Se suicida el dueño de un mítico bar de Madrid (problemas económicos)

B

El triste final del dueño de El Brillante, famoso por los bocadillos de calamares
El Brillante, mítico restaurante de Madrid famoso por sus bocadillos de calamares, perdió el lunes parte de su esplendor con la muerte a los 67 años de Alfredo Rodríguez, su dueño durante los últimos 54 años. El Mundo cuenta que el hostelero apareció muerto en su piso del distrito madrileño de Chamartín después de llevar meses sumido en un “momento anímico muy delicado” a causa de los problemas económicos que le perseguían.

Aunque el negocio había comenzado a recuperarse tras el fuerte impacto de la pandemia, había deudas que no conseguía atenuar y le causaban una enorme preocupación. Sus seres queridos eran conscientes de ello, pues les había comentado algo, pero nadie se imaginó que pudiera pasar algo tan trágico.

Durante la mañana del lunes, Alfredo le dijo a uno de sus sobrinos por WhatsApp que le dejaba las llaves en la portería de su piso de la calle de Costa Rica, según cuenta el citado medio. El mensaje extrañó a su familiar, con lo que acudió rápidamente a la casa de su tío temiendo que le podía pasar algo malo. Cuando accedió a la vivienda, encontró su cuerpo sin vida junto a un arma, pero sin nada que reflejara los motivos por lo que lo había hecho.

https://as.com/diarioas/2021/09/01/actualidad/1630502378_885282.html

D.E.P., los bocatas estaban increíbles, iba bastante por allí cuando vivía en Madrid.

La pandemia no ha hecho más que joder aún más todo.

16
B

D.E.P.

B

Tiempos tristes que han acabado con muchos.

D.E.P.

1
Zaide

DEP. Los bocatas cada vez con menos calamares y más caros. Había perdido clientela en favor de otros sitios que ofrecían más y más baratos.

7
mecmec

Suena raro lo de que con 13 años fuera ya dueño del bar. Rip

24 1 respuesta
NecotexD

D.E.P vaya putadon :(((
de verdad que estos ultimos años entre pandemia, situación mundial, la sociedad tan nociva hacia la que vamos, pareciese que alguien ha ejecutado la orden 66

2 1 respuesta
1 comentario moderado
TripyLSD

Joder,. Justo hace unos me fijé en que abrieron (no se cuándo) otro bar El Brillante en Boadilla del Monte y pensé "pues les tiene que estar yendo bien a estos"

DEP
Aunque para mí no son los mejores bocatas de calamares de Madrid y últimamente perdieron mucho (bocata de calamares a 9€.. un atraco), estos dramas no se los deseo a nadie. Qué horror

cabron

No vas a juzgar las acciones de alguien que a lo mejor tenía depresión por que en ese estado no se razona bien, pero vaya que la solución a sus problemas ha consistido en pasarle el marrón a otro, ya que el bar (y las deudas) lo heredarán los familiares

1 1 respuesta
Ibrahimovic9

#7 Que pesado eres.

69
MaTrIx

Nunca probé nada de ese bar ni le conocía hsta ahora, pero Dep.

#7 eres un peñazo de la hostia que te tienes que meter hasta en un hilo así para dar murga con tus historias para no dormir.

2
Iwywnsb

#7 Tú disfrutas deseando que llegue esa situación tan mala que predices? Qué ganas con tanto tremendismo constantemente?

DEP Alfredo, aunque no lo conociera siempre es una pena que alguien tenga que llegar a tal extremo...

1 respuesta
Kalgator

#9 puedes rechazar la herencia eh

2 1 respuesta
oho

Dep. Éstas son las víctimas de la gestión del covid.

Craso

#12 No disfruto nada, te lo aseguro.

Yahia

No entiendo como siendo dueño de ese bar llega a esa situación. Siempre que paso por ahí (muchas veces) está lleno a casi cualquier hora, vendiendo bocatas a 9 eurazos que deben costar nada en materia prima. Tenía que estar metido en marrones por otro lado por que el bar lleva toda la vida siendo un exito a pesar de ofrecer cada vez peores raciones mas caras. DEP aún así, nadie se merece llegar a eso.

2 4 respuestas
Juanwar

Joder, bar que conozco de toda la vida aunque apenas lo frecuentaba porque está enfocado para turistas sobre todo, pero que sorpresa mas desagradable, pobre señor. DEP

TripyLSD

#16 Posiblemente tenga que ver con lo que he comentado antes con el bar que vi que abrieron en Boadilla. Igual se empezaron a expandir (tal vez antes del covid) y no han podido con ello

squ4r3

Lo siento por él, pero vamos, me parecía el mayor timo gastronómico de Madrid.

3 1 respuesta
Dek0
#1bsd:

con la muerte a los 67 años de Alfredo Rodríguez, su dueño durante los últimos 54 años

Dueño desde los 13 años?

2 respuestas
Fresiloler

ostia puta y pensar que hace 2 semanas estaba comiendo un bocata y unos callos ahí dep

Ninja-Killer

La primera vez que fui a Madrid al bajar del tren y fui al primer bar que vi, que era ese mismo. Ya sabía de la fama de los bocatas de calamares en Madrid, así que me pedí uno y joder, espectacular.

Había leído que había muerto, pero pensaba que de viejo... en fin, un tipo que está casi 55 años sirviendo buenos bocatas merece mi respeto.
DEP

1 respuesta
Pachy

se suicidan creo recordar 3000 personas al año en España. No problem, porque el 90% son hombres. Si fuese al revés pues machismo y tal.

Esta persona, trabajando toda la vida, para que una mala racha le cueste la vida. Ahora seguir aplaudiendo el cierre de locales, subidas de impuestos etc, que eso también cuesta vidas

9 2 respuestas
YokeseS

Se vienen tiempos jodidos. Ahora es cuando salen a relucir todos los problemas generados por el estres de todos estos meses.

odiazon

lo que es marciano es que el gobierno no haga una mierda por reducir las muertes por suicidio, pero supongo que es un problema social en muchos aspectos, hasta nosotros como sociedad contribuimos a hacer sentir a los otros mal hasta derribarlos y esas cosas, en parte también es culpa nuestra

1 respuesta
pirobiro

Como se ha dicho, aunque la pandemia haya incrementado deudas y tal, era un bar obsoleto, los bocadillos más caros de Madrid con diferencia ( incluso más que comertelo en plaza Mayor) y únicamente pensado para timar a los guiris pues realmente hace que pierdas muchos clientes y tal...

1
T-1000

RIP

G

#16 Es que es eso, habré ido dos o tres veces pero siempre lo veías petado de guiris. Joder, si es que aunque solo sea por la localización te va a garantizar el estar lleno casi solo.

Comprendo que el tener que cerrar ha tenido que ser duro, pero entiendo que además era propietario, por lo que no tenia que pagar alquiler, que estando donde estaba hubiese sido un cargo gigantesco. Una pena

DEP

Vulcanz

Estuve hace poco en el que tienen en Atocha, casi 5 euros tomarse una coca cola y la terraza no estaba a reventar pero tenia mucha gente que se sentaba porque el resto estaban llenos.

Maiko

DEP
Que pena escuchar noticias asi. El brillante fue un sitio mitico hace mucho tiempo en Madrid. Me acuerdo que me llevaba mi abuela cuando era una enana alguna que otra vez.

Usuarios habituales