Magic The Gathering: Off-Topic

Temas útiles:
Dudas sobre Reglas/Cartas
Vídeos de Magic

Temas sobre formatos:
Estandar, el formato de los ricos
Modern, el formato de moda
Legacy, el formato de los viejos
Pauper, el formato de los pobres
Commander

Temas sobre el juego online:
Magic The Gathering: Online, porque me sobran los dineros.
Forge y (sobre todo) XMage, ¡el mejor programa para jugar a Magic de forma online!

Para estar informado sobre cualquier novedad de MTG en el foro:

Scottiapuawa

Un coreano en un torneo de esos llevaba toda la baraja con los bordes blancos. Era una sperblade y quitando las duals que de por si eran borde blanco había cogido todas las demas, wasteland, stoneforge, force of will.. y las habia puesto borde blanco. La verdad que molaba. Ami el borde blanco de unlimited me encanta

9 días después
ruonory

Bueno, vamos a darle un poco de vida a este hilo con temas que seguro que todos habéis comentado ya en vuestros círculos.

Anuncio de Conspiracy

Nueva colección de 210 cartas, orientada al draft multijugador.
La colección no será lanzada en Magic Online, pero algunas de sus cartas aparecerán en Vintage Masters.
Contendrá 65 cartas nuevas, de las cuales 52 serán legales en Vintage y Legacy, las 13 restantes estarán prohibidas.

De momento solo hay 2 spoilers:

Y hasta aquí lo "interesante" (nótese las comillas). Por lo demás, se ha anunciado el contenido del Event Deck de BNG, que no está nada mal. Y se ha anunciado el próximo From the Vault, sin spoilers ni ninguna novedad sobre lo que ya estamos acostumbrados.

¿Qué tal los modernos? ¿Habéis notado algún cambio en el formato después de la salida del churro de BNG?

1 respuesta
phsyquic

#62 las comilas son ironia? es muy parte tanto o mas que una edicion como born of gods, quizas para los niños no, pero para el resto si, huele a otro TNN de 40 pavos

1 respuesta
ruonory

#63 No entiendo nada de lo que has dicho :o_o:

1 respuesta
phsyquic

#64 has puesto: "interesante" (nótese las comillas), como quitandole importancia a conspiracy cuando la tiene y mucho

LzO

acabo de probar el trial del MTGO y mola.

es posible jugar a este juego sin invertir nada? no hablo de torneos, sino de partidas casuals, aunque enfocandome en "lategame"

aunque para ser sincero, no me importaría gastarme 50 euros al mes, no salgo de fiesta así que no vengais a criticarme, que para gastar 50 un sabado de borrachera para eso lo gasto en algo que me de disfrute de larga duracion xD

1 respuesta
Dieter

#66 yo no invertiria un solo duro en un juego de cartas online. Soy muy fetichista de tener las cartas en formato fisico.

1 respuesta
LzO

#67 es algo que se escapa de mi alcance aunque yo también prefiero pagar por algo material que no online, aquí en mi ciudad hay una tienda donde se juega, pero yo trabajo de lunes a viernes de partido, osea que sólo podría ir los sábados.

gastar dinero para solo jugar los sábados fisicamente, prefiero gastar para jugar todos los días online, aunque de L a V sea por la noche y fines durante todo el dia.

igualmente la duda era si podría jugar sin gastar nada o un máximo de 50 al mes (que yo creo que es tirar alto para algo casual/late).

ya gasté bastante en lol xD y no me arrepiento

RubenDoOm

Thalai en la final de GP de Paris de Legacy http://es.twitch.tv/magic

1 respuesta
LzO

#69 ese tio juega al poker también no?

1 respuesta
RubenDoOm

#70 Sep y al Hearthstone tb.

1 respuesta
k4rstico

Y tenemos ganador español!!

LzO

#71 aprovecho para pedirte ayuda en #66 sino te importa

1 respuesta
Krosita

Dark confidant, ganando partidas desde el 2005 xd

1 respuesta
k4rstico

mas bien ese doble hymn to tourach

1 respuesta
RubenDoOm

#74 Lo de turno 2 Hymn to tourach, turno 3 Hymn to tourach yo creo que ayudo tambien xD
#75 xD

Krosita

Obvio, pero dejarme, que me hace ilusion decir que ha sido por el confidant :<

Scottiapuawa

Menudo atraco de tercera partida k ha hecho el javier. A sido una salida perfecta con el doble hymn. Ademas la mano del guiri no era muy buena, con el pyro 2 tierras brain creo

ruonory

#73 Ya te contesto yo a la pregunta, que llegas en un día movidito y va a haber salseo, entre trampas e historias varias xD

Te entiendo perfectamente y si yo me viese en la situación de no poder permitirme jugar en físico por cuestiones de horario, lo primero que haría sería vender todas mis cartas y meter todo ese dinero en el MOL. No me lo pensaría ni 5 minutos, soy un yonki.

Sobre lo que preguntas, te aconsejo que pagues la cuenta, creo que costaba unos 10€. Con esto te vienen un montón de cartas de M14 con lo que, de entradas, puedes hacerte varios mazos para jugar en las salas "just for fun". Yo le estuve metiendo bastante tiempo y me lo pasé bastante bien, de hecho es bastante aconsejable, ya que también es importante pillarle el rollo al programa, ya que hay muchísimas cosas que no habrás visto en la versión trial.

Además, vienen unos tickets llamados "phantom proints" que puedes usar para entrar en los "phantom draft", que son draft para 4 jugadores en los que no te quedas las cartas, pero el que gana se lleva un sobre. Creo que puedes echarte 4 o 5 de esos, yo aun tengo 2 sobres de M14 guardados que gané jugando así.

Además, si te molaron los mazos de la versión trial, puedes comprar creo que por 5€ los mazos de planechase, que son unos mazos con borde dorado que solo sirven para jugar ese formato. Son los mismos mazos que en el videojuego del Steam o los que viste en el trial, pero estos tienen cartas para hacerles cambios.

Espero que esto resuelva tu duda :)

1 respuesta
HNW

Lol el vídeo de Thalai jugando Brainstorm y dejando solo una carta al top cuando su oponente se despista un segundo.

http://www.twitch.tv/magic/b/503812813

Minuto 8:47:00.

1 respuesta
ruonory

#80 Acabo de leer por ahí que también bajó dos tierras en un mismo turno.

Sh1n0d4

A ver si Wizards hace algo o no ... :/

1 respuesta
sacnoth

#82 Si hay vídeo, y hay antecedentes, me temo que sí. Aunque sería mucho escándalo.

1 respuesta
Sh1n0d4

#83 Tendremos los guiñoles franceses haciendo "crítica" de ésto también? xDDDDDDDDDDDD

1 respuesta
sacnoth

#84 No creo, pero nos cogerán (más) manía y nos odiarán mucho en los torneos de Annecy

1
LzO

#79 solo una duda. pagando los 10$ del principio y jugando a diario. ganare cartas o tengo que invertir si para un futuro quiero ser mas.competitivo? no me importaria gastar 30-50 al mes aunque.cuanto menos mejor

2 respuestas
ruonory

#86 Es exactamente igual que el juego físico, nadie te va a regalar nada si no pagas como mínimo la inscripción de algún evento o torneo. La diferencia más evidente es que hay torneos prácticamente todo el rato.

Piensa que en los phantom draft que te he comentado, solo por participar ya te dan la carta promo del FNM, así que como mínimo 4 o 5 cartas extra te vas a llevar.

1
locolo

#86 comprate un deck de standart y ves poco a poco comprándote cartas para montarte mas decks de modern y t2, no es muy caro pero como todo al principio el desembolso es mayor.

con lo que pagas de entrada lo primero que tienes que hacer es jugarte los new player points para conseguir algun sobre mas, luego o esos sobres que te dan para los utilizas para algun draft de esa coleccion basica o direcctamente los vendes a los bots del juego, y poco a poco empiezas a montarte deck a base de o comprarte las cartas sueltas o jugando y rentando los drafts

1
sacnoth

He visto el streaming con lo de Thalai y no parece que haya intención.

Hace casi 10 años en un GP en el que nos estábamos jugando el pase a día 2, nos hicieron deck check a mi rival y a mí, y tardaron como 15 minutos. (Era mi 3er deckcheck consecutivo ¬¬)

Nos dieron un extra time y tuvimos que llegar a él. Pues en la partida, con 50+ personas mirando, unas 15 de ellas jueces esperando a que acabáramos, hice trampas sin querer. Nadie se dio cuenta, excepto un chico que me lo dijo un rato después. Lo que me lleva a pensar lo siguiente:

  • Que un juez esté cerca de la mesa no quiere decir que esté atento.
  • Que sea juez no quiere decir que se sepa las reglas o las cartas. La mayor parte de las veces son jugadores frustrados o interesados por las recompensas de arbitrar. Otras veces se meten por pertenecer a la chupipandi de jueces.

Nota: Perdí la partida y no pasé a día 2 xD

locolo

Un poco de salseo pre PTValencia.

Valientes declaraciones sobre los españoles para un tipo cuya dedicación en la vida es hacer streamings sin camiseta:

"Half of the people don't work and the other half of the people don't work much compared to a working American. Suspiciously none of them are starving. Seems like they hang out in the park, walk their dogs, and chill at home. It's a slow pace. Things feel a little more present, but somehow mañana turns into mañana turns into mañana."

http://www.channelfireball.com/articles/woo-brews-play-the-game-see-valencia/

2 respuestas

Usuarios habituales

  • k4rstico
  • Genesis1910
  • Drhaegar
  • Sh1n0d4
  • intelntl
  • ruonory
  • redon