Diablo IV #hype | Creepy Sanctuary

Hilo de rendimiento

https://www.mediavida.com/foro/diablo/diablo-iv-hilo-de-rendimiento-699732

Hilo de clase: Hechicera

https://www.mediavida.com/foro/diablo/diablo-iv-torre-hechiceras-699737

Hilo de clase: Druida

https://www.mediavida.com/foro/diablo/diablo-iv-la-guarida-druidica-699746

Hilo de clase: Nigromante

https://www.mediavida.com/foro/diablo/diablo-iv-templo-de-rathma-699755

Hilo de clase: Bárbaro

https://www.mediavida.com/foro/diablo/diablo-iv-talic-barbaro-ha-regresado-699766

Discord comunidad Mediavida

https://discord.gg/diabloiv

Cuenta atrás lanzamiento

https://diablo4countdown.com/

Clan MediaVida

https://www.mediavida.com/foro/diablo/clan-mediavida-699687


FerPina

#5458 con lo que costaría poner un pilar en el Boss para salir de la Dungeon como en el 3....

1 respuesta
SupermaN_CK

En un evento en Berlín, algunos medios pudieron entrevistar a Joe Shely y Rod Fergusson donde dieron algunos detalles importantes sobre la beta de Diablo IV y también algo de Diablo III, ¡se nos acaban las temporadas!

  • Las temporadas serán de 3 meses e intentarán ser fijas y predecibles para evitar solapes con D2R y D3
  • El renombre no será algo que tengamos que ganar de nuevo cada temporada, algunos aspectos de renombre serán a nivel de cuenta
  • En futuras temporadas se añadirán tablas de clasificaciones pero no estarán diseñadas para forzar ciertas clases o builds
  • El mercader de óbolos también podrá dar objetos únicos (no es 100% confirmado todavía)
  • Los clanes serán muy básicos de lanzamiento pero están mirando cómo expandirlo
  • El pase de batalla será 100% cosmético sin nada similar al don de Haedrig de D3, ni siquiera en la parte gratuita
  • Las novedades de jugabilidad se añadirán vía el Diario de Temporada
  • No se han planteado multiplicadores gigantes como en D3, de hecho se están alejando de la itemización de D3
  • Los objetos de conjunto probablemente volverán en el futuro, una vez hayan encontrado un buen diseño para ellos, algo que será muy distinto de como es en D3 (no quieren eliminar las elecciones del jugador o simplificar los objetos dominantes)
  • No hay planes para dar más utilidad a objetos normales y mágicos en el endgame
  • El objetivo de la beta es estresar los servidores, muchos errores ya fueron arreglados en la beta anticipada
  • Están buscando comentarios sobre las clases y la interfaz, conocen los desbalanceos de ciertas clases pero no es de esperar que estén perfectamente balanceadas hasta el endgame
  • Están recolectando muchos comentarios de calidad de vida y están al tanto de muchos de los problemas que hay
  • Hay mucho interés en traer las palabras rúnicas de vuelta y han probado muchas iteraciones, quieren que funcionen en D4 sin hacerlas obligatorias como en D2
  • Están al tanto de lo que molestan las gemas en el inventario, están pensando en añadir una pestaña de gemas en el inventario
  • El ritmo del juego está diseñado para estar entre D2 y D3, ni demasiado rápido ni demasiado lento
  • Y finalmente... no hay nivel de las vacas

Fuente: https://www.diablonext.com/foros/d/3846-entrevista-de-la-comunidad-a-joe-shely-y-rod-fergusson

5 1 respuesta
Xustis

#5458 Pero es que yo no veo que esté de mala manera como tu dices, como digo 0 problemas.

Si haces click en la puerta de la mazmorra del mapa también sales, yo no había visto lo del menú de emotes.

AlecHolland

#5452 A mi el Diablo III me parecía el camino a seguir. Mira que he jugado a Diablo I (en PC y luego en PS1), al Diablo II (la coleccionista tengo, jugaba a PVP y todo. También he jugado a Median XL) y he jugado también a un montón de supuestos Diablo killer (Path of Exile, Grim Dawn, Last Epoch, el malísimo Lost Ark...) y ninguno me ha tenido más horas delante de la pantalla que Diablo III. Quizás el Torchlight 2 sería el segundo, pero con mods y ni se le acerca a la cantidad de horas de DIII.

El Diablo III es un juego super dinámico, super rápido, tiene un montón de drops, tiene clases muy novedosas, tiene endgame, tiene customización estética, es 100% flexible (y gratuito) el respec. Lo que aprecio de DIII es la inmediatez, la facilidad con la que te enfrascas en el "mata-mata" y obtienes equipo nuevo o eres capaz de mejorar el que ya tienes. ¿Podría haber sido mejor? No lo dudo, con mejores temporadas y contenido adicional, pero es lo que es y creo que dentro de lo que ofrece como producto final y sin desarrollo futuro, era el mejor camino para futuros A-RPG.

Todo la inventiva que tenía que ofrecer Blizzard parece estar dirigida hoy en día por equipos de marketing y juntas directivas que aprietan con el factor nostalgia (WoW Classic, D2R...) en vez de dar alas a desarrollos algo distintos.

Diablo IV es un pepino visualmente y es más o menos agradable de jugar, pero a la vez lo siento arcaico, demasiado "legacy" después de haber pasado ya por Diablo III y encima, un remake reciente de Diablo II. He ido las horas que he estado en la beta apretando dos botones y poco más, subiendo niveles un poco insulsos, donde antes me daban un runa que cambiaba mi habilidad entera ahora le estoy dando un extra de crítico, un bufillo de velocidad/resistencia, etc. Donde antes el mata-mata no se detenía, ahora tengo zonas bastante amplias un poco vacías que entiendo que se beneficiaran de las monturas, cuando yo realmente lo que quiero es saltar sobre el siguiente mob para partirle en dos.

El hecho es que, en resumen, veo por un lado que Blizzard actúa de guardián de las esencias intentando heredar el rollo "legacy" de Diablo II y por otro lado intenta añadir contenido periférico a la acción como si fuera un Lost Ark que juega con esa dualidad A-RPG-MMO. Son cosas que a mi me parecen un error sobre todo viendo el potencial latente en seguir el camino de Diablo III

Voy a hacer un esfuerzo para ver si me da tiempo a avanzar mucho en esta beta, a ver si cambio de opinión pero por lo pronto, salvo algunos detalles QoL (y los gráficos, claro), no veo en que está haciendo exactamente las cosas mejor. Puede que buildear en el endgame de la beta sea apasionante y me esté perdiendo alguna cosilla pero el inicio se me ha hecho algo tedioso y para mi no promete (contando que encima se van a venir pases de temporada).

5 2 respuestas
Zheinet

#5464 Respeto tu opinión, pero no puedo estar más en desacuerdo.

A más se aleje D4 de D3, mejor será. D3 es pura basura, no debería ni haberse llamado Diablo.

7 1 respuesta
Bouzas

#5462

Y finalmente... no hay nivel de las vacas

Refund

AlecHolland

#5465 Si yo entiendo que haya opiniones diferentes y estoy convencido de que son honestas todas, pero de verdad que me gustaría saber las razones de un rechazo tan visceral a Diablo III más allá del "es basura". Por pura curiosidad, vamos.

4 respuestas
Snown

#5467 Porque tiene muchas lucecitas y se ve cartoon XD

1 respuesta
zhizuo

#5467 Así de carrerilla me viene esto :

  • El endgame consiste en spamear fallas superiores y ya, lo que viene siendo una falla normal con un contador vamos .
  • Itemnización pobre.
  • Sistema de habilidades cutre.
  • Puntos de paragon simplón.
  • Drop rate ridiculamente alto, hace que te equipes en 1 semana.
  • Crafteo inexistente.
1 respuesta
luperio

Hay alguna manera de poner el mapa del tabulador como en los antiguos diablo? Me trae loco esto

1 respuesta
zhizuo

#5470 No se puede, es algo que se está pidiendo mucho

1
BarryWhite

#5464 Todos los ARPG, repito todos, se han alejado lo máximo posible de D3 estos años creo que eso dice bastante del fracaso total que fue como juego. Diablo I y II revolucionaron el mundo de los ARPGS, introdujeron sistemas nunca vistos y novedosos, con sus problemas por supuesto. D3 qué nos dejó? El auction house con dinero real que tuvieron que quitar? Después de ROS el juego mejoró pero no deja de ser un mata mata donde no tienes que pensar en absolutamente nada, todo el mundo con la misma build, mismo set.... No existe variedad, originalidad, no puedes pensar nada nuevo porque el juego no te deja innovar, crear, pensar, puedes poner un mono delante de la pantalla y es top en cualquier ladder.

A todo esto me parece genial que te gustase y lo disfrutases tú y más gente, también hay gente que disfruta cuando le mean en la cara, hay que respetar los gustos de cada uno.

Diablo IV va a batir récords de ventas, todo el mundo lo va a jugar cuando salga y entonces aparecerán los comentarios típicos. Os lo dije el juego es la ostia! Una semana después apenas nadie le prestará atención porque qué interés tiene subir un parangón que te da 5% más de daño por nodo? Por fuera el juego es muy chulo por dentro hay cero profundidad y no creo que los objetos únicos vayan a dar una vuelta radical al tema.

Quizás esto sea el futuro del gaming, simplificación máxima, te damos el loot sólo para tu clase, árbol de habilidades simplificado a la máxima potencia, flechita en los ítems, crafteo mínimo, dungeons que son una pasillo, auto colocación de talentos no vaya ser por Dios que te equivoques, las bases de los objetos no importa ponemos nombre genérico de Bow, Sword y ya está, pase de batalla en un juego que cuesta 70€... Etc

2 1 respuesta
AlecHolland
#5472BarryWhite:

A todo esto me parece genial que te gustase y lo disfrutases tú y más gente, también hay gente que disfruta cuando le mean en la cara, hay que respetar los gustos de cada uno.

Que pereza me has dado en un momento. pensé que a la gente le gustaba hablar de cosas interesantes en los foros.

1 respuesta
BarryWhite

#5473 Tan interesante como la diversidad, complejidad y profundidad de Diablo III. Una masterpiece para la historia de los videojuegos modernos.

FerPina

#5467 #5468

  • Muy poca itemizacion, los obejtos son muy planos y faltan stats interesantes. Aqui por ejemplo tienes resistencias elementales, puntos a X skill. No es mucho mejor, pero es algo. No es elñ PoE claro esta.
  • Sumado a lo de arriba no hay crafteo. En el D4 tienes el "crafteo" con los poderes y legendarios y tal. Es muy simple, si, pero dicen que estan trabajuando en poner runewords. Pero si, el crafteo ahora no es tanto tampoco.
  • Builds del D3 que dan muy poco juego. Aqui el arbol de talentos (junto con el paragon) es bastante interesante y divertido ya que el paragon tiene glifos, y es mas PoE syle pero no tanto.
  • El paragon infinito es absurdo porque tiene una escala de poder infinita. Ademas de ser muy basico no tienes apenas opciones es ponerte todo lo que hay, no hay opcion de eleccion.
  • En el inicio el D3 la AH evidentemente, que cuando salio el juego el drop era absurdamente bajo y te invitaba compara en la AH. Despues de quitar la AH habia un drop de legendarios insultando y aburrido. En 2 o 3 dias estas haciendo GR 120. Eso es absurdo.
  • Trade inexistente. Aqui es...... si existe pero para crafteo lo cual teniendo en cuenta que se basa el juego en hacer los rares y mejkorarlos tiene su logica.
  • Endgame inexistente. SOlo hay ir a GR y farmearlas subiendolas de nivel, pero la difucltad que aumenta es solo vida y daño. Son espongas que pegan mucho. No mas mecanicas y bufos / debufos como los mapas del PoE. Nada. Es aburrido not ienes nada mas para hacer. Para 1 semana ok pero.... ya.
  • Estilo aristico muy infantiol colorines y cartoon. Quizas a alguien le guste, pero a mi me gusta mas este estilo artistico.
Overwatch

Entiendo que haya gente que no le guste... los gustos de cada uno son muy distintos... lo que no entiendo son algunas quejas que se nota que han jugado a la beta 4 minutos y aun así no se han informado de todo lo que tendrá el juego de cara al endgame xD

El juego tiene mucho más contenido y más profundidad que el D3.
Si en algo gana el D3 es que después de la expansión y las consecutivas actualizaciones se ha vuelto un juego muy frenético a la hora de matar enemigos.
Pero el D2 es lo contrario y hay gente que prefiere eso.

Será porque le he metido muchas horas a D2 y D3, pero ya tenía ganas de jugar a algo nuevo.
Puedes cruzarte con otros jugadores por el mundo.
Se puede comerciar con algunos objetos.
Tendrá varios modos endgame.
Tendrá pvp.
Actos muy grandes y la historia más larga de la saga.
Bastante contenido de lanzamiento.
La banda sonora, hay un par del acto 1 que me parecen muy buenas y aún no hemos visto los otros 4 actos.

1 respuesta
TheDamien

#5469 Drop rate ridículamente alto. Subieron los drops una barbaridad en la beta para que testearamos cosas, esto en el launch lo modifican

1 respuesta
zhizuo

#5477 Todo mi post hace referencia a D3, a quien cito preguntaba que por qué tanto odio al juego y le comento cosillas jajaja

Uriel246

Menudo easy mode es el nigromante, el puñetero barbaro me costó mucho mas

FMartinez

Dentro del lore de Diablo, donde quedan los NPC del Diablo 2 por ejemplo? Se hace alusion a estos?

1 respuesta
keygy

#5476 no creo que el D4 sea "lento" pero esta claro q no va a ser el poe ni el D3 a nivel de meta de clearspeed, los personajes en general son lenticos en ese sentido.

1 1 respuesta
Ircanius

#5480 Supuestamente han pasado décadas. De momento creo que no ha salido ninguno de los anteriores.

pakillo_rbb

lo único que me jode de diablo IV es el precio.... :joy: para mi, lo justo una edición digital deberían haber sido 60€ como muchísimo. Si hubiera edición física ya me dolería menos pagar los 70 euros que cuesta.... que aun así duele eh, pero bueno al menos lo puedes poner en la estantería para decorar :joy:

lo que he podido probar en la beta me gusta, espero que consiga atrapar al jugador

3 1 respuesta
SupermaN_CK

#5483 Yo pagué 57 (como otros tantos por aquí). Lo que ocurre es que @zazgan se quedó sin stock 😂.

1
brush

#5461 Pues creo que es bastante mejor poder clickear la puerta desde el mapa y salir cuando quieras sin tener que matar al boss.

1 respuesta
guillauME

#5485 Bueno yo en la del finde pasado no descubrí la mierda esta hasta que se la vi a Krip en Stream.

Era nivel 25 y Llegaba al final de las mazmoreas buscando la mierda del pilar ese del D3 u otros juegos y me abría portal jajaja

Pensaba que los inútiles no permitían salir de la dungeon y tenías que hacer backtrack… muy bien pensado no está eso de meterlo en una rueda de emotes. Y a mi ni se me ocurrió que dandole a las escaleras en el mapa te saca fuera.

sKivtor

#5481 Además que ni el PoE ni el D3 de salida tenían ese clearspeed y menos aun en el leveo, que es al final lo que estamos jugando, el inicio.

Ragde050

Mucho hate al juego, cuando lo que nos han dejado probar es una simple beta hasta level 25. Igualmente estoy de acuerdo de que a simple vista parece bastante simplón, pero aún no sabemos como de bueno será el endgame, ni tampoco el sistema de pvp...

Yo creo que tiene una grandísima base para crecer y que le sigan sacando contenido. Es tontería compararlo de salida con un POE, que ya quisiera tener la base que tiene diablo IV para crecer desde ahí.

1
MegalomaniaC

#5467 D3 no sé si es lo que debería o no haber sido ese juego. Pero para el público que veníamos de jugar miles de horas al D2, pensando builds para items concretos, el tema de las runas, que te cueste horrores hacer un personaje "elite" y por tanto cuando veías gente así en pvp/pve tener esa sensación de que has visto alguien que se lo ha currado mucho... Pues en el D3 no vimos nada de eso. Vimos un juego en el que daba igual las skills porque podías usar todas, sin pensar, daban igual los items porque simplemente con matar más un rato ya te equipabas que el juego no era ya ni divertido cuando en el D2 tenías que ir con un cuidado tremendo en Hell hasta ya conseguir un muy buen equipo. Y al D3 le metí bien de horas, tengo la coleccionista.

No sé, eran muchos factores, nos encontramos un Diablo con una artística muy pobre y colorida, todo en general tenía mucho menos detalle que el D2, mucho más simplificado todo y al final no se sentía un Diablo.

El D4 por ahora en items me está pareciendo un poco menos que un calco al D3, pero en otros puntos la verdad que me recuerda más al 2 que al 3, iremos viendo, tiene buena pinta, pero a mí personalmente los items no me gustaría que fueran simplemente un "más y mejor" aunque ya veo cosas distintas al 3, como digo me parece más cercano al 3. O al menos ya desde 0 esque sacas buenos items con bastantes stats, resis y todo. Aunque el árbol de Skills sí que me parece muy interesante, a ver cómo los items repercuten en él.

1 1 respuesta
Snown

Los que criticais el D3 en su dificultad supongo que tendreis una GR 150 y gear full ascendido primigenio. D3 es mas complejo de lo que parece a simple vista, pero claro, hay que jugarlo bien. Obvio que tiene muchos problemas y se nota que lo abandonaron despúes de RoS y podian haberle sacado mucho mas potencial.

1 4 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Gory
  • Overwatch
  • HZD
  • zhizuo
  • FerPina
  • Mystee
  • Savantyair