Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

1sioke1

#12600 Hombre motivos habrá pero si generalizamos para el común de los mortales y excluimos planes concretos para motivos deportivos concretos, creo que lo más lógico es primero músculos grandes que involucren otros y luego los pequeños. Si haces fundes el triceps antes que el press banca vas a trabajar en el press el pecho poco o nada...

2 respuestas
SioN_cS

Yo no lo hago, pero si el interés es priorizar X músculo (en este caso las porras) tiene todo el sentido del mundo hacerlo al principio bien fresco, es una estrategia bien válida.

werawk

#12601 al contrario

1 respuesta
arrozypollo

#12601 Depende, otro motivo aparte de priorizar porra es porque en press banca se tire más de triceps que de pecho.

Benzebenze

#12603 Cabrón si el argumento ya que nos tienes con toda la curiosidad, que pareces Hexan.

1 respuesta
werawk

#12605 hostias, y hexan ?

1 respuesta
Benzebenze

#12606 :man_shrugging:

grivcon

Si tengo tiempo, en definición con un 20% máx de restricción calórica para bajar de 25% a unos 13% en 7 meses (una definición sosegada, no tengo prisa) se puede hacer pesas y cardio HIIT + baja intensidad el mismo dia? (con unas 7-8 horas de separación, por la mañana pesas, por la tarde-noche el cardio). Todo bien nutrido con nutrientes de buena calidad.

2 respuestas
Soulnight

#12608 Por supuesto que se puede, y con buena separación y nutrición no tendrás problemas. En cuanto lleves unas sesiones te acostumbras.

1
1sioke1

#12608 Cuadra las protes por eso. Y mi consejo es que cuando llegues a un 10-15% aprox de grasa corporal y notes que las fuerzas te flaquean pares de estar en déficit. Ya lo notaras xd.

1
Romarich

Ayer me hicieron unas mediciones con un aparato raro de cojones en el gym, estoy mejor de lo que creia aunque tampoco creo que eso sea 100% de fiar, tan bien no puedo estar con la vida que he llevado estos ultimos años xD

18'2% Masa Grasa
14% Masa estandar
21'1 IMC
11'6kg Masa Grasa Corporal
52'3kg Masa libre de grasa
49'7 Masa Muscular
1533 Indice Metabolico basal.
63'9 kg -> Estas 2/3 semanas en deficit ya he perdido 1kg aprox, no estaba en 70kg estaba en 66'3kg (con ropa), ahora 63'9 sin zapatillas y tal, 65 con zapatillas.

miguelaje

Hola, hace un par de meses por motivos laborales y de incompatibilidad de horarios tuve que pasar a entrenar 3 días. Para esos días ando probando full body que creo es lo que mejor se adapta, sobre todo porque si por cualquier cosa me como algún día -raro- no se me queda coja la rutina, aunque veo en general las FB algo largas.

La cuestión es que este tipo de rutinas incluyen todas sentadilla y peso muerto por ser multiarticulares. Mi cuestión es que por estos dos ejercicios particularmente les tengo bastante fobia porque tuve hace tiempo una lesión por la zona lumbar y estos ejercicios tienden a "resucitarla" con punzadas y molestias por lo que prefiero evitarlos, pero no tengo nada claro por cuáles podría sustituirlos que no sea hace 3 ejercicios y que se me alargue mucho mas la rutina. ¿Alguna idea?

2 respuestas
son1kIN

#12612 Para las sentadillas tira por hacerlas en máquina hack. Para el deadlift depende como lo tengas cuadrado en la rutina, puedes sustituirlo por un hip thrust si el glúteo es prioridad, por ejemplo. No te comas la cabeza demasiado con eso.

2
manurivas

#12612 de hecho algo que te vendria bien es incorporar esos gestos que te dan miedo, aunque sea de forma controlada y recortando ROM

Huyendo de una lesion pasada o las molestias solo vas a estar hipervigilante cada vez que hagas gestos que involucren esa musculatura o que te pongan carga ahi, y al final no lo vas a superar nunca y vas a tener mas riesgo de recaer, tanto por la hipergvigilancia como por tener esa zona debil.

Y sobre sustituirlos, pues depende de muchas cosas, pero con prensa lo tienes, para el pm pues dependera de lo que busques.

2
J

Si tengo un 15% de grasa, tendría que hacer definición ya o hacer un minicut para bajarlo, el problema es que no soy muy avanzado llevo 15 meses en el gym, y tampoco tengo una gran masa muscular como para recortar, soy tipo gordiflaco, no tengo la suficiente masa como para definir pero tampoco tengo el porcentaje de grasa tan bajo como para notar aumentos de masa muscular. Llevo un tiempo que no veo mejoras en ganancia de músculo ( de fuerza si) y tengo miedo de hacer definición completa porque me voy a quedar en nada, pero seguir en volumen tampoco lo veo ya que siento que no voy a ningún lado

Mido 1,76 peso 77kg, y aunque suene a la típica excusa no tengo muy buena genética, entreno 5 días a la semana hago dieta, actualmente comiendo 2900kcal, pero no noto cambios en cuanto a mejorar mi físico ya sea estéticamente, en fuerza si que he aumentado bastante en este año que llevo entrenando, de mover 40kg en banca cuando empezé a ahora que muevo 75kg con buenas reps.
Vosotros que haríais.

1 respuesta
StkR

#12615 volumen y volver a preguntártelo cuando estés al 18-20%.

Tú mismo lo dices, no tienes masa para definir, no pierdas el tiempo, mete chicha y cuando tengas algo por descubrir, pues a limpiar.

La lorza es la verdadera salud.

1 comentario moderado
Paniri

Bueno, allá voy. Empecé hace poco a entrenar y ando un poco perdida.

El caso es, he estado investigando por aquí y encontré la rutina para mujeres principiantes de d4rk_fury, ¿abandono la que me hicieron en el gimnasio y empiezo con esa? ¿O mejor sigo un poco con la del gym hasta que domine más?

Metería foto de la tabla del gimnasio pero no sé cómo hacerlo desde el móvil. Os puedo decir que es una fullbody... será la típica que le ponen a todo el mundo.

Y ¿recomendáis contratar un/a entrenador/a al principio?

2 respuestas
Soulnight

#12618 Seguro que es mejor la de dark que la que te han dado, prueba a ver si te gusta más, si no vuelves a la otra.

No te recomiendo contratar ningún entrenador al principio.

1 respuesta
1sioke1

#12618
Yo te diría, abre un hilo con un diario propio y pon como mínimo altura, peso, objetivos y la rutina que haces y tu alimentación. Si quieres postear foto ya tu misma.
Si eres principiante que es lo que entiendo por tu post da igual la rutina que escojas al principio, cargas - cardio por este orden, la cuestión es aconstumbrar al cuerpo a hacer ejercicio que es lo que más cuesta.

Es decir múevete y empieza a aplicar lo que te pongo por este orden:
https://www.mediavida.com/foro/fitness/como-confeccionar-tu-propia-dieta-para-novatos-469534
https://www.mediavida.com/foro/fitness/hilo-buenos-alimentos-581885
https://www.mediavida.com/foro/fitness/valores-adecuados-para-volumen-entrenamiento-617068

1 respuesta
Paniri

#12619 es lo que haré, gracias ^^

#12620 Ya había pensado lo de abrir un diario y tal pero no sé si puedo dedicarle todo el tiempo que quisiera, primero tengo que informarme mejor, creo yo.

Echaré un ojo a los hilos, aunque en cuanto a alimentación lo tengo más complicado, pero muchas gracias ^^

1 respuesta
1sioke1

#12621 Te lo digo porque será más sencillo que te aconsejen y ver el seguimiento. Con que lo actualices cada semana o cada dos tampoco te debería quitar mucho tiempo y todas las dudas las podrás preguntar allí, que aquí hay gente que controla mucho.
También te digo lo más importante después del ejercicio es alimentarse bien, cuadra primero macros, cantidad de proteinas, carbos y grasas y luego juega con el resto. Y si eres muy principiante o de no comer muy sano de entrada evita todo lo que sea ultraprocesado, y luego poco a poco vas jugando con la comida, evita dietas locas y come de todo pero bien.

1 respuesta
Paniri

#12622 Voy a mirar cómo va exactamente eso de los diarios, a ver cuánto tiempo me dedicaría y esas cosas. Igual me hago uno jeje

En cuanto a la comida, me tengo que adaptar a mi casa, lo que hacen pues se come y punto. Pero veré si puedo conseguir que me compren algunas cosas y cocinarme yo a parte.
He de decir que yo soy de las que prefiere matarse al gimnasio y luego comer lo que quiera, pero no queda otra que acostumbrarse a comer bien...

Muchas gracias por la ayuda ;)

1 respuesta
StkR

#12623 con la comida no necesitas hacer grandes cosas, ya te digo que a no ser que vivas en un McDonald's, lo que se cocina en casa es bastante bueno (por normal general). Eso a la hora de la comida que se suele comer "lo que hay".

Luego a la hora de las cenas por ejemplo, que no conozco a nadie que cene "en familia", pues puedes jugar un poco más. Pero vamos, lo que te han dicho, en función de dónde partas sería o bien quitar ultraprocesados y refrescos azucarados/bollería, o si ya tienes eso hecho, pues comer variado, buenas cantidades y sobre todo intentar comer la proteína suficiente.

En cuanto al ejercicio, de calle cogería la de @D4rk_FuRy y aparcaría la estándar que te han dado, pero si no te gusta pues puedes ir cambiando cosillas, depende del interés que tengas en aprender.

Por último, te vuelvo a aconsejar (ya lo han hecho) que abras un diario, es mucho más fácil ayudar si la info está "centralizada" y es un hilo en el que solo se habla de ti. No tienes que dedicarle más que 20min/mes si es que te asusta, si tienes más tiempo pues actualizas cada semana o cuando te salga de ahí, nadie te obliga.

Saludos y ánimo!

1 1 respuesta
Paniri

#12624 Ultraprocesados o bebidas azucaradas/bollería (desde que entreno) poca cosa, la verdad. No es un problema que tenga que afrontar, me es fácil. Pero tema verduras y tal ya está peor... 😂

Vale, cuando pueda me haré el diario. Las dudas que me puedan surgir pues las haré allí.

Gracias por los consejos y ánimos! ^^

HALAMADRID

Compaginar un trabajo fisico con el gym, es... definirlo vosotros

4 respuestas
P

#12626 posible.

arrozypollo

#12626 Nadie mejor que polak lo sabe.

1sioke1

#12626 depende si haces ciclos o blast and cruise.

miguelaje

¿para hipertrofia con fines estéticos puramente es viable obtener resultados con sólo 3 días de entreno full body combinado con 2 días de natación ligera (30 minutitos echando algunos largos? ¿o mejor pasarse a 4 días y otro tipo de rutina (F1, t/p..) y dejar la natación 1 dia semana? ¿veis mejor para ese objetivo dejar la natación para poder recuperarse mejor o es un buen complemento? Gracias

1 respuesta

Usuarios habituales

  • RSN
  • HeXaN
  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • Freyre
  • NeV3rKilL