen de ingredientes complementarios dependiendo de zona y sobretodo de la temporada, que generalmente son caracoles, alcachofa y pimiento rojo o verde. Te digo que me como la paella de #135 y la gozo como paella auténtica sin ningún problema y seguro que él 3 cuartos de lo mismo con la de mi zona. Pero no le pongas chorizo o cebolla y si lo que quieres es mar, una buena fideuà :)

1 respuesta

Usuarios habituales