El templo talifuerza

RSN

PRINCIPIANTES

Normalmente, empezando desde muy abajo y con una alimentación adecuada un principiante debería poder progresar cada entreno. Programas que me gustan:

http://www.powerliftingtowin.com/greyskull-lp/ (voy a citar esta página casi siempre, no me gusta leer directamente a los propios autores, siempre barren para casa)

¿Qué tiene de diferente esta rutina en comparación a otras? (AMRAP) sets. As Many Sets As Possible (no significa ir al fallo, ojo).

Otro tipo de programa de fuerza con autoregulación, el rep system goal:

Estas progresiones me parecen las más eficientes. Con esto quiero decir que son las progresiones que encuentro que son las más rápidas para llegar a un punto intermedio incluso intermedio-avanzado si se exprimen al máximo.

INTERMEDIOS

http://www.mediavida.com/foro/fitness/el-templo-talifuerza-519546/175#5239

Gran aportación de HeXaN para este apartado, rutinas de Helule. Prácticamente de todos los colores, quizá de las mejores cosas que he visto para intermedios.

http://www.mediavida.com/foro/fitness/el-templo-talifuerza-519546/176#5264 La rutina de nivel7

http://www.masfuertequeelhierro.com/blog/2007/09/el-entrenamiento-5x5-de-bill-starr-version-madcow/ La mítica madcow que creo yo que es una rutina que le puede funcionar a cualquiera.

AVANZADOS

En este punto en el que ya se supone que tenemos cierto nivel de fuerza y técnica seguramente lo más eficiente sería utilizar rutinas de un volumen un poco mayor. Acumular volumen con X carga y luego resetear una y otra vez haciendo subidas mínimas. Hay mil planteamientos...

Mi recomendación personal son las Sheiko y Smolov JR. Las Sheiko normalmente incluyen el peaking dentro de su programa, me gusta en especial la CMS#2.

Niveles de fuerza en los que un atleta natural será una persona muy muy fuerte y que será muy poco probable que tenga mal cuerpo si ha llegado una alimentación adecuada. Palabras de Lyle Mcdonald.

“The values assume a lifter who is 5′9-5″10 weighing 190-200 (bigger boys would be expected to do more, smaller guys less) so the numbers correspond to a 1.5 BW bench, double BW squat and 2.5 BW deadlift which are fairly advanced lifts (consistent with the idea that they will take most lifters near their maximum muscular potential)”.

Mis aportes

La periodización del entrenamiento http://www.mediavida.com/foro/fitness/periodizacion-volumen-entrenamiento-528337
http://www.mediavida.com/foro/fitness/ice-cream-fitness-5x5-530145#23 La ICF modificada para preplayas.
http://www.mediavida.com/foro/fitness/como-progresar-fuerza-hilo-tali-519546/93#2774 Las rutinas de principiantes de Arnold.
http://www.mediavida.com/foro/fitness/como-progresar-fuerza-hilo-tali-519546/66#1957 Torso/Pierna de N7 + accesorios
http://www.mediavida.com/foro/fitness/como-progresar-fuerza-hilo-tali-519546/85#2550 La progresión en las rutinas de N7 explicada.
http://www.mediavida.com/foro/fitness/seminario-fran-espin-534259/2#42 Rutina de alta intensidad, volumen medio e intensidad alta, buena idea para explotar marcas después de periodos de fuerza y añadir algo de músculo en conjunto con una dieta hipercalorica.
http://www.mediavida.com/foro/fitness/el-templo-talifuerza-519546/148#4431 Rutina para bloque de hipertrofia de 8 semanas, muy muy buena.
http://www.mediavida.com/foro/fitness/la-hipertrofia-maxima-537784 Máxima hipertrofia?
http://www.mediavida.com/foro/fitness/el-templo-talifuerza-519546/194#5791

El volumen de entrenamiento

spoiler

32
eXtreM3

Yo le pedí consejo a #1 una rutina para intermedios y me recomendó la Madcow. Me fue bastante bien, cambié un pelín el estandar pero seguí el programa 8 semanas y conseguí mis objetivos, que basicamente era aumentar más o menos un 10% en básicos :)

Buen thread.

1
Pinza

#1 "Mi consejo igualmente en este punto es aumentar la frecuencia de los ciclos lo maximo que se pueda"
Jodidos yankees powerlifters drogados.

1
MrBigel

Pillo hueco, y ahora me le leo mientras desayuno.

1 respuesta
Polak

Gracias brah, we all gonna make it!

diabloykiss

madcow es una rutina de intermedios, nunca para principiantes.

1 1 respuesta
D4rk_FuRy

A mí me gusta mucho el rep goal system, además tiene la ventaja de que lo puedes aplicar en cualquier rutina que hagas, no hace falta seguir un esquema de fuerza con 15 series de sentadillas a la semana cuando no quieres ser powerlifter.

El sistema consiste en para el ejercicio principal que selecciones, pj: press banca inclinado te marques un nº de repeticiones con un peso, por ejemplo 20 reps.

No te marcas un nº de series sino que las vas haciendo con un RPE de 9 (es decir, 1 rep antes de fallar con técnica PERFECTA), y cuando llegues descansas, por ejemplo:

100 kg x 9 reps
(descanso)
100 kg x 7 reps
(descanso)
100 kg x 5 reps

Sacaste 21 reps así que el siguiente entreno subes peso y te marcas otra vez 20 reps, supongamos que te quedas con 17, así que el siguiente entreno mantienes el peso e intentas sacar más reps/mejorar técnica/utilizar menos descanso, etc.

La ventaja que tiene es que no fuerzas la máquina metiendo kg demasiado rápido, y no pierdes el tiempo usando progresiones de 12 semanas para meter 2,5 kg.

También intentas mejorar en otras cosas y no sólo en los kg levantados, lo cual es positivo para hipertrofia.

3 1 respuesta
Haki

Yo tengo pensada seguir esta un par de meses -> http://www.masfuertequeelhierro.com/blog/2007/09/el-entrenamiento-5x5-de-bill-starr-version-madcow/

Ismelldrama

Yo estoy con la Stronglifts, y contentisimo, los entrenos son muchisimo más entretenidos.

1 respuesta
RSN

#6 Puede ser una rutina para principiantes en hipocalórica por ejemplo. Estoy de acuerdo en que es de intermedios, pero progresar linealmente sin comer más de lo necesario es difícil.

#7 Totalmente de acuerdo. Siempre lo he dicho y siempre lo diré, dentro de rangos de repeticiones lógicos uno también se puede hacer más fuerte añadiendo reps. También te haces más fuerte a través del estrés metabólico.

#9 Sobre ese programa siempre tienes que indagar un poco más allá.

Ese programa como muchos otros no tiene individualización. ¿Qué quiero decir con eso?

El mismo autor de stronglifts ya escribió que si viene alguien que por X razón quiere tener los brazos grandes, le pondría a hacer dominadas a 3x12 después del peso muerto. Probablemente sea demasiado 3x12 para alguien que muchas veces ni siquiera hace dominadas aún, pero yo si que haría una progresión de dominadas para esa persona a bajas reps, 3x3, por ejemplo.

Empezando mismamente en la máquina que ayuda, progresando desde ahí hasta poder hacer 3 dominadas limpias sin ayuda. A partir de ahí añadir lastre. Mejorando ese 3x3RM /3RM, eventualmente, podrías hacer 3x12 sin lastre con relativa facilidad.

Ese es un fallo que comete mucha gente, intentar progresar en el rango de 10-12 reps trabajando en ese rango. Es más fácil aumentar la fuerza máxima. Menos volumen de entreno, puedes añadir más frecuencia, puedes progresar más.

tl;dr. Si alguien progresara haciendo 3x12 en la máquina que asiste mientras yo progreso a 3x3, en el mismo tiempo que él, llegaría a hacer 3x12, incluso con algo de lastre, mucho antes.

Pd: un ejemplo de lo que hablo es Marcos, no sé si se hace 5-6 reps en dominadas con 30kg de lastre, incluso más, y luego se ha llegado a hacer +30 reps con peso corporal cuando es algo que nunca había hecho.

1 1 respuesta
diabloykiss

#10 lo de las dominadas no es exactamente cierto. yo he hecho 45kg x5 y 65kg x1 y si me pongo a hacer dominadas al fallo no paso de 20.

lo que quiero decir es que funciona mucho mejor la especialización sobre todo con ejercicios de peso corporal y mas aun si es a repeticiones

Y no pongo en duda lo de ese tal Marcos, lo que digo es que si entrenas fuerza a bajas repes te haras bueno en eso, y logicamente tu repeticiones maximas aumentaran pero que si tu objetivo es hacer muchas repeticiones (oposicion por ejemplo) es mejor meter una frecuencia de 3-4 veces e ir progresando sin ir al fallo.

1 respuesta
B

Buen thread, muy buena info por aquí ;)

1
RSN

#11 Obviamente necesitas una fase de adaptación a esas high reps.

1 respuesta
diabloykiss

#13 totalmente de acuerdo. en 4 semanas yo creo que si me sacaria +25 (pasar de 30 ya lo veo algo hardcore)

1 respuesta
RSN

#14 Te sorprenderías. Pesando lo que pesas y sacando 65x1 no me sorprendería que pasaras de 30.

FuckDuck2

En el entrenamiento de Madcow, realiza en exclusiva sentadillas para trabajar las piernas. Después de 2 meses con este tipo de entreno, llegada la hora de volver a tirar con el resto de ejercicios: prensa, extensión de cuadri, curl etc ¿quedarían atrás o mantendría el nivel que dejé?

Me gustaría progresar en Fuerza pero reconozco que realizar un solo tipo de ejercico por grupo muscular (por muy básico que sean) me echa para atrás.

Nice thread

1 respuesta
quickkk

que os parece esta rutina?

http://powerexplosive.com/facility/starting-aesthetics/

Lunes: PUSH
1.- Press Banca 3×6
2.- Sentadilla ATG 3×6
3.- Press Militar 3×6
4.- Dips 3×8
5.- 1 ó 2 ejercicios accesorios 3×12 (tríceps, hombro, cuádriceps, gemelo)

Martes: PULL
1.- Peso Muerto 3×6
2.- Remo con barra 3×6
3.- Dominadas 3×6
4.- Curl de bíceps con barra de pie 3×8
5.- 1 ó 2 ejercicios accesorios 3×12 (bíceps, espalda, femoral, trapecio)

Jueves: PUSH
1.- Press Banca 3×6
2.- Sentadilla ATG 3×6
3.- Press Militar 3×6
4.- Dips 3×8
5.- 1 ó 2 ejercicios accesorios 3×12 (tríceps, hombro, cuádriceps, gemelo)

Viernes: PULL
1.- Peso Muerto 3×6
2.- Remo con barra 3×6
3.- Dominadas 3×6
4.- Curls de bíceps con barra de pie 3×8
5.- 1 ó 2 ejercicios accesorios 3×12 (bíceps, espalda, femoral, trapecio).

1 2 respuestas
RSN

#17 Es una rutina de hipertrofia, no de fuerza, efectiva es, desde luego xD

#16 Pues ale: http://www.mediavida.com/foro/fitness/planificacion-rutina-de-fuerza-517515#25

Ergo te sorprenderías a donde pueden llegar las piernas con PM + Sentadilla.

El PM y la sentadilla son ejercicios que transfieren a muchos otros. Obviamente si subes en sentadilla vas a subir en todos los accesorios de pierna xD. Piernas + fuertes = + peso en ejercicios de pierna.

Lo que me has dicho es un poco como decir que alguien que hace dominadas con lastre con 50kg, ¿solo podrá hacer curl de bíceps con barra con 20kg? Obviamente también pase los 50 en ese ejercicio xD

B

A mi con la Jason Blaha me está costando progresar en remo. En los otros básicos (sentadilla, bp) voy subiendo bien pero subo el peso en remo y pierdo técnica...

(Ya sé que no es una rutina orientada a fuerza)

1 respuesta
RSN

#19 Hora de descargar. Quita un 10-15% del peso y vuelve a progresar desde ahí. Si fallas, descargas, regla nº1.

1 respuesta
B

#20 Joder la empecé hace muy poco tiempo xd descargo en remo y sigo la progresión normal con el resto?

2 respuestas
diabloykiss

#21 si. tmb podrias decir q pesos manejas y te digo q tal va tu remo.

1 respuesta
RSN

#21 Sí. Descarga en los ejercicios donde estés estancado. Mejorar en PM te va a ayudar en el remo.

1 respuesta
B

#22 #23 Vale, gracias

Los pesos del último entreno (no son los máximos, son los que tengo que usar según la progresión de la rutina)

Squats: 50kgs
Deadlift: 50kgs
BP: 42kgs
Remo: 40 (perdí técnica con respecto a los 35kgs anteriores)
Militar: 25kgs

Pesos de nena, vamos xd

2 respuestas
B

#17 Si tienes ya un cierto nivel una Sheiko CMS con algun cambio en los accesorios es la bomba.

RSN

#24 El militar es bueno. No te ralles, nadie aprende a correr sin caminar, ánimo!

1 respuesta
Dieter

#26 añade algo para lla dorsiflexion, para los pinochos como un servidor.

Orejudo

Yo mañana empiezo con la octava semana de la Stronglifts 5x5 y seguramente muera en el intento. El viernes ya me costó sacar el 5x5 en sentadillas y hoy domingo aun tengo agujetas y eso que ese dia no me tocaba el 1x5 en peso muerto..
Mis 5 RM antes de empezar la rutina y actuales:
Squat 62 / 82
Bench 62 / 60
Press 40 / 45
Row 40 / 55
Deadlift 75 / 85
Como se nota la frecuencia 3 en sentadillas, las marcas han subido como la espuma aunque ya empieza a resentirse la técnica. Que hariais vosotros en caso de que el ultimo 5x5 lo sacarais muy forzado, intentariais otra vez con el mismo peso, subiriais o tal vez seguir progresando pero bajando las series? Por ejemplo 5x5 - 3x5 - 3x3 - 1x3 y se repite el ciclo aumentando el peso. Es que en sentadilla veo que no voy a poder seguir progresando ni de coña a 5x5 y el militar mas de lo mismo.

2 respuestas
RSN

#28 Descarga. Deja el ego en casa :)

Dieter

#28 es facil, si te lesionas no puedes mejorar xD.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales