Renfe aparta a un vigilante de la estación de Sants tras la denuncia d

M

-Un africano ilegal en tu país se salta un control de un servicio público
-Vas a pedirle explicaciones y documentación
-Te quedas sin trabajo

shiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeettttttttttttttttttttttttt

1 respuesta
varuk

#61 ¿Dónde dice que se ha quedado sin trabajo?

1 respuesta
B

#60 además de no ser ferroviario dice que no puede retener. No poder retener no es no poder pedirla xD. Pero ya sabes, psicología de @ekOO

Todo esto se solucionaba enseñando la documentación, el VS apuntando los datos y dándoselos a la policía. O directamente saliendo fuera con la policía.

1
M

#62 Pronto por que a ese segurata lo van a matar pronto

1 respuesta
St0rM_T

#17 Ah, vale, entiendo. Además no había visto el vídeo porque no me daba tiempo. Es verdad que lo dice clarísimamente que se la pide porque se ha saltado el control, de hecho el reto que acepta del presunto infractor es para llevarle en su fuga hasta la policía. Momento en que casualmente cortan el vídeo...

Pero vamos, que menuda mafia, que consigan apartar al vigilante cuando ha hecho justamente su trabajo intentando parar al presunto infractor, quien no cesa en su marcha hacia la salida ignorando las peticiones constantemente.

Y la gente que dice que se excede y que es infantil por empujarle hacia atrás mientras este trata de huir y acepta su reto para tenderle la emboscada con la policía, es para mearse de risa. Molaría verlos a ellos caminando detrás de los infractores y delincuentes, confiando amablemente en que estos se detendrán en su huída debido a sus ruegos educados xDD Wake up.

Belisario87

El de seguridad podría haber suavizado un poco más la actitud, ya no porque estuviera mal en si, si no porque alguna gente puede percibirlo como amenazante, no hay más que ver al ofendidito que graba y pide explicaciones, "ñeñeñe no me grites".

Por lo demás me falta contexto, solo con el vídeo no puedo saber si el de seguridad está haciendo bien o no, si es como dice y el hombre se ha saltado el control, entonces el de seguridad ha hecho bien, pero eso es sólo su palabra, y si fuera este el caso racismo=0. Lo de "vamos fuera" parece más una maniobra para llevarlo hasta el mosso que para retarlo a pelearse, yo por lo menos lo veo claro.

varuk

#64 ¿Tan difícil es avisar a un policía y que venga? Y más en una estación como esa, que habrá bastantes. Los aires de grandeza no son buenos.

1 respuesta
Word-isBond

Ojalá más vigilantes así en todos los sitios.

St0rM_T

#67 Si no hubiese estado el policía en la puerta, el infractor se pira 100% asegurado, porque sólo se atrevia a darle empujones que no servían para que se detuviese.

No son aires de grandeza, lo que debe sentir es una frustración brutal de ver cómo se infringen las normas en su cara y no puede hacer nada si no aparece la autoridad.

1 respuesta
B
varuk

#69 es lo que tiene que el estado tenga el monopolio de la violencia, como bien apunta @Bilkoff muchas veces.

En un hilo mío que hice y mantengo a día de hoy también me siento frustrado y no puedo hacer nada, salvo avisar a la policía. Incluso en ese hilo, en su respuesta 5 verás como @JRambo se queja de la propia policía.

https://www.mediavida.com/foro/off-topic/policia-local-ayuntamiento-murcia-pasan-mi-579948

A mi me gustaría dar a esos coches un manotazo en la ventana suya pero no puedo. Solo avisar a la policía.

2 respuestas
B

Decidle al meme andante que me quejé de los ayuntamientos que no hacen que la policía cumpla sus ordenanzas. No de la policía, eso es cosecha del meme.

Word-isBond

Ya sabes, quien se acuesta con niños rambito...

EruGreen

#36 en sants tienes que picar (demostrar que no te colaste) para poder salir

1 respuesta
RayF

Vaya, los progres defendiendo al africano ilegal que se salta el control y jodiendo la vida del currela.

Luego que porque la clase obrera vota a Vox y a partidos de extrema derecha en toda Europa.

YokeseS

#27 menudo zas en toda la boca al @sephirox. @sephirox ha utilizado bomba de humo.

Opinar es gratis

1
St0rM_T

#71 Entonces ¿defiendes que el vigilante también debería tener derecho a ejercer la violencia? ¿E incluso el derecho civil amparar el ejercicio de la violencia para reducir a infractores cuando se considere necesario? Quizá sea buena idea, por suerte, creo que muchas personas sí tienen un concepto de lo que es justo y hubiesen detenido haciendo uso de la fuerza a este infractor al verlo no pagar, mientras el resto de ellos que son cívicos y respetuosos con la sociedad sí lo hacen.

Evidentemente no te contesto en serio, aunque si de verdad lo crees me parece respetable e incluso factible. Pero sólo he intentado darle la vuelta a tu argumento de que: "el Estado tiene el monopolio de la violencia", que sin acritud, pero más que argumentar me ha dado la impresión que te has limitado a recitar una consigna.

2 respuestas
varuk

#77 Si el vigilante la tiene yo también debería. Si se quita el monopolio de la violencia se tiene que quitar para todos.

1 respuesta
NocAB

#52 me da igual quién lo diga primero, lo que me sorprende es que su respuesta sea "vamos fuera" con ese tono. No me parece nada profesional.

1 respuesta
B

#77 #71 os veo perdidos.

https://youtu.be/fJ2-ecuiDw0

1 respuesta
Huk

pues otro fascista que no le da la cabeza y que debería plantar patatas a 0º como la mayoría de fascistas del foro

1 respuesta
UnleasheD

#81 wtf? xddddddddddddddddddddddd.

3
St0rM_T

#80 #78 Vamos, que ni papa de lo que he dicho. Asumo que no me expreso de una manera comprensible.

Usopp

Típico "policía" frustrado, como la mayoría de los vigilantes, muy profesional...

1 respuesta
CAFE-OLE

el comodin del racismo.

RusTu

#20 al revés, te puede retener pero no pedirte los datos.

1 respuesta
B

#86 quién dice que no los puede pedir? Los puede pedir y anotar. Otra cosa es que por ley no sea una sanción dárselos. Pero para eso está la policía. De ahí que muchos no se compliquen y no pidan nada sino que esperen a la policía. Todos optan por retener para meterse en menos líos. Para uno que trabaja a full y se lía esto.

#79 ah, ahora te da igual quien lo diga primero; antes era que el seguridad le había dicho de salir a la calle para zurrar al viajero. Cómo cambiamos de opinión según nos da el aire.

2 respuestas
RusTu

#87 Es verdad que podían pedírtelo si tenían sospechas de que te habías colado, ahora que lo dices, que ya pusieron todos los artículos en el anterior hilo de seguratas que se vienen arriba con negros.

1 respuesta
B

#88 y las sospechas estoy seguro que las tenía de sobra, sino no se calienta y menos en este país. Me encantaría que sacaran las cámaras por la tv. El problema es que las grabaciones están protegidas por LOPD y no se pueden sacar sino se identificaría al viajero negro como infractor y se dañaría su intimidad. Pero me encantaría que saliera por la tele en qué acabó todo y que la secta rectificara, que por cierto, vaya montaje hicieron con el vídeo.

1 respuesta
RusTu

#89 la sospecha de ser nigro. Por lo que he leído al final los mossos dejaron ir al chaval y al que acabaron pidiendo la documentación fue al vigilante xD

2 respuestas

Usuarios habituales