El PP llama enfermos y... a los que pitaron el himno

STAN

Si no recuerdo mal, en Francia se puede multar a alguien que no respete el himno nacional y nadie dice que no sean una Democracia... Que alguien me corrija si me equivoco.

#208 Aquí, en este foro, no se puede hablar de adoctrinamiento porque la que se lía es pequeña ;)

1 3 respuestas
angelorz

Por mí que Cataluña siga siendo España, pero ni me va ni me viene lo que ellos, en su tierra, deseen hacer. Porque no es mi tierra, porque yo no tengo que decidir sobre ella, porque yo no sé los problemas que les afectan o dejan de afectar y yo no tengo idea de los sentimientos que pueden tener ellos, los gallegos o los vascos.

Y no hay que ir dando lecciones de españolismo igual que os toca los cojones que os den lecciones de catalanismo. ¿Que queréis algo? Votadlo. Si conseguís (si el gobierno desea poner una cuota) menos del 75% hablamos de lo que hay que hacer para que estéis más a gusto siendo parte de España. Si conseguís más del 75% pues se reforma lo que haya que reformar.

1 3 respuestas
FMartinez

#211

España es un cachondeo en todos los sentidos, lo que ocurre aqui, en otros paises europeos es una utopia.

STAN

#212 No es su tierra, es de todos nosotros, revisa la Constitución, no son un pueblo oprimido, tienen empresas en la Diagonal, saludos.

2 respuestas
Ninja-Killer

#212 Puntualización: No es 'su' tierra, es la de todos los españoles.

2 1 respuesta
Orwel

#198 Y no se puede añadir nada mas.

1 respuesta
B

#211 A eso voy, que ese adoctrinamiento no se puede combatir con odio hacia los catalanes como se está haciendo, pues eso genera más odio y adoctrinamiento. Es como un círculo vicioso.

1
Zombie_Mv

A mi me parece perfecto que piten un himno que no los representa, y me alegro que se hagan escuchar.

Otra cosa es que el nacionalismo me parece de ser sumamente ignorante, y todo lo que sea en pro de separarnos es un atraso social importante, cuando la tendencia mundial es de unirse, pero bueno.

#216 Pues yo matizaría que ni es su tierra ni de la de los catalanes, vamos, creer que tienes propiedad por nacimiento me parece absurdo.

Dante88

#194 En Korea del Norte te matan fijo

2 respuestas
FMartinez

#219

Aparte de ser cierto lo que has dicho, no desmientes lo que él te ha dicho. Aparte de que la gente se ofendería, tampoco se permitiría.

B

Pitar el himno es tradición. Si no lo pitaran desaparecería. Además, el himno no sufre.

1
angelorz

#214 #215 ¿Que no es su tierra? ¿Vives tú allí? ¿Votas tú allí? ¿Votan ellos en donde tú vives? ¿Tus impuestos no los pagas en tu tierra y ellos en la suya? Luego se dividen, por supuesto, pero mi tierra no es Cataluña, La Mancha o Aragón. Yo vivo en Andalucía y mi tierra, me guste más o me guste menos, es esta. Y yo no tengo que decidir lo que la gente quiere o deja de querer en otros lugares que ni siquiera he pisado porque no conozco cómo piensa la gente que vive allí.

Lo que no puede ser es que se nos llene la boca hablando de Democracia y se llegue a votar hasta la constitución EUROPEA, y gente en Cataluña no pueda hacer lo propio para decidir su futuro.

En Reino Unido, ese país que tantos admiran tanto, se ha permitido que Escocia vote lo que deseaba ser (salió que querían pertenecer al Reino Unido), se va a permitir que Reino Unido (sus ciudadanos) voten si desean estar o no en la UE...

Pero claro, resulta que hay ciertas cosas como las tasas universitarias en las que sí nos tenemos que fijar en los países de nuestro entorno. En otras cosas no son modelo a seguir.

Vaya doble rasero, joder.

Para evitar esos pitos lo primero que hay que hacer es preguntarse por qué pitan, no sancionarlos.

3 2 respuestas
STAN

#222 Comparando Escocia con Cataluña, creo que mejor lo dejamos xDDDDDDD.

1 2 respuestas
FMartinez

#223

Yo creo que no hace falta que digas nada más, cualquiera un poco avispado sabrá por donde vas.

1 respuesta
B

#222 Estás comparando Comunidades Autónomas con Inglaterra y Escocia... leete algo anda.

1 respuesta
angelorz

#223 #224 #225 Estoy comparando dos modelos de democracia. Una en la que se permite a los ciudadanos decidir qué hacer con la UE (por ejemplo, aunque ahí no habéis llegado leyendo) y otro en el que directamente eso no es planteable.

Evidentemente la historia de Cataluña y Escocia es diferente, no hay que ser idiota para darse cuenta.

1 1 respuesta
B

#226 Vale, pero es que si algo ha jodido a España bastante ha sido esa brutal separación del territorio que ha hecho con las comunidades autónomas, defenderlas como si cada una fuera una nación independiente lo veo un craso error.

4 respuestas
angelorz

#227 Hay tres comunidades con fuertes sentimientos nacionalistas dentro de este país. Y eso por mucho que no nos guste, hay que tenerlo en cuenta.

Obviarlo creo que es un error que lo único que va a hacer es incrementar el problema.

1 respuesta
STAN

#228 En Tarragona hay otro también, espero que le dejen independizarse después.

B

yo con la gente que dice que no se que hacemos pitando una competición que ansiamos ganar estoy de acuerdo. no se que coño hacemos jugando la copa del rey o la liga. deberíamos renegar de España aunque tuviéramos una mierda de liga pachanguera. ahi tienen razón y no se les puede negar. referéndum para jugar o no en España ya. o mejor aun. referéndum para pertenecer o no a España ya. después ya decidiremos si queremos jugar en Francia o en España o si consideramos el futbol o no mas importante que nuestra cultura, idioma, raíces o ideosincrasia

1 respuesta
S

#214

Sin es de todos habrá que quitar las vallas.

angelorz

#230 ¿Alguien más piensa que si el Barça hace un /rageQuit y se va de la Liga a, por ejemplo, la liga francesa, a la LFP le empiezan a temblar las rodillas pensando en la pasta que pierden?

Vamos, que el Barça no va a hacerlo porque también pierde pasta. En el fondo esto es un juego económico. No se van porque pierden pasta, la Liga está contenta por ello porque ganan más pasta, se quedan y juegan la Liga y la Copa, pitan el himno...

Es un poco pescadilla que se muerde la cola xD Con lo de la incoherencia estoy de acuerdo completamente. Este problema no lo habría si el Barça no jugase la Copa, por ejemplo.

R

#227 Pretender que en España no hay diferencias culturales entre CC.AA y tratarlas a todas como si fueran iguales es otro error.

angel222

#212 no es tu tierra? no son España? Y para ti cuál es tu tierra? tu pueblo y ya? Si andas un par de pasos fuera de Sevilla ya te ves extranjero?

1 respuesta
S
6
Dante88

#227 Lo ves así porque te crees que tu cultura es la buena. Ojo, porque si tenemos que quedarnos con una cultura y imponerla al resto de España igual acabas hablando Catalán.

1 respuesta
angelorz

#234 Creo que no te has enterado de nada de lo que he escrito en estos post xD

Te lo repito porsiaca, que no me cuesta.

En Andalucía el sentimiento nacionalista es minoritario (sí, lo hay xD) y yo precisamente no lo tengo. Pero es de idiotas pensar que todas las comunidades son iguales.

En España hay tres que tienen sentimientos nacionalistas muy fuertes y hay que tenerlo en cuenta. Y yo, andaluz de nacimiento, no tengo que saber cómo se siente un catalán de 60 años respecto a España. Lo que para mí es normal, para él puede no serlo. Lo que para mí es obvio, para él quizás no.

A eso quiero ir con lo de "mi tierra" o "su tierra". Andalucía no tiene nada que ver con Cataluña excepto por los emigrantes que se fueron allí en su momento. Y yo no puedo decidir algo por otra persona cuyo sentimiento nacionalista desconozco, no alcanzo a comprender o, directamente, no comparto. Pero aún a pesar de no compartirlo, nadie puede negarle el derecho a otro de decir lo que piensa. Y como no les dejan hacerlo en urnas, lo hacen con silbatos en campos de fútbol, en diadas y en pongasueventoaqui.gif

Y que conste que a mí España me la trae al pairo como patria suprema. Ese sentimiento no lo tengo. Igual que tampoco tengo el sentimiento de Andaluz (de ahí lo de "para bien o para mal", reniego de ciertas formas de pensar que hay en esta comunidad igual que reniego de muchas de sus fiestas, que directamente me dan igual), pero comprendo también que otros sí lo tengan, aunque no lo comparta.

Me siento más Europeo que Español y las separaciones no me gustan. Otra cosa es que piense que la gente tiene derecho en una democracia a decir lo que piensa y a votarlo. A ver si así os quedáis más tranquilos xD

1
elfito

Así me gusta. España es tan nazi que no soporta (y por tanto quiere castigar) que existan opiniones (expresadas de cualquier manera) sobre los símbolos que ellos quieren.

Aunque en vez de pitada sea todo el mundo tapándose los oídos y recitando la tabla del dos, a los nazis también le parecería mal, pues hay que escucharlo si o si. Obligar a escuchar es lo que les falta.

#227 Creer que hay independentismo por el modelo territorial del país es tener una idea bastante perdida de como se han ido generando las cosas en los últimos tiempos y en la historia en general. La única manera que hubo de acabar con el independentismo fue hacer un estado federal tras la muerte de carrero blanco. Y no se hizo.

1 respuesta
B

#236 Para nada pienso que mi cultura sea la buena, de hecho si tuviera que irme a alguna ciudad española a vivir sería a Barcelona, sin dudarlo.

#238 No creo que el independentismo sea por el modelo territorial, pienso que el modelo territorial ha sido perjudicial más bien en el ámbito económico más bien.

2 respuestas
angelorz

#239 ¿Y cómo hubieras organizado tú el tema? Porque yo creo que un modelo más centralizado y con menos autonomía para estos tres, hubiera dado pie a un rebote del independentismo mucho mayor :/

1 respuesta

Usuarios habituales