Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

B

.

1 respuesta
Rastrojo

#12511 pues calienta, si usas ese peso para entrenar, no es como otro que lleve una temporada entrenando y con eso caliente.
Ese es tu trabajo efectivo, calienta.

1 respuesta
B

.

2 respuestas
1sioke1

#12513 muchos dolores articulares son por no hacer bien la técnica y/o por no calentar antes. En tu caso que no usas peso no deberias tener muchos problemas, puedes coger una barra de 15 en vez de 20kg para empezar.

1 respuesta
Rastrojo

#12513 probablemente, si tienes que aproximar con mancuernas de 5kg, hazlo.
Calienta bien, estiramientos dinámicos y a levantar hierro.

1 respuesta
B

.

1 1 respuesta
Rastrojo

#12516 te pongo un ejemplo.
Llegas al gimnasio, calientas y estiras dinámicamente, y ese día te toca con 20kg en press banca, pues empiezas con unas flexiones, después un par de mancuernas de 5kg cada una y ahora empiezas tu trabajo efectivo con la barra de 20kg.

Cuando vayas ganando fuerza, evidentemente los saltos serán mayores, no vas a aproximar con mancuernas de 5kg si vas a entrenar con series de 100kg.

1 respuesta
B

.

1 respuesta
Rastrojo

#12518 ¿Para aproximar? Jalones.
Si ya tienes una base y haces varias dominadas, pues series de pocas tepes hasta que te encuentres cómodo, por ejemplo si vas a hacer un 2xfallo de dominadas (pongamos qué sueles hacer 15), pues para aproximar haces un 3x3, y siempre calienta antes.

Si te vas a lastras, lo mismo, pongamos qué vas a hacer 2x5x30kg en dominadas lastradas, yo metería 3x2 sin peso, 1x2x10, 1x1x20 y después 2x5x30.

Eso ya lo irás viendo cómo te va mejor

1 respuesta
B

.

1 respuesta
Rastrojo

#12520 complejo no, va por sensaciones, lo mismo con 2 series de aproximación te va bien y otro necesita 10 para un mismo peso.
Todo es ir entrenando e irás viendo cuántas necesitas

1 respuesta
B

.

1 respuesta
1sioke1

#12522 No te ralles los primeros meses, y si te cansas y te quedas sin fuerzas es que has entrenado. Entrena y ve probando.

1
Romarich

Buenas people,

Situación:
He empezado en el gimnasio después de como 7 años o así sin hacer deporte alguno, pero ninguno, fumo y bebo y trabajo sentado delante del pc unas 10H al día de media y mi ocio es seguir delante del pc.

Peso: 70kg
Altura: 1'74
Brazos y piernas delgadas
Acumulación de grasa alrededor de la cintura y la panza patrocinada por Budweiser, Mahou, Mcdonald's y salsas.

Antecedentes en un gimnasio:
Estuve cerca de 1 mes y poco hace eso, 6 o 7 años, me ayudaron con la dieta y la formula de Harris Benedict, pase de 54kg y 14% de grasa a 60'5kg y 9%. La dieta en aquel momento fue de 3400k kcal.

Consulta:
Principalmente lo que busco es quitarme esa grasa en el torso (no se porque pollas solo engordo ahí y en la cara, se me pone la cara como la de paquirrin mientras come un bobaloo) y que no me duelan las articulaciones y mejorar la circulación, me duelen muchísimo las piernas.

¿Qué me podéis recomendar?

4 respuestas
quickkk

#12524 mi recomendación es que te pongas a entrenar pesas, bajar unos kgs (con un ligero déficit) y tener paciencia

los hombres tendemos a retener más grasa de cintura para arriba, tranquilo

en este mismo subforo tienes rutinas y un hilo para calcular macros

1 respuesta
1sioke1

#12524
https://www.mediavida.com/foro/fitness/como-confeccionar-tu-propia-dieta-para-novatos-469534
https://www.mediavida.com/foro/fitness/hilo-buenos-alimentos-581885
https://www.mediavida.com/foro/fitness/valores-adecuados-para-volumen-entrenamiento-617068

Por este orden.

1 respuesta
SioN_cS
#12524Romarich:

Estuve cerca de 1 mes y poco

#12524Romarich:

pase de 54kg y 14% de grasa a 60'5kg y 9%

WTF

1 respuesta
Benzebenze

Joer al ritmo que cogiste la otra vez en 6 meses estás en el Olympia xD

3 1 respuesta
Romarich

#12527 2 meses y poco perdón, de Octubre hasta principios de Diciembre.
#12528 La verdad es que era una puta maquina de engullir, me sigue pasando, cuando es algo que me gusta como hasta que me duele el estomago, y como haya pan encima de la mesa sigo comiéndolo aunque haya terminado de comer xD

Realmente, solo busco mejorar mi estado fisico el que se marque más o menos los musculos no es algo que busque o que crea que puedo conseguir. Con que no me duelan las piernas como si tuviera 70 años me vale

#12525 #12526 He estado viendo esos hilos antes de postear pero me han parecido un montón de información de sopetón sin saber muy bien como gestionarlo (el de la dieta si, es en el que me base para hacer la dieta aquella vez). Mil gracias a ambos <3

2 respuestas
quickkk

#12529 cualquier rutina bien estructurada funciona así que no te calientes mucho la cabeza, haz la que más te guste

Benzebenze

#12529 A ver no te vuelvas loco, que en dos meses y pico hayas perdido unos 2kg de grasa y ganado 8 de músculo es un error en las mediciones más que otra cosa, en general las máquinas para medir la grasa son malas malas.

1 respuesta
Romarich

#12531 ¿Hay alguna forma de poder medirlo con más exactitud? :(

2 respuestas
Benzebenze

#12532 Con una medición de pliegues, pero no te rayes con eso, el espejo manda.

1 1 respuesta
StkR

#12532 espejo, no te líes porque no merece la pena. Entiendo que es mucha info pero es importante. Te dejo un hilo con una utilidad que hice por si te sirve de algo, siéntete libre de preguntar/sugerir ahí.

https://www.mediavida.com/foro/fitness/calculadora-kcal-hoja-calculo-668986

Sobre la rutina, haz algo que te GUSTE, eso es importante, solo cíñete a los mínimos que pone en el hilo de volumen para empezar, no te flipes y vayas a máximos de principio xd.

Ánimo!

1 1 respuesta
Romarich

#12533 #12534 Mil gracias people, realmente es lo que comentaba, el gimnasio a día de hoy lo veo como un método de retrasar el futuro infarto por fumador, bebedor y sedentario que soy. Fumar sigo fumando (14/16 cigarros al dia), beber ya muy poquito, alguna cerveza cocinando y el finde que salgo pues unas cañas y, a lo sumo, una copa.

Me centro en lo que me comentais, sobretodo en lo que alimentación se refiere para poder hacer el deficit correctamente y en cuanto a ejercicios esto hice ayer que es lo que me dijo el hombre que tenia que hacer:

1 respuesta
arrozypollo

#12535 Correr mejor al final de la rutina, tu ten en cuenta que tu prioridad es entrenar con las pesas y tienes que estar al 100% para rendir, luego de terminar con las pesas si quieres pues para aumentar el gasto calorico pues notbad.

Pero vamos, pesas + deficit + (optativo) andar un poco o correr en cinta 20/30min y ya lo tienes.

No pones fotos, pero por lo que he leído haciendo las cosas bien en un par de meses lo más seguro es que llegues al punto que tenias antes o incluso lo mejores.

Pd: Y para mediciones y tal, aparte del espejo como te han dicho también puedes usar el método de los marines, te tomas medidas del cuello y la cintura y por la internete hay calculadoras que estiman tu %, que no es exacto ni nada, pero por si quieres tener una cifra de referencia.

1 1 respuesta
Romarich

#12536 Has hecho que me salte otra duda ¿Las primeras semanas es recomendable empezar con las maquinas, o por el contrario, paso a las pesas la semana que viene? ¡Mil gracias!

3 respuestas
arrozypollo

#12537 Si me lo preguntas a mi personalmente te diría peso libre siempre, usar maquinas para 1 o 2 ejercicios esta bien pero una rutina basada en solo usar máquinas kk.

1
Haeder

#12537 las primeras 2 semanas centraré en la técnica de los básicos y ves metiendo poco a poco kg. Luego metes accesorios tipo máquina o polea para tener un equilibrio entre fuerza e hipertrofia.

1
StkR

#12537 lo que te sea más cómodo, pero yo te recomendaría peso libre para los ejercicios donde vayas a mover más peso. Me explico:

La idea es que te planifiques una rutina en la que los 1/2 primeros ejercicios sean multiarticulares y estés a tope para mover peso, luego puedes rellenar el volumen necesario con otros ejercicios en poleas, máquinas, etc.

Eso para cuando cojas ritmo, de primeras no te flipes y céntrate en pulir la técnica al 100%, mirate videos, grábate si puedes y pregunta dudas.

Lo "malo" que tienen las máquinas es que te guían el movimiento y eso no siempre es perfecto porque:

  1. No te enseñan a hacerlo correctamente, solo te "obligan".
  2. Las máquinas no pueden adaptarse exactamente al cuerpo y movimientos de cada uno, y puede ocurrir incluso que te fuerzen a hacer el ejercicio de una manera ligeramente incorrecta. Esto de primeras no tiene por qué ser malo, pero puedes coger malos vicios.

Lo dicho, yo intentaría ir pillando pesos libres y como te han dicho, usar máquinas al final para cosas específicas/rellenar volumen.

Esto es mi opinión, obviamente puede no ser totalmente correcta y tiene muchos matices.

Usuarios habituales

  • RSN
  • HeXaN
  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • Freyre
  • NeV3rKilL